22 mayo 2007

El defecto Stoichkov

No sé si fue el cronista del As o el del Marca quién ayer rebautizó el temido "efecto Stoichkov" por el (también temido para los vigueses) "defecto Stoichkov". Después de cinco derrotas seguidas el nombre no podía estar mejor buscado. Y quizás por esa racha negativa, quizás porque Stoichkov es Stoichkov o quizás porque el búlgaro ya comienza a percibir que la gente juanmalillea su figura de técnico, la columna que ha escrito hoy como cada martes en El Mundo Deportivo es brutal. Es ésta. Me pregunto que habrán pensado Pinto, Oubiña, Baiano y compañía cuando en el vestuario han leído de pluma de su entrenador que "les falta compromiso; han hecho el ridículo; tienen la puerta abierta; han jugado con los sentimientos de los aficionados; no sienten los colores y se burlan de la entidad". Seguramente se habrán cagado en la madre que parió al capitán del barco ya que, no sólo se ha tirado el primero de la nave cuando ha visto que ésta se hundía, sino que además se ha llevado todos los salvavidas. Es lo que tiene Stoitchkov. Su populismo, como jugador, le convirtió en ídolo y como entrenador, le puede servir para poder piratear y comandar un par más o tres de barcos.

PD: Si me preguntáis si Hristo ha escrito alguna mentira en la crónica os diré que posiblemente no. Que puede que tenga toda la razón del mundo. Sin embargo a mi no me parece correcto que, tal y como está el panorama del equipo, el técnico se escaqueé a las primeras de cambio al tiempo que escribe que "el sigue al frente de la nave" y que "apoyo a muerte a los jugadores".

10 comentarios:

  1. Fue un error tremendo echar a Fernando Vázquez, ahora llegan las consecuencias....

    ResponderEliminar
  2. Hace pocas temporadas fue con Radomir Antic y Lotina.

    ResponderEliminar
  3. La solución está en portosín, se llama David Vidal.

    David Vidal para entrenador del celta.

    David Vidal para seleccionador gallego

    David Vidal para seleccionador nacional.

    PD: alguien sabe dónde staba el Elche a.V (ante de Vidal)? Echadle un ojo a la clasificación de segunda y veréis...

    ResponderEliminar
  4. El Efecto Stoichkov duró una semana. El Celta no escarmienta. En los últimos años, los cambios de entrenador han sido para peor.

    Veo al Celta en Segunda. Veo muy bien a David Vidal para el Celta y más si baja a Segunda.

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué es lo que impide que el entrenador diga eso mismo en una reunión del equipo? ¿Por qué ha de decirlo en la prensa? ¿Porque cobra a tanto la palabra escrita?

    No lo entiendo. Los tiene ahí. Los ve todos los días, y tiene que decirlo por escrito. Pues que les mande una carta a cada uno.

    Definitivamente, esto está desquiciado.

    ResponderEliminar
  6. entendí el fichaje como revulsivo pero está claro que no ha funcionado.
    Doble o nada que el año que viene lo veremos en los infantiles del Barça otra vez

    mb

    ResponderEliminar