<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Sobre los jugadores que salen de marcha por la noche


Los Bares por las mañanas tienen estas cosas. A veces se cruzan en la barra el currante que va a trabajar con el tipo que viene de fiesta. Y comienzan a hablar entre ellos:

- "Huele a alcohol en el vestuario del Madrid". "Edmilson pide a sus compañeros que se centren más en su trabajo y menos en la noche"...¡Estos futbolistas! ¡Qué vergüenza! ¡¡Deberían echar a la puta calle a todos estos fiesteros que nos toman el pelo!!

- Tienes razón. ¡Qué poco profesionales! Mira el fiestero de Romario que aún sigue jugando con 40 años. O a Urzáiz, que lleva 20 años metiendo el mismo cabezazo a la escuadra. ¡Ay!...si se hubieran cuidado...¡¡Otro gallo les cantaría!! Y sino fíjate en el Lechuga Roa que por la religión abandonó antes de hora o en Julen Guerrero que, con toda su mística, acabó no sólo de suplente sin haber cumplido los 30 sino de comentarista con Jose Ángel de la Casa. ¡¡Esos sí que se cuidaron!!!

Ronaldo ya se pasea en moto por Milán



El becario italiano de Motoblog ha cazado esta foto. Asegura que es Ronaldo en su llegada a Milán. A mí- a pesar de ser ronaldista- me ha hecho gracia.

Zona Záping


Zona Záping es uno de los programas deportivos más adictivos que hay en la televisión actualmente. Lo suelen dar por TV3 cada fin de semana a eso de la una o las dos del mediodía y en él salen las imágenes deportivas más impactantes de la semana. Gracias a Dios alguien últimamente lo está grabando y subiendo a You Tube. En el Bar nos aprovechamos de ello y lo colgamos para que, quién quiera, le pegue un vistazo. Ahí va:

Programa 27-01-2007
- Parte primera
- Parte segunda
- Parte tercera

PD: Para mí el mejor vídeo de la semana es el titulado Kung -Fu Futbol. Lo podéis ver en el minuto 1:30 de la parte tercera. A eso yo le llamo "mantener un criterio arbitral".

PD2: Otros vídeos de ZZ desde aquí.

Un robo escandaloso


Dos horas después de la eliminación de España del Mundial de balonmano, David Barrufet ha escrito su crónica para La Vanguardia. La títula "Un robo escandaloso". Es la siguiente:
....................................................................
Ha sido un robo escandaloso. Estaba claro que Alemania tenía que llegar a la semifinal como fuese. Después de este atraco, lo único que siento es impotencia y rabia. Hoy se ha demostrado que en algunas ocasiones el deporte profesional dejar de serlo para convertirse en un negocio, ya que el organizador no podía quedar eliminado.

Es cierto que ya nos esperábamos un arbitraje casero, pero no tan descarado y tan escandaloso. No pensábamos que sería así. Han jugado con la ilusión de todo un país que nos apoya. Y sólo para que sigan llenando este pabellón con 19.000 espectadores, vendiendo entradas y así hacer más negocio. Me siento defraudado del deporte.

En la pista creo que lo hemos dado todo, no hemos podido ponernos ninguna vez por delante, pero es que no nos han dejado. Nos lo han impedido cada vez que nos acercábamos. Hemos llegado a empatar, pero no ha sido suficiente. Hoy no podíamos hacer nada por ganar. Al menos, el equipo ha seguido luchando y me queda la satisfacción de que hemos hecho un gran partido. Mis 245 internacionalidades, con las que igualaba el récord de Lorenzo Rico, no eran lo importante.

Y ahora a intentar descansar. Sé que me costará dormir por la rabia que tengo. Tenemos un día de entrenamiento y luego ganar uno de los dos partidos del 5.º al 8.º puesto para obtener una plaza para el pre-Olímpico. Estoy seguro que el equipo se repondrá, es fuerte y conseguiremos el objetivo.
............................
(Visto en el Blog de David Barrufet)

El extraño caso de Mohammed Salihu


No es que aquí en el Bar estemos demasiado interesados en lo que sucede en el Campeonato Africano Juvenil que se está disputando estos días en el Congo. Pero es que el otro día llegó Zoibberg a la barra del Bar algo preocupado:

- Oye, Manolo, tú que eres un friki, ¿conoces a Mohammed Salihu?
- ¿Mohamed Salihu? ¿Quién coño es ese?
- No lo sé. Por eso te pregunto. Es que el otro día estuve discutiendo acerca de él con un inglés. El tipo me decía que era un nigeriano que jugaba en el filial del Barcelona y yo le aseguraba que no. ¿En serio no te suena?
- Pues no, tío, pero ya investigarmos.

Y hemos estado investigando..,.pero no hemos llegado a ninguna conclusión clara. Efectivamente el tal Salihu está jugando el Campeonato Africano y en las estadísticas oficiales aparece como jugador del Barcelona. Pero no nos suena de nada. Es más, sospechamos de él cuando un medio nigeriano le hace una entrevista y el muchacho dice que lleva tres años jugando en las categorías inferiores del Barça. Que ahora está entre el Barça C y el Barça B, que alguien llamado Ajole Ayala (?) lo llevó para allá y que él coincide en el filial con Martins López Dos Santos (?) y Raúl Pinto (?), jugadores que tienen contrato con el primer equipo (?).

¿Un farsante? ¿Alguien que dijo a su Federación que jugaba en el Barcelona para que lo convocaran? ¿Un niño fantasma? ¿O una promesa que lleva tres años intentando fichar por el Barcelona pero no le llegan los papeles?. Pues no tenemos ni puta idea. Lo que está claro es que no juega en el Barcelona tal como él afirma.

PD: Buscando datos sobre Mohammed Salihu llegamos a un foro de aficionados del FC Barcelona donde hablaban de los posibles fichajes del filial. Sonaban eslovenos, escoceses, argentinos, nigerianos, holandeses...¿dónde están los niños de Manresa?

Actualización: Zoibberg me pasa más datos. En el mismo foro del FC Barcelona han estado también mirando y aparece un nuevo dato: es el hermano pequeño del Ministro de Deportes Nigeriano. Aquí podéis seguir la historia.

El blog del Chispas F.S.


Ni Dios* sabía que existía un equipo gallego de fútbol sala formado por sacerdotes llamado Chispas hasta que el informativo de Antena 3 lo sacó ayer en su sección de deportes. Al menos eso es lo que reza** el contador de estadísticas de su blog. Porque sí, también tienen un blog. Es éste. Y en él cuelgan vídeos de sus actuaciones, explican noticias relacionadas con el fútbol y la religión y, además, cuentan cómo van los preparativos del equipo de cara al III Campeonato Europeo de Presbíteros que se celebra en Bosnia - Herzegovina del 12 al 14 de febrero en el que representarán a España.

¡Ojito con el vídeo que aparece en el blog! ¡Su presentación al estilo Equipo A es la ostia***!

.........................................
* Chiste fácil
** Chiste fácil
*** Chiste fácil

Andrés Pajares - El árbitro


Prometo que antes de la portada del Marca de hoy y del artículo de Alfredo Relaño para el As ya tenía fuera del congelador a El árbitro, una canción bizarra del gran (?) Andrés Pajarés. Bella melodía (?) que suena mucho mejor que aquella que colgué en su día de Lina Morgan pero mucho peor que la de los Hermanos Calatrava, Andrés Pajarés interpretó en los setenta (quizás sesenta) un himno que no caduca con los años y que aún hoy se puede escuchar su estribillo en boca de algún entrenador de Primera: "El del pitito, el del pitito, que pita sólo a nuestro equipo". Desde aquí la podéis disfrutar.

El cabezazo a Materazzi 2.0


Es un déjà vu. Estas imágenes en las que se enfrentan los azules contra los blancos y hay un cabezazo a Materazzi me parece que ya las había visto antes.

La pizarra de Diarios de Fútbol


Pizarrita nueva para la entrada del Bar. A la que anuncia que hoy tenemos en el menú "macarrones, flamenquines y bisteq (?)" se añade una nueva compañera: una pizarra que viene de la mano de Diarios de Fútbol y que sirve para tener a mano las últimas notícias que han ocurrido en el mundo del deporte y los últimos posts publicados de una veintena (o treintena) de blogs deportivos. ¡Sí! ¡¡Los cómodisimos DDF Blogs y DDF News ya están al alcance de cualquiera que quiera tenerlos en su casa!!.

Si vosotros queréis tener colgado este gadget en vuestro blog sólo tenéis que introducir el código que aquí sale en vuestra plantilla. Es muy fácil meterlo. Incluso un chapuzas como yo ha sabido colocarlo en la barra lateral del Bar. Por si acaso, y por si no me he explicado bien, aquí os dejo el anuncio oficial que han hecho hoy desde Diarios de Fútbol. Allí explica todo muy bien.

PD: Gracias a la gente de DDF por currárselo tanto y tener tantas iniciativas. La verdad es que da gusto ver lo bien que cuidan no sólo a su blog sino también al resto de seres que por aquí andamos.

Notas mentales


1. Es curioso lo del Espanyol. Somos capaces de anular al campeón de Europa y, en cambio, ser los únicos que dan protagonismo en esta Liga a Portillo, Pinilla, Maxi López, el Nàstic, etcètera...en fin, ya sabemos cuando marcará Joaquín con el Valencia.

Por lo menos la de hoy es una goleada dulce. Como diría Antonio Machado (?): "no hay mal que por bien no venga". A ver si Flores y los suyos pillan moral y comienzan a escalar posiciones.

2. Otra cosa que tenía suelta por aquí. El otro día Juan Carlos Pastor, seleccionador nacional de balonmano, escogió "cualquier rival para cuartos menos Francia o Alemania". No se puede tentar a Murphy de esa manera. El rival es Alemania.

Gattuso descubre el secreto


"Os he reunido hoy aquí para deciros que, tras una larga reflexión, he tomado una decisón: yo, Gennaro Rhino Gattuso, abandono. Renuncio, hasta no se sabe cuando, a afeitarme la barba. Será un sacrificio. Lo sé. Pero si no hay una Gillete Fusion a mano, mi barba no se toca".

Ya se ha descubierto el secreto de la campaña de Gennaro Gattuso que metía el otro día en el Cajón Desastre del Bar. Es un anuncio de Gillete Fusion. Aquí tenéis el anuncio.

Sobre el Genk- Charleroi



Si alguien no vió el Villarreal - Madrid de ayer noche le haré un resumen rápido: "Fue casi tan divertido como ver un partido de la Liga belga". ¡Dios mío! ¡Que los que mandan se traguen su orgullo y sus ideas y que nos pongan a los futbolistas en el campo!

En el Villarreal el mejor siguió siendo Riquelme y eso que estaba en la grada. Eso sí, tienen un chaval que se llama Marcos García que a la que se peine como es debido comenzará a salir en las listas de refuerzos de los clubs grandes que quieren tapar sus crisis.

Y en el Madrid más de lo mismo. Casillas parando un par de goles cantados, Ramos jugando con el brazo levantado para anunciar que llega un gol del rival, Helguera protestando y escupiendo, Cannavaro cubriendo bien su zona (lástima que sea tan pequeña que apenas le permita desplazarse y sudar), Torres haciéndolo lo suficientemente bien como para que comiencen a vender humo con él, Diarra corriendo (no sé hacia dónde pero corriendo), Reyes ejerciendo de Beckham pero sin ser Beckham, Robinho no haciendo ni de Robinho (aunque puso otra vez su cara de "casi meto gol", un gesto casi tan famoso como sus bicicletas), Van Nistelroy apareciendo y moviéndose tanto como Ronaldo (aunque le faltan un poco de kilos y un poco de gol para ser como él) y Gago y Higuaín que, efectivamente, lo hicieron tan bien como Redondo o Zidane (pero como el Redondo o el Zidane que hace años que no aparecen por España porque están sentados tranquilamente en el sofá de su casa y no como el Redondo o el Zidane que movían al Madrid como querían).

¿Y Capello? Pues a Capello hay que darle el mérito de con cuatro cañas seguir vivo en la Liga, pero el demérito de convertir cuatro trozos de madera en esas cuatro cañas que ahora tiene.

En fin, aún suerte que había una película de Steven Seagal por la Primera...

PD: Os enlazaría los resúmenes de los partidos de ayer que hay colgados en la web de El País o El Mundo. No lo haré. Soy mejor persona de lo que parezco.

David Beckham, Walt Disney y Annie Leibowitz


La imaginación/pasta de Disney ha llevado a David Beckham a disfrazarse de Príncipe Encantador para despertar a La Bella Durmiente. Su imagen sirve para promocionar el Año del Millón de Sueños, la última campaña que se está llevando a cabo en Disneyworld y Disneyland. Más beautiful people como Beyoncé (Alicia en el País de las Maravillas) o Scarlett Johanson (La Cenicienta) aparecen en esos anuncios. Desde aquí los podéis ver.


Annie Leibowitz
La responsable de tomar esas capturas para Disney es Annie Leibowitz, la fotógrafa cuya instantánea más famosa es la de la izquierda. Fue en diciembre de 1980. Annie juntó a Yoko Onno y John Lennon en una cama para confeccionar una portada de la revista Rolling Stone. Dos horas después de esa sesión asesinaban a Lennon.

Reza la Wikipedia que Leibowitz es conocida por sus retratos a famosos y la verdad es que cuando vamos a buscar cosas suyas en las imágenes de Google no quedamos defraudados. Iggy Pop, los Blues Brothers, Arnold Schwarzenegger o un desnudo Lance Armstrong son algunos de los famosos retratados. Ella también es responsable también del libro Olympic Portraits, una colección de fotografías de deportistas que se preparaban para los Juegos Olímpicos de 1996.

Los motivos de la derrota de Rafa Nadal


Dejo enlazados tres artículos (?) de El Ojo Digital, un medio (?) argentino que desconozco si tiene credibilidad o no. Según esta gente (?) la derrota de Rafa Nadal en el Open de Australia es un síntoma clarísimo de que se dopa. Si hubiera ganado no hubiera pasado nada, pero como perdió es un dopado que está en la fase descendiente de su carrera (Nota mental: ¡manda huevos! Para una vez que el mallorquín llega a cuartos en Australia...).

Artículos de lectura:
1. Más dopaje en el tenis : Fernando González confirma la fase descendente de Rafael Nadal
2. Rafael Nadal, el dopaje... y Nike
3. El dopaje o doping en el tenis y la imposibilidad del juego limpio : la hora de la verdad

PD: Acabo de hacer una lectura rápida. Aquí se dopa hasta el recogepelotas. Fernando González, Federer, Nadal, Corretja, Ferrero, los argentinos...menos la Sharapova que es intocable, todos se dopan. Incluso me ha parecido leer entre líneas que a Kennedy lo mató un tenista y que Bin Laden se esconde en el Club de Tennis Barcelona.

En fin, puestos a escoger prefiero a los medios franceses. Tocan igual las pelotas, pero al menos lo hacen con más gusto y delicadeza. Por cierto, ¿alguien sabe como van las demandas que los clubs de fútbol iban a poner?

Nunca jugué en el Pubilla


Esta tarde he ido a la Federación Catalana de Fútbol. Necesitaba un papel que diera fe de los equipos de fútbol por los que he pasado para así conseguir créditos de libre elección en la Universidad. ¡Sorpresa! Mi paso por el Pubilla Casas no figura en mi currículum. A pesar de los balones que envíe a las caravanas de gitanos que limitaban con el campo y de las veces que choqué con la palmera que entraba en el terreno de juego, no existo. Me siento como Matt Damon en El Mito Bourne. Nadie sabe nada de mí. O eso o estaba cedido sin yo saberlo.

Ahora llega la putada. Necesito otro requisito para la Universidad: un papel de los clubs conforme que yo he jugado ahí. Con dos sellos me basta. Pero de los cinco equipos por los que he pasado, sólo me apetece volver a las oficinas de dos (y uno era el Pubilla Casas). Tendré que echarlo a suertes con los tres restantes.

PD: ¿Alguien sabe si aún existe la palmera del campo del Pubilla? ¿O es cierta la leyenda urbana de que no se puede cortar porque una mitad corresponde a Esplugues y la otra a L'Hospitalet y nunca se ponen de acuerdo los dos municipios?

Péguenle a Coco


Esta semana en la revista del corazón "Novella 2000" el ex azulgrana Francesco Coco sale en portada. Le pidieron 12.000 euros por el rescate de la foto de arriba pero el defensa italiano respondió: "Jaaarrr, monadas, sólo bailaba con un amigo en mi fiesta de cumpleños". [desactivar modo de voz "Crispin Clander"]

(Vía Calcioblog)

Cajón desastre



1. Crea tu propio cromo del Milán (ver web)

2. Nueva campaña publicitaria misteriosa: Gattusso en huelga (ver web)

3. Fútbol Sala Femenino: el Navalcalnero se despelota (ver noticia, ver foto)

4. Fútbol femenino: Las Mercedes de Badajoz contra el Atlético Jienense. El Atlético Jienense contra el árbitro (ver vídeo)

5. Fútbol africano: Orlando Pirates contra Black Leopards: Las vallas publicitarias y el viento contra todo lo que pillen por el camino (ver vídeo)

6. Un japonés que es el puto amo (ver vídeo)

7. Elección de la canción oficial de Beijing 2008. Aquí están las finalistas (intentar escuchar/desesperarse)

8. Carga tu móvil mientras pedaleas con tu bici (leer)

9. Los iPod de Rafa Nadal (ver web)

10. La historia del autódromo abandonado de Sitges (Barcelona) (leer)

11. Fractura de tibia: uno de los reportajes de la revista de la Federación Catalana de Fútbol (leer pdf en catalán)

De Ronaldo y Ronaldinho


1. Ya que le he puesto pilas a la calculadora voy a seguir utilizándola. Si Higuain valía en verano 5 millones y ahora 13, y el Milán pagaba en verano 20 kilos por Ronaldo y ahora 6, el Madrid ha pasado de tener en caja 15 millones a tener que pagar 7. Master de Gestión Económico Deportiva.

2. He estado leyendo comentarios de aficionados madridistas en foros y blogs. Me sorprende que en un 80% de ellos se alegren de que el "gordo", el "vago", el "bulto", el "ladrón" se vaya a Milán. Yo me incluyo en el otro 20% que piensa que el Madrid es más Real con Ronaldo que sin él. Tanto si mete como si no mete goles, Ronaldo da que hablar. ¿No nos aburriremos ahora con De la Red o Higuain?

Suerte que ya sale el nombre de Cristiano Ronaldo en los medios. Espero que rinda más que Kaká.

3. Cambio de ciudad. He escuchado a Xavi Bosch en el Força Barça que el fichaje de Ronaldo cerraba las puertas de Ronaldinho al Milán. No le ha dado tiempo de argumentarlo pero a mi me parece que una ciudad en la que viven Ronaldo, Adriano, Cafú, Kaká, Dida, Maicon, Oliveira...es una puerta abierta de par en par para un brasileño

4.
- "Si alguien trae 100 millones lo vendo rápido" - le dijeron
- "Tienes razón. Con 100 millones puedes fichar al mejor centrocampista del mundo (Petit) y al mejor extremo del mundo (Overmars)"- contestó.

Me alegra y me entristece lo de Ronaldinho. Los ventiladores azulgranas lo están jubilando/echando/catalogándolo de perro. Me alegra como perico ya que creía que la afición azulgrana se había olvidado de echar por la puerta de atrás a sus cracks. Me entristece como aficionado porque putear y deprimir a Ronaldinho es putear y deprimir al fútbol.

La Oda a Pau de Chris Vernon


Chris Vernon es un tipo que vive en Memphis y que, además de tener un programa de radio en la ESPN, tiene un blog donde aborda los acontecimientos deportivos de la zona.

Situado un punto por encima de "irreverente" y dos por debajo de "este tío es un gilipollas", Vernon encabeza su blog con la siguiente frase: "Le he dicho a mi psiquiatra que todo el mundo me odia. Y él me ha contestado que eso es ridículo. Que aún no me conoce todo el mundo".

Por lo tanto, con esos antecedentes, no hemos de alterarnos cuando escribe una canción dedicada a Pau Gasol - escuchar aquí- cuya letra es la de izquierda.

PD: A Marc, el hermano de Pau, tampoco le va mucho mejor con los cánticos que le dedican. Mirad lo que le pasó en el campo de Estudiantes. Suerte que los Gasol responden esas críticas con canastas...

(Fuente: El Mundo Deportivo)

El precio de Palacio


Si Joan Patsy le dice a Martí Perarnau en esta entrevista que "Boca no venderá a Palacio porque sólo tiene el 17% de su pase y cómo vas a vender a tu estrella si sólo te quedan tres o cuatro millones" deduzco que ya tenemos el precio de mercado que se podría pagar por el segundo (o tercer delantero) del FC Barcelona de cara al año que viene.

a) Si con el 17% Boca gana 3 millones, con el 100% Boca ganaría más de 17 millones y medio.
b) Si con el 17% Boca gana 4 millones, con el 100% Boca ganaría más de 23 millones y medio.

Los métodos de Capello



¡Qué bien! Ya tenía ganas de que Globo Esporte volviera hacer uno de sus grafismos. Esta vez la temática es el Real Madrid y la manera que tiene Capello de usar la psicologia emocional con sus cracks. Eso sí, hay sorpresa final para el entrenador italiano. Ley de Mahoma: "Primero da y luego toma". (Ver los dibujillos)

WAGs Boutique


[Nota de lectura: los dos primeros párrafos son prescindibles]

El próximo 30 de enero comienza en Inglaterra WAGs Boutique, un reality show en el que 10 mujeres o novias de futbolistas competirán entre ellas por el premio final. Para hacerlo la organización las ha separado en dos grupos de cinco mujeres. Cada uno de esos equipos será el responsable de una tienda de ropa fashion situada en los números 33 y 34 de la calle Marshall londinense. Quién más venda, avanza en el concurso.

Las WAGs -nombre procedente de las iniciales de Wives And Girlfriends (Mujeres Y Novias)- que participan son:

Equipo Bows – 33 Marshall Street
Madeleine Bowden (Miss Justin Hoyte, Arsenal)
Michaela Henderson-Thynne (Miss Stewart Downing, Middlesbrough)
Julie Phillips (Mrs Kevin Phillips, West Bromich Albion)
Krystell Sidwell (Mrs Steven Sidwell, Reading)
Nicola Tappenden (Miss Bobby Zamora, West Ham)

Equipo Better Half – 34 Marshall Street
Jadene Bircham (Mrs Marc Bircham, QPR)
Elle Isaac (Miss Paul Ifill, Crystal Palace)
Charlotte Mears (Miss Jermain Defoe, Spurs)
Cassie Sumner (Miss Michael Essien, Chelsea)
Heather Swan (Soon-to-be-Mrs Michael Chopra, Cardiff)

PD: Desde este enlace de The Sun podéis ver las fotos de la presentación. El Departamento de Investigación del Bar Deportes informa que Nicola Tappenden (Nicola T) es la galáctica del equipo Bows mientras que Cassie Sumner (pareja de Essien y ex del Príncipe Harris) es la jugona del equipo Better Half.

"Binta y la gran idea" y el fútbol


Viendo en Google Video la primera escena de "Binta y la gran idea" - uno de los dos cortometrajes españoles que opta a los Oscars de Hollywood y que narra la historia de una niña senegalesa de 7 años- me ha venido a la cabeza una frase (no se de quién ni de dónde) que leí el otro día y que decía algo así como que "en África la maldita moda de las camisetas de fútbol de equipos europeos está acabando con una parte de la cultura del continente africano. Las ropas y vestimentas tradicionales se van perdiendo y van ganando terreno los equipajes del Milán, del Barcelona, del Madrid, del Bayern de Munich, etc".

Ya buscaré la frase exacta que explica este problema que causa el fútbol en la cultura africana. Por cierto, ¿de qué equipo es la camiseta que sale en el corto? ¿Del Bayern de Munich?

PD: Me voy a pegar una cabezadita. Acaba de sonar la alarma de mi reloj suizo y eso significa que ya son las "mediodía en punto".

Wataniya Telecom: el fútbol está llegando a Kuwait


Campaña de la compañía teléfonica Wataniya Telecom para bajarte los resultados, estadísticas, clasificaciones y juegos a tu móvil durante el Mundial 2006. También existe el cartel en versión argentina y méxico-holandesa.

El anuncio de Powerade de LeBron James


Similar al anuncio de Nike de Ronaldinho y los tres balonazos al larguero es este comercial de LeBron James para Powerade que está circulando por Internet. En él se ve a un periodista que ha de interrumpir su locución ante las sorprendentes canastas que está efectuando Lebron James durante el entrenamiento.

Y si sorprendentes son los encestes de LeBron, sorprendente es también la manera de enfocar la noticia por parte de Infobae. ¿En serio hay alguien capaz de creerse que se pueden meter cuatro canastas seguidas de campo a campo sin el más mínimo esfuerzo?. Vamos,...¡¡¡ni que el tipo fuera Lebron James!!!

(Visto en Tic Espor que, por cierto, han vuelto de sus mini vacaciones)

Nueve canciones del Mono Burgos


1. Siempre recordaré el día en que yo jugaba en el Pubilla Casas y el central de mi equipo admitió no sólo que se había comprado el CD del Mono Burgos sino que encima le había gustado. No sé si fue por ese comentario o no pero la verdad es que estuvimos a punto de bajar de categoría. Suerte que días después nuestro extremo izquierdo nos trajo la música de Estopa para contrarrestar el posible mal de ojo.

2. El otro día el post musical dedicado a Alexi Lalas acabó con un especie de petición (o más bien de reconocimiento) de Kelocura hacia el rock del Mono Burgos. En atención a él dejo enlazados tres vídeos Youtubeados del ex portero del Atlético junto a Carlos Tarque de M-Clan y otros tres junto a Javier Vargas de la Vargas Blues Band. También he subido dos actuaciones en solitario del arquero: Será un Rolling Stone y Fasolera de Tribunas.

3. La última canción - la única que se me ha pegado en la cabeza- es "Siento" del grupo español "Hacia donde". ¡Ojito con el elenco de artistas que la interpretan!. A la batería del grupo Fernando Morán (jugador del Madrid, del Numancia, del Santander y del Cádiz entre otros) y como colaboraciones especiales la voz del Mono Burgos y la guitarra de Álvaro Benito (el líder de Pignoise y ex jugador también del Madrid y el Getafe). Aquí tenéis el futbolero videoclip.

Los blogs del balonmano


Tal y como hicieron con el Mundial de baloncesto de Japón, algunos medios escritos han fichado a miembros de la expedición española de balonmano que está disputando estos días el Mundial en Alemania. Hemos encontrado estos:

1. El blog de Roberto García Parrondo
Roberto García Parrondo, extremo derecho del balonmano Valladolid, cuenta sus vivencias para el diario El Mundo. Mucho hotel, mucha play y, sobretodo, mucha película es lo que se desprende de la lectura de su día a día. Una anécdota: Joseja Hombrados es el típico graciosete que te explica el final de la película que estás viendo. (Ver blog)

2. El blog de David Barrufet
David Barrufet, portero azulgrana, escribe para La Vanguardia. Son textos más cortos que los de Parrondo pero no por ello tienen menos jugo. Su mejor anécdota: está harto de que cada vez que salen a la cancha la organización les ponga la canción del Centenario del Sevilla como canción representativa de España. Dice que su suegro es del Betis y que es probable que acabe puteándose. (Ver blog)

Un último comentario. Tanto García Parrondo como Barrufet se quejan en su último post del tema de la comida. El primero comenta que cada día les toca la misma ensalada, la misma pasta y un poquito de carne. El segundo dice que está harto de ver raviolis, pescado y verdura en el buffet y de no ver la carne. Me pregunto yo...¿qué están en hoteles diferentes el uno del otro?

Laporta, Català de l'Any 2006


En el circuito catalán de topos y confidentes está circulando una nueva noticia: Laporta es el ganador del Català de l'Any 2006, premio que convoca El Periódico de Catalunya con la colaboración de TV3. Se desconoce aún si el premio se lo enviarán a México o el presidente se desplazará hasta Catalunya para recogerlo. En todo caso queda desmentido que, si Laporta no pudiera asistir, sean su cuñado o su suegro quienes recojan el premio de Català de l'Any.

Fuente: un tipo joven con perilla y pelo claro que se lo contaba a otro con pinta de universitario en la línea 33 del autobús. No se rían. Yo me los creo.

Bravo, Rafa, vamos


Estoy a tres centímetros de fundar la "Asociación de encabronados por los gritos de Arantxa Sánchez Vicario". Llevo una hora en la que intento echar una cabezadita y sólo oigo a la ex campeona gritar: "Vamos", "Rafa" y "Bravo". Eso sí, por lo menos estoy aprendiendo a retransmitir un partido de tenis con sólo tres palabras. Que Nadal gana un punto, grito "Bravo, Rafa". Que pierde un punto, grito "Vamos, Rafa". Que no sé qué decir, grito "Vamos, vamos, Rafa, Rafa, bravo, bravo". Que salta a la pista un hipopótamo vestido con tutú, grito "Bravo, bravo". Que me he de despedir, grito "Vamos, vamos". Que quiero salirme del guión, incluyo también la palabra "grande". Así de fácil.

PD: He intentado escribir el post sólo con las palabras "Bravo, Rafa y vamos". He estado a punto de conseguirlo pero al final no he podido. Lo bravo. Digo, lo siento.

Conejomanía


Hemos enviado un becario a Pozuelo de Alarcón para que haga unas fotos de los invitados de El Rondo. Imaginaos que tipo de becario tenemos que la mejor instantánea que ha tomado es la que he colgado arriba. Me cuenta que la foto corresponde a un experto (?) en delanteros argentinos capaz de poner la mano en el fuego (y quemarse) por Maxi López y en cambio catalogar como "un delantero que sólo mete goles contra el Badalona y el Alavés" a Saviola.

Está claro. Los goles de Saviola son un buen negocio para Rijkaard, el aficionado culé y el propio Saviola pero un mal negocio para los que negocian con otros delanteros argentinos. ¿Será ese Palacios tan bueno como el Conejo?

PD: La foto la he sacado de Bunnylicious, un blog dedicado al mundo de los conejos.

Sobre el Real Madrid


Hablando de música...El Madrid ha pasado de ser un conjunto de viejos rockeros que suenan como una banda a ser una especie de Academia de Operación Triunfo. Ahora nos venden como fantásticos productos a chavales jóvenes que aportan más ilusión que música. No sé si llegarán algún día a ser números 1, pero está claro que muchos son carne de quedarse en el camino. En fin, mientras la gente los compre no se puede poner pega alguna.

Problemas con los enlaces de Blogger


Rick me hizo saber el otro día que existía un problema con las direcciones de Blogger. Antes si escribías una página con dos barras (//) al final de la dirección no había problema. Ahora, si lo haces, te pone que la página no existe. Así que si queréis rectificar el error tocará modificar los enlaces que tengáis con dos barras en vuestros "Favoritos" o en vuestros links.

Ejemplo práctico
Si enlazas Planeta Zaragocista con dos barras (//) al final no llegas a ningún lado. Si lo haces con una sola barra entras sin problemas.

Riquelme


Riquelme es un viejo rockero. Lento como los Scorpions pero un rockero al fin y al cabo. Tiene sus pijadas y sus manías (irse tres semanas a Argentina para ver parir a su hijo; renunciar a la selección; tener cara de "Hacienda me agarra por los huevos..."), pero le sobra música en sus pies. Da pena verle triste en la grada y al Villarreal triste en el campo.

No sé. No me imagino al manager de los Rolling Stones diciéndole a Keith Richards: "Hoy no sales al escenario porque tienes aficiones raras con los cocoteros" o al representante de Rod Stewart diciéndole: "Tío, acabo de suspender tu gira porque estoy harto de que pidas hoteles que tengan habitaciones decoradas con pósters de Naranjito".

Sin rockeros no hay rock. Sin futbolistas quieren que haya fútbol. No lo entiendo.

50 golazos


Esto no es una simple recopilación de goles. Esto es La Recopilación. 50 auténticos golazos de todas las clases y colores. Rubios, altos y ojos azules. Pero unos son Robert Redford, otros Brad Pitt y otros, si me apuráis, Quique San Francisco. Merece la pena quedarse 10 minutos pegado a la pantalla del ordenador para ver estas 50 obras de arte en color.

PD: Me encanta el gol de Víctor con el Deportivo de la Coruña. Me sorprende el de Gudjohnsen de chilena. Me gusta ver a Mardaona arriba del todo.

(Esto también es una Margarita Caprichosa)

El mobbing futbolero


Llevo desde ayer pensando en el mobbing que le hacen al pobre Beckham . Espero que, si algún día me encuentro en una situación similar, me pillen también con 2 mil o 3 mil kilos de pelas en el monedero y con la preocupación de saber si envío a los de las mudanzas a casa de Michael Jackson o a otra donde entre más la luz por la ventana.

Tres lecturas


1. Mediapunta
Tenía razón el otro día Zoibberg cuando me estampó un botellín de cerveza en la cabeza. No hay derecho que en este Bar se puedan consultar quinientos diarios gratuitos y en cambio no haya un triste enlace de Mediapunta, una web que- según sus palabras y también las mías- "es cojonuda". Para demostrármelo me enseño este reportaje donde narran la historia de futbolistas bardeportianos como Vilches, Pinedita, Canito o Rojo. Yo seguí navegando y me encantó conocer los secretos del vestuario (y de la historia) del Liverpool narrados por NIco Abad.

2.IusSport
También debería tener enlazada IusSport, una web dedicada a las leyes y el deporte. Sin embargo el hecho de haberme tenido que enfrentar cuatro veces con el Derecho Romano y la migraña que me provoca oir Derecho Internacional Privado hace que me resista. Sólo faltaba que las leyes me persiguieran hasta el Bar. En todo caso esta semana hay un artículo que os puede resultar interesante: ¿son los casos de Ronaldo y Beckham casos de mobbing?

3. Infografistas
Lo último que se está comentando en las mesas del Bar son los posts de Infografistas. No es un blog de deportes sino que es un blog de Infografía escrito por Chiqui Esteban (Diario de Cádiz). Últimamente nos está dejando varios temas interesantes: cómo se plagian los periódicos del mundo a la hora de hacer el diseño de las previas de los partidos de fútbol; la falta de ideas al hacer estos modelos de previas y uno que él titula: "El vídeo mató a los gráficos estrella", una versión del Vídeo kill the radio star en la que nos explica como Internet se ha olvidado de los gráficos para informar a través de vídeos. Menos trabajo para el medio, menos trabajo para el lector, menos trabajo para el responsable de infografía (de hecho ninguno) y, por supuesto, menos información que recibimos.


Fuentes:
El botellazo de Mediapunta lo provocaron desde Ocho Bits, la alergía de IusSport fue culpa de la Aguja de Bitácora y la charla sobre Infografistas la escuché en el Chiquiworld.

Apasionante Open de Australia


Ronaldinho y la Major League Soccer


Ayer el hermano y representante de Ronaldinho, Roberto de Assis, hizo declaraciones exclusivas para Globo. Creía que algún diario las recogería porque tienen algo de miga. Sin embargo veo que no ha sido así. Dejo un par de frases de la entrevista y el enlace para que los clientes del Bar Deportes que estén interesados en la noticia la puedan leer.

1. "No voy a hablar de las propuestas, pero ya sabemos que la Major League Soccer tiene interés en llevarse a Ronaldinho para allá y convertirlo en el gran crack del fútbol de los Estados Unidos. Aún es pronto para hablar de cualquier cosa, pero estamos muy felices de saber sus intenciones".

2. "Entre el Barça y Ronaldinho va todo bien, pero eso no implica que nosotros no estemos abiertos a escuchar a los otros".

PD: Si la traducción está mal hacédmelo saber.

Post abierto a comentarios


Este post lo hacéis vosotros. Como si fuera "El Diario de Patricia" busco gente que cuente sus experiencias con sus jefes. Busco valientes que me cuenten como un día acudieron a su puesto de trabajo e hicieron una llamada a la secretaria del jefe para exigir a éste que se personara en su mesa y así poderle decir: "Oiga usted: que sepa que me tiene harto. ¡Basta ya de tocarme las pelotas! Arregle el tóner de la impresora, hágame fijo, cállese su boca, déjeme fumar en la oficina y no me diga lo que tengo que hacer... Y ahora ya puede retirarse".

Espero que el blog no se sature de comentarios de gente que se vea identificada con el caso.

Roger Milla, mejor jugador africano de toda la historia


Me gusta el método que ha escogido la Confederación Africana de Fútbol para anunciar quién es el mejor jugador africano de todos los tiempos según los votos de los internautas. Consistía en ir mostrando una lista con los treinta mejores futbolistas de manera escalonada. Cada día un jugador. De menos a más votos. Empezaron el día 9 de enero y tenían que acabar el día 8 de febrero, día en que la CAF cumple 50 años.

Así se inició la lista el pasado día 9 con una breve biografía del sudanés Jaksa (posición 30). El día 10 apareció otra del camerunés Song (29). Al siguiente día detalles de Belloumi (Argelia) y al otro del ghanés Kouffour (vigésimo séptimo más votado). Sin embargo el día 13 - y cuando le tocaba el turno a Karim Abdel Razak- la CAF sacó una nota de prensa que decía algo similar a esto: "Escuchad, que la prensa nos está agobiando y se está poniendo pesada. Que quieren la lista entera ya porque dicen que nuestro método es un coñazo. Así que nada, en atención a ellos, ponemos toda la lista de golpe hoy. Nos vemos en febrero. Si quieren alguna biografía consulten a Google o a la Wikipedia"

Aquí tenéis los 30 mejores jugadores africanos de todos los tiempos. El más votado es Roger Milla, Eto'o está cuarto, Weah sexto, Drogba séptimo y Madjer octavo.

Cajón desastre


1. Valor mediático de los futbolistas. ¿Cuánto aporta David Beckham al Real Madrid? (ver informe de la Universidad de Navarra)

2. Cristiano Ronaldo Underworld Team, un juego para tu móvil. Sólo el luso puede salvar al fútbol mundial de la amenaza de trolls, esqueletos, diablas y bicharracos (?) (ver trailer)

3. Vodafone anuncia tres móviles edición McLaren - Mercedes (ver información)

4. Cómo adelgazar cuatro kilos gracias a tu Wii. Experimento Wii Sports (ver información)

5. Tip Kick, cuando el monitor de tu portátil se convierte en una portería de fútbol (ver información)

6. Peter Schmeichel baila un vals para el "Mira quién baila" británico (ver vídeo)

7. Recopilación de videoclips de canciones dedicadas al fútbol. Aviso que he tomado buena nota de ellas (ver vídeo)

8. Osos boxeando en Tailandia (ver vídeo)

9. Dale una bofetada a Robinho con tu ratón. Mi récord es a 261 km/h. (jugar)

10 La historia de Ayrton Senna contada en 3D (ver vídeo)

11. Cinco propuestas para el cartel oficial de Brasil 2014 (ver fotos)

El rumor del niño fantasma


Algunos ya conoceréis al psicoterapeuta Luis Muiño por sus programas en Radio 5. Otros lo vamos descubriendo poco a poco gracias a El hábitat del Unicornio, un blog ya añadido en "Mis favoritos" donde pequeñas historias que él cuenta sirven para explicar grandes comportamientos que los humanos tenemos.

A principios de año narró el relato de "El niño fantasma". Muchos lo recordáreis. Se trataba de aquel niño italiano que nunca existió pero que obligó a suspender un partido de la Serie A del Calcio porque decían que la policía lo había atropellado en las cercanías del estadio. Eso provocó que la afición saltara al terreno del juego y obligara a árbitro y jugadores a parar el partido.

Pues bien, esa historia -que Muiño cuenta mejor y de manera más completa en su blog- sirve al psicoterapeuta para explicarnos cuáles son las características del bulo: 1. Toca un tema que despierta reacciones viscerales ("la muerte de un niño") 2. Plasma en imágenes una forma de ver el mundo que muchas personas comparten ("los poderes públicos nos tienen manía") y 3. Es susceptible de ser ampliada con detalles anécdoticos (que estaba haciendo el niño, cuáles fueron sus últimas frases, en qué lugar ocurrió, qué edad tenía...).

Os recomiendo que le echéis un vistazo. ¿Quién diría que gracias al fútbol se pueden aprender estas cosas?

El mate de Greene (Alba Berlín)


Una cosa os he de decir. Si alguien os advierte alguna vez que es mejor no pinchar en un enlace, hacedle caso. Sabe seguramente de que habla. Yo por ejemplo ahora os digo "No pinchéis en este enlace" y espero que no lo hagáis. Confío en que no lo hagáis. No importa cuan fuerte es la tentación. Es por vuestra salud mental.

Sobre el día en que Calderón subió el precio del pan




Como bien anotan en Diarios de fútbol, creo que es la primera vez desde el fichaje de Figo que los cuatro principales diarios estatales coinciden en su personaje de portada. La diferencia entre aquella y esta vez es que en aquella unos decían carne y los otros pescado y ahora todos coinciden en el pescado. Calderón lo ha logrado. Sus excesivos excesos verbales han provocado unanimidad y un ejercicio de sinonimia en las plumas deportivas: brutal impericia, bombero pirómano, incontinencia, nueva locura, hacerse el hara-kiri, antológica rajada, dar una lección magistral, darle duro o ser un ingenuo y un novato son algunas de las palabras que definen lo de ayer.

De todas ellas a mi hay una que me ha hecho pensar. La del blog de Cuéllar que califica al presidente de "Ingenuo y novato". ¿No dijo Calderón lo que todo el mundo en la calle piensa? ¿Qué declaraciones te dejan en la cuerda floja y cuáles no? ¿Quiénes siguen siendo los intocables de este club?

PD: Sólo Saviola le ha robado algo de protagonismo a Calderón en la portada de Sport. Supongo que debe ser por la política de empresa de "ahora te ficho; ahora te hago una campaña para dejarte a la altura del betún; ahora te alabo; mañana Dios (o quién interprete su papel en el club) dirá".

Nueve frases sobre "el hablar"



1.Las personas que tienen poco que hacer son por lo común muy habladoras: cuanto más se piensa y obra, menos se habla. (Montesquieu)

2. Si queréis que vuestros labios no yerren, observad cuidadosamente cinco cosas: a quién habláis, de quien habláis y como y cuando y donde. (Anónimo)

3. No os apresuréis a hablar porque eso es prueba de insensatez. (Bias)

4. Hablar bajo y obrar alto (Refranero español)

5. Hablar sin pensar es tirar sin apuntar (Refranero español)

6. Hombre hablador, poco cumplidor (Refranero español)

7. Cae mas rápido un hablador que un cojo (Refranero español)

8. Una boca y dos orejas, tenemos; para que oigamos más que hablemos (Refranero español)

9. Más vale que la gente se piense que eres idiota, que despegar la boca y despejar cualquier tipo de de dudas (Confucio vía Billy Wilder)

Se vende Naranjito


Buceando profundamente este último mes en Ebay puedo confirmar que quién no tiene un Naranjito en su casa no es nadie en la vida. Hablando en serio: es impresionante la cantidad de marketing que se llegó a hacer con la simpática (?) mascota en el año 82. Botas de fútbol, llaveros, pins, metopas (?), peluches, vasos, monedas...Naranjito estaba en todas partes.

Veinticinco años después, y cuando parecía que el único destino de la mascota era el Olvido o la basura, servidor se ha puesto a recopilar todos esos productos y ha decidido colgarlos en en las paredes de su bar, el Bar Deportes. Así, girando vuestro cuello hacia la pared de la derecha o dando al enlace de Se vende Naranjito podéis comprobar que El Más Grande aún vive y está entre nosotros.

Sumas razonables: Ferrari, Cars y Robots




Mc Queen (Cars) + Fender (Robots) = Ferrari F2007

Gladiadores americanos


Estaban el viernes pasado hablando en la local de la Aguja de Bitácora sobre el Slamball (un nuevo deporte americano que combina el baloncesto, el hockey hielo y el fútbol americano) cuando la conversación derivó hacía los Gladiadores Americanos, aquél programa mítico de televisión que siempre estuvo cinco puntos de carisma por debajo del Humor Amarillo o el Pressing Catch pero catorce por arriba de La Noche de los Castillos. De repente, en medio de la tertulia que se generó, alguien soltó un "¡Vamos a preguntar al Manolo del Bar Deportes que seguro que es un experto en la materia!".

Creo que algo estoy haciendo muy mal (o muy bien. Todo es relativo) para que se me considere un especialista en frikadas de los 90. Aún así he de admitir (y también confesar) que yo veía el programa pero que jamás lo reconocí ante mi gente por miedo a ser marginado. Si ser un niño perico ya era duro, ser un niño perico y fan de Gladiadores Americanos me hubiera creado el vacío y hubiera provocado que hoy fuera un estudiante de Filología, Matemáticas, Filosofía o algo peor.

Y ahora, antes de quemarme el Bar e insultarme, mirad este vídeo o este otro del mítico programa. Quién reconozca que jamás soñó con ir vestido con una malla azul y lanzarse en la tirolina que encienda la cerilla. Los demás apagaremos el fuego.

PD: Si alguien tiene algún día previsto hablar de Scavengers que no me avise. Una cosa es ser fan de Bertín Osborne y otra muy distinta es ser masoca.

Alexi Lalas - Crash


Dejo por un día la serie "Fútbol y música bizarra" para iniciar otra llamada "Música y fútbol bizarro". Alexi Lalas, el hombre cuya extravagante perilla pelirroja le ha servido a lo largo de su vida para ser un icono futbolero de los 90, jugar en la Serie A italiana y ser el único hombre del planeta junto a Florentino Pérez que puede presumir de haber fichado a Beckham tuvo su pasado rockero. Primero como guitarrista de la banda "The Gypsies" y luego como solista lanzó varios Cd's al mercado. Entre las canciones que allí se podían escuchar nos encontrábamos con algunas versiones de Bruce Springsteen o de The Primitives como por ejemplo este Crash. La verdad es que suena mejor que la versión de Roxette.

La foto: Capello y su peineta


- Fabio, ¿has visto a Beckham por aquí?
- Sí. Creo que está allí arriba en el palco.

(Foto: Marca)

Poné a López


"Poné a López,
que está en el banco desde hace un mes
y que es un pibe que juega bien
puede salvarnos el domingo

Pone a López
olvidá que pasó con él
que si perdemos vamos a la “B”
el rencor no es de hombres..."


El mensaje subliminal de arriba hacia Manzano o Rijkaard fue creado por "Todo por dos pesos", una especie de "Parodia Nacional" a la argentina. Para perfilarlo se necesitó una canción de Serrat, alguien que imitara a Serrat, un guión futbolero y los típicos "calzoncillos del día de partido". El resultado final es este videoclip que tiene de antigüedad dos Guerras Mundiales pero que en días como hoy en los que D11os aparece, marca goles y alivia la crisis del Barça para enviarla a Sevilla vuelve a estar de actualidad.

Humor gráfico


Publicado el pasado viernes en El Mundo Deportivo.

..................................................................
[Este post va clasificado en la sección: "Vamos a jubilar a Zidane"]

Sobre ese equipazo que juega en Barcelona


El primer párrafo lo escribe mi sangre caliente
¡Qué gozada!¡Vaya baño! La única lástima ha sido no meterles 6, 7, o 10…¡Dios mío! ¡Qué escándalo!¡Qué partidazo!¡Es que les hemos borrado del campo!!¡Y todo a base de fútbol!¡De muchísimo fútbol!¡Tremendo!

El segundo párrafo lo debería argumentar mi cabeza (pero las neuronas se han ido de marcha porque les han dicho que es sábado y la sangre anda caliente)
La verdad es que yo tenía la corazonada de que esta vez les íbamos a ganar -de hecho lo dije por aquí el otro día cuando en otros planetas escribían aquello de “Temblad, temblad periquitos…”- lo que no me imaginaba era que fuera de esta manera. Hasta hoy creía que para ganar a este Barça se necesitaba un centro del campo fuerte y físico, colocar diez tíos en tu campo, rezar y aprovechar tu ocasión de gol. ¡Tururú!¡Andaba equivocado! Valverde ha demostrado que a este Barça también se le gana jugando al fútbol y que para ello no hace falta gastarse cien millones de euros en las Ligas extranjeras sino que basta con apostar fuerte por una idea. Una idea que en el caso del Espanyol es la cantera y el gusto por el buen fútbol: Jarque, Torrejón, Moisés, Sergio Sánchez, Tamudo, Chica, Coro…¡Viva la escuela que os parió!

El tercer párrafo lo escriben mis oídos (sordos hasta hoy)
Paro un momento la crónica. Oigo bocinazos de los coches en Barcelona. No son muchos pero se oyen mejor que nunca. Salgo al balcón y grito: “¡¡Temblad, temblad, periquitos…!!”. Suelto una carcajada y me fijo que en el edificio de enfrente todas las luces están apagadas. Confío en que mi grito les haya llegado (especialmente al tipo que dejo una bandera azulgrana en su ventana en mayo con el gol de Belleti y no la quitó hasta que el Sol la puso blanca).

El cuarto párrafo lo escribe el perico cabrón tocapelotas que a veces llevo dentro
1) Podría hurgar en la herida y decir que el Barça no es que aún no haya llegado de las vacaciones de Navidad sino es que aún no ha aterrizado en Japón.
2) Podría decir también que hasta un niño de Primaria sabe que medio Espanyol (la mitad más importante) es Tamudo-De La Peña-Luis García y que Rijkaard aún no lo ha descubierto. Y no sólo eso sino que encima cree que la culpa del segundo gol perico es más culpa del metacrilato del banquillo perico que de su destrozada pizarra.
3) Podría decir también que sólo un tío que anda muy perdido metería para remontar un partido a Oleguer en el campo (aunque ahí Rijkaard se comportó como todo un caballero ya que para dos culés que estaban disfrutando en Montjuïch (Ezquerro y Silvinho) lo mejor era no molestarlos. Esas risitas, esos abrazos, ese momento golosón del riojano, ese Brokeback azulgrana..)
4) Y podría ser cabrón y decir que este Barça que se ha de comer el mundo no sé si empataría ante el Barça de la época de Gaspart. Vale que aún tiran bien las faltas, que Ronaldinho aún da la sensación de poder acertar algún pase y que faltaban Deco y algún otro…pero si el megacrack que nos ha de asustar ha de ser Iniesta ya me puedo ir comprando un coche para quemar la bocina…

En fin, que podría hablar de muchas cosas pero no lo haré. Hoy no es el día de desmerecer la victoria del Espanyol. Hoy es el día –ya tocaba- de ponerse el traje de domingo y vacilar: somos el equipo que mejor fútbol está desplegando esta temporada en Barcelona. Hemos ganado en el campo de dos campeones del mundo (Ajax y Atlético), hemos machacado al vigente campeón de Europa (¿seguro que eran éstos?) y también hemos vencido al mejor equipo del mundo según la IFFHHSIFFSH (el Sevilla). ¡Que pase el siguiente!

La post data la escriben mis pelotas:
PD: Por mis pelotas que este texto se queda reposando aquí todo el domingo. ¡Y eso si no lo dejo hasta que le quite los colores el Sol! Después de tantos días, meses, años leyendo noticias barcelonistas del Barça ya es hora de que los pericos gozemos al menos unas horas.

Rocky Balboa (y 2)


La tentación fue demasiado fuerte y ayer por la noche ví el final de Rocky Balboa. Me he dado cuenta que la cagué por completo saltándome el resto de la película. Eso sí, ya puedo hacer un comentario de la película: con esa musiquilla característica, Rocky Balboa puede seguir boxeando hasta los 100 años y aún nos pondría los pelos de punta.

Rocky Balboa


1. Rocky Balboa
Para los que no tengan tiempo de ir al cine quizás les interese este blog. En él se van colgando películas enteras Youtubeadas (es decir, en cortes de 10 minutos). Por ahí andan, entre otras, Borat, Piratas del Caribe, El Padrino y, como no, Rocky Balboa. Daros en prisa en explotarlo antes de que lo cierren.

2. Mashups
Después de leerme la definición de Mashup lo que filtra mi cabeza es que se trata de montajes de vídeo que hace la gente donde las cosas parecen ser lo que en realidad no son. Así nos encontramos que Mary Poppins puede ser terrorífica, que El Resplandor parece una película para toda la familia y que en la Wikipedia hay una treintena de películas a las que le han dado formato Brokeback Mountain (entre ellas una donde Rocky y Apollo son más que amigos)

O sea, ¡qué fuerte lo de Beckham!


- Tía, ¿sabes que Deivid Beckham se va a jugar a Estados Unidos y va a ser el segundo deportista del mundo mejor pagado del mundo después de Taiguer Baads? O sea, ¡se va a vivir a Beverly Jiiils!...Va a ganar un pastón...Y todo por darle cuatro patadas a un balón en la Liga americana que es supercutre. ¡Jo, tía, te imaginas vivir su vida!"

(Señorita "O sea" resumiendo siete páginas del As en cuatro líneas en la biblioteca de Derecho ante la atenta mirada de otra señorita "O sea")
.............................................................


"Manuel" de instrucciones de lectura del post:
- Sesear las "eses"
- Redondear y alargar las "oes" y el resto de vocales
- Extranjerizar al límite todo lo que suene a extranjero.

Quizz Excel: el Mundial de Francia 98



Bueno, ya aviso que dejaré reposar una temporadita a los Excels. La temporada es larga y si los quemo en enero no llegarán en forma a mayo que es cuando se gana la Liga. El de esta semana es parecido al de la anterior. Se trata de adivinar 50 jugadores que participaron en el Mundial de Francia 98. Desde aquí lo podéis bajar.

Ya sabéis que los errores, soluciones, dudas y valoraciones irán saliendo en los comentarios. Yo esta vez me callaré como un puta. Si acertáis todos, cerveza gratis.

Cajón de skate


1. Beamvertising, publicidad móvil en las paredes (ver vídeo)
1. Scarpar, el skate versión 2.0 (ver vídeo)
2. Skates pixelados (ver fotos)
3. Skating waterslides: patinando en un parque acuático abandonado (ver vídeo)

El cráneo maceta de David Beckham



Cuentan que As, Marca y Los Ángeles Times han colapsado la centralita del Departamento de Marketing del Real Madrid. El motivo no es otro que conseguir en exclusiva la promoción de "El cráneo maceta de David Beckham".

Este invento asiático de fácil uso (basta con plantar las semilas en el cráneo, echarle agua y ver el césped crecer) promete ser un boom de ventas en esta época post-navideña. De momento, y hasta que no llegue a España, el chisme ya tiene una utilidad: reafirmar la teoría que decía que la cabeza de David Beckham jamás estuvo hueca.

Para los interesados: aquí el link japonés o chino desde donde se puede comprar el tiesto, aquí un link en inglés donde explica el funcionamiento del gadget y aquí la página donde me encontré el enlace.

Caza al perico



No me gusta que la caza al perico se haya convertido en el tema de moda de algunas webs culés de cara al partido del sábado. Incitan a la violencia. Que lo haga la página oficial de los Boixos Nois te lo puedes esperar, pero que lo haga la página oficial de Ronaldinho no. Invita a meterlos en el mismo saco a los dos juntos y creo que el crack brasileño no se lo merece. Supongo que cuando se entere de que eso pasa en su web dará un toque a los responsables de la misma para que lo eliminen. Aunque no es la primera vez que sucede: en la pasada Supercopa de España también ocurrió y nadie dijo nada.

En fin, por lo menos en la web de Ronnie tienen el detalle de no decapitar al perico como si fueran ultras. Les basta con pegarle un balonazo mientras vuela, desplumarlo, dejarlo en pelotas y amenazarle con un "Temblad, temblad, periquitos...". Por lo menos seguimos vivos.

[Fuente: La imagen de los Boixos fue vista en Margaritas Caprichosas que lo vió antes en Infoesports]

Vida perra


Mecagüenlaostia. Creo que es culpa de los exámenes el hecho de encontrarme tan espeso. Hoy tenía mil cosas para comentar y de nada tengo ganas. Será que el hecho de haber tenido que diferenciar entre un Real Decreto y una Ordenanza Ministerial (cosa fácil de explicar si la situación no fuese en medio de una aula habilitada con sillones incómodos y un profesor presionando) me ha dejado sin fuerzas.

En todo caso, si yo fuera yo y no el marciano que habita en mi durante los meses de enero, junio (y también septiembre) hoy me hubiera gustado comentar: el tema de los parecidos irrazonables entre el blog de Hoeman y el diario Valencia Hui; las ruedas de prensa de Capello colgadas en la web de Marca (mucho más divertidas que los Marcatoons); la bajeza ética y moral de Mijatovic con sus declaraciones "aquí mete peste a vino" (que lance la primera piedra aquél que esté libre de culpa); lo aburridos/monótonos/repetitivos que están los diarios estos días; los duros entrenamientos de Deco y Ronaldinho a base de foot-tenis (Deco-Ronnie-Deco-Ronnie-Deco-fuera); el nuevo corte de pelo de Alonso o que existe un teclado virtual para aquellos periodistas deportivos que marchen al extranjero y no encuentren la tecla "ñ". Pero como ya os he dicho, hoy no tengo ganas de escribir. Voy a ver si Piterman y Ezquerro me levantan el ánimo.

Diccionario futbolero: los paracaidistas


Acabó de anotar un nueva palabra a mi diccionario futbolero: "El paracaidista". La leí el otro día en la página del Caliu Gracienc, una peña del Europa. El autor se refería con el término a un mal común de las entidades débiles. Yo lo generalizaría al mundo del fútbol. Traduzco lo allí escrito:

Paracaidistas

"El Europa sufre desde hace muchos años una constante llegada de los que el ex presidente Bartolí (el mejor de los últimos que han pasado) llama paracaidistas. Realmente somos una entidad débil donde todo el mundo aterriza con facilidad, se instala y se hace cargo del control absoluto. ¿Tenemos lo que nos merecemos? Seguramente que sí. A mí, este modelo de semiocupación del espacio ajeno, me molesta. Y si, además, se aterriza con unos intereses personales, entonces, me indigna."

Nota a pie de página: añadir que estos presidentes tienen un defecto de fábrica: su amor al espacio aéreo. Muchos llegan en paracaidas para después poder salir en globo. Y ahora poned los nombres que queráis...

Diogo y Luis Fabiano: sin sanción


Sabida la sanción de cinco partidos para Luis Fabiano y Diogo, más de uno en la barra del Bar comenzaba a hacer las cuentas de la lechera: "Les ponen cinco partidos para que los clubs recurran y se queden en tres. De esos tres, dos son de esa competición llamada Copa donde los entrenadores suelen hacer rotaciones (y más si son de categoría inferior como son el caso de Málaga y Rayo). Total, que la sanción se queda en lo de siempre: un partido. Y por si fuera poco Diogo ya sabía que ese partido no lo jugaba porque era ante el Madrid y su contrato lo impedía".

¿Sanción ejemplar? ¿Palo? Todo es relativo.

Bidones: malo para Italia, bueno para el Espanyol


Hoy en La Gazzeta dello Sport han abierto una nueva encuesta: "¿Cuál es el mayor pufo (o bidone como ellos le llaman) que ha pasado por el Calcio en los últimos 20 años?". La sorpresa que me llevo es cuando veo que analizan los cinco equipos más significativos de Italia y es el Espanyol quien más jugadores aporta a la encuesta. Ahí va una pequeña síntesis:

a) Destaca en las votaciones Iván de la Peña, el hombre más votado de la encuesta y seleccionado como pufo del Lazio con cerca un 55% de los votos. Le sigue a mucha distancia el sudafricano Mark Fish (18%).

b) En la Juventus otro ex blanquiazul encabeza la lista: Juan Eduardo Esnáider que con un 28% supera al brasileño Athirson.

c) Otro perico que aparece como candidato a bidone es Cyril Domoraud, ex del Inter de Milán. Sin embargo, y a diferencia de De la Peña y Esnáider, el africano puede presumir de ser el hombre menos votado de los interistas con un escueto 2% de los votos. Quién más votos suma en esa escuadra es Vampeta, campeón del mundo con Brasil en el 2002.

d) Vivió en Barcelona, pero no jugó en el Espanyol, Winston Bogarde. El holandés encabeza el ránking del Milán y posiblemente también estaría entre los más votados en Can Barça. En la lista milanista aparecen otros nombres conocidos: Javi Moreno (cuarto más votado) y Jose Mari (séptimo).

e) El último equipo por el que preguntan es la Roma donde el ex delantero argentino del Rayo Vallecano Gustavo Bartelt se llevaría el simbólico trofeo.

Podríamos decir que así como a De la Peña, Esnaider o Domoraud les sentó bien el cambio de aires, Bogarde y Bartelt mantuvieron su nivel. Por lo tanto lo malo en Italia sigue siendo malo en España a excepción del Espanyol que es un club tan inexplicable que es capaz de convertir lo malo en bueno y lo bueno en malo con un solitario cambio de camiseta.

Para votar en la encuesta lo podéis hacer desde aquí. Para ver los resultados desde aquí.

Tres indicios que te hacen pensar que este año no va a ser tu mejor Dakar


1. Que al segundo día, y aún en Portugal, te roben la moto (ver noticia)
2. Perderte con tu camión por el centro de Sevilla (ver noticia)
3. Liderar la prueba en la categoría de coches teniendo fama de gafe [y aquí iría un careto de "hago ver que no miro a nadie"]

Saltar la valla


Cartel publicitario premiado en los London International Awards 2005.

Premios 20 blogs



Hoy día 8 de enero se han abierto las votaciones de los Premios 20Blogs convocados por el diario gratuito 20 minutos. Más de 2.000 blogs (incluídos un centenar con temática deportiva) optan al premio final. Si queréis votar lo podéis hacer desde aquí pero antes debéis reunir los siguiente siete requisitos:

1. Tener un blog (fácil)
2. Que el blog esté inscrito en 20 mintos (complicadillo)
3. No tener nada mejor que hacer (complicado)
4. Estar registrado en 20 minutos (difícil)
5. Acordarte de tu nombre de usuario (muy difícil)
6. Acordarte de tu contraseña (casi imposible)
7. Tener ganas de votar un blog que no sea el tuyo (¿?)

Luixi Toledo - Mi Betis peleón


Vuelve el fútbol y la música bizarra. Para celebrar el Centenario bético recupero "Mi Betis peleón", una canción del gran Luixi Toledo cuya música suena a un spaguetti western protagonizado por Bud Spencer y Terence Hill, cuya voz recuerda a las melodías de los payasos de la tele y cuya letra no es que sea pro lopera sino que parece directamente escrita por Don Manuel. Como véis ingredientes para que la canción triunfara existían. El por qué eso no sucedió sólo Dios lo sabe. Desde aquí la podéis escuchar y bajar.

Del Sevilla, del Barcelona y del Madrid


Ya os advierto que este va a ser un post casi tan aburrido como intranscendente. Si los grandes han decidido que la llegada del 2007 ha de efectuarse a mediados de enero, yo no voy a ser menos. Aunque sería injusto por mi parte que, tras los tropiezos de esta jornada, metiera en el mismo saco a Sevilla, Barcelona y Madrid.

Los andaluces perdieron quedándose con la miel en los labios de una remontada de equipo grande ante uno de los conjuntos que mejor fútbol práctica en esta Liga. De los azulgranas se esperaba poco y han conseguido mucho. Tras las vacaciones y con la plaga de bajas nadie hubiera afirmado que esta semana era la ideal para sacar un puntito a los rivales. Y del Madrid mejor no hablar. Es lo mismo de cada año pero siendo un año más calvos. Con Capello nunca se ha jugado bien pero al menos se tenía una idea: la del doble pivote defensivo. Ahora que el italiano ha abandonado su primitiva idea, el Madrid no sólo no ha mejorado en juego sino que encima ha perdido su única defensa: los resultados.

Y por si fuera poco a los aficionados merengues les toca soportar como una hora después de la derrota sus jugadores están campando tan tranquilos y felices por los platos de televisión. Es Casillas, es en Sorpresa, Sorpresa y supongo que estará grabado, pero no por ello deja de hacer daño a la vista verle bromear con la Gemio mientras hay más de uno que seguro no ha cenado del enfado que llevaba (¿o eso ya no existe?)

El amigo invisible del Barça


Estos fueron los regalos:

Victor Valdés:?
Jorquera: artículos de perfumería
Zambrotta: un libro
Belleti:?
Oleguer: un libro
Puyol:?
Thuram: una caña de pescar
Márquez: una camiseta fashion y el último CD de Alejandro Sanz
Gio:?
Sylvinho: una bufanda
Motta: una gorra
Edmilson: un libro
Deco: un mechero zippo
Xavi: alpargatas con forma de dinosaurio
Iniesta:?
Giuly: un bonsai
Messi:?
Ronaldinho: una gorra, unos calzoncillos R10 y un cuadro con su nombre y con la estatuilla del oscar.
Ezquerro:?
Eto'o:?
Gudjohnsen: una espada de vikingo
Saviola: un conejo de peluche
Neeskens: un putt de golf
Rijkaard:el libro 'Los 1.001 discos que hay que escuchar antes de morir', dos CDs y una cajetilla de tabaco
Dr. Pruna: una bolsa de té y un retrato del Doctor Ardèvol
Txemi Terés (prensa): botellas de vino
J.M. Corbella (material): botella de whisky
Albert Roca (prep.físico): artículos porno
Gil Rodas (médico): "el botiquín de Eufemiano Fuentes"

[Fuente: El Mundo Deportivo y Sport]

Los gifs de la pelea entre Diogo y Luis Fabiano


El vídeo de Diogo y Luis Fabiano: jojojo


Jojojojojo. Creo que el de esta noche ha sido el peor combate que he visto en mi vida junto a aquel de la Vuelta a España protagonizado por Ramon González Arrieta y Leonardo Sierra. ¡Qué despropósito! Y eso que tras el primer directo de Diogo a la cara de Luis Fabiano la cosa prometía. Pero nada. El espectáculo ha quedado ahí. Ocho intentos de puñetazo por jugador y ni una mísera diana. Ni cara , ni carne, ni roce. Todos los golpes al aire. Parecían dos mariposas bailando o dos niños jugando a la Wii. Todo muy virtual, muy televisivo, muy bonito pero poco efectivo. Supongo que por eso habrán tardado tanto en separarlos. "Psss, Adriano, ¿estos van en serio o qué coño hacen? ¿Esperamos a que, ya que la han cagado, por lo menos se den un puñetazo bien dado o los separamos ya?". Jojojojo. Y pensar que les caerá un sanción ejemplar por el hecho de hacer semejante ridículo...

PD: Ya hay vídeo en You Tube



[Foto:Marca]

Ping Cup


Los Reyes Magos han llegado al Bar y han dejado una nota de papel y una pelota de ping pong como regalo. El papel decía: "Con esta pelota y algo de imaginación puedes ser el tipo más feliz del mundo dentro de este local. Compruébalo tú mismo en este vídeo de ejemplo"

¿Será esta la versión alemana 2.0 del deporte llamado "si tiro esta ficha de dominó y luego caen las siguientes 3.000 el Sobera se emociona"?

PD: En el Manual de instrucciones dice que es obligado jugar con la música de los Gipsy Kings a tope. Me gusta este regalo.

Top 100 blogs deportivos según Alexa


Primer ránking del año que elaboro a través de la recopilación de los datos que proporciona Alexa. El weblog de Messi sigue en cabeza, Me gusta el golf es la entrada más fuerte y Winning Eleven 10 en Lima la subida más fuerte. Ahí va la lista:

1. (1) El weblog de Messi 31.097 (28.710)
2. (2) Notas de fútbol 42.247 (34.292)
3. (3) Diarios de fútbol 50.919 (47.134)
4. (4) Vale Chumbar 68.783 (59.577)
5. (5) La Redó 81.522 (67.241)

6. (6) Vivo de fútbol 96.874 (83.498)
7. (8) Madridadas 97.321 (105.987)
8. (7) Martí Perarnau 100.519 (97.892)
9. (9) La Libreta de Van Gaal 125.165 (135.456)
10. (10) Robinhoweb 132.978 (145.668)

11. (14) Muy Boca 150.691 (234.474)
12. (12) En una baldosa 162.024(183.065)
13. (13) Desde la tribuna 188.025 (185.833)
14. (11) El Matador de Matallanas 199.178 (148.930)
15. (15) Bar Deportes 210.087 (235.266)

16. (-) Me gusta el golf 316.386
17. (18) Futbolitis 321.496 (326.342)
18. (20) Jesús Alvarado 335.399 (374.572)
19. (17) Bañeres Blog 375.191 (309.486)
20. (23) Messi Adictos 411.919 (580.854)

21. (19) Tic Espor 430.822 (338.332)
22. (16) El blog de Toto 467.249 (272.961)
23. (22) De fútbol 556.467 (526.858)
24. (32) Lluvia blaugrana 563.973 (722.434)
25. (26) Rafael Nadal 614.394 (585.242)

26. (31) Problemas de ajedrez 620.158 (717.730)
27. (21) Planeta Axel 627.053 (406.059)
28. (39) Cristiano Ronaldo 635.778 (917.231)
29. (27) Fútbol Arte 656.673 (593.521)
30. (28) Fútbol de Segunda 662.383 (626.229)

31.
(35) Plataforma Sedena 705.934 (818.781)
32. (34) Fans del Madrid 731.567 (799.689)
33. (30) Pasión Redonda 738.734(683.160)
34. (29) Basket Maníaco 746.892 (656.419)
35. (57) Fútbol Real 755.859 (1.399.473)

36. (37) Aguante Lota Schwager 770.008 (884.858)
37. (41) El Penalti 795.614 (976.494)
38. (71) Muy Vélez 820.993 (1.874.429)
39. (36) Muy Diablo 861.781 (847.937)
40. (48) Fútbol de Lux 876.442 (1.186.705)

41. (45) Joga Feio 900.549 (1.148.034)
42. (33) Bestiario del balón 901.994 (761.159)
43. (67) Deportes Adictos 977.946 (1.646.166)
44. (43) Bambi Frases 1.002.924 (1.097.613)
45. (44) Blog de Lio 1.014.497 (1.126.484)

46. (91) Muy River 1.036.747 (3.122.279)
47. (40) El enganche 1.043.169 (921.636)
48. (56) Fútbol del Ecuador 1.084.424 (1.391.784)
49. (84) Futbolizados 1.102.624 (2.471.871)
50. (76) Las mejores apuestas deportivas 1.135.109 (2.155.510)

51. (53) El que no corre vuela 1.137.632 (1.286.453)
52. (42) El mundo de Hoeman 1.142.454 (1.071.582)
53. (81) Piti Hurtado 1.159.123 (2.374.013)
54. (47) Hablemos de tenis 1.167.281 (1.163.612)
55. (110) We 8 Lima 1.183.214 (5.645.038)

56. (49) La cola de vaca 1.207.210 (1.220.871)
57. (64) El Blog de Luis Enrique 1.275.808 (1.510.219)
58. (68) Rafa no me jodas 1.293.582 (1.649.052)
59. (61) 11 jugadores 1.304.537 (1.466.967)
60. (72) La Finta 1.313.660 (1.927.980)

61. (82) Great Fútbol 1.346.453 (2.418.962)
62. (51) Frases futboleras 1.382.681 (1.248.314)
63. (63) Brit Corner 1.408.086 (1.509.432)
64. (55) Artes Marciales 1.437.327 (1.365.744)
65. (24) Cronodeporte 1.448.108 (583.755)

66. (66) El blog de Massi 1.448.499 (1.559.466)
67. (-) Lo que el ojo si ve 1.463.428
68. (62) Mundo del traspaso 1.476.971 (1.509.397)
69. (58) Encestando 1.477.339 (1.412.653)
70. (77) El rincón del basket 1.593.321 (2.195.451)

71. (-) La libreta de Fan Gaal 1.653.271
72. (52) El Kun Agüero 1.695.492 (1.258.977)
73. (-) Futgoleo 1.727.962
74. (69) Vida fútbol 1.752.648 (1.707.516)
75. (70) Mountain Bike y mas 1.816.432 (1.767.784)

76. (79) Raúl 7 blog 1.906.475 (2.235.627)
77. (-) Jugones 1.931.548
78. (73) Blanquiceleste 1.964.901 (2.119.417)
79. (-) La quinta del buitre 2.060.091
80. (46) El italiano fútbol total 2.060.788 (1.162.896)

81. (106) El Real Madrid de todos 2.125.449 (4.821.127)
82. (75) El Real Madrid visto por un socio 2.131.129 (2.155.395)
83. (95) Nacho Cotino 2.131.505 (3.551.201)
84. (97) Kantinu Sport Steve 2.204.605 (3.672.161)
85. (114) La Base está 2.290.470 (6.056.738)

86. (118) Futbol Plus 2.291.984 (6.419.215)
87. (60) Misceláneas de fútbol 2.336.701 (1.437.986)
88. (-) Manager 03/04 2.435.160
89. (86) De penalty 2.439.502 (2.529.281)
90. (38) Fútbol y algo más 2.443.616 (896.622)

91. (94) Mundo fútbol 2.547.975 (3.442.468)
92. (-) Ajedrez Tenerife 2.549.196
93. (78) Aguja de bitácora 2.567.695 (2.203.291)
94. (25) Fútbol Ochentoso 2.610.078 (584.327)
95. (80) Manista 2.740.637 (2.371.793)

96. (89) Planeta zaragocista 2.824.788 (2.867.491)
97. (-) Futbol de Landon Donovan 2.897.203
98. (-) Esfericas 2.904.908
99. (50) La mente de Pipo 3.075.345 (1.229.767)
100. (-) Foot Javi 3.157.169


[Datos tomados el 2 de enero del 2007]
(1) La cifra que tienen a la derecha es la posición que ocupan entre todas las webs del mundo.
(2) Entre paréntesis la posición que ocupaban el mes anterior
(3) Si alguien detecta en Alexa que su blog debería estar incluído entre los 100 primeros que me avise y lo incluyo. Yo dejaré la página siempre enlazada en los links para que me lo podáis comunicar. En este post no molesta el spam