01 mayo 2007

El niño japonés

Lo mejor de haber finalizado la jornada 32 de Liga no es que nos encontremos a tres equipos apretados a puntos en la cabeza de la tabla a poco de acabarse la Liga. Lo mejor es que por fin se ha ido el niño japonés a su país. Se acabó la farsa. Hemos tenido que coger una lupa o un altavoz para leer o escuchar de algún periodista que el niño no lloraba por la derrota del Barça en el Mundialito de clubes ante el Internacional de Porto Alegre sino porque su padre había desaparecido de la grada y se había puesto nervioso. Los japoneses son todo lo japoneses que queráis, pero tontos no son. Es como si yo ahora encabezara el post con una foto de la Belén Esteban llorando, dijera que "Belén Esteban llora porque Manolo le ha dado clabazas" y nadie levantara una voz de sospecha ante mi afirmación.

Hasta en esta anécdota hay rasgos de Galaxismo. Se ha tenido que ir a Japón para buscar una bandera barcelonista cuando la Cataluña profunda (y la no tan profunda) está llena de barcelonistas que la podrían llevar con orguño. Ni siquiera el Madrid -que prefirió a Toñín Torero- actuó así.

PD: Leo a Puyol diciendo que "ellos no dijeron que esta Liga sería un paseo". La verdad es que tampoco dijeron lo contrario en ningún momento. Ni siquiera cuando Laporta dijo que ganarían 7 Copas. Era ese el momento de mostrar humildad y no ahora.

PD2: El destino ha querido que sólo pasarán dos horas entre leer a Joan Patsy en el Magazine de La Vanguardia diciendo que "muchos de los tropiezos de Johan Cruyff se debieron a inventos de Charly Rexach" y leer a Eduardo Mendoza en "Las aventuras del tocador de señoras" una definición de manicomio que dice que es el lugar en "el que todos los allí encerrados perciben claramente la locura de los demás, pero ninguno la propia".

9 comentarios:

  1. Anónimo1/5/07 15:41

    jaja. Lo del niño japonés es de risa. Nunca lo he entendido. Tienes razón en lo de Puyol. Ahora salen diciendo eso y lo de que "somos líderes y los que se tienen que preocupar son el resto"...
    Salu2!

    ResponderEliminar
  2. Y para más INRI, el viaje del japonés lo hemos pagado todos los catalanes porque lo ha pagado TV3... para eso sí hay pasta, pero para comprar el partido de vuelta del Espanyol no...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/5/07 12:23

    Lo que perdio al padre, es un bulo, hay una foto mas grande en la que esta acompañado por el padre, es mas en la foto publicada se le ve el codo, y como fue tv3 quien lo ha traido pues al barça no se le puede culpar de nada.
    Y respecto a lo de Puyol antes de criticar habria que tirar de hemeroteca. Al que si se deberia criticar es a Laporta, pero claro los presidentes ya sabemos como son.

    ResponderEliminar
  4. El problema del Barcelona es que su "galactización" va muchísimo más rápida que la del Madrid. Y tiene la desventaja de que la gente es capaz de odiar más a ellos que lo que llegaron a odiar a los Galácticos primigenios.

    Dales tiempo. Y dale tiempo a Laporta.

    - http://juegaentrelineas.blogspot.com -

    ResponderEliminar