<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\07512265053\46blogName\75Bar+Deportes\46publishMode\75PUBLISH_MODE_BLOGSPOT\46navbarType\75BLUE\46layoutType\75CLASSIC\46searchRoot\75http://bardeportes.blogspot.com/search\46blogLocale\75es_ES\46v\0752\46homepageUrl\75http://bardeportes.blogspot.com/\46vt\75-4431873451999003318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

El Argentina - Inglaterra del 86


Ya tengo con que matar las horas que dedicaba por la noche a la Copa América y a la hora de la siesta con el Tour: con la sección de deportes de Cine Tube. Aprovechando aquello que os expliqué del Stage 6, en esta web han colocado una serie de partidos dignos de videoteca. Por ejemplo:

1. El Argentina -Inglaterra del 86 (la mano de Dios, el gol del siglo, etcétera)
2. El Inglaterra del Alemania del 66 (el gol que no entró...)
3. El Athletic -Barça de la Copa del 84 que acabó a ostia limpia
4. El 12-1 de España -Malta
5. La final del Mundial 82 entre Italia y Alemania

Etiquetas: , ,

La montaña del ciclismo


Ya lo avanzaba ayer. Soy contrario a los que dicen que los positivos de Vinokourov, Mayo, Moreni y compañía están matando al ciclismo. Para mí lo están resucitando. Si acaso a quien están matando poco a poco es al resto de deportes.

Veo todo esto como un paisaje en la que hay un pueblo al pie de una gran montaña. En el pueblo han vivido cómodamente estos años el Sr. Ciclismo, el Sr. Atletismo, la Sra. Natación, el Sr. Fútbol y el resto de Sres. Deportes. Pero de repente un día el Ciclismo decide salir del pueblo y subir a la montaña. Le tachan de loco. Nadie ha subido jamás esa montaña y es dudoso que sobreviva. ¿Pero qué pasara si lo consigue? Pues que todos tendrán que seguir su camino. El ciclismo, si logra la escalada -y para ello no sabe si tendrá que estar caminando 5, 7 o 20 años- logrará algo que los demás no tienen: ser el deporte más limpio de todos los que habitaban en el pueblo.

Y dicho esto, aprovecho el post para hablar de aquello que llevo días intentando decir pero que nunca encuentro el momento: "Medidas para luchar contra el dopaje":

1. Médicos estatales.
Ya lo comenté el otro día. Para cortar esa arteria de suministramiento de sustancias dopantes que significan algunos médicos, yo apostaría por los médicos del estado. Que el CSD, o el equivalente en cada país, se encargue de encontrar tantos médicos fiables como equipos ciclistas tenga ese país.

Vale, quizás hay alguien que no le guste el ciclismo y que no quiera pagar esos médicos con sus impuestos. Ok. De acuerdo. Entonces no pagamos y seguimos como estamos: en lugar de pagando 5 por médicos, seguiremos pagando 10 por policías y químicos.

2. Más kilómetros en las etapas.
Aquí me tacharéis de loco. Soy consciente de que la corriente mayoritaria es "el ciclismo es un deporte durísimo. Deberían reducir el número de kilómetros en cada etapa". Sin embargo yo creo que duro, lo que se dice duro, es levantarse a las seis de la mañana para estar sentado durante un ordenador los siguientes diez meses del año. O reponiendo las estanterías del Supermercado. Eso sí que es duro y no estar haciendo lo que a tí te gusta -que es ir en bicicleta- a cambio de pasta.

Puede que a nosotros, desde el sofá, nos parezca duro verles encima de la bicicleta. Pero me imagino que son tipos que están acostumbrados. Desde los 8 años que van en bici a todas partes. Para ellos pedalear es como para nosotros andar. Si estás acostumbrado, no es duro. Como mucho tienen que hacer un esfuerzo en los puertos de montaña para estar adelante. Pero eso lo hacen sólo 3 o 4 corredores en cada gran vuelta. Los demás esperan su momento yendo al ritmo cochinero del pelotón.

Y ahora que he dejado claro (?) que el ciclismo no es duro, pido más kilómetros por etapa. Ahora mismo, para ser el mejor, muchos necesitan estímulos que marquen la diferencia respecto a sus rivales. Por eso se dopan. Antes esas diferencias las marcaba la carrera. Cuantos más kilómetros, más cansancio. Cuanto más cansancio, menos rivales para mí que estoy en forma. Cuantos menos rivales, menos necesidad de marcar diferencias. Cuanta menos necesidad de marcar diferencias, menos dopaje.

Claro que, ahora pienso, desaparecería el dóping para ganar y volvería a aparecer el de "para no perder". "Doctor, no quiero ganar la etapa, pero deme algo para que no me entre la pájara".

Bueno, en todo caso, quiero que quede constancia en el acta que no por reducir el númro de kilómetros reduciremos el dóping. De hecho desde que el ciclismo a evolucionado hacia carreras más cortas, el número de positivos ha aumentado.

3. Menos ciclistas en el pelotón y menos carreras.
En estos momentos debo tener a los médicos y a los aficionados en contra de mis propuestas. Para compensarlo también pongo en mi contra a los ciclistas ya que soy partidario de reducir plantillas. Nada de 23 corredores por equipo. Con 15 vamos sobrados. ¿Y qué se logra con eso? Pues bajar los costes lo que significa que el patrocinador tenga que meter menos pasta. Y si mete menos pasta, no será tan exigente. Y si no es tan exigente, no hará falta tanto dopaje.

Estoy seguro que algunos me diréis que con 15 ciclistas no se puede afrontar un calendario anual. De acuerdo. Carguémonos también el calendario. Suprimamos carreras. Que sólo sobrevivan las más fuertes y que no tengamos que doblar un equipo para que, en la misma semana, tenga que correr en Castilla La Mancha y en Suiza. ¿Os imagináis que, por ejemplo, el Real Madrid juegue un partido en Móstoles y otro en Londres al mismo tiempo? ¿Verdad que no? ¿Entonces porque el Discovery lo ha de hacer? Suprimamos carreras, eliminemos corredores, bajemos costes, rebajemos el nivel de exigencia.

4. No a las sanciones duras por dopaje.
Creo que es bueno seguir con la política de policía para el dopaje. También creo en las sanciones -sería un idiota si pensara lo contrario-. Pero no comparto las ideas que dicen que "si hay un positivo, ese corredor no ha de correr más en su vida. Veréis como así no se dopan". Esa medida, por si sola, la veo inútil ya que el hueco que dejaría ese corredor lo ocuparía otro corredor al que le podrían enchufar tan fácilmente las sustancias prohibidas como lo habían hecho con el anterior. "Y si no se las quiere enchufar, que no se las enchufe..pero que tampoco venga. Ya encontraremos a alguien que quiera jugar a nuestro juego".

Acabo. Perdón por el ladrillo pero necesitaba soltarlo. Espero que estas ideas sean criticadas. Y que de ellas nazcan otras ideas. Con todas metidas en la mochila, subiremos la montaña.

Etiquetas: , ,

De Toer doping game


Me acabo de enterar por Coti que Ibán Mayo también ha dado positivo en el Tour. Mañana, con más tiempo, doy mi opinión. Alfredo Relaño me ha convencido con su columna: no están matando el ciclismo y al Tour, lo están resucitando.

Pero voy a lo que iba. He abierto al Bar para enlazar De Toer, el clásico juego oportunista que aparece por Internet y que proviene de la nada. Esta vez no se trata de dar cabezazos con Zidane ni de adelgazar a Ronaldo, esta vez eres un ciclista que has de acabar un Tour y, para conseguirlo, necesitarás tomar todas las sustancias dopantes que encuentres en el camino.

(Vía Margaritas Caprichosas)

Etiquetas: , , , ,

Gestifute, la fábrica de chocolate de Jorge Mendes


En verano, si estás aburrido porque el Tour se ha acabado, puedes hacer dos cosas: o sudokus o coger papel y boli y apuntar datos irrelevantes sobre Gestifute, la empresa del representante portugués Jorge Mendes. Yo he optado por lo segundo y de ahí he sacado que:

1. Aún no hemos entrado en agosto y ya ha cambiado a casi la mitad de sus representados. Si éstos fueran dos, sería un dato estúpido. Pero como no tiene a 2 sino a 72 jugadores y ya ha colocado unos 28, el dato se mueve entre lo estúpido y el "que cabrón el tío este, la de pasta que huele".

2. Ni Pocholo coloca también como lo hace Jorge Mendes: incluso a Peixoto -cuya rodilla está más destrozada que el muro de Berlín- le ha encontrado nuevo equipo después de no llegar a debutar con el Espanyol.

3. Entre los 28 que cambian de aires están Nani (25 millones), Anderson (30), Simao (20 millones +2 cedidos), Andrade (10 ), Tiago (13) y Pepe (30 millones). Algo habrá caído a su bolsillo.

4. Los 128 millones de euros que suman el punto 3 se verán aumentados en los próximos días con Lucho González, Quaresma, ¿Deco? ...

5. Cristiano Ronaldo y Mourinho: no los ha colocado pero ha conseguido la renovación de su contrato. Algo más habrá caído.

6. No me había enterado de la conexión Mendes y Atlético de Madrid. Como si del Braga o el Marítimo se tratara, el reprentante luso ha colocado (o descolocado) en el Vicente Calderón (?) en los últimos dos años a Costinha, Maniche, Diego da Silva, Seitaridis y Simao. Casi lo ha conseguido con Quaresma y Rafa Márquez.

7. Dato curioso: Derlei se acaba de convertir en el séptimo jugador de toda la historia de Portugal que juega en los tres grandes clubs de la nación. Mendes es el culpable.

8. Que el único jugador que el Barcelona le pide que enchufe (Motta), no lo enchufa. Mejor esperar un año. Con la carta de libertad seguro que caerá algo más en el bolsillo [Nota mental: con tanto bolsillo me estoy imaginando a Mendes como el Coronel Tapioca]

Etiquetas: ,

Los 50 goles más importantes de la historia para The Times


Los 50 goles más importantes de la historia no son los 50 mejores goles de la historia. De ahí parte The Times cuando elabora esta lista que tanta polémica está causando por olvidarse de Maradona a cambio de meter mucho humor inglés (?).

(Visto en DDF)

Etiquetas: , ,

Los 10 grandes triunfadores de la historia del Tour


Llevaba tiempo sin hablar de ciclismo. Hoy lo hago para enlazar una página de L'Equipe donde nos muestran los 10 grandes triunfadores de la historia del Tour. De Coppi a Armstrong pasando por Indurain, Hinault, Anquetil, Lemmond y Fignon, podemos repasar a través de los vídeos cómo ha cambiado la ronda gala a nivel de público, de carreteras y de ciclismo en estos últimos 50 años. Sinceramente, creo que a medida que avanzan los años, la carrera se hace menos dura. Quizás por eso hay más doping: en algún lado han de marcarse las diferencias.

Etiquetas: , ,

¿Qué hacemos con Bojan?


Veo que en La Gazzetta hay un apartado con los 20 jugadores jóvenes más prometedores del mundo. Messi, Cesc, Anderson, Gago, Torres, Giovanni Dos Santos, Pato, Agüero, Garay, etcétera. A parte de los que me sobran, me falta uno: Bojan Krkic. Le he visto esta tarde jugar y, aunque es pretemporada y las conclusiones no deberían ser muy fiables, me parece un jugador bárbaro. No tiene la conducción de Messi (creo que nadie la tiene) pero tiene velocidad y un don para ver espacios casi único. Espacios donde pasar la pelota, donde desmarcarse y donde chutar. Este tío va a ser muy bueno.

Hoy ha quedado claro que no debe jugarse sus piernas en Tercera pero...¿qué se puede hacer con él? ¿Cederlo a un Segunda?¿A un Primera? ¿A un equipo extranjero? ¿ O hacerle jugar los minutos de Ezquerro en el Primer Equipo? Yo, como perico, desearía que mi presi llamará a su presi y le dijera: "Oye, aquello que dije de Saviola...olvídalo. Y yo me olvido que un día acogimos en nuestra enfermería a vuestro Oscar García Junyent. ¿Vale? Pues ahora que estamos en paces..¿nos podéis prestar a Bojan?"

Etiquetas:

Un Tour español


Contador virtual ganador del Tour y seis españoles entre los diez primeros de la General. ¡Guau! Desde aquellas atletas chinas que corrían con sangre de tortuga que no había visto tanta superioridad de un país en un deporte...

Etiquetas: ,

El vídeo de la sub 20 argentina




Jojojo. ¡Cabrones! La próxima vez que veáis a una selección argentina sub 20 celebrando un título a lo Jackass avisadme. Bueno, vale, es verdad que Jorge desde su Cascarita ya me advirtió que lo había visto en Vale Chumbar. Pero es que hasta que no he leído eso de "destrozando un hotel" en Marca creía que la celebración consistía en cumbia, mate y algún gorro de arlequín. Me pregunto que habra hecho nuestra sub'19 hoy...¿Jugar al mus?

Etiquetas: , , ,

Simpsonize me



Con el estreno de la película de los Simpsons han abierto una web que te permite Simpsonizarte a tí mismo. Es Simpsonize me. Como yo no tenía una foto mía a mano, he querido usar la de los 4 Fantásticos del Barça. Tras ver como me habían quedado Ronaldinho, Eto'o y Henry, he decidido no perder más tiempo.

Etiquetas: , , ,

50 momentos deportivos divertidos resumidos



More Funny Videos


Estos días hay un viral circulando por Internet con 50 momentos deportivos divertidos resumidos en 2 minutos al son del Bad Day de Daniel Powter. Lo curioso es que hay dos versiones: la europea (arriba) y la americana. En la americana se puede ver el número uno y en la europea , en la posición 24, cambian el único vídeo del listado e introducen el gol del portero del Andorra (ahora sí y no como en aquella falsa alarma del Bar de marzo del 2006)

Etiquetas: ,

Estopa - Showtime


Me suena a David Civera la canción que Estopa ha confeccionado para la selección española de baloncesto. Desde aquí podéis ver el videoclip de Showtime (así se llama el hit) y desde aquí leer la letra.

Etiquetas: , , , ,

Bar Deportes (las fotos)



Si en las próximas horas no acudo a la barra es porque me he quedado enganchado en la mesa que hablan de Rasmussen. Kinkanom acaba de hablar de los ciclistas Zidane, Cannavaro, Stoitchkov, Maradona y Guardiola y no me extrañaría que alguien en los próximos minutos sufriera de torticulis por girar la cabeza bruscamente hacia otro lado.

Pero mientras la torticulis llega, os cuelgo las fotos reales del Bar Deportes de Hospitalet. Es una pasada tener clientes por aquí como El Tronco que a la vez son vecinos de allí, que se acuerdan de tí al ver el restaurante, que hacen unas fotos con su móvil y que se lo curran enviando un mail. De verdad, es una pasada.

Sobre el Bar Deportes en sí: me mola el rótulo de Coca Cola pero no me lo imaginaba tan en buen estado el local. El mío sería mucho más cutre, seguro. Y aunque me imaginaba un cartel cachondo en la puerta, me conformo con el que dice "Los servicios son exclusivamente para clientes". En todo caso prefiero este Bar que el futbolero que ha montado Ford últimamente a través de Feel Football. No soportaría nunca en mis mesas que un árbitro alemán, pudiendo escoger a cualquier afición del mundo, escoja la de Valencia como ejemplo de fanatismo( "Cada vez que iba sabía que habrían problemas") (ver vídeo 1 junio 2007)

Etiquetas:

Y ahora lo de Rasmussen


No. Tampoco entiendo lo de Rasmussen. Pero en este caso concreto no le echo toda la culpa al ciclista (que es el borracho que se salta un control de alcoholemia sabiendo que el castigo puede ser peor), sino que la reparto con los que dirigen este deporte. ¿Qué la Federación danesa sabía lo de los controles? Pues que lo diga al momento y que no espera a que Rasmussen se vista de amarillo. ¿Que los patrocinadores se enteran, aunque tarde, de que un corredor suyo es un tramposo? Pues que lo defiendan o que actuen al momento y no presionados por los positivos de otros o por los organizadores de la carrera. Da la sensación de que en el ciclismo se hacen muchas cosas sobre la marcha, tarde y, por lo tanto, mal. Y por eso estamos los aficionados tan encabronados y confundidos. Porque no sabemos quienes son los buenos y quienes los malos. Quienes los sucios y quienes los limpios. Quién miente y quién dice la verdad.

Eso sí, el ciclismo, lejos de morir, está más vivo que nunca. Lo malo es que no sé si está vivo como deporte o como culebrón de verano. Ayer cené con una psicóloga, un ingeniero, un químico, un abogado y un farmacéutico. A la mayoría no le interesaba el Tour pero todos hablaban y daban soluciones al problema del dóping : unos pedían médicos públicos (estoy a favor), otros etapas más cortas (tengo argumentos para estar en contra), otros menos ciclistas profesionales (estoy a favor, ya lo explicaré otro día) y otros sanciones durísimas a los corredores (también tengo argumentos en contra). Después de media hora hablando me dí cuenta que nadie hablaba del Barloworld y todos del Astaná con lo que pensé que a los patrocinadores también les interesa todo este jaleo. Les da publicidad. Que hablen mal de mí pero que hablen. Aunque no hablen de ciclismo.

Etiquetas: , ,

El joven José María García



García 1969 - ZappInternet

El video es del año 1969. España era un país de boxeadores. Urtain, Pedro Carrasco, Velasco,...Y entre tanto golpe era normal que se sintiera un joven periodista: José María García.

PD1: No me imagino ese periodismo hoy en día
PD2: Velasco es el doble del que hace de Bono (o Ferran Adrià) en Polònia

Etiquetas: ,

¿Quieres entrenar a Samuel Eto'o?


Como si de la sección de clasificados de La Vanguardia se tratase, la Federación Camerunesa de Fútbol acaba de publicar un anuncio en su web: "Se busca seleccionador nacional. Los requisitos exigidos son, según este pdf, los siguientes:

- Tener carnet de entrenador
- Experiencia internacional
- Estar dispuesto a residir en el país
- Tener gran capacidad de adaptación y ser apto para trabajar en equipo
- Dominar el francés o el inglés."

Yo ahora mismo estaba pensando que Lillo encaja perfectamente en el puesto (Le football c'est incientifiqué), sin embargo si tú lo quieres intentar, puedes mandar un correo electrónico a coach@fecafoot.org con tu curriculum vitae, una carta motivada y un plan de trabajo del 2007-2010. Suerte (?)

Etiquetas: , ,

No entiendo lo del Tour


Por más que le doy vueltas a la cabeza, no entiendo lo del dopaje del Tour. No entiendo que Vinokourov repita lo que hizo Landis el año pasado. Que se descuelgue en carrera, que se cuelgue fuera de ella y que se descontrole en un etapón que luego controlarán. No entiendo como se pueden dopar sabiendo que esto es el Tour y que no van a dejar pasar ni una (o es que a lo mejor van dejando pasar a los ciclistas hasta que uno pringa por todos). No creo que un ciclista sea tan estúpido. La verdad, no lo entiendo. Quiero ver fantasmas pero no sé donde encontrarlos.

Tampoco entiendo que el Tour invite al Astana a retirarse y que estos den el visto bueno. Es como insinuar que todos sus corredores están sucios. De Kloden (a 5 minutos del líder) a Daniel Navarro (a más de 2 horas y 20 minutos), todos están acusados con el mismo dedo que el de Vinokourov. Y por más ilusión que les haga acabar la carrera y trabajo que hayan realizado durante la temporada, pagarán algunos justos por pecadores. No me parece lógico.

Tampoco entiendo que cada vez que surge un nuevo caso de dopaje, los mismos que mitifican la muerte de Tom Simpson en el Mont Ventoux hace 40 años, entierren a este deporte. Hoy los ciclistas son criminales. Ayer eran héroes. ¿Cuál es la diferencia? ¿Por qué esto es el fin y aquello era leyenda?

Por último, y ya que estamos hablando de dopaje, quisiera que alguien en vez de destruir aportara alguna solución al problema. A mí por ejemplo se me ocurre que los médicos de los equipos formaran parte de un organismo estatal. Que el Consejo Superior de Deportes de cada país fuera capaz de encontrar tantos médicos como equipos tiene la nación. Tú al Relax Fuenlabrada, tú al Karpin Galicia, tú al Euskaltel. Así por lo menos se cortaría un arteria de suministramiento y quedaría claramente en manos del ciclista si quiere doparse o no.

Etiquetas: , ,

Reiziger en el Caprabo


Ha ido Dodo García a buscar pan y algo más al Caprabo de la Autovía de Castelldefels a eso de las ocho de la noche. Se ha encontrado una rubia y ha pensado "ésta tiene pinta de ser la mujer de un futbolista". Luego se ha encontrado comprando cogollos (de ensalada) y algo de embutido a Reiziger y ha pensado "este es el típico que tiene una mujer que es mujer de futbolista". Y como a Dodo le es más fácil contactar conmigo que con los del Top Secret del Sport, me lo ha contado. Y yo lo he escrito

Etiquetas: ,

Weird World of Sports


Que no sepamos si los neozalendeses realmente existen no es casualidad. Llevan millones de años silenciados y marginados por el resto del planeta por frikis. Pero ahora que Internet existe, van a dominar al mundo. Ya lo veréis. Y cuidado: amenazan por comenzar su invasión a través del deporte.

Y es que estos días se está celebrando el Weird World of Sports, un concurso de Internet en el que para ganar un viaje (u otro premio) tienes que inventarte un deporte raro (cuanto más raro y más friki, mejor) y enviar un vídeo. Como ejemplos de estos deportes, los organizadores del concurso se inventaron el crugby (mezcla de criquet y rugby), el keyboarding (esquí acuático con teclados de ordenador) y weightball (una especie de paintball con pesas).

Los neozelandeses, que han pillado a la primera de que iba el concurso, han comenzado a mandar sus vídeos:

1. Ping Pong con secadores (ver)
2. Chair curling (si el curling es friki de por sí, imaginaros como debe ser haciéndolo con una silla de oficina) (ver)
3. Aero golf (golf con anillas) (ver)
4. El flax jumping (mi favorito. Lanzamiento de personas a plantas puntiagudas) (ver)
5. Fútbol en monopatín (ver)

Etcétera.

PD: Me parece que has de registrarte y tener algún gadget instalado en el ordenador para ver todos los vídeos. Lo primero es un momento (y te puedes inventar los datos). Lo segundo yo lo tenía instalado ya en el ordenador (así que deduzco que la mayoría de vosotros también). Pero si tenéis algún problema, siempre podéis optar por You Tube.

Etiquetas: ,

La riña de Alonso y Massa traducida por los Internautas




Internet comienza a actuar. La riña entre Massa y Alosno comienza a ser versionada. El de arriba es un ejemplo.

Etiquetas: , ,

La Princesa Prometida


"- ¿Habla algo de deportes?

- Esgrima. Lucha. Torturas. Venenos. Amor verdadero. Odio. Venganzas. Gigantes. Cazadores. Hombres malos. Hombres buenos. Las damas más hermosas. Serpientes. Arañas. Bestias de todas clases y aspectos. Dolor. Muerte. Valientes. Cobardes. Forzudos. Persecuciones. Fugas. Mentiras. Verdades. Pasión. Milagros.

- Suena bien -dije y medio cerré los ojos- Haré lo posible por no dormirme..."

(William Goldman en La Princesa Prometida, el único libro que he leído dos veces en mi vida)

Etiquetas:

La discusión de Alonso y Massa


Es uno de los videos más vistos del día en You Tube. La pelea entre Alonso y Massa ha dado la vuela al mundo. Además como está substitulada engancha más (aunque la versión de Telecinco, la brasileña y la de Yonkis no coinciden ninguna). Por cierto, si fuerais periodistas y hubierais visto el incidente... ¿habríais resumido la pelea como lo hace As?:

MASSA PROVOCÓ A ALONSO CON GRAVÍSIMOS INSULTOS:
1. Alonso, en la antesala del podio, de dirige a saludar a Felipe Massa, pero el brasileño muestra su enfado con la actitud del español.

2. El piloto de Ferrari, en italiano, insulta a Alonso, que no le hace el menor caso y no entra en las provocaciones del brasileño

3. Massa toca el hombro a Alonso en varias ocasiones, pero el campeón no se inmuta y muestra su gran alegría ante la cámara.

PD: A mí me parece bastante partidista. Veo mutilada la secuencia de mala manera. Creía que la Alonsología se detenía en Lobato pero poco a poco veo que se va extendiendo entre el resto de periodistas que le siguen (a la par que se extiende la alonsofobia)

PD2: Si alguien tiene una traducción libre que la mande

Etiquetas: , ,

Los Village People y la selección alemana de fútbol - Far away in América


Vuelvo a enchufar en el Bar momentos musicales y futboleros inolvidables (?). Esta vez le toca el turno a un viejo videoclip del año 1994 en la que 22 alemanes hechos y derechos -la selección de Matthaus, Klinsmann, Moeller, Effemberg y compañía- se ponen a hacer los coros de los Village People en Far Away in America, la canción oficial alemana para el Mundial de Estados Unidos. Normal que luego quedaran eliminados en cuartos ante la Bulgaria de Trifón Ivanov.

Aquí el videoclip.

Etiquetas: ,

¿Esto es Moto GP o la Gala de Verano de TVE?


Se me sigue retorciendo la barriga. Pero ya no sé si es de la caipirinha que me tome ayer o de lo que veo en televisión. ¿Qué coño hacen de presentadores de la carrera de Moto GP el Juan Ramon Lucas y la chica de los resúmenes de OT? ¿Y de invitados el Neng y la secundaria rubia de Cuéntame? ¿Qué coño es esto? ¿La Gala de verano de TVE? ¿Mis impuestos están pagando los viajes de toda esa gente? ¿Saldrán El Koala y Manolo Escobar a cantar justo antes de la vuelta de calentamiento? ¡Joder! ¡Qué asco! Me acaban de atragantar la curva del Sacacorchos. Si yo fuera Ángel Nieto me levantaría y diría "adios muy buenas. Lo mío es el mundo de las motos. No el circo este"

Etiquetas: ,

De Alonso, de Contador, de Nadal, de Sergio García, de Pedrosa...


¡Joder! Esto es una domingo de julio como Dios manda. ¡Ya era hora!. Sin sol, con calor y con el alivio de endulzar el cabreo que has pillado al ver a Alonso con la montaña del Tour.

¡Ah! Qué mal me cae Alonso. Cada día peor. Me ha enganchado a las salidas de la Fórmula 1 (la de hoy espectacular). Incluso me ha hecho disfrutar con su pilotaje (ídem que lo anterior). Pero es que luego es verle la cara sin casco y el estomágo se me revuelve. Odio su cara de mala leche, sus celebraciones desfasadas y exageradas, sus demostraciones al mundo de "yo no soy el mejor, sino que vosotros sois los peores", su sacar pecho cuando las cosas van bien y crear mal rollo cuando van mal, su aire de autosuficiencia y al lameculos del _______ [espacio en blanco para rellenarlo con el nombre de un periodista calvo cuyo curriculum estaba compuesto de locuciones de Teresas Herreras y Colombinos y que hoy se cree el rey del mambo por ser amigo de quien es] que le acompaña.

Menos mal que ha llegado Contador y me ha arreglado la tarde. Hay que confiar en él en este Tour porque mientras Valverde siga haciendo de Olano, Mayo de Mayo (apuesto a que mañana se retira en el kilómetro 30) y Sastre de Escartín es la única esperanza que nos queda. Además este puede ser el año bueno para ganar la ronda. El pollo del Rasmussen es un duro hueso pero los demás favoritos (que hubiesen sido catalogados de gregarios en los 90) van muy justitos. Ha habido un momento de la carrera a falta de 11 kilómetros para el final donde el concepto de "gente que se abría" era mayor en el pelotón de favoritos que en las habitaciones de un hotel de carretera.

Bueno, ahora voy a negociar con mi madre por el mando a distancia. Creo que el final de la final de Nadal contra Wawrinka (?) no lo veré. A Nadal lo catalogo entre el grupo de deportistas que ni me caen bien, ni me caen mal sino todo lo contrario. No es un Sergio García que digamos. ¿Sergio García? Buff, ¡¡me olvidaba que también lo están dando!! Como gane el British Open vamos a tener Niño hasta el 2014. A ver si por lo menos Pedrosa logra eclipsarlo y robarle un pedacito de la portada del Marca de mañana (que seguro que es un "Semos los mejores" ilustrado por Alonso, Nadal, Contador, Sergio García y quizás Pedrosa).

Y digo yo...¿en vez de ganar un día al año en todos los deportes , no lo podrían repartir un poco por el calendario?

Etiquetas: , , , ,

Sinónimo de Olano:


Valverde

El accidente de Lewis Hamilton



europe 2007 lewis hamilton crash
Uploaded by Alonso62

Etiquetas: , ,

La cosecha de Materazzi


He ido a un restaurante con la Chati (un ser de rostro indefinido y de sexo femenino) y le he pedido una botella de vino al camarero

- "¿Del bueno?" -me ha preguntado
- "No, prefiero del peleón." -hemos respondido a medias mi cartera y yo.


Y va el cabrón y me ha trae el Montefalco Rosco de la viña Materazzi. Resulta que lo habían comprado en su web por 18 euros alegando que "aunque el vino español es muy bueno, este sirve para ganar Mundiales". Pero es mentira. A mí la Chati me ha acabado expulsando de la mesa.

Etiquetas: ,

Las frases


1."- ¿Y usted cómo se gana la vida?
- ¿Ganar? ¡De casualidá estoy sacando un empate!"

(Inodoro Pereyra, en la mente de Fontanarrosa)


2. "Tengo dos problemas para jugar al fútbol. Uno es la pierna izquierda. El otro es la pierna derecha."
(Roberto Fontanarrosa)

Etiquetas: ,

Cajón desastre


1. Canción oficial de la Copa América: Juan Carlos Luces y Gol (ver)
2. Canción no oficial de la Copa América: Osé y Baila la Copa (escuchar)
3. Canción no oficial de la Copa América: Cásate y Verás (ver)
4. Canción oficial de la Copa Asia: Tata Young y I believe (ver videoclip)
4. Socceroligans, aficionados australianos apoyando a suselección para la Copa de Asia (ver)
5. Un gol de fútbol sala espectacular (ver)
6. Laurent Monde, el portero ochentero que cruza todo el campo para meter un gol mítico (ver)
7. La nueva campaña del Calcio hecha por Sky: la gran cosecha de la temporada 2007/08 (ver)
8. Los mejores pagados de la Premier (leer)
8. Tyson, el perro skater (ver web)
10. El mate de los 720º ya ha cumplido un año (ver)

Etiquetas:

La muerte de Fontanarrosa



Creo que la culpa de conocer al Negro Fontanarrosa fue de Matallanas. Él lo citaba a menudo en su blog y servidor sintió interés. Hoy me he enterado que ha muerto y me he vuelto a meter en su web. He sonreído. Creo que no será la última vez. Sus chistes son como los del Perich: nunca caducan.

Etiquetas: ,

El entreno de Yayá Touré y Henry


Lo hemos estado hablando mientras comíamos. El entreno prematuro de Henry y Yayá Touré es una buena imagen de cara a la afición y a las portadas de los diarios deportivos pero una cabronada para el resto de jugadores. Porque seguro que a muchos de sus nuevos compañeros no les ha gustado ver esa escena que parece llevar consigo un mensaje que dice que "los nuevos quieren trabajar y vienen a poneros las pilas, vagos". Seguramente Xavi, Oleguer y compañía también hubieran estado presentes en ese entreno si les hubieran avisado. O quizás piensen que, si la cuestión era correr diez minutitos para estar en forma, el club les podría haber comunicado que Barcelona y sus alrededores tienen magníficos parques y playas donde los futbolistas pueden ejercitarse sin la necesidad de colgarse medalles ni el agobio de ser molestados por la gente. Desde el Parque de Cervantes a la playa de Castelldefels hay un montón de sitios aptos para estas sesiones previas a la pretemporada. No serían los primeros en hacerlo.

Yo, que soy muy mal pensado, creo que este entreno de Henry y Yayá Touré ha sido inducido (por no decir que los han engañado) por la directiva azulgrana en esta nueva política de cara a la galería. Estoy convencido que no les ha sentado bien que la gente les criticara por el pasotismo de la pasada campaña y ahora quieren controlar el más mínimo detalle del vestuario. Ahora tanto y ayer tan poco. Las dos cosas son igual de perjudiciales. Lo mejor es encontrar un término medio que muchos suelen denominar "entrenador". De lo contrario, con la directiva metida en el vestuario, el mal rollo tiene tendencia a multiplicarse y estas pequeñas cosas como el entreno de los nuevos fichajes o el cambio de capitanías impuesto desde arriba crean una gran bola que acaba dinamitando el grupo a la mínima que puede.

Etiquetas: , , ,

La Liga de las Estrellas (?)





Etiquetas: ,

Terrenos de juego


Sigo con las utilidades de Google Maps. Acaban de crear la web Terrenosdejuego.com en la que la gente va marcando sobre el mapa los estadios y campos de fútbol que conoce. Desde La Romareda al campo del Sant Just. De esta forma, y poniendo el lugar desde el que partes, puedes seguir una ruta sin equivocarte.

Ojalá que la página tenga éxito. Así te ahorrarías el infierno de perderte en el camino cuando eres aún jugador de fútbol base o tienes que acudir a algún campo de regional perdido por los mundos de Dios.

[Nota mental: el exceso de entusiasmo de los últimos posts piden a gritos unas vacaciones]

El Tour en vivo a través de Google Maps


La web que ha creado T-Mobile para el Tour es un primer paso hacia el futuro. Gracias al GPS y a Google Maps te sitúan a los ciclistas y los coches mientras va avanzando la carrera. Además te dan sus pulsaciones por minuto, velocidad, electricidad (?) y revoluciones por minuto. Lo malo es que el seguimiento no se puede hacer a todos los corredores sino sólo a unos pocos (que no son precisamente los mejores)

PD: Enlace no recomendado para ordenadores Acer con motor de Dos Caballos.
PD2: En mi casa hablar de Flecha es sinónimo de sonrisa.

Etiquetas: ,

El uno por uno de Olé


Hay quien piensa que para un futbolista argentino lo duro no es perder partidos sino leer los diarios al día siguiente. Y viendo el "uno por uno" que hizo Olé tras la Copa América es posible:

PATO: Se quedó en buenas intenciones. Aquel trompazo a Ayala (débil, una lástima) y poco más.
AYALA: Cumplió con su parte: perder.
GABY MILITO: Defensor acorde a la historia del Barsa: malísimo.
HEINZE: Antes que Sorin, cualquier cosa
PALERMO: Lástima los penales que erró. Ah, ¿no estuvo? Bueh, vale para otro partido. Total, siempre erra penales
LUCHO GONZALEZ: El reemplazante ideal de Riquelme. Parece pecho frío, pero en realidad es un esquimal. En un iglú. En el Polo.
DIEGO MILITO: Increíble: peor que Gaby


Los comentarios sobre el resto de jugadores se pueden leer desde aquí.


PD: Como annexo dejo un listado (también de Olé) con todas las desgracias del Ratón Ayala con la selección.

Etiquetas: , , ,

¿Ciclismo antiguo en Los Alpes?


"Ciclismo antiguo en los Alpes, del bueno, con ataques fieros, con tácticas que funcionan como maquinaria suiza, ciclismo del que no se veía en mucho tiempo. Se atacó de lejos, y atacaron todos. Sufrieron todos, en una jornada con mayúsculas" escribe Carlos Monasterio en su crónica de Eurosport. Deduzco entonces que debe ser muy diferente vivir la carrera desde dentro que desde el sofá de casa. Porque yo, que estaba ansioso por ver esta etapa reina de Los Alpes, he acabado apagando la tele y sobando la siesta después de ver que en la subida al Iseran y al Telegraph los ciclistas se movían menos que la entrada de la Meridiana en hora punta. Luego se ve que se han puesto a atacar en el Galibier. Pero no debe ser lo suyo: todos los favoritos, menos el cojo Vinokourov, han llegado cogiditos de la mano. Vaya bodrio de Tour que llevamos. Cuando Valverde es el favorito y Mayo el aspirante, algo pasa. Total, que en la semana y media de ronda gala que llevamos sólo destaco tres cosas:

1. A Borat corriendo delante del pelotón para animar a los kazajos. (ver vídeo)
2. A un perro cruzando la carretera y provoca un accidente a un ciclista del Telekom (ver vídeo)
3. Y a esos poblados de 100 habitantes que reciben la carrera cada 50 años y, para celebrarlo, se dedican a hacer mosaicos con maillots, personas, flores o cualquier otro utensilio para que salga su nombre en la imagen del helicóptero. Especial atención al mosaico de personas: toda la vida esperando que pasen los ciclistas y, cuando pasan, están ocupados con su friki-arte.

La cuarta cosa que se podría destacar es el diario que escribe Oscar Pereiro en su recién estrenada web. Especialmente las palabras que dedica al futuro del futbolista Borja Oubiña: "Esta tarde he hablado con mi amigo Borja Oubiña, jugador del Celta, y lo he encontrado un poco bajo de moral. La idea de jugar en 2ª división no es buena para un jugador tan joven como él y con tanto futuro por delante. Espero que el club lo entienda y que él pueda seguir creciendo deportivamente."

Etiquetas: , ,

Melendi - Me gusta el fútbol en Digital Plus


Siempre quedará clavada en mi mente una frase que un taxista me dijo hace poco: "Me cago en el mierda del Melendi. Me lo ponen hasta en lo sopa". Fueron sus últimas palabras antes de sintonizar Máxima FM. Hoy me he acordado del taxista cuando he puesto "Los 40" y he visto que Melendi era el encargado de hacer la versión 2.0 de aquel anuncio de los 90 de Canal Plus tan pegadizo que decía aquello de "Me gusta el futbooool, los domingos por la tarde, tralarí, loliloliróoooo".

Aquí el anuncio de Melendi de la nueva temporada de Digital Plus.
Aquí la canción entera de Melendi.
Aquí el anuncio de los 90 de Canal Plus.
Aquí la canción de Los Inhumanos de los 90.

Anécdota personal e intranscendente: yo ví como rodaron el anuncio en los 90.

Etiquetas: , ,

El fichaje de Segurola


Aunasí nos dejaba a última hora de la tarde de ayer una nota interesante: Segurola se va al Marca. Y lejos de tomar el dato como un simple cambio laboral, le dimos la importancia que tenía: la del fichaje estrella del verano. Ni Saviola, ni Henry, ni Pepe, ni Forlán. Que el que ha sido el galáctico de la sección deportiva de El Pais en los últimos años se pase al grupo de El Mundo es algo tan espectacular como que el crack del Barça fichase por el Madrid (o viceversa).

Obviamente lo primero que hicimos en el Bar después de enterarnos de la noticia fue buscar los motivos. Unos dieron por hecho que en el vestuario en el que habitaba Segurola existía mal ambiente. Otros que la pasta mueve montañas. Y también hubo quien dijo que, igual que Segurola ya había pedido a sus anteriores misters una ubicación nueva para él donde sentirse a gusto y probar fortuna (la sección de Cultura), ahora su cuerpo necesitaba otra vez nuevos retos a los que enfrentarse. Cualquiera de las tres cosas puede tener lógica.

A mí el fichaje de Segurola me agrada por dos motivos: 1. Porque recuperamos para la causa al hombre que hizo campeón de Liga a la selección de deportes El Pais y que cayó en el olvido tras su traspaso a Cultura (un equipo que, dicho sea de paso, no se levantaría ni con los fichajes de Camilo José Cela, Shakespeare y Cervantes) y 2. porque seguro que con él en el campo, el Marca ofrecerá mejor fútbol. ¡Ojo! Yo no soy de los que me quejo del último ciclo del Marca. Como buen resultadista que soy, creo que habían cumplido los objetivos tras unos inicios dificiles en los que Sopeña no acababa de encontrar su sistema de juego. Ahora, con el fichaje de estrella de Segurola, y siempre que la lucha de egos sea bien administrada por el nuevo míster del equipo, el Marca tiene todos los números de volver a hacer un fútbol que marque un época. Veremos si los resultados acompañan.

Etiquetas:

El show LeBron James en los ESPYS Awards


LeBron James es capaz de todo. En el mundo del basket y fuera de él. Si hace un tiempo ya se atrevió a hacer su particular versión del Staying Alive, ayer presentó la gala de los premios ESPYS (Cadena ESPN) disfrazado de MC Hammer, bailando e intentando cantar como él. Ver vídeo.

Etiquetas: , ,

Hanna - Como la vida (Canción oficial Vuelta Ciclista a España 2007)


Llego con un mes de retraso pero llego. Ese es el tiempo que Hanna sabe que "Como la vida" va a ser la melodía oficial de La Vuelta Ciclista a España 07. A mi todas estas canciones que escogen siempre me acaban molando. Tendríamos que intentar que este jurado pasara algún día a seleccionar nuestro representante de Eurovisión.

Etiquetas: , ,

Sobre el Brasil 3 - Argentina 0


Aunque Ángel Cappa no haya parado de repetir en la retransmisión de hoy sobre Dunga el mensaje que "esta clase de entrenadores acostumbran a tener la suerte de que una lesión les soluciona el partido" (por el cambio Alves - Elano), a mi padre y a mí nos ha parecido que esta selección brasileña tiene una idea más clara y brillante de lo que quiere que aquella llena de peloteros a la que estábamos acostumbrados. Como espectador puede irritar que en esa idea se hayan sacrificado el regate, el 10 y el jugador de banda por la falta táctica, el sacrificio y una pareja de centrales que además son defensas. Pero tampoco es para pegarles tantos palos a Dunga como lo está haciendo la gente. Al fin y al cabo es el mismo fútbol -un atacante más, un atacante menos- que el que todo el mundo (y yo el primero, faltaría más) alaba de Chelsea, Milán, Liverpool, Italia, etcétera.

Es más: Argentina también plantea los partidos de forma similar y nadie dice nada. Su única diferencia es que arriba tienen a un Riquelme y a un Messi que cuando no se les exige que sean buenos, son buenísimos. Por lo demás es más de lo mismo. Ver hoy a la legión de pivotes defensivos brasileños intentando ser desbordada por Mascherano, Cambiasso y Verón produce cierto desencanto. ¿Donde están los jugadores de banda? ¿Donde están los tipos que se pegan a la raya y abren el campo? Por favor, que alguien los encuentre y los traiga de nuevo aquí. Aunque se llamen Sorín. Sino un día borrarán las líneas de cal de los lados y no nos daremos cuenta de lo poco que el balón se aproxima a ellas. No me extrañaría que en el futuro nuestros hijos nos preguntaran para qué sirven.

Cambio de tercio y hablo de Messi (que es lo mismo que hablar de Robinho). Si esto fuera Hollywood ya tendría ocho estatuillas al mejor secundario. Sus interpretaciones futbolísticas en grandes producciones, siempre a la sombra de grandes primeros espadas como Ronaldinho, Eto'o, Deco o Riquelme, han sido maravillosas. Pero hoy debutaba como actor principal en su primer gran papel y el resultado ha sido un naufragio similar al de Kevin Costner en Waterworld. No ha aparecido y cuando lo ha hecho se le ha visto precipitado, ansioso, con ganas de hacer todo para acabar sin hacer nada. Quizás simplemente no haya sido su día y punto. Quizás veo fantasmas o el sueño me obstruye la mente. Pero quizás no. Para mí ese es un partido que el Leo aún ha de ganar.

PD: Acabada la Copa América ya puedo decir que conozco a cinco jugadores más: los brasileños Josué y Domi, el uruguayo Lugano, el mejicano Nery Castillo y el chileno Suazo.

Etiquetas: , , ,

El Marca de hoy


Algún cliente se ha dejado en la barra el Marca de hoy. Como es domingo, los kioscos están cerrados y alguno sólo es capaz de recuperarse de la resaca leyendo diarios deportivos, aquí os lo dejo para echar un vistazo (ver pdf después de introducir la contraseña)

Etiquetas: ,

El gol de Adrián


A los que llegamos a casa de madrugada y enganchamos el partido de la Sub'20 de España por la tele nos resulta raro que no aparezca el gol de Adrián en el resumen del partido que hace la FIFA. Y es que el gol de Adrián fue el gol de Cardeñosa. Minuto 80 y pico de partido, un pase raso al pichichi del campeonato que está solo a medio metro de la línea de gol y....remate al palo. Incomprensible. Ahí perdimos el Mundial. En ese momento supimos que no había nada que hacer. Quizás por eso el seleccionador Ginés Meléndez se cargó a nuestro delantero estrella ipso facto tras fallo para ver si podía cambiar la suerte. Pero no fue así. Aunque jugamos mejor, tuvimos mil ocasiones claras de gol, ochenta palos y mucha posesión de balón, el destino estaba escrito. Lo extraño es que el mismo destino nos diera la oportunidad de disputar la tanda de penaltys. Jugamos tan bien que nos merecimos ir a casa mucho antes. Somos España. Somos así.

Etiquetas:

La regla de tres del fichaje de Yayá Touré


La regla de tres que está circulando en Barcelona sobre el fichaje de Yayá Touré es la siguiente:

1. El representante de Yayá Touré es Dimitri Seluk [comprobante]
2. Dimitri Seluk es el vicepresidente del Metalurg Donetsk [comprobante]
3. El Metalurg Donetsk acaba de renovar un año a Jordi Cruyff [comprobante]

Ahora sólo es cuestión de atar cabos.

Etiquetas: , ,

Oliver Atom, Ayala y Saviola


1. Jijiji. Acabo de entrar en estado de shock. El último rumor que hay en Internet es que la última escena de la serie Campeones es una que aparece Oliver Atom en un hospital diciendo a su mamá que acaba de soñar que ha sido Campeón del Mundo. Su madre llora. En verdad Oliver Atom no tiene piernas. Todo fue un sueño. (Ver rumor)

2. Creía que era un sueño pero no lo es. Ayala haya fichado por el Zaragoza. Negocio para el Villarreal (6 millones por la cara por hacer las cosas cuando tocan hacerlas). Negocio para el Zaragoza (que sale con 14 millones de beneficio por el cambio de cromos entre los centrales titulares de la selección argentina). Y negocio para todos aquellos presidentes que se quejan de que el Madrid, el Manchester y el Liverpool inflacionan el mercado. Ahora ya vuelve a estar en su sitio.

3. EL otro argentino que hoy merece un comentario es Saviola. No entiendo la cruzada de la directiva del Barcelona contra él. Lo mejor era dejarlo en indiferencia. Así la única motivación para el Conejo hubiera sido el dinero (que es loable pero no gana partidos). Ahora, además de convertirlo en ídolo blanco, seguramente se haya despertado un ánimo de venganza o de rabia que es más peligroso

Etiquetas: , ,

El video de Salim Sdiri y la jabalina en Roma



Salim Sdiri empalé par un javelot



Terrible accident de Sdiri lors du Meeting de Rome.

Etiquetas: ,

La foto


Otra jabalina clavada en un estadio de atletismo. Esta vez no es en el pie sino en la espalda del francés Salim Sdiri. A mi estas fotos, si no van más allá del susto, me gustan. Lo malo es que un día se pase del susto al disgusto.

A falta de vídeo, aquí está la secuencia del incidente vía La Gazzetta.

Etiquetas: , ,

Un Prat - Poble Sec del año 60


De La suela de mis zapatos he sacado un texto que me ha hecho gracia. Es una de las actas arbitrales más polémicas de la historia del fútbol español. Sucedió el 5 de noviembre de 1960 en un Prat-Poble Sec. El árbitro, José Amor, decidió suspender el partido en el minuto quince de la segunda mitad. Sin embargo, y ante el riesgo de no salir vivo de ahí, no tuvo el valor de comunicar la decisión a los jugadores, les hizo seguir jugando (a pesar de estar ya el partido suspendido) y cambio su criterio arbitral descaradamente a favor de los locales. Días después la Federación Catalana suspendió al árbitro quien inisitió que tal medida no sólo era posible sino necesaria. El acta dice así:
........................................

"…el capitán del Prat, don Rodrigo Pastor Campos, a espaldas mías y alentado por el público, dio un punterazo al balón con ánimo de darme en la nuca. Por fortuna, erró el tiro. No lo expulsé, porque el ambiente estaba a punto de estallar y no me podía fiar del señor delegado de campo ni de las autoridades que, a su vez, me increpaban.

A los veinte minutos, el capitán del Prat propinó una patada descarada al extremo derecho contrario, que tuvo que ser retirado del campo. Le llamé para amonestarle, ya que no podía expulsarle, pero no me hizo caso y, llevándose las manos a sus partes, me dijo que fuera yo allí. No pude contenerme y me dirigí de nuevo al delegado de campo. Pero, ante la impasibilidad de las autoridades, una lluvia de piedras me impidió llegar hasta él, lo que produjo manifiesta alegría.

A los treinta minutos, el jugador del Prat, don Joaquín Álvaro, dorsal número dos, agredió a un contrario, teniendo que ser asistido el lesionado. No lo expulsé del terreno de juego.

A los treinta y dos minutos, el jugador del Prat con el dorsal número cinco, don Francisco Javier G. de la Castra Balmes, me protestó agresivamente, amenazándome con ambos puños, a pesar de que mi arbitraje les era parcialísimo. Tampoco lo expulsé.

Esos tres jugadores, antes mencionados, hicieron toda clase de marrullerías, insultos, planchas y patadas, hasta finalizar el encuentro.

A los treinta y cinco minutos, en clarísimo fuera de juego, un jugador del Prat marcó el gol del empate, que yo di por válido. El gol fue lógicamente protestado por los jugadores del Pueblo Seco, pero su capitán, don Juan Villacamps Martínez, los apartó de mi lado y les obligó a callar, ayudándome mucho en mi labor.

A los cuarenta y dos minutos, señalé un penalti inexistente contra el Pueblo Seco, y su capitán, una vez más, se encargó de apaciguar a sus jugadores, que me rodearon y zarandearon. Se lanzó el penalti, y el portero lo desvió a córner.

Alargué el partido ocho minutos más del tiempo reglamentario, hasta que el Prat, en un lío ante la puerta del Pueblo Seco, marcó al fin el gol de la victoria. Di inmediatamente por terminado el encuentro. Al ir hacia vestuarios, el público reanudó los insultos, pero con menor intensidad, puesto que creían haber ganado.

Cuando el equipo arbitral íbamos a abandonar los vestuarios, le expuse al señor delegado de campo mis temores de que los seguidores del Pueblo Seco nos esperaran en la parada del autobús con ánimos agresivos. El delegado, tras consultar con el presidente, puso un taxi a nuestra disposición. Tuvimos que dar un gran rodeo para no pasar por la citada parada, yendo hacia el aeropuerto antes de tomar la carretera que conduce a la Gran Vía

José Amor, 5 noviembre 1960"

Etiquetas: , , ,

Bar Deportes


Siempre viví con la duda de si el Bar Deportes del que hablaba Corbacho en el Buenafuente existía o no. Mirando las páginas amarillas de Telefónica he descubierto que además del de Hospitalet, existe otro Bar Deportes en Xeraco (Valencia). Estas son sus direcciones:

1. Bar Deportes
Av. Carrilet, 81
08902 - L´HOSPITALET DE LLOBREGAT
BARCELONA
Tlf: 933 320 422 (ver mapa)

1. Bar Deportes
San Isidro, 19
770 - XERACO
VALENCIA
Tlf: 962 890 645 (ver mapa)

Etiquetas:

Welt Kompakt, el diario de las nuevas generaciones



Un mini Khan y un mini Ballack, además de un mini Bush, una mini Merkel, un mini Schroeder y un mini Papa son los protagonistas de la campaña publicitaria del diario alemán Welt Kompakt, "el periódico de la nueva generación que te trae grandes noticias en tamaño pequeño".

Etiquetas: , ,

Las fotos más sexys de los Beckham en W


Si alguien quiere leer el artículo sobre los Beckham del W que saldrá en agosto lo puede hacer desde aquí. Pero yo creo que en el Bar hablaremos más de estas 15 fotos que del artículo en sí. Al fin y al cabo dudo que alguien se haya fijado en si Beckham va vestido con Dolce & Gabbana y Victoria con Agent Provocatour o al revés.

Etiquetas: ,

Ronaldinho en el escritorio del FIFA Street


No es original. Y aunque lo he descubierto hoy, el enlace es bastante viejo. Pero me gusta esta web de promoción del FIFA Street 05 en el que Ronaldinho sale de la pantalla y comienza a dar balonazos contra el escritorio del ordenador destrozando todo (ver dando a Launch PC)

Etiquetas: , , ,

Messi no es Maradona (pero casi)







PD: Me fui a la cama contento de haber aguantado hasta el final. Cuando el partido estuvo abierto, Mexico tuvo dos palos. Pero Argentina tuvo dos hombres y el partido se cerró: Messi, que es un mal imitador de Maradona porque ni se dignó a conducir el balón antes de la vaselina, y Riquelme, que es uno de esos almirantes bien plantados que nunca ríen pero tienen una elegancia suprema. El primer y el tercer gol fueron acariciados por sus botas.

(Goles encontrados en Fútbol Arte)

Etiquetas: , , ,

Lo mejor de la historia para World Soccer


Curiosas las listas que salen en el World Soccer de este mes. Los profesionales de esa revista han buscado cuál era el mejor equipo, el mejor gol y el mejor partido de todos los tiempos y sus resultados han sido los siguientes:

Mejor equipo de todos los tiempos:
1. El Brasil del 70
2. La Hungría de los 50
3. La Naranja Mecánica (Holanda 74)
4. El Milan de Sacchi
5. Brasil 1958
6. Real Madrid 56-60
7. El Brasil de España 82
8. El Dream Team
... Y aquí el resto del Top-20

Mejor partido de la historia
1. Italia 4 -Alemania 3 (semifinales Mundial 70)
2. Liverpool 3 - Milán 3 (Champions 2005)
3. R. Madrid 7 - Eintracht 3 (Final Copa Europa 1960)
4. Alemania 3 - Francia 3 (semifinales España 82)
5. Hungría 4 - Uruguay 2 (semifinales Mundial 54)
...Y aquí el resto del Top-20

Mejores 20 goles de la historia
1. Maradona a Inglaterra en el 86 (ver)
2. Van Basten a la URSS en la final de la Eurocopa 88 (ver)
3. Zidane al Lewerkusen en la final de Champions (ver)
4. Owairan en USA 94 (ver)
5. Pelé en la final del Mundial del 58 (ver)
6. El gol de Archie Gemmill en el 78 (ver)
7. Carlos Alberto en la final del Mundial 70 (ver)
8. El gol perfecto de Puskas (ver)
9. Maradona a Bélgica en el 86 (ver)
10. El gol de Messi al Getafe (ver)
11. Ricky Villa, final de la FA Cup 81 (ver)
12. Ryan Giggs en la FA Cup del 99 (ver)
13. Rivaldo al Valencia (ver)
14. Bergkamp a Argentina en el 98 (ver)
15. Cambiasso a Serbia en el 2006 (ver)
16. Owen a Argentina en el 98 (ver)
17. Baggio a Checoslovaquia en el 90 (ver)
18. George Best al Sheffield en el 71 (ver)
19. Gerd Muller a Inglaterra en el 70
20. Helmut Rahn a Hungría en la final del 54 (ver)

Desde aquí podéis ver la página de World Soccer y desde aquí todos los goles compilados en un solo vídeo.

Etiquetas: , , , , , ,

Aquí no veremos el anuncio del Getafe


En estos momentos todos los camareros del Bar estamos en una reunión importante dentro de la cocina. Debatimos si meter en la barra o en la basura el anuncio de captación de socios que ha hecho el Getafe y que está colgado en las webs de El Pais y el As. La única polémica que hemos tenido hasta ahora entre nosotros es discutir si el anuncio es polémico porque nos lo dicen o porque realmente lo es. Yo me alineo con los primeros (y con los que dicen que es cutre de cojones)

Etiquetas: ,

Pepe


Me parece un genio el tío que ha pagado por Pepe 30 kilos de euros. Es un iluminado que ha visto que para que el Barça no fichase a Milito lo mejor no era pujar por él sino subir el precio de mercado de todos los centrales del mundo. Eso sí, por si acaso que no le lleven al genio a negociar por Cesc o Kaká. Puede dar a cambio Madrid entera quedándose España como un donut.

Ahora hablando en serio. Lo de Pepe me ha recordado a la historia de los tres astronautas que optaban a ser enviados a la Luna en el año 69. Al primero le preguntaron cuánto cobraría por dejarse enviar a la Luna. Dijo que un millón y lo descartaron por caro. Luego preguntaron al segundo astronauta y éste dijo que dos millones. Lógicamente, al ser el doble de caro, también le descartaron. Finalmente llegaron al tercer astronauta que pidió tres millones.

- ¿Tres millones?¿Cómo? ¿Pero usted está loco? ¿No ve que hemos descartado al primer astronauta que pedía un millón? ¡¡Si está pidiendo el triple que él!!! ¿Por qué pide tanta pasta? -le preguntaron

- Pues muy fácil. El primero de los tres millones es para mí. El segundo millón para usted. Y con el tercer millón que nos sobra llamamos al primer astronauta y le enviamos a él a la Luna. -respondió antes de firmar el contrato.

Pepe vendría a ser el primer astronauta.

Etiquetas: ,

Los anuncios Nike de Federer, Woods y Rooney


Jorge me ha traído unos paquetes desde su Cascarita y me los ha dejado cerca de la máquina de tabaco. Son dos anuncios de Nike. El primero, oportunista, es una especie de "Oh, Federer, que bueno y que guapo eres" hasta que viene Tiger Woods a estropear la fiesta: "Decidle a este chaval que se deje de ostias. Que yo he ganado más que él y que aún sigo jugando". Bueno, más o menos es así pero en inglés. (Ver anuncio)

Y el segundo es una especie de Making off del anuncio de Rooney que colgué el otro día. En el se ve a un director pesado que va dando instrucciones y más instrucciones a Rooney hasta que le diga que haga lo que quiera. Y lo que quiere es darle un balonazo. Por cierto, antes de enlazaros el vídeo os he de decir que yo también voy a salir mañana por Barcelona con un balón para ver si engancho al pesado de Woody Allen. Y dicho esto enlazo el anuncio.

Etiquetas: , , , ,

La canción del Racing de David Bustamante


Una fan de Bustamante dijo al oir esta canción:

- "Que bien suena, me encanta, es made in Bustamante, ese estribillo va a pegar en el estadio, es pegadizo y pone la piel de gallina.

Estoy tan emocionada que no hago mas que repetir el audio: Racing de Santander....te llevo en mi piel....un club ganador....en mi corazon.... aysss que me gusta, me gusta , me gusta
."

Yo no debo ser fan de Bustamante. De Chenoa, puede. Pero de Bustamante no.

[Visto en el Club de Fans de David Bustamante]

Etiquetas: , ,

El camino a la excelencia de Schuster


De la ruta de bares que he hecho por Pasando Revista, Diarios de Fútbol, Penalty y Expulsión, El Hacha Uría y otros blogs salgo con la conclusión de que el camino hacia la excelencia del Madrid de Schuster va a ser bastante durillo. Primero porque "excelencia" podría rimar en consonante con "Siete Copas y prepotencia". Y segundo porque aunque Ramón Calderón ya ha conseguido en menos de un año su propósito de reunir resultados con fútbol galactico (o capellistas con florentinistas) lo ha hecho en el polo contrario al de sus intereses. En el polo en el que, cuando la primera capa de pintura de este nuevo proyecto salte por las derrotas o el mal juego, sacarán los colores al presidente.

Etiquetas: , , ,

Cinco vídeos que hacen que sea imprescindible acudir a los estadios con cámara en mano


1. Que seas Messi, acabes de disputar un partido de la Copa América, te dirijas a los vestuarios y veas que desde la grada no te lanzan ni piedras ni flores ni botellas ni almohadillas sino directamente niñas. (Ver vídeo vía El 3 habilita)

2. Que todo el estadio se ponga a botar de golpe y que los cimientos se resientan (ver video)

3. Que acudas a una ceremonia de inauguración donde por fin decidan currarse un mosaico como Dios manda (ver video)

4. Que tu equipo se esté jugando bajar o no de categoría, marque un gol clave, lo celebres y acabes colgado en el techo del pabellón. (Ver video)

5. Que una manada de polacos (o de lituanos) te invadan el césped en un partido de la Intertoto (ver video)

Etiquetas: , ,

Juanma Lillo, juanmalilleando


1. ""El trabajo dignifica y cien mentiras más" ratifica de forma tangencial lo que yo defiendo: el conocimiento es una experiencia excitante y pensar es una tarea enriquecedora y divertida."

2."El ser humano aprende sin saber dónde, pero el verdadero aprendizaje se produce cuando el conocimiento se convierte en conducta y comportamiento."

3. "Los lugares comunes que utilizamos para expresarnos y razonar son mentiras evidentes que admitimos sin cuestionarlas."

4. "El tópico es un escondite para no vernos a nosotros mismos, para no descubrirnos incoherentes."

5. "Yo también soy hijo del condicionamiento y la costumbre ".

6. "El tópico es como una piel de plátano. Si la pisamos, nuestro razonamiento se dará de bruces con el suelo."

7. "Enumerar los valores de la actividad deportiva que se pueden aplicar a la gestión de personas sería empobrecer la enorme riqueza de conexiones que se produce en la realidad".

8. "No me llevaría ningún libro de enjundia a mis vacaciones. Las vacaciones me impiden hacer lecturas hilvanadas y profundizar en ellas."


(Juanma Lillo, juanmalilleando sobre sus libros de gestión para Expansión y Empleo)
PD: Aunque sea un tópico, un millón de gracias a Guille por el enlace.

Etiquetas: ,

Mis siete maravillas futboleras


Con la fiebre de las Nueves Siete Maravillas del Mundo llevo toda la noche pensando cómo se podría aplicar al mundo del fútbol la historia. Incluso he estado a punto de enviar un mail a Marca pidiendo que organicen una encuesta con ese motivo. Pero no tenía la dirección. Así que al final he sido yo quién he escogido las siete siguientes maravillas.

1. La Bombonera
2. Estadio Azteca
3. Maracaná
4. Wembley
5. Anfield Road
6. Old Trafford
7. Monumental de River

PD: Old Trafford y el Monumental de River no me acaban de convencer tanto como los otros cinco estadios. Quizás debería incluir el Bernabéu o el Centenario de Montevideo.

Etiquetas:

Rostros ocultos - Hugol




Os juro que cada vez que escuchaba a Hugo ofreciéndose para el banquillo del Real Madrid lo veía como un friki. También me creí la teoría que decía que le dieron el banquillo de México para que fracasara, se callara y no molestara más. Pero después de la Copa América que se está marcando México comienzo a creer que Hugo siempre tiene razón. Vuelve a sonar la ovación para el Rey del Gol.

PD1: Canción sacada del My Space de Rene Matus, un tipo que homenajea a Hugo.

PD2: Brasil, México, Uruguay y Argentina (supongo) en semis. He acertado mi porra (aunuqe no los cruces)

Etiquetas: , , ,

Y el banquillo sigue en blanco


Miro el calendario, veo que es 8 de julio y compruebo que el Madrid debe ser uno de los cinco únicos equipos del mundo (contando los de regional) que aún no tiene entrenador para calentar su banquillo. Yo si fuera Schuster comenzaría a estar nervioso. Y no por si al final no me llaman sino por todo lo contrario: por si me llaman.

Sí, lo que debe estar preocupando a Schuster ahora mismo no es si el mensajero con el sobre de pasta que le desligará del Getafe llegará a la hora de la final de Wimbledon o a la del Tour sino que si lo suyo, que estaba atado, reatado, firmado y requetefirmado desde la primavera cuesta tirarlo adelante más que un parto de quintillizos, ¿qué pasará cuando le pida no ya un Kaká -que es utópico- sino un refuerzo de medio pelo?. Más vale pensar en el Madrid 2012 que en el del 2008, cruzar los dedos para que acaben escogiendo a otro entrenador o rezar para que los poderes profesionales del club se impongan al poder de presidente ochentero que ostenta Ramón Calderón. De momento eso no es así. Y por eso el Madrid se ha quedado atascado: se ha encontrado en el camino un socio como Ángel Torres que en vez de ser una piedra en el camino se ha convertido en el Everest. Veremos que pasa cuando se encuentren el Everest de verdad...

Etiquetas: , ,

Los 50 de Times


La revista británica Times se está dedicando a hacer listados futbolísticos: los mejores jugadores del momento, los olvidados en esa lista y los peores cracks que han pasado por la Premier League en los últimos tiempos. En la primera lista el rey es Kaká seguido de Ronaldinho y Cristiano Ronaldo. Entre los olvidados de la primera lista están Riquelme, Xavi, Deco o Cannavaro. Y en la última lista no hay ningún español. A pesar del esfuerzo que hemos hecho en los últimos tiempos no llegamos aún al nivel de Iain Dowie (ver gol)

Etiquetas: , , , ,

EPO, te quiero



Seguramente muchos de vosotros, como Guso, ya habréis escuchado el nuevo hit musical francés: "EPO, te quiero", una canción de La Plage Records inspirada en el dóping dentro del ciclismo en la que un mariachi subido a una bici hace una oda a las sustancias prohibidas. Lo podéis ver youtubeado o desde la web creada para la ocasión.

De esta forma los que fueran los creadores del Coupe de Boule que movió a Francia al ritmo del cabezazo de Zidane se convierten en firmes candidatos a ser los sucesores de Georgie Dann: por nacionalidad, por el tono de sus canciones y por el incomprensiblemente éxito que estas tienen.

(Visto en Margaritas Caprichosas)


Etiquetas: , , ,

Las fotos de Playboy de la árbitro brasileña Ana Paula Oliveira



Ya están en el aire las fotos de Playboy de la colegiada brasileña Ana Paula Oliveira. Desde aquí podéis ver todas. La verdad es que no sé porque han creado tanto revuelo ni tanta polémica. Árbitros así hacen mucha falta para luchar contra la violencia. Aquí en España, por ejemplo, todo eso de quitar licencias y poner el grito en el cielo no hubiera pasado. Incluso me atrevería a decir que, si las palmas de las manos hubiesen estado libres en ese momento, habríamos aplaudido. Claro que no es lo mismo que se desnude alguien como Ana Paula Oliveira a que lo haga Andújar Oliver.


Etiquetas: , ,

El documental de España 82


La última maravilla que he descubierto de Internet son los portales tipo Stage 6 en los que puedes ver películas y documentales al momento y con una calidad mayor que la de You Tube. Hoy, para abrir boca, me he tragado unos cuantos capítulos de Padre de Familia, pero a partir de mañana me pongo a ver todas las pelis y series que pueda.

Por cierto, ¿os acordáis del documental de Canal Plus de España 82 que tanto me gustó? Pues si alguien no pudo engancharlo o no vive en España, lo puede ver desde este enlace. Espero que lo disfrutéis tanto como lo disfruté yo.

PD: Seguiré escarbando en el archivo para ver si encuentro más cosas. De momento también he encontrado el 12-1 a Malta completo

Etiquetas: , , ,

Ronaldo a lo Chacrinha



No. No es el conejo de Alicia en el País de las Maravillas. Es Ronaldo disfrazado de Chacrinha, un personaje creado por Abelardo Barbosa, uno de los mayores comunicadores brasileños de la historia, y que falleció en 1988. Ronaldo se visitió de esa guisa para acudir a la fiesta de cumpleaños de su madre.
(Via Globo)

Etiquetas:

El Excel ciclista


Aprovechando que mañana comienza el Tour he recuperado la vieja costumbre de confeccionar Excels para pasar el tiempo. Esta vez se trata de adivinar el apellido (o apellido compuesto) de los 48 ciclistas que salen en las fotografías. Desde aquí podéis jugar.

Etiquetas: ,

Argentina 1 - Paraguay 0 en vivo


Minuto 0. Intento desesperado para quedarme despierto todo el partido. Son las 2:51 de la madrugada y aún están cantando el himno (que yo he de oir sin voz para no molestar a mis padres que están durmiendo y a mis vecinos que están de fiesta). La noche va a ser larga

Minuto 1. Alineaciones confirmadas en la competencia en vivo de El Pais. Por Argentina lo más destacado es que el 3 no es Krupoviesa sino un tal Daniel Díaz. Me acaban de joder la noche porque tengo ganas de ver a Krupoviesa. En Paraguay tampoco juegan Ayala, Gamarra ni Chilavert

Minuto 5. Una aproximación por cada equipo. Cero chutes a puerta en total. Pregunta estúpida: de todos los partidos que se juegan en la Copa América...¿por qué cojones me pongo a mirar el que menos cosas hay en juego?

Minuto 9. Tarjeta amarilla para Edgar González (Paraguay). Pero lo más importante es que Daniel Díaz no es Daniel Díaz sino Cata Díaz. Esto ya es otra cosa.

Minuto 13 ¡Uuuyyy! Casi marca Argentina. Jugada por la derecha del de la trenza en el pelo (en adelante Palacio) que centra al segundo palo para que Lucho González haga un centro chut hacia el segundo palo que es el primero para Palacio (anteriormente el de la Trenza). En medio del debate de si es el segundo o el primer palo, Aimar intenta rematar el balón con la cabeza a escasos centímetros de la línea de gol. Sin embargo no acierta a rematar (también por escasos centímetros)

Minuto 20 El paraguayo Edgar González es al fútbol americano lo que Van Bommel al europeo. Dos chutes a puerta y el que más cerca ha pasado del palo casi ni ha aparecido en el ángulo de la cámara. Por lo menos allí las vallas protegen a los espectadores...

Minuto 23. En Bar Deportes, cero comentarios por minuto. En La Redó, uno por minuto. Es más diferencia de lo que dictan los números. Robo un comentario de Stafuza: "Está desaparecido Román (?)"

Minuto 25. Centro de Ibarra. Recuerdo de Zenden.

Minuto 30. Se viene el vídeo del día: si váis a ver un partido de béisbol y hay cámaras, no os durmáis en las gradas (Nota personal: la próxima ovación será para mí)

Minuto 32 Casi marca Paraguay. Jugada de Cabañas - que es casi tan bueno como Martín Palencia- que acaba con parada del Pato Abbondanzieri.

Minuto 37 Chute de Tévez rozando el palo. El jugador del Manchester, del Milán, del Chelsea, del Madrid, del West Ham, del Inter y del Bollullos ha intentado sorprender con un disparo fuerte y seco

Minuto 42 ¡¡Uyyy!!! Casi marca Gago en un trallazo desde fuera del área a lo Diarra (?). La verdad es que el madridista está recordando muy mucho a Redondo (??)

Descanso. Argentina está mereciendo el gol a pesar de tener a Ibarra, Gago, Palacios y el Cata Díaz en sus filas. Cuando salga el Milito bueno al campo llegará el gol

Descanso (y 2) De 20 canales que tiene mi tele, en unos 10 hay porno, en 4 concursos amañados, en 2 teletiendas, en uno una peli de Ozores y en Barcelona Televisión una entrevista a Santiago Carrillo (?). Y yo viendo el peinado aceitoso del Coco Basile...
...................................................

Minuto 46 Comienza la segunda parte. Me he pasado el descanso escuchando a Lily Allen con su Smile y su LDN. No me ha dado tiempo de escuchar a The Fray con su How to Save a Life.

Minuto 50 ¡Tévez al palo! En una posición similar al disparo de la primera parte -fuera del área y centrado a la portería- el jugador de la Juventus, el Bayern de Munich, el Barcelona, el Liverpool, el Arsenal, el PSG y el Cádiz ha disparado al palo derecho del portero (que sería el primer palo para Palacio)

Minuto 53 ¡Palacio al larguero! Trallazo desde fuera del área que buscaba la escuadra del sugndo palo y que impacta con fuerza en larguero. Argentina se merece el gol.

Minuto 61. Estoy más petado que la cintura del Cata Díaz. Creo que me iré a dormir porque estos tienen menos gol que Luque -Torres y Joaquín en la selección (suplente Tristán). Nada tienen que ver pero el vídeo más enlazado según Technorati es uno sobre Cine Europeo hecho por la Unión Europea. (Nota: el cine europeo que me endosan no tiene nada que ver con el del comercial)

Minuto 63. Centro de Lucho González. Recuerda a Ibarra. Recuerdo a Zenden.

Minuto 66 Messi y Mascherano por Cambiasso y Lucho González

Minuto 70. Argentina domina pero ya no lleva tanto peligro. La web del día es Face your pockets, un proyecto que consiste en vaciar tu cartera en una fotocopiadora, meter tu cara y hace una fotocopia. A veces no entiendo al mundo (o lo entiendo demasiado).

Minuto 73. ¡Casi marca Tévez!. El jugador del Nápoles, Valladolid, CSKA de Moscú, Valencia, Roma y Hamburgo ha disparado desde fuera del área buscando el segundo palo (de Palacio). La pelota ha salido por muy poco

Minuto 78 ¡Goooool de Argentina!¡Mascherano (?)! Jugada de Messi por la izquierda -al que un día le partirán las piernas-, centro, rechace que cae a los pies de Mascherano que con un tiro sutil y colocado cruza a la derecha del portero paraguayo. Aquí lo podéis ver.

Minuto 90 Amarilla a Barreto por tarascada a Messi

Final del partido. Objetivo cumplido: son las 4:47 de la madrugada y he resistido a un partido de la Copa América.

Etiquetas:

Wimbledon viral


(Visto en Tic Espor)


Etiquetas: , , ,

La suela de mis zapatos


Esta mañana he ido a la biblioteca para devolver La suela de mis zapatos. Es una recopilación de singulares crónicas y entrevistas que el cineasta Gonzalo Suárez escribía para el Dicen, El Noticiero Universal y algún que otro periódico más de los años 60.

¿Y que tiene que ver esto con el deporte? Pues que Gonzalo Suárez, o Martín Girard como se hacía llamar, era el hijo de la mujer de Helenio Herrera y, gracias a eso, se convirtió en el espía de aquel Inter en el que "los delanteros defendían y los defensas atacaban". Y en el libro nos explica en qué consistía eso y en qué consistía ser periodista en aquellos lejanos 60 (que él nos aproxima de una manera brutal). La faceta periodística (o el don) de Gonzalo Suárez le llevaron a entrevistar a un montón de futbolistas , boxeadores y personajes de aquellos tiempos que luego plasmaría en esos artículos que, cuentan las reseñas, llevan esa marca de Nuevo Periodismo característico de Tom Wolfe. Pero yo no he leído jamás a Wolfe y sí en cambio a Suárez, que no sólo es anterior en el tiempoal americano sino completamente recomendable para pasar el rato durante estas vacaciones.

Etiquetas:

La puntería de Wayne Rooney y Nike


Buff, estoy un poco pesadito con los anuncios estos días. Lo sé y lo siento. Prometo que mañana ya paro y vuelvo a la normalidad pero antes os dejo el último comercial de Nike. Lo protagoniza Wayne Rooney y recuerda un montón (aunque nada tenga que ver) a aquel de Ronaldinho disparando cuatro veces al larguero. Aquí está:

Etiquetas: , ,

México: la camiseta eres tú


Un anuncio de la Copa América que ayer no comenté es el de Hugo Sánchez para Coca Cola. En él el técnico mejicano nos invita a formar parte de la primera camiseta virtual de la selección. ¿Cómo? Pues entrando a esta web y dejando una foto y un lema para animar a México. Estoy seguro que si Hugo y los suyos siguen ganando, los huecos libres de la camiseta se llenarán en seguida

Etiquetas: , , ,

Juan Carlos Navarro, Ricky Rubio y Freddy Adu


1. Me gusta lo de Navarro y la NBA. Creo que hay pocos jugadores que se han merecido tanto ese premio como él. Hace muchos pero que muchos años que en Europa no pintaba nada.

2. Sigo con los futuros NBA. Acaban de salir las previsiones del draft del 2009 y aparecen muy bien posicionados Víctor Claver y Ricky Rubio. El segundo puede incluso superar a Pau Gasol y estar entre los cinco mejores jugadores drafteados. Aunque queda mucho tiempo de aquí entonces.

3. Y hablando de promesas en Estados Unidos no tengo más remedio que cambiar de deporte y pasarme al fútbol. Ayer vi los dos golazos de Freddy Adu en el Mundial sub 20. Aún tendrán razón los de Nike...

Etiquetas: , , ,

Nueve anuncios de la Copa América


1. Movistar y Argentina: un día volvió la ilusión (ver vídeo)
2. Quilmes y Argentina: te amo y te odio (ver vídeo)
3. Messi, Forlán, Arango y Roberto Carlos: partido contra los de ventas de Movistar (ver vídeo)
4. Coca Cola y Venezuela: un sentimiento que nos une (ver vídeo)
5. Cristal, auspiciador oficial de la selección chilena de fútbol (ver vídeo)
6. Master Card: llevar ocho años haciendo el mismo anuncio no tiene precio (ni perdón de Dios) (ver vídeo)
7. Banco Mercantil y la Vinotinto: los números están unidos (ver vídeo)
8. Movistar con Venezuela: Arango o cebolla (ver vídeo)
9. Johan Santana y Malta regional juegan al fútbol (ver vídeo)

[Nota: Del 6 al 9 son prescindibles. El de Movistar y Argentina, para mí, esel mejor. Me molan las referencias al Mundial 90 y al Maradona del 94]

(Nos puso sobre la pista Tic Espor)

Etiquetas: , , , , , , ,

Extreme Pamplona


He tardado dos semanas en darme cuenta que para jugar al Extreme Pamplona bastaba con darle a las flechitas derecha e izquierda y a la barra espaciadora. Ahora que lo sé llevo todo el día corriendo delante de los toros, de los suecos en la sauna, de la policia inglesa, de esquiadores suizos y de camareras alemanas. ¡Vaya San Fermín! Un estrés total. Ni Martin Fiz en sus buenos tiempos corría y disfrutaba tanto como yo ahora.

Etiquetas:

De Tamudo y Fernando Torres


Yo no podría ser directivo de ningún club porque sería un borde de cojones. Sin duda el Premio Limón. Por ejemplo, si un día viniera la gente de Villarreal para organizar una reunión para hablar de Tamudo, yo les daría un portazo en la cara, les diría que negocio con jugadores pero no con símbolos y les remitiría a la cláusula de rescisión. O mejor aún: primero les diría lo que les tengo que decir y luego pegaría el portazo. Sí, creo que así sería más efectivo. Y es que prefiero un conflicto diplomático con mis rivales directos antes que uno con mi propia afición.

Ya sé que ahora algunos me saldréis comparando el tema Tamudo con el tema Fernando Torres. Me diréis que él también es un símbolo y que ésta será la última vez en la que nos ofrezcan tanta pasta -que yo creo que es muy poca- por nuestro goleador. Sin embargo el caso Tamudo y el caso Torres yo los veo completamente distintos. Mientras el primero ha sido el cimiento que ha sostenido al club tras la venta de Sarrià, el segundo corría el riesgo de ser el cimiento sobre el que se derrumbaba el Calderón. Así mientras Tamudo nos ha sacado del abismo y su adiós crearía pánico entre algunos españolistas - entre los que me incluyo-, Torres necesita salir de ese abismo o agujero negro que es el Atlético de Madrid y el Atlético de Madrid necesita salir de ese abismo que es Torres. Sin querer se han querido tanto que han terminado siendo Enemigos Íntimos. A ver si con esa ruptura logramos descifrar al menos uno de los dos grandes debates del fútbol español moderno: ¿es el Atlético uno de los tres grandes de España?¿es Torres el nuevo Van Basten? Lo del Atlético Dios dirá pero lo de Torres pronto lo sabremos. En este doble o nada que se va a jugar en Liverpool veremos si por fin el madrileño explota futbolísticamente (que yo creo que sí porque es un club que le pega) o bien si acabará en el Club de los Luques y Mendietas mandando cartas y curriculums a casa por Navidad.

Etiquetas: ,

El gol de Archie Gemill


"No me sentía tan bien desde que Archie Gemmill metió aquel gol contra Holanda en el 78"

(Ewan Mc Gregor en Trainspotting)

....................................................
Sigo descubriendo el anuncio de Gillette. Ahora le toca el turno a Archie Gemmill, el escocés cuyo gol ante Holanda en el 78 se hizo tan famoso que incluso sirvió a Irvine Welsh y los guionistas de Trainspotting para compararlo con un orgasmo de Ewan Mc Gregor y utilizarlo en el gag de las cintas porno caseras; a los Tartan Army para hacer una canción ("Me gusta el sexo, las drogas y las salchichas pero nada es comparable al gol de Archie Gemmill"); y al Scotish Football Museum para hacer un decorado en su honor.

Por cierto, el gol no sirvió de nada. Escocia tenía que ganar por tres goles a Holanda para pasar y el de Gemmill fue el 3-1. Pronto marcaría Holanda y el sueño se acabaría.

Etiquetas: , , , ,