03 mayo 2007

Coro (capítulo 594)

Lo he de admitir. Pasados tres minutos y con el 1-0 en contra no es que se me aparecieran los fantasmas de Leverkusen… ¡¡Es que se me han aparecido todos los fantasmas de la colección completa de devedés de Scooby Doo!!. Dios mío. ¡Qué miedo!. Ni las palabras tranquilizadoras y esperanzadoras desde el puesto de comentaristas de Manu Sarabia (que rivalizaban con las pesimistas y casi apocalípticas de los clientes del Bar) ni la expulsión de Klose -tan justa para la FIFA como criticable para el aficionado- han logrado apaciguarme. La primera mitad de partido no ha sido de nervios sino de angustia. Y no sé que es peor ya que lo segundo te acaba llevando a lo primero mientras que del primer estado ya no te mueves.

Suerte que a los cinco minutos de la segunda mitad, y para dar por concluida la eliminatoria, ha surgido otra vez (y no sé de dónde) Coro. Coro es, definiéndolo de forma rápida, un Cristiano Ronaldo invertido. Donde aparece Cristiano Ronaldo, no aparece Coro y donde aparece Coro, no aparece Cristiano Ronaldo. Es decir, que si juegas contra el Watford y no sabes a quién escoger, escoge al portugués. Disfrutarás viendo tres chicharros y cuatro taconazos. Pero si lo que te toca jugar es una final de Copa, una semifinal de UEFA, o un gol en el último segundo para darte la salvación en Primera…apuesta por Coro. Un Zenden del montón. Ni tiene regate, ni tiene control, ni es una bala, ni da pases como De la Peña, ni te la meterá por la escuadra, ni siquiera sus centros son sinónimo de remate. Eso sí, tiene el don de estar en el momento exacto, en el lugar exacto, en el partido exacto, vistiendo los colores de la camiseta exacta y marcando en la portería exacta. Y todas esas coordenadas de exactitud aterrizan justo en las memoria de los pericos que dentro de 20 años cogeremos unas cervezas, recordaremos estos días de gloria y sufrimiento y preguntaremos: “¿Os acordáis de los goles milagrosos de Coro?

Ahora toca la final en Glasgow. Por mi parte la espina ya está sacada. Hoy he pasado la página de Leverkusen y he comenzado un nuevo capítulo: el de la UEFA del 2007. Que ganemos o perdamos Dios y la delantera del Sevilla lo dirán. Eso es lo de menos. Lo importante es que hayamos soñado. Y eso ya es mucho tiempo para los tiempos en que vivimos.

22 comentarios:

  1. Enhorabuena, Manolo. Intuyo que en el Bar se ha debido montar la de Dios, porque se te ha caído hasta el letrero...

    ResponderEliminar
  2. Muchisima suerte amigo.

    Todo el animo del mundo desde Malaga. Andalucia (excepto los sevillistas) esta toda con vosotros !!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena amigo! Ya os merecíais una gran final como esta, el fútbol os debe una Copa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La Copa hoy no la hemos ganado, pero los jugadores han conseguido algo, vencer el recuerdo de Leverkusen. Eso ya lo tenemos, ya lo hemos conseguido... siendo el mejor equipo de la competición no nos han eliminado con un 3-0. Ahora a difrutar de la final.

    ResponderEliminar
  5. Se dan demasiadas casualidades, y eso nunca se sabe si es bueno o malo.

    Seamos positivos: desterramos Leverkusen, nos hacemos grandes a base del primer título europeo y el tercero del siglo, Tamudo ya se puede retirar metiendo dos goles en la ciudad donde no le quisieron, y Coro mete el último (genial tu comparación con Cristiano Ronaldo).

    ¿Más vueltas? Ganar por penalties tras remontar un 0-3. Eso sí, Coro mete un gol y el penalty decisivo.

    Sólo un poco de futbol para acabar. Lo de Torrejón (Málaga "B" hace un año) no por poco nombrado, no debe olvidarse como uno de los grandes de la casa.

    Felicidades a todos. ¿Montarás el "Sports Pub" en Glasgow?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4/5/07 03:56

    Garrincha no sueltes ese tipo de gilipolleces en un sitio tan sagrado como este Bar.Tu comentario sólo vendría de un bético (entiéndase la rivalidad) o de un cateto pueblerino (entiéndase su ignorancia) que cree que Sevilla como capital andaluza es la causa de sus males.Y lo dice uno de Cai que "más motivos" tiene que un malagueño para "odiar" a un sevillano xD.

    Después de este offtopic absurdo por mi parte, decirle al Manolo que me debe un autógrafo del Coro aka Corominas j0j0j :)

    PD: El Espanyol jugará con la misma camiseta que hoy o con alguna especial?

    ResponderEliminar
  7. Ves como la final será Espanyol - Sevilla?

    Enhorabuena a los premiados!!

    PD: Y pensar que si el año pasado no hubieramos perdido la final contra el Espanyol el Zaragoza podría estar ahi... :(

    ResponderEliminar
  8. enhorabuena ... unas cañas gratis para los parroquianos, no?

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena.

    Disfruta la final y a ver si la ganaís. Dificil está con el Sevilla enfrente pero torres más altas han caido.

    Off topic.

    ¿Para cuando un post con las canciones bizarras de Sevilla y Español? ;-P

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades, pericos. La final está realmente difícil (el Sevilla es un equipazo), pero que os quiten lo bailao...

    Sólo discrepo en un detalle de tu post. Para mí, Coro es un muy buen jugador (¿que no tiene velocidad?), al que, hasta hace poco, sólo le faltaba acertar con el gol. Pero ya, ni eso.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4/5/07 11:25

    Como sevillista te felicito y espero que se vea una bonita final. Estoy seguro que habrá muy buen rollo entre las dos aficiones.
    Nos vemos es Glasgow.

    ResponderEliminar
  12. Leyendo tu comparación con Cristiano, no leí más que las palabras adecuadas para mi definición de jugador competitivo y jugador no competitivo.

    Jugador de fútbol y jugador de pelota.

    Sevilla-Espanyol ; Espanyol-Sevilla

    -Moisés-De la Peña; Renato-Poulsen

    -Ninguno de los dos ha perdido una final recientemente.

    -Será el Sevilla el nuevo Barça de Mónaco y el Espanyol el Sevilla?

    Congratulations!

    ResponderEliminar
  13. Saludos sevillistas!!!

    Soy Jesús Alvarado, de www.jesusalvarado.com

    Me he acordado de ti y quería felicitaros de corazón por el gran éxito obtenido en la UEFA.

    Nos veremos en Glasgow y estoy convencido de que disfrutaremos de una gran final con un rollo espectacular entre las dos aficiones.

    Felicidades de verdad de un corazón sevillista a todos los pericos.

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades a todos los aficionados del Espanyol (entre los que humildemente me incluyo).
    Ayer no pude ver el partido, pero mi hermano me llamó en los momentos clave para decirme cómo iba la cosa. Ahora sólo queda jugar la final todo lo bien que se pueda y, gane o pierda el Espanyol, abrir unas botellas y brindar, que una final de la Uefa no ocurre todos los días.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Anónimo4/5/07 18:42

    tan malo es coro??? no le he visto jugar pero por tal y como lo poneis en este y otros blogs tiene mas suerte que nadie el chaval

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4/5/07 20:12

    Mis más sinceras felicitaciones al Espanyol por su pase a la gran final.

    Deseo que gane en Glasgow, a ver si por una vez consigue capitalizar todas las portada de la prensa deportiva barcelonesa y madrileña (esta vez, lamentable lo de El Mundo Deportivo).

    Desde hoy, gracias a Coro y compañía, Leverkusen no es más que el pueblo de la aspirina.

    Enhorabuena de parte de un culé ;)

    ResponderEliminar
  17. Anónimo4/5/07 21:08

    Que decir de este Espanyol, solo que tu pasión me hizo un poco mas hincha de un equipo al que ya queria porque Maxi Rodriguez jugo ahi, el Maxi que es canterano de mi equipo Newell's Old Boys de Rosario. Mucha suerte para la final y ojala que gane el Espanyol.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo5/5/07 01:41

    1. Muchas gracias a todos.
    2. Ya he retocado lo de Coro
    3. Mauro, EMD suele sacar portadas según la zona. Én la de hoy y en la de ayer el Espanyol creo que era el protagonista (aunque no me hagas mucho caso)

    ResponderEliminar