08 junio 2007

El estilo Calderón

Al principio eran muchos aspirantes. Uno parecía el claro ganador, otro tenía muy buenas bazas y el tercero en discordia era el equipo de Calderón, un hombre que sólo aparecía en televisión para decir "Cibeles, vamos a ganar, Cibeles". Imaginaos si era repetitivo su discurso que llegaron a pensar que si Calderón hubiese sido padre recientemente, su hijo en vez de haber dicho "Papá" como primera palabra, hubiese dicho "Cibeles" (o quizás "Kaká").

En fin, que a trancas y barrancas la cosa fue avanzando. Calderón, algo chapuzas, siguió saliendo en la tele y vendiendo humo. Los dos otros aspirantes, sin embargo, comenzaron a pinchar. No se sabe porqué. Uno quizás por exceso de confianza y por verse ganador. El otro por exceso de trabajo y por no creerse nunca ganador en esta lucha. Total, que la cosa llegó al final muy pero que muy igualada. Tan igualada que algunos, los más, dijeron que de ahí saldría el ganador más mediocre de toda la historia.
Y eso que había habido mucha historia.

Pero a nosotros, mediocres o no mediocres, nos interesa el final. Vale que es un final donde se habla de todo menos de fútbol. Unos se excusan en el "yo compro, porque tu compras, porque todos compramos" (aunque a la hora de la verdad nadie quiere admitirlo) y otros acusan de que "los estamentos que controlan todo esto son gente tuya" (y, la verdad, así es imposible ganar). Sí, hay mucha tensión. Pero la ocasión se lo merece. Ganar por un margen tan estrecho sabe mejor. Ahora todo vale.

El fin del cuento ya lo sabéis: el estilo Calderón ganó las elecciones. ¿O estaba hablando de la Liga?.

4 comentarios: