03 mayo 2007

El año de las espinas

Además del año en que se detuvo a la Pantoja, este puede ser el año de las espinas sacadas. Seguramente de aquí a final de temporada no pase nada, pero por si acaso el destino nos ha deparado un curioso fin de fiesta a este año futbolero. Si los pericos hablábamos la semana pasada de la UEFA del 88, los merengues de las Ligas de Tenerife y algunos culés preferían al Sevilla en la final de Copa para vengarse de lo de Mónaco, ahora toca el turno del Milán-Liverpool en una final de Copa de Europa. Eso sí, mientras aquí hemos tenido que esperar 20 o 10 años para soñar con la venganza, en Italia sólo han tenido que esperar dos. Hasta en eso nos ganan los italianos.

Del partido de hoy sólo he visto un trozo del primer cuarto de ahora. Un vendabal de los de Ancelotti. Con sólo decir que los italianos parecían ingleses y los ingleses escoceses está todo dicho. Además, por lo que leo en el resto de blogs y por lo que me han comentado, parece ser que Kaká se ha coronado rey de Europa (y 10 de Brasil) mientras que el otro aspirante,Cristiano Ronaldo, ya es catalogado por algunos como el mejor de los Joaquines pero el peor de los Figos. De esto último yo no opino. No he visto el partido.

En fin, bienvenidos a la nueva era. La anterior, la del jogo bonito, sólo duró un año. Ésta, de lucha, coraje, velocidad e intensidad, al ser de fácil plagio por el resto de equipos (véase sino quienes jugarán las finales en Europa) supongo que durará bastante más.

5 comentarios:

  1. jajajajajajaja...
    Excelente blog!!!!!

    Buenisimo!!!!
    Tienes un visitante mas!!!

    la-pelota-no-dobla.blogspot.com

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Y la familia Reina también puede sacarse la espina de esa Copa de Europa que perdieron en el descuento hace 77 años.

    ResponderEliminar
  3. Perdón, perdón, 33 años ;-) Se me fue el dedo.

    ResponderEliminar
  4. Yo no digo naaaaada...pero vi todo menos los primeros 15 minutos...

    - El Manchester parecía de gira, si me apuras casi no dió una patada.

    - Vidic es un grandísimo central, rápido, sobre todo.

    - Darren Fletcher y Michael O´Shea no pueden tener una Copa de Europa en la vida.

    - Cristiano Ronaldo es peor que Joaquín y por ahí de gitano. ¿Por qué no tira más faltas? ¿Por qué Giggs se las deja tirar?

    - Wayne Rooney aparece en la alineación. Jugó otro.

    - Kaká sin contragolpes es como Etxeberría regateando, nulo.

    -Seedorf y Gatusso son impresionantes, como lo son Gerrard y Carragher.

    A Dida le hay que quitar la licencia de portero.

    ResponderEliminar