<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\07512265053\46blogName\75Bar+Deportes\46publishMode\75PUBLISH_MODE_BLOGSPOT\46navbarType\75BLUE\46layoutType\75CLASSIC\46searchRoot\75http://bardeportes.blogspot.com/search\46blogLocale\75es_ES\46v\0752\46homepageUrl\75http://bardeportes.blogspot.com/\46vt\75-4431873451999003318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Sobre la Copa Davis


Las ganancias conseguidas ayer en 10a1.com con Osasuna y Sevilla me permiten arriesgar y apostar también en la Copa Davis que comienza mañana. Está jodido escoger. Me pongo en la piel de los tenistas y pienso que si yo fuera jugador ruso y tuviera a Putin en el palco, no me atrevería a fallar por si acaso. Pero es que si fuera argentino y tuviera a Maradona en la grada tampoco me atrevería a perder por respeto a él. Debe ser difícil jugar con la presión de saberte observado por los máximos mandatarios de tu país. ¿Quién lo podrá soportar mejor: los argentinos o los rusos?

El tenis masculino de ahora ya no es como el de antes. Toda la espectacularidad que ha perdido desde los años 80 la ha ido ganando en potencia e igualdad. “La energía se transforma” que diría Antonio Machado (?). Ahora se oye “vaya cañón tiene por brazo”, “menudo bombardero” y “tiene un saque que es un misil” donde antes se oía “qué fantástico globo”, “maravillosa volea” y “¡cómo se lanzó al suelo para alcanzar la pelota!”. ¿Hace cuánto que no veis a un tenista tirarse en plancha para conseguir un punto? Yo hace mucho. Pero no me extraña. Ya no les da ni tiempo de reaccionar. Mierda de evolución.

En fin, a lo que iba, ¿Por quién apuesto? Los argentinos me caen mejor, pero es que los rusos en Rusia dan mucho miedo. Es igual. Que sea lo que Dios quiera. Meto un eurito por Argentina. A ver si con los tres euritos que me devuelven consigo llevarme estos naipes de Naranjito. Y tú cuando entres en 10a1.com, ¿por quién vas a apostar?

Ronaldinho y la foto del verano de La Vanguardia


Hace un par de meses hablábamos de La foto del verano, el tradicional concurso fotográfico que cada año celebra La Vanguardia. Pues bien, el fin de semana pasado se dieron a conocer los ganadores. Esta foto con niños jugando y riendo es la triunfadora de esta edición (¿no os da la sensación de que siempre gana la misma imagen?), mientras que ésta en la que aparece la figura de Ronaldinho en un poblado africano es una de las 8 finalistas escogidas por el Jurado. También tiene una mención especial esta captura relacionada con Boca Juniors que está incluída entre las 100 más votadas por el público.

Desde este enlace podéis las más de 16.000 fotos que participaron y los resultados finales.

Luis Enrique y el Nàstic de Tarragona


"(...) Después de un fin de semana de descanso obligatorio por enfriamiento llegó el lunes con una gran noticia para retomar mi relación con el fútbol. Durante dos dias muy intensos he vuelto a mis orígenes y me he dado cuenta de mis ganas por liderar un proyecto deportivo. Al final no pudo ser y me quedo con las ganas pero prometo volver en cuanto la ocasión lo merezca. Les deseo la mejor de las suertes y ojala consigan la salvación.(...)"

(Visto en el blog de Luis Enrique)

Vía: Fútbol Eme

Cajón desastre


1. Después de 27 años me entero que Cruyff en realidad se apellida Cruijff (ver cruijff.com)

2. La entrevista a Cannavaro que realizó France Football (ver vídeo)

3. El Kun Agüero visto por el Turu Flores en el blog de Matallanas (leer artículo)

4. Recopilación de fotos de Puskas (ver)

5. El primer capítulo de Big in Japan, el cómic de la selección española de baloncesto (ver)

6. La chilena de Ronaldinho vista por un aficionado (ver)

7. El Internacional de Porto Alegre ya llega a Japón (ver anuncio)

8. Fotos del videojuego "Rafa Nadal Tennis" (ver)

9. Deportes de riesgo: el ski con cometa. [Nota mental: Yo nunca lo haría] (ver vídeo)

10. La llegada al estadio de un paracaidista (ver vídeo)

11. Evolución de TODAS las camisetas de la liga inglesa (ver web)

Tres de blogs


1. Parecidos razonables: Diarios de Fútbol y Miguel Mazón
El 22 de septiembre Dadán Narval, de Diarios de Fútbol, publicaba un artículo sobre "El fútbol, la política y el FC Barcelona". Dos meses más tarde llegó a sus manos un artículo del periódico Levante escrito por el político Miguel Mazón que también hablaba del mismo tema. Es más: no sólo hablaba del mismo tema sino que lo hacía con las mismas palabras. Si queréis seguir la historia lo podéis hacer clickando en "Plagio". De casualidades (?) la vida está llena.

2. Autobombo y Marca
Ayer Manolo del Bar Deportes (hablo en tercera persona rollo Aída) escribía un post friki sobre el himno del Internacional de Porto Alegre cantado en japonés. Hoy me envía "Solo vas" un mail que me informa que el Marca ha escrito una noticia friki sobre el himno del Internacional escrito en japonés. Yo siempre he visto en los contadores del Bar a gente que se conectaba desde Recoletos, lo que no me imaginaba es que este blog les pudiera servir de fuente. O igual no. Todos sabemos que de casualidades la vida está llena. En todo caso me ha hecho una ilusión enorme ver una criaturita mía ahí publicada. Y si hubieran puesto mi nombre hubiera abierto hasta una botella de cava (con el peligro de que "etiliKo" o "El de las bravas" hubieran destrozado el Bar). [Aquí el recorte de Marca]

3. Los hits musicales de La Redó
Ahora que llegan las Navidades os recomiendo un regalo que hará feliz a vuestros familiares y amigos. Para aquellos lunes en los que tu equipo ha perdido y te sientes un poco Quique Flores creyendo que tu secretario técnico es un puto y tus jugadores unos pechos fríos llega "Fútbol, drogas y rocanrol", la mejor recopilación musical futbolera de todo el planeta. Mojinos Escozíos, Los Porretas y muchas otras leyendas musicales se incluyen en este imprescindible disco que os podéis piratear desde aquí.

Por cierto, ya que estáis en La Redó, no dejéis de pegarle una ojeada a los casi 800 comentarios escritos en el Show de reconciliaciones. Todo un clásico del siglo XXI.

Encuestas


Los lectores de The Sun creen que el Balón de Oro debería haber sido para Thierry Henry; los de La Gazzetta dello Sport que Franco Baresi ha sido el mejor defensa italiano desde la postguerra y en el Sport escogen a Rijkaard como mejor entrenador holandés de la historia del Barça por delante de Cruyff. En el As optan por Valverde como mejor ciclista del mundo; mientras que en el Marca, de momento, no venderían a Villa al Chelsea ni por todo el oro del planeta. El Mundo Deportivo cree que Ronaldinho se merece el FIFA World Player; desde Infobae votan por la suspensión del campeonato argentino ante las amenazas de los hinchas y en Globo siguen escogiendo a la musa del Brasileirao. Creo que la democracia nos volvió locos a todos.

De Paco Flores y de Carlitos Tévez


De Paco Flores:
Me encanta que el Nàstic haya confiado en Paco Flores y estoy convencido de que salvará al equipo. Pero hay dos cosas que no me gustan de ese fichaje:

1. Que el día que jueguen Valencia y Tarragona seguro que alguien hará el juego de palabras de "Se echan Flores" o algo por el estilo.

2. Que el Espanyol pierde la mejor bala que tenía en la recámara por si algun día a nuestra pistola en vez de pólvora le sale una banderita con el "Bang" dibujado.

De Carlitos Tévez.
El otro día fue el primer partido que Tévez ganó en Inglaterra con el West Ham. Pero al muchacho le sustituyeron antes de tiempo y se cogió tal enfado que hizo que se marchara del estadio antes de acabar el partido. El entrenador ha decidido ponerle una sanción ejemplar: entrenar la próxima semana con la camiseta de Brasil. Aquí el montaje de The Sun.

Por cierto, en Globo han encontrado seis soluciones para acabar con esa sequía de goles del argentino que dura ya casi cuatro meses. Una de ellas tiene que ver con Brasil, otra con Maradona, otra con la cumbia y otra con Quiroga, el portero peruano del Mundial 78. Aquí las podéis ver todas.

La Coppa Cannavaro y Nike Italia


Tanto si os gustaron como si no os gustaron aquellos carteles de Nike protagonizados por los campeones del mundo, no os podéis perder la nueva web que Nike acaba de lanzar en Italia. Tenéis que darle a todos los enlaces que encontréis en ella (el de la pasta de Gattuso, el de la Coppa Cannavaro, el del armario Materazzi, el del reloj Pirlo, el de la pera Iaquinta...) y disfrutar. Repito: dadle a todos. No os podéis perder el anuncio televisivo de Cannavaro ( "la Copa golosa que es la envidia del mundo"), los fantásticos anuncios radiofónicos para los ocho productos de la campaña (¿he dicho "producto", Mejode?) ; el anuncio de la fábrica de Nike que parece el No-Do y que acaba con un esperanzador "continuará"...No os perdáis nada. Es tremendo como Puma se ha dejado robar un producto de esta forma y como Nike le ha sabido dar la vuelta a la situación.

PD: Si queréis bajaros el anuncio de Cannavaro para verlo en Windows Media a alta resolución dadle aquí.

PD2: Sí: es un coñazo el tiempo que Nike tarda en cargar la página. Pero la espera merece la pena.

PD3: Os lo he vendido tan bien que seguramente acabaréis decepcionados.

Calentando motores


Definitivamente creo que la suerte me da la espalda. Después de pasarme toda la noche del viernes esperando un sueño en el que se me apareciera una señal para apostar en el Madrid - Barcelona de baloncesto, al final éste se produjo pero con un día de retraso y sin posibilidad de reacción. En él aparecían Felipe Reyes y Bill Murray saqueando el mueble bar de mi casa mientras yo les pegaba una bronca estéril desde el balcón. Estamos en lo de siempre: Dios te da pan cuando ya no tienes dientes.

Descartando pues la táctica de los sueños vuelvo a entrar en 10a1.com. Me encuentro con una sorpresa: es posible apostar por la Fórmula 1. "¿Por la Fórmula 1? - me pregunto- ¡Coño, pero si acaban de finalizar la temporada los pesados estos! ¿Ya vuelven a la carga?". Pues sí. Ya vuelven a la carga. Y lo increible es que no te preguntan acerca de si crees que Raquel de Morfeo y El Piloto se han casado o si el Lobato acudió a la boda con sus cascos y su mochilita. No. La pregunta es: "¿Quién crees que ganará la próxima temporada?" ¡Pues me han pillado en bragas! Yo por Raikonnen no apuesto ni mis penas y por Mc Laren mucho menos. Entonces, ¿qué me queda?. Pues me queda Massa. Un eurito por él y cinco que me devuelven. Creo que no es mala idea, aunque esta vez el dinero por una botella de Coca Cola de Naranjito lo tendré que poner de mi bolsillo.

PD: Sorprende que no sea Alonso sino Raikonnen el favorito. Quizás el coche pese más que el piloto. Desde aquí podéis apostar.

El himno del Internacional en japonés


Cuando en España aún no se ha comenzado a hablar del Mundialito de clubes, en Brasil llevan casi un mes haciéndolo. El Internacional de Porto Alegre, el teórico rival más fuerte del Barça junto al América, dedica un rincón de su web oficial a comentar las novedades de la competición y entre las anécdotas que allí se encuentran destaca un himno del club cantado en japonés. No está de más hacer un guiño a los aficionados nipones antes incluso de llegar al país.

Desde aquí os lo podéis bajar a vuestro ordenador y desde aquí podéis leer su letra y escucharlo con el Real Player [dar al enlace de "Escute aqui"]

Triunfo, Barça y Vázquez Montalbán


Os juro que ya estaba vestido y a punto de bajar al kiosco de la calle Rosellón para comprar los diarios deportivos cuando no sé donde he leído que habían digitalizado la revista Triunfo. ¿Triunfo? - he pensado- Esto me suena haberlo oído alguna vez. Voy a ver qué es por curiosidad.

He estado ojeando un ratito la revista -más bien un buen rato porque sus portadas enganchan- hasta que al final he llegado a un especial de Vázquez Montalbán llamado "Barça! Barça! Barça!" del que siempre me ha hablado mi padre. Me he puesto a leerlo y a medida que avanzaba las páginas tenía cada vez más claro que hoy no me gastaba un euro para leer las firmas del Sport. ¡¡Me cago en la ostia, es fantástico como describe el club azulgrana de finales de los 60!! ¡¡Y pensar que toda esa historia la están llevando hacia el olvido!!...Alguien debería explicarnos alguna vez no a dónde vamos sino de donde venimos. Sino, a este paso, dentro de 30 años nadie sabrá ni quién era Kubala.

PD: Triunfo era una revista española de los años 60 y 70 donde escribía gente como Juan José Castillo, Manuel Vázquez Montalbán o Eduardo Haro Tecglen . Si queréis acceder a todo su archivo lo podéis hacer desde aquí.

La portada de la polémica


El mejor gol de la Liga del siglo XXI


En Marca están realizando una encuesta para que los aficionados voten el mejor gol de la Liga del siglo XXI. Estos son los candidatos:

1. Ronaldinho al Villarreal (ver)
2. Zidane al Deportivo (ver)
3. Torres al Betis (ver)
4. Arango a la Real Sociedad (ver)
5. Roger al Rayo Vallecano (ver)
6. Varela al Barcelona (ver)
7. Rivaldo al Valencia (ver)
8. Villa al Deportivo (ver)

Mi voto ha sido para Rivaldo a pesar de que en el Bar alguien ya se ha quejado. Es precisamente el brasileño quien lidera los votos por delante de Zidane y Ronaldinho. Desde aquí podéis votar.

Moritz Volz, en el nombre de Hasselhoff



Este fin de semana pasado hemos enviado desde el Bar Deportes a nuestro Monchi particular hacia tierras británicas. Queríamos joyas y él nos ha encontrado una perla: Moritz Volz, jugador alemán del Fulham y ex del Arsenal.

¿Qué tiene él que no tengan los demás?
Volz no cree en Dios sino que cree directamente en David Hasselhoff. Todo lo que hace, lo hace en su nombre. ¿Que le llaman para hacer un reportaje fotográfico? Él se disfraza de Vigilante de la Playa. ¿Que ha de estrenar botas? Pues él inscribe la palabara "Hoff" en ellas para que le den suerte (consiguiendo ese día meter su primer gol en la Premier después de tres años). ¿Que ha de abrir una página web? Pues coloca en ella un link dedicado al popular actor.

Así es Volzy. Un tipo genial. Os recomiendo pasaros por su web y perder un poco de tiempo en ella. Podréis descubrir sus gustos (le encanta Little Britain y desplazarse con una bici en vez de con un coche), saber que música escuha y que restaurantes frecuenta, leer su diario personal y acceder al diccionario Volzy alemán-inglés que confeccionó para el Mundial y que sirve para poder decir correctamente frases en alemán como "¿Dónde puedo conseguir mi peinado con mullet?" "¿Cuándo saldrá el nuevo disco de David Hasselhoff?" "¿Puedo llevar mis chanclas sin calcetines?", "¿Ese linier es ruso?" u otras lindezas. Como véis un personaje muy peculiar. Desde ahora le seguiremos con interés desde el Bar Deportes. ¡God save Volz and Hoff!

(Vía Footballers are idiots)

Luis César destituido


Acabo de escuchar a Juan Carlos Rivero en El Rondo que se acaban de cargar a Luis César, el entrenador del Nàstic. Daría lo que fuera por un "suena Lotina como recambio". Me conformo con un "Luque sueña con jugar en Tarragona".

La barrita de La Sexta y los saques de honor


Exprimido ya el tema de la barrita de La Sexta (por fin he descubierto que su utilidad consiste en triplicarnos la información de saber qué cadena estamos viendo) mis fobias y paranoias se centran ahora en los saques de honor. ¿Quién coño es el encargado que dice "Tu sí y tú no"?

Es que, por ejemplo, no entiendo que a alguien como Jorge Lorenzo cuyo curriculum consiste básicamente en comer Chupa Chups, ganar un Mundial de motos en la categoría en la que hace dos años la estrella era Fonsi Nieto, decir constantemente "yo soy la polla y vosotros no" y ser amigo de Eto'o le hayan llamado para hacer un saque de honor en el Camp Nou y, en cambio, a Juan Carlos Navarro que ha sido todo en el Barça y en el deporte español aún no le hayan dicho "Oye, pásate por el Camp Nou que la gente te quiere ovacionar por el Mundial conquistado".

No sé. A veces me da la sensación de que hay clubs que están tan pendientes de ser tan simpáticos de puertas afuera que se olvidan por instantes de ser mínimamente decentes de puertas adentro. No me extraña que luego vayan como vayan el balonmano, el baloncesto, el fútbol base, el ciclismo...Pero no importa. Mientras Ronaldinho siga metiendo estos goles, las portadas y los baños de masas seguirán estando asegurados.

Del gol de Ronaldinho y del gol del Atlético.


Entre el toque de pecho que precede este gol de Ronaldinho y el toque de pecho que precede el gol del Atlético no sólo hay dos horas de reloj y más de quinientos kilómetros de distancia. También hay diecinueve puestos de diferencia en la clasificación. Y eso se nota.

Disfrutad de los goles. Especialmente el del brasileño.Sobran las palabras.


(Vía: Roja Directa y La Finta)

Visto en La Feixa Llarga (L'Hospitalet)



Instrucciones de uso:
1. Colocar el kit en una superfície FIRME
2. Seguir las instrucciones del interior del círculo
3. Repetir el paso 2 tantas veces como sea necesario
4. En caso de perder el conocimiento haga una pausa


La gente de Túnel de vestuarios acudió el pasado fin de semana al campo de L'Hospitalet para disfrutar de un partido de alevines. A parte de pagar 2 euros en la entrada para poder ver jugar a sus hijos de 10 años (algo impresentable que nunca he entendido y que es costumbre en campos como el de la Grama o el de L'Hospitalet), sacaron la curiosa foto de arriba de un papel que estaba pegado en una columna del estadio. Es fantástico ponerle ese toque de humor al fútbol y más encima con este tema ya que, como dijo Antonio Machado (?), si los nervios valieran euros, el fútbol no necesitaría dejarse agarrar por los huevos por parte de las televisiones.

La imagen de tu vida (programa 11)


El jueves pasado por la noche TVE volvió a emitir un "Especial Martes y 13". Entre gag y gag se colaron estos vídeos deportivos:

1. Rafa Nadal (ver)
2. Severiano Ballesteros (ver)
3. Cruz y Raya: golf en la huerta de la Venancia (ver)
4. El Tour de Perico (ver)

Desde aquí podéis ver todas las imágenes del undécimo programa.

Del Madrid - Barcelona


He de admitir que desde que el AEK de Serra Ferrer ganó al Milán en la Champions, mi proyecto en 10a1.com está comenzando a tambalear. Una mala elección en los pronósticos combinada con una suerte esquiva en el Casino ha provocado mis primeros quebraderos de cabeza y mis primeras medidas desesperadas.

Ayer mismo, por ejemplo, me fui a dormir no sin antes haber escrito en un papel diversas anotaciones con tal de poderlas soñar por la noche y sacar conclusiones. Allí escribí con buena letra los nombres de la Bomba Navarro, Ivanovic, Raúl López, Bullock, Joan Plaza, Kasun y Varda. Pero nada. Lo único que recuerdo de mi sueño es que Bill Murray se ha estado paseando vestido de Cazafantasma por la cocina de mi casa y quejándose de que en el pote de azúcar habían granitos de café. Como véis mal asunto. Ni siquiera sé como interpretarlo.

Así que hoy me quedo sin apostar. Una lástima. Eso sí, mi corazón y mi cabeza me dicen que el Madrid de los catalanes Joan Plaza, Raúl López y Alex Mumbrú hoy puede arrollar (con permiso de Navarro). Parece que muchos pensamos igual.

Y a vos... ¿porqué le shaman el Rifle?


(Visto en Pericos on line)

El Excel de los futbolistas incomprendidos


Hoy en Oink han recuperado el jueguecito de los Excels y lo han hecho con uno titulado "Grandes fracasos del mundo del fútbol". En el Bar Deportes le cambiaremos el nombre y le llamaremos "Futbolistas de los que nos gustaría tener un póster colgado en nuestra habitación". Ahí va el juego. Se trata de adivinar el nombre de los futbolistas que salen en la foto. A mi me faltan sólo tres (el que está debajo de Mista, el que está debajo de Sorín y el que está arriba de Cassano). ¿Alguien sabe quién son?

Errores sin intención (?)



Los de arriba son los emparejamientos de Copa del Rey según la web oficial del Real Madrid. No hubiera habido ningún problema de no ser por el pequeño detalle que se han cargado al Atlético de Madrid por la puta cara cuando aún no se ha disputado su partido de vuelta contra el Levante. Jojojojo, ¡¡no me extraña que los aficionados rojiblancos hayan puesto el grito en el cielo!!. Luego dirán que hay excesiva rivalidad en los derbys. No me extraña. "¡¡Si es que las visten como putas!!"

(Visto en Memorias de un Atlético)

Tres de baloncesto americano


1. El tapón a Yao Ming.
Madrugada del miércoles en la NBA. Juegan en Nueva York los Knicks contra los Rockets. Quedan 15 segundos para el final del tercer cuarto cuando el balón llega a Yao Ming (2'26 m.) Éste se dispone a machacar el aro cuando de repente el base local Nate Robinson (1'75 m) salta y le coloca este tapón. Ming aún sigue protestando.

2. Ron Artest y Fever
Ron Artest, el tipo que hace un año salió incluso hasta en los Deportes de Tele 5 por esta fenomenal trifulca con aficionados que estaban en la grada, acaba de sacar un disco de hip hop al mercado. Las cosas no le marchan demasiado bien. Hasta hace dos semanas había vendido sólo 343 copias. Aquí su primer single "Fever".

3. La extraña canasta de Duke
Sucedió también la madrugada del miércoles. Baloncesto universitario americano . Jugaba la Universidad de Duke contra la de Marquette cuando de repente ocurrió ésto. La canasta -a diferencia del fútbol donde los goles con la mano suelen ser válidos -no subió al marcador.

Resultados y clasificaciones para tu web


Reconozco que soy el tipo más torpe del mundo para todo lo relacionado con la informática. Jamás sabré que es eso de RSS, lo de HTML me suena a chino, no sé como se cambia la estética de mi cabecera del Bar, meter algún tipo de tags en el blog es una utopía y crear una cuenta de Google para pasarme a Blogger Beta es una misión imposible.

Por eso cada vez que alguien me dice: "No pienses. Pega este código en tu plantilla y ocurrirá ésto" respiro con alivio. Es lo que me ha pasado cuando alguien ha picado a la puerta del Bar y ha dejado una cajita con este enlace de Resultados de Fútbol. Se trata de unos códigos que sirven para que en tu web salgan los resultados o la clasificación de Primera, Segunda, Segunda B, Tercera, Premier, Calcio, Bundesliga o Liga Francesa. Si algún cliente los necesita, ya sabe donde conseguirlos

(Visto en eCuaderno)

Cajón desastre


1. Chimpancé karateka (ver vídeo)

2. Merchandising de la selección jamaicana de bobsled (ver)

3. Merchandising de los Juegos Olímpicos de Pekín (ver)

4. Muñeco (?) japonés verde que hace deporte (ver vídeo)

5. Repaso a la vida de Roger Federer a través de su álbum de fotos (ver vídeo)

6. Pelotazo de Nike (ver)

7. La liquidación de la sección ciclista del Barça vista por Xavier G. Luque (ver blog)

8. Polémica con Messi por la explotación de sus derechos de imagen (leer Infobae)

9. El calendario Pirelli 2007 (ver)

10. Tiziano Crudeli, el locutor milanista por excelencia (ver vídeo)

11. Locutores anunciando Carlsberg (vídeo 1, vídeo 2 y vídeo 3)

12. El himno de la Bundesliga (escuchar)

El gol de Nakamura, tercer vídeo más colgado ayer en los blogs de todo el mundo.


Como ya viene siendo habitual entro en Technorati para ver que se cuece en los blogs del mundo y descubro con sorpresa que el gol de Nakamura ante el Manchester United se ha convertido en el tercer vídeo que más gente ha colgado en su blog durante las últimas horas. Le superan tan sólo un vídeo en el que el actor que interpreta a Kramer en la serie Seinfield sale gritando insultos racistas a su público y otro titulado "Kiwi" que es una animación gráfica muy currada (y muy triste). Hay que decir que no es normal que un vídeo de fútbol se sitúe entre los primeros puestos del ránking. La clave está en que, además de ser un golazo que vale tres puntos, lo marca un japonés ante el Manchester United y en la competición más importante del mundo. Japón enloquece con Nakamura.

Andrés Calamaro y su punto argentino


"El orgullo nacional es ganar un Mundial en la Monumental."

(Andrés Calamaro en Punto Argentino)
..............
Acabo de pasarme por la FNAC para escuchar lo último de Calamaro. He sacado una conclusión: hay que colgar al cabrón que regala un piano a los cantantes argentinos cuando éstos cumplen cuarenta años.

PD: No os emocionéis en exceso con la frase que abre el post. Se queda a años luz del “me parece que soy de la quinta que vio el Mundial 78” que cantaba en sus Crímenes perfectos. Aunque sobre gustos no hay nada escrito...

El Flickr de Barrichello


(Foto: Rubens Barrichello y Jack Stewart vistos en el Flickr de Barrichello.)

Carew y Van Nistelroy


Os juro por Naranjito que si antes del partido alguien me hubiera pedido pintar mil cuadros con un Madrid-Olympique, en ninguno de ellos lo hubiera hecho con un Carew desdibujando al flamante Balón de Oro y a toda la defensa blanca.

El partido de ayer fue menos brillante de lo esperado. Su planteamiento era una remontada que tenía más de titular de prensa que de espíritu de equipo, su nudo un desesperante Madrid que parecía cien veces menos conjunto que el Olympique y su desenlace un extraño resultado que casi acaba con un 3-2 propio de esas escuadras grandes que siempre juegan mal pero que en cambio siempre acaban ganando. Quizás la culpa de ello la tenga Ruud Van Nistelroy, máximo exponente de esa suerte de dar la sensación de no estar presente y por el contrario sacar excelentes números. Ayer tocó tres balones: la asistencia del primero, el gol del segundo y la jugada del penalti que casi significa el tercero. Más por menos imposible. Si lo comparáramos con Carew podríamos decir que el noruego dio sensación de hacerlo todo, el holandés de no hacer nada y la realidad es que en la práctica los dos acabaron haciendo lo mismo.

Hoy continúa la competición. El Barça se juega la Champions, el Valencia la paz interior y nosotros las copas del fin de semana en 10a1.com.

Del Madrid, del Barça y de Mediapro (y 2)


Siento ponerme pesado pero es que por mucha atención que le pongo sigo sin entender el tema de los contratos de televisión. El Madrid asegura que cobrará 1.100 millones de euros, el Barça anunció que recibiría alrededor de 1.000 millones y Mediapro hoy ha hecho pública una nota que dice que los dos clubs cobrarán igual. Aquí hay 100 millones de euros (más de 16 mil millones de pesetas) que no sólo bailan sino que dan la impresión de haber desaparecido en medio de este singular Triángulo de las Bermudas.

Los anuncios de Eidur Gudjohnsen


No lo voy a negar. Desde que Eto'o afirmó que Gudjohnsen no era delantero centro, el islandés me cae mejor. Palo que recibe, gol que mete. Además, con los anuncios para la cadena de televisión islandesa Syn en los que Guddy protagoniza una serie de sketches con un humorista amigo suyo llamado Sveppi, su imagen de cachondo va ganando enteros. Es divertido verle ensayar la celebración de un gol al estilo de D11os u obligado a dormir una siesta.

Aquí van los últimos anuncios rodados: "Siesta" and "Dolls" (se necesita Quicktime) y aquí los más antiguos (sin Quicktime)

Del Madrid, de Mediapro, del Barça y de Unicef


No entiendo nada
No entiendo nada. Si el Madrid recibirá de Mediapro 1.100 millones de euros por los derechos de televisión y el Barça otros 1.000 de la misma empresa, eso significa que Mediapro asegura que en siete años habrá pagado más de 330.000.000.000 de pesetas a los dos clubs. La cifra, a parte de marear, asusta y huele mal. ¿Tanto beneficio puede generar una televisión cuyos anunciantes saben que como mucho se mueve entre el 2 y el 3% de share? Aquí hay gato encerrado. No me preguntéis cual es pero hay gato encerrado.

Sí que entiendo
Sí que entiendo que el anuncio presentado ayer del Barça y Unicef se vea en 128 países. No lo entendía en el sentido que yo no me imagino por ejemplo viendo un anuncio en Telecinco de los Lakers en una campaña contra el cáncer u otro del Bayern de Munich en Antena 3 en favor de la paz. La cifra llevaba truco. En verdad lo que querían decir es que el anuncio se dará en seis cadenas de televisión y que esas seis cadenas tienen cobertura en 128 países. Es decir, TV3 Internacional se puede ver en muchos lugares del mundo, Eurosport o la ESPN también y Canal Barça también (según la web se ve en 50 países. Parece impensable ver a un vietnamita sintonizando el canal azulgrana cuando es una tele que no engancha ni en L'Hospitalet).

Eso sí, puestos a exagerar podrían haber dicho que es un anuncio que se verá en todo el mundo gracias a que algún piratilla lo colgará en You Tube o a que algún bloguero lo meterá en su página (seguramente con mucha más difusión que alguna de las cadenas mencionadas).

PD: Como anécdota un enlace a la web del Barça donde se da la notícia del anuncio. Es difícil darle el nombre de "Departamento de comunicación" a alguien que se inventa el cargo de Conseller en Cap en funcions para Joaquim Nadal y que ignora que no es Rafel Niubó sino Lolo Ibern el hombre que ejerce de Secretari General de l'Esport de la Generalitat.

Fraser's Autograph Gallery, la tienda de autógrafos


La Fraser's Autograph Gallery es una tienda de autógrafos en la que puedes básicamente hacer dos cosas: pujar por un producto en una subasta o comprarlo directamente. Con más de 25 años de vida y 60.000 objetos, este sitio inglés sirve básicamente para saber que precio de mercado tienen las firmas de tus ídolos.

Así, por ejemplo, si vamos a comprar a la sección de fútbol podemos ver como un balón firmado por los jugadores del Chelsea vale unos 700 euros, una camiseta del Madrid de Zidane unos 1500, una firmita del Chapi Ferrer 75 euros y una foto con el autógrafo de Ronaldinho más de 330.

Si pincháis en los enlaces podéis ver todos los productos de la tienda y también los de la subasta. También es bueno saber que a través de los buscadores de la página podéis concretar mucho más vuestra búsqueda.

Laporta en Caiga quien caiga


Jojojo. ¡Lo que me reí el viernes pasado con el reportaje que hicieron los del Caiga quien caiga en la entrega del Trofeo Pichichi!. Eugeni Alemany, el nuevo reportero, se pasó toda la noche persiguiendo a Laporta para que le respondiera alguna pregunta. Fue casi imposible. Son más accesibles los políticos y las estrellas de Hollywood que Él. Primero fue rechazado por no ser un medio catalán, luego porque "ustedes no hablan de fútbol" y al final tuvo que recurrir al viejo truco de soltar la palabra "Unicef" para que el presidente azulgrana se abriera más que los extremos del Dream Team. Ahí va el vídeo. No os perdáis tampoco la facilidad de palabra de Villar y las propinas de Eto'o. Impresionantes.

PD: No sé porque pero Mozilla no me deja verlo. Sólo puedo visualizarlo con Internet Explorer. Igual os pasa también a vosotros.

La foto de la semana



(Vía: Aftonbladet)

Así fue el fin de semana


1. A nivel estatal (?)
El mejor resumen que se podría hacer de la jornada liguera es que fue una semana en la que marcaron Ezquerro, Pandiani, Diarra, Torres y Gudjohnsen por partida doble. Creo que con eso está todo dicho. Suerte que el Pato Abbondanzieri evitó un gol de Forlán con una intervención divina suya porque sino el caos hubiera sido total.

2. A nivel virtual
Sólo aclarar que ayer hubo un malentendido en el Bar Deportes. En el post de Beckham entró alguien haciéndose pasar por el editor de La Libreta de Van Gaal. Nos volvió locos a todos. Luego, a medida que fue pasando la tarde, se fueron aclarando las cosas: resulta que el Louis que se hacía pasar por Louis no era Louis sino que era otro Louis.

3. A nivel familiar
Después de perder dos euros con el Euromillón del viernes, mi padre creyó que una quiniela era el mejor método para hacernos ricos. Acertó doce. Falló Recreativo y Xérez. Toda la tarde sufriendo para al final recaudar sólo seis euros (la mitad de lo que yo gané en 10a1. com apostando por el baloncesto). Eso sí, esta mañana me ha preguntado: "Si...pero imagínate que hubiera repetido esa columna mil veces, ¿cuánto hubiera ganado?" No sé. Hubieras perdido mucho tiempo.

4. A nivel Mundial
Este fin de semana en Argentina se ha jugado el partido del siglo. Los blogueros de La Redó perdieron por 35 a 3 ante la gente de En una Baldosa. El evento, que tuvo incluso enviado especial (?) de Olé, se puede repetir en España de la mano del Tiki Taka. El fin de semana circuló un mail en el que pedían que se propusiera sede para disputar el partido entre bloggers deportivos de España. El partido está abierto a todos. Si queréis participar sólo es necesario que les enviéis un mail.

La visita de Brasil a Haití


Acabo de ver a Bruce Willis ejerciendo el papel de puto amo en Armageddon. La banda sonora de esa película es fabulosa. Me acuerdo que hay una canción (la de la llegada a la Tierra) que escuché por primera vez como fondo musical de un vídeo montado por la CBF en la que se mostraba la visita de la selección brasileña a Haití en plena situación de guerra (2004). Se me puso la piel de gallina. Es más, os juro que he visto cincuenta veces ese vídeo y las cincuenta veces he acabado con un nudo en la garganta. Ver a Ronaldo y Ronaldinho en un tanque mientras el pueblo se vuelve loco es impresionante. Vosotros mismos lo podéis comprobar.

Larsson, disfrazado de Thor para ECPAD


En su lucha contra la explotación sexual comercial infantil, la organización mundial ECPAD suele sacar cada año en Suecia un calendario con diversas personalidades del país para dar a conocer ese problema a los ciudadanos.

Para el 2007 han pedido a Henrik Larsson que se disfrazara de Thor y así tomarle la foto que servirá como portada y mes de noviembre. Aquí tenéis el resultado final del trabajo.

(Visto en El Mundo Deportivo)

La barrita de La Sexta


Sí. Ya vuelve a estar el paranoico del Bar Deportes con su obsesión de la barrita de La Sexta. Es el tema clásico de cada domingo. Este nuevo modelo me gusta más que el anterior. Ya no corta la cabeza de los jugadores y apenas molesta la imagen, pero puestos a ser quisquillosos...¿no se podría suprimir la mitad derecha que sólo sirve para duplicar el distintivo de La Sexta?

Beckham y la boda de Tom Cruise



Admiro a Beckham. Prefiere pasarse un sábado tarde viendo jugar a Toño, Munitis y Zigic antes que estar rodeado por Angelina Jolie, Victoria Addams, Katie Holmes y Jennifer López.

Cuatro juegos


1. Volley Pollo
Partido de volley entre pollos (jugar)

2. Luge
Complicado juego de bajar tumbado en un monopatín por una carretera rodeada de rocas. Mi récord son 34 metros (jugar)

3. Super Mario Strikers
Tú eres Super Mario y has de darle toques al balón con la cabeza (jugar)

4. Fire It up basketball
Adictivo juego de baloncesto. Mi récord 121 puntos. (jugar)

La frase


"Uno no gana porque vale sino que vale porque gana"

(Cornelius Castoriadis, pensador griego)

La imagen de tu vida (programa número 10)


Ando molesto con La imagen de tu vida. No me mola que cada semana el vídeo ganador esté relacionado con la política. Prefiero reir o cantar. Y dicho esto, vamos a repasar los cinco vídeos deportivos de ayer:

1. Jesús Gil (ver vídeo)
2. El doblete del Atlético (ver vídeo)
3. Humor sobre el Atlético (ver vídeo)
4. Lance Armstrong (ver vídeo)
5. Martes y trece: "La bicicleta" (ver vídeo)

Aquí tenéis el enlace del décimo programa. No os perdáis la entrevista de Martres y 13 a Madonna.

Moda brasileña




R10 y Dunga. Brasil: la nación más hortera del mundo (con permiso de Holanda)

Una cuestión de números


Hoy dejaros de ostias y de pamplinas. Dejad de discutir si es necesario gastarse 9 millones de euros en un lateral para el Castilla o de comentar si los cuadros de Tàpies del Museu desparecen más rápido que un billete de 500 euros en el Ayuntamiento de Marbella. No. Hoy el tema es otro. Hoy el tema es el Euromillón.

Leía el otro día un estudio de Microsiervos que decía que la posibilidades de acertar el premio es de una entre 76.275.360. Yo también he hecho mi propio estudio alternativo y os puedo asegurar con un 85% de fiabilidad de que la posibilidad de ganar dinero apostando por Rafa Nadal en 10a1.com es una de cada dos: o gana o pierde. Entonces, si los números están tan a mi favor...¿porqué coño está llena de oficinistas la Casa de Loterías que está enfrente de mi casa?

Seguramente me diréis que los 30.000.000.000 de pesetas que te pueden tocar tengan algo que ver. Pero os digo yo...¿no es más honrado ganar cien pesetas gracias al sudor de Rafa Nadal que 30.000.000.000 de pesetas gracias a una decisión de políticos europeos? Sí, sé que el dilema planteado es muy duro. Así que reflexionad, leed el informe de Microsiervos y decidid si no os sale más a cuenta entrar a 10a1.com y apostar por Nadal o por quien sea antes de regalarle dos euros a Bruselas.

Chiste convergente


- ¿Porqué a Montilla le llaman El Capitán del Espanyol?
- Porque (es)'ta mudo.

El blog de Tomás Jofresa


"Podéis imaginaros, doce jugadores preparados, listos para afrontar el partido más importante de su carrera deportiva. La mirada del entrenador abarca todo. Se percata de que un jugador escucha atentamente pero calzado con unas preciosas Nike... chanclas Nike, de baño, claro!!! Yo me quería morir. Gracias a Dios el profesor Obradovic no dijo nada en ese momento, aunque todos los componentes del equipo me miraban con extrañeza. Acaba la charla, todos listos para salir a la cancha abarrotada de 9.000 almas. Televisiones en directo de toda Europa. Yo sin zapatillas. Mas colorado que un tomate."(...)


El párrafo de arriba corresponde al blog que Tomás Jofresa escribe para Solobasket y la secuencia, como podéis imaginar, corresponde al 21 de abril de 1994, el día que la Penya ganó la Liga Europea de basket en Tel Aviv. Tomás Jofresa aquel día estuvo a punto de no poder disputar la final...¡¡¡porque se olvidó las bambas en el hotel y no se dió cuenta hasta última hora!!! Desde este enlace hacia su blog podéis leer el final feliz de la historia.

Johan Cruyff - Oei, Oei, Oei


¿Qué sucede cuando juntas la voz de una estrella del fútbol, la euforia de haber ganado una Copa de Europa, un compositor holandés hortera y algo de alcohol en el ambiente? Pues lo que sucede es ésto, una canción 100% bizarra y genuina que ha sido resucitada 30 años después gracias a Internet. Johan, bienvenido al mundo viral.

Esperanza (?)


¡¡¡Buff, que desespero!!! A estas horas no sé si llamar al Teléfono de la Esperanza, al Hablar por Hablar, a las Fuerzas Armadas para que desalojen a los okupas de la Selección o simplemente pedir consejo a los Amigos del Rifle para hacerlo a mi manera. ¡¡Dios mio!!! No sólo perdemos ya los partidos importantes sino que incluso nos hemos acostumbrado a palmar también en los amistosos contra rivales más débiles. Es tremendo. Luis ha conseguido que hasta en Cádiz se enfaden...Y encima, por si fuera poco, va y nos la mete el Marica. Normal. Tanto tiempo viviendo a oscuras no podía acabar de otra forma...

En fin, habrá que mirar el lado positivo de la derrota y confiar en que esta vez sea por fin la definitiva.

PD: ¿Alguien se ha fijado con quien ha cambiado Sergio Ramos la camiseta? Jijijij. Pensad mal y acertaréis

La pancarta de D110s


El post número 1111 del Bar Deportes no podía ir dedicado a otro que al más grande. El domingo se juega en Son Moix el Ma11orca-Barça y desde el blog del Massi están preparando una pancarta bien grande para llevar al estadio. Si tú te consideras un fiel del D11os y quieres aportar alguna idea lo puedes hacer desde aquí. De momento estas son algunas de las propuestas:

1. Coco, D11os es Argentino
2. Calentamiento global = Noches de Massi.
3. Sonríe, D11os te amará.
4. Maxi = D11os
5. El Massi no tuvo infancia, nació grande
6. O'Rei es brasilero, el Príncipe es uruguayo, pero D11os es argentino
7. Ejército del Drogba blanco
8.Todos atrás y D11os de 9
9.Maxi: el empalador cósmico
10. Iglesia Maxilopeziana, Presente

[Tira cómica de Kap en El Mundo Deportivo]

El contrato televisivo del Madrid


¿Lo he soñado yo o lo ha dicho alguien en algún lado? Es que ahora estoy convencido que Calderón ha negociado el contrato televisivo con el Grupo Murdoch pero no veo la noticia por ningún lado. ¿A alguien le suena esta historia?

Por cierto, no deja de ser curiosa la manera de presumir de los presidentes con sus contratos de televisión cuando lo único que hacen es ir a cenar con sus vecinos/amigos, firmar un papel y ¿repartirse los ceros?. Laporta fue a buscar a Cruyff y Roures y Calderón a Aznar. ¡Jo, así yo también puedo ser presidente!

El día que venda el Bar, montaré una opereta con El de las bravas y os venderé una negociación durísima. Jajaja. ¡Así pareceré un tipo duro en los negocios!

PD: Comentarios en las mesas del Bar: "¡Qué ironía! ¡Al final quien pague a los trabajadores del Avui y a los trabajadores del Madrid será la misma persona!"

Actualización: PRNoticias asegura que es Sogecable la empresa que ha negociado con el Madrid. La credibilidad de mis sueños se fueron a la mierda.

Actualización 2: Acabo de llamar a mi psicoanalista, le he explicado mi sueño y me ha dicho que lo más probable es que Grupo Murdoch haya cedido los derechos a Sogecbale aquí en España.

Actualización 3: Finalmente el Madrid ha hecho un comunicado oficial que confirma que ha llegado un acuerdo con Mediapro. Alguien debería tirar un cóctel molotov al Bar Deportes o despedir a mi psiconalista.

Jornada de fútbol internacional


Soy feliz. Acabo de pasarme por el banco y veo que ya puedo contar con los 28'77 euros de beneficio que he conseguido en 10a1.com para gastármelos en Naranjitos. No veáis lo difícil que es conseguir esa cifra teniendo tan poco criterio y tan poco talento para las apuestas como lo tengo yo. Suerte que alguien me explicó una vez la teoría del futbolista inglés que dice que lo que se pierde en una mala tarde de fútbol se puede ganar en una buena noche de casino y así he podido presentar un balance positivo.

Hoy seguiremos apostando a pesar de la droga dura de partidos que se han programado. ¿Austria contra Trinidad y Tobago? ¿Georgia - Uruguay? ¿Hungría - Canadá? ¿Jamaica- Perú? ¿Malta - Lituania? ¿España - Rumanía? ¿Quién es el cabrón que decide estos emparejamientos? En fin, suerte que siempre nos quedará un Chile - Paraguay donde el 0-0 es un seguro de vida para invertir el eurito...

Cajón desastre


1. El rumor en las mesas del dominó del Bar Deportes es cada vez más firme: Eto'o no para de llamar a Laporta para decirle: "¡Presi, ficha al hermano Luque!, ¡Ficha al hermano Luque!". El próximo paso es que el Barça enchufe los ventiladores de TV3, Catalunya Ràdio y Sport para acabar de perfilar la llegada del catalán.

2. El domingo pasado Lluis Mascaró aprovecho su columna/ventilador para atacar/dar publicidad a un socio culé. Ayer ese socio, ex director del Museu del Barça, le respondió con una carta. (Aquí la podéis leer)

3. Danielle Sobreira, la novia de Denilson, portada de la edición brasileña de Playboy (aquí tenéis sus fotos)

4. La página que sirve para saber qué jugadores de la Premier están lesionados y cuando se prevé que vuelvan a los terrenos de juego (ver)

5. El clásico vídeo de Peter Crouch cantando (?) y bailando (??) en una discoteca (ver)

6. ¡Dentro de Goleo iba una persona! (ver foto)

7. Bar Deportes gay presenta el "Calendario 2007 de la selección rumana de waterpolo" (!!?) (ver)

8. Ya se puede votar a Pau Gasol para que vaya al All Stars (hazlo desde aquí)

9. Un futuro Michael Jordan (ver vídeo)

10. El tío que se ha hecho famoso tirando bolos de espaldas (ver vídeo)

11. Una nueva manera de entrar al portal de Terra: escribir rafanomejodas.com en la barra de direcciones (muestra)

12. Nuevo reality show en Sky One: The Race. Carreras de coches entre un equipo de famosos y otro de famosas (aquí la página oficial, aquí Bryan Johnson de AC/DC ganando la primera carrera en el circuito de Silverstone y aquí la cantante Ms. Dynamite accidentándose con su coche)

La Agrupació de Veterans del Barça en Ebay


Leo en Sport que con motivo de La Marató de TV3 dedicada a los dolores crónicos, la Agrupació de Veterans del Barça se ha movilizado y ha colocado en Ebay diversos objetos de ex jugadores azulgranas para recaudar fondos. Aunque en la nota de Sport parece que el Barça comienza con el Dream Team, hay que decir que no sólo hay la opción de pujar por una camiseta de Guardiola, unas botas de Sergi o unos calcetines de Eusebio sino que también puedes adquirir, por ejemplo, un libro firmado por Ramallets, unas espinilleras preciosas de Pepito Ramos o las camisetas con las que Fusté jugó el Campeonato del Mundo Militar.

Aquí tenéis todo el lote. Hasta el día 23 se puede pujar. De momento las piezas más preciadas son:

1. Camiseta de fútbol antigua firmada por ex jugadores (ver)
2. Camiseta del PSV de Ronald Koeman (ver)
3. Camiseta de la selección catalana de Guardiola (ver)

Premios 20Blogs 2006



Hoy se han abierto las inscripciones para el Concurso 20Blogs 2006 que organiza el diario gratuito 20 minutos. La principal novedad que nos afecta este año es que por primera vez existe la categoría de Mejor Blog de Deportes y bla,bla,bla...[aquí tocaría meter diez líneas explicando un poco de que va el concurso pero me da palo. Así que os dejo el enlace de la página oficial del concurso y me lavo las manos]

Si queréis inscribiros sólo tenéis que entrar aquí y rellenar el formulario que os piden. Con eso ya optaréis al premio final de 3.000 euros y una columna en el diario que se lleva el ganador del premio al Mejor blog español. ¡Mucha suerte a todos!

PD: Ya que estoy en el 20 minutos: me ha gustado que recogieran la noticia del blog de Matallanas (citándolo) de que nadie llevará el 9 de Fernando Torres en la selección (aquí podéis ver la noticia).

Larsson, su blog (?) y I'm from Barcelona


Leo con entusiasmo -aunque no me lo acabo de creer del todo- que Henrik Larsson puede llegar a Barcelona en los próximos días como recambio de urgencia de Eto'o y Messi. Es fantástico. Desconozco si fui criado por mis padres con pelis de Pajares y Esteso en vez de con pelis de Walt Disney, pero la verdad es que cada vez que llegan suecos a la península me pongo feliz. Y cuando llegan a Barcelona ya es la ostia. Es el binomio perfecto. Sino mirad a los tipos de I'm from Barcelona, el grupo musical que ha convertido su canción We're from Barcelona en uno de los virales que más quilómetros ha recorrido por la red (aquí el videoclip) y veréis como tengo razón.

PD: Acabo de entrar en la web de Larsson. Es una especie de blog en inglés que se supone que escribe Larsson -tampoco me lo acabo de creer- y aún no dice nada del Barça. Habla del Helsinborg, de la final de Copa que disputaron y de otras muchas cosas...pero nada de su vuelta a la Liga española. Habrá que estar atentos a las próximas horas para ver si hay novedades.

La solicitud del billete de George Best


Leía hace dos semanas en diversos blogs vecinos que George Best sería inmortalizado en una edición especial de billetes de cinco libras emitidos por el Ulster bank. Pues bien, hoy se ha activado George Best Five, la página desde la que podéis hacer vuestras peticiones para tener el billete. No sé cuantos habrán disponibles, pero más vale que corráis si queréis tener uno.

Queremos un blog de Lillo (el retorno)


Fue una lástima que ayer no tuviera ni papel, ni memoria, ni ganas de soportar los quince minutos que siempre se marca de monólogo Patxi Alonso entre frase y frase de sus invitados porque sino el Sport Center de La Sexta hubiera sido una mina para el Bar Deportes. Estaba presente Juanma Lillo. Sólo recuerdo una frase de El Entrenador que decía "Por desgracia una semana más, el juego va por un lado y los resultados van por el otro" y ya me entran ganas de recuperar el blog de Lillo. Si él no lo escribe, lo escribiremos entre todos. Ha vuelto "Queremos un blog de Lillo"

De Rafa, de Iturralde y de Ronaldinho


De Rafa y de Iturralde
Echaré del Bar por la puerta de atrás con una patada en el culo a todos aquellos clientes que se quejen o descalifiquen a Rafa Guerrero y/o Iturralde González. El fútbol es espectáculo. Rafa e Iturralde son espectáculo. ¿Entonces qué problema hay? ¡Viva el espectáculo!

Sed fríos (?) y analizad lo sucedido. Hasta que no se inventan la expulsión de Motta el encuentro era bueno, pero no memorable. Los dos conjuntos enlazaban jugadas, atacaban, contraatacaban, le ponían ganas, ofrecían grandes destellos de clase...pero no dejaba de ser otro partido cualquiera. Así que es de agradecer que de repente aparezcan ellos -tan torpes, tan bizarros, tan fantásticos, tan árbitros- y revolucionen la noche: han acelerado al Barça, han encabronado al Camp Nou, han hecho confiarse al Zaragoza, nos han hecho agarranos al sofá y han convertido el último cuarto de hora en un bello espectáculo de tensión, de garra, de magia, de errores y de goles que no debería haber acabado nunca (y que de hecho no ha acabado porque los partidos de Rafa siempre son inmortales. Bendito sea).

De Ronaldinho
Mención aparte se merece Ronaldinho. Tipos como estos que están lejos de su mejor forma yo quiero cinco para mi Espanyol. La madre que lo parió. Las dos faltas que acaban en gol son de "tú pita lo que quieras que yo hago lo que me sale de la(s) pelota(s)". ¡Virgen Santa! ¡El día que despierte yo no quiero ser defensa!

Hat trick de Gravesen


"En Escocia marca goles, en Madrid daba espectáculo"

(Frase leída en el Foro ACB)

La bici de Ghislain Lambert


Ayer me tragué La Bici de Ghislain Lambert, film que narra la vida de un ciclista que le tocó vivir en el pelotón de Eddie Merckx. Es de esas comedias que esconde una historia dura. El ciclismo es duro. La vida es dura… ¿Qué me pareció? Pues como espectador me gustó, como aficionado al ciclismo me pareció un relato muy completo, como amante de ese deporte me jodieron algunas cosas y como ciclista supongo que me hubiera puteado y me hubiera hecho ir a casa del director y del guionista para agarrarles de los huevos.

¿Recomendarla? Sí si eres uno de esos tipos que sabe que en el pelotón existía un tal Copolillo, que las tardes de julio las reservas al Tour y/o que has visto en directo más de cinco pájaras de Iban Mayo.

Eto'o y los pañales


Listado de gente que estaba en casa de Eto’o en el momento que se sacó la foto de arriba y que no se atrevió a decir: "¡Eh Samu, hermano, aparta esos pañales del sofá que sino alguien mandará la foto al Bar Deportes para que se mofen!"

- 20 asesores
- 30 amigos de toda la vida que conoció al llegar a Barcelona
- 15 amigos de toda la vida que conoció al llegar a Mallorca
- 3 representantes
- 5 periodistas que hacían el reportaje “Exclusiva: Eto’o en su casa”
- 35 periodistas que guardaban turno para hacer el reportaje: “Exclusiva: Eto’o nos recibe en su casa”, “Exclusiva: así es la casa de Eto’o” y “Exclusiva: Así es un día en la vida de Eto’o”
- 1 periodista amigo, asesor y representante
- Groucho, Harpo y Chico Marx
- 3 directivos que figuran
- 1 ex directivo que no figura
- 15 miembros de “la pequeña Camerún” que han instalado un gueto ambulante en las casas de Eto’o
- 7 miembros de seguridad
- 2 doctores
- 18 familiares
- Jorge Lorenzo
- El ego de Jorge Lorenzo
- …

Conclusión: si Eto’o lleva los pañales a mano eso es síntoma que el Zaragoza ha activado el cagómetro (invento que jamás ha funcionado). Es una buena señal para entrar a 10a1.com y meter mi eurito apostando por la sorpresa maña (aunque la gente diga lo contrario)

Petición


Que alguien diga a los de La Sexta que esa barrita gris que tienen colocada arriba de la imagen con el resultado del partido molesta un huevo (especialmente la mitad derecha que hace de adorno). Si en un partido aburrido le cortas la cabeza a los jugadores y le tapas el 10% a la imagen, lo único que consigues es que la vida de tus espectadores deje de ser maravillosa.

La Excepción y El Besolla


Hasta ahora habíamos hablado de futbolistas que formaban parte de grupos musicales (Ronaldinho y Samba Tri, Tévez y Piola Vago, Mono Burgos y The Garb...) pero ahora toca conocer el caso inverso: equipos formados por cantantes. Es el ejemplo del Besolla Fútbol Sala, un equipo de amigos del barrio madrileño de Pan Bendito que encuentra entre sus integrantes a los cantantes hip hoperos de La Excepción.

El Besolla ha salido del anonimato gracias al último single de La Excepción, grupo que acaba de ganar el premio MTV al mejor artista español, en el que El Langui y El Gitano Antón explican lo que significar jugar y participar en uno de esos equipos. Aquí tenéis el videoclip y aquí la web oficial del grupo desde donde podéis acceder a toda la información.

La alineación histórica del Sporting de Gijón


Ablanedo
Jiménez, Abelardo, Maceda, Cundi
Luis Enrique, Joaquin, Mesa, Juanele
Quini y Ferrero

Entrenador: Vicente Miera

Si tú también quieres escoger el mejor once de toda la historia del Sporting lo puedes hacer desde este enlace de la página oficial del club.

La muerte del Terremoto Eartquake


Siento joderos el sábado y marcaros un antes y un después en vuestras vidas, pero es que hoy me he enterado que el Terremoto Eartquacke hace cinco meses que está muerto.

¿Quién era?
John Tenta –así se llamaba- era el luchador más grande que jamás ha tenido las mañanas de Tele 5. En la forma (y en caliente) nos lo presentaban como el malo malísimo de la película. Un cabrón canadiense que con sus kilos y su cara de pocos amigos hacia temblar a los Estados Unidos.

Sin embargo en el fondo (y en frío) era el puto amo. ¿Acaso no pagaríamos ahora porque alguien pudiera meter su culo en la cara del flatoso de Hulk Hogan como simple rutina?. El Terremoto no representaba el sueño americano pero representaba nuestro futuro. Todos, tarde o temprano, acabaremos siendo como él: gordos, calvos y/o barbudos.

¿Cómo murió?
Hace un par de años a John Tenta le diagnosticaron un cáncer en el estómago. Lucho mucho más de lo que los médicos podían prever pero desgraciadamente el pasado siete de junio murió.

Como curiosidad decir que el Terremoto Earthquacke era un gran aficionado a los foros de Intenet. En éste, y bajo el pseudónimo de Earthquake Tenta, iba explicando como iba a su batalla contra el cáncer a los aficionados (ejemplo). La página se hizo famosa y provocó que tuvieran que abrir un nuevo foro donde siguió escribiendo bajo el nombre de Earthquake. Este fue su último mensaje fechado en el pasado mes de abril.

Romerito y Revolber


Hace unos meses llegaba una nota de agencia a las redacciones del país que anunciaba el debut como cantante de Romerito junto a la banda de rock Revólber en el Festival Pilsen Rock. Hay un par de vídeos en You Tube que muestran aquella noche mágica. No fue la mejor actuación de la historia de la música (Romerito sólo se limitó a gritar "Ayna socorro" mientras la masa embravecida le devolvía un "suelte el porro") pero os aseguro que fue memorable.

Aquí tenéis un vídeo de una entrevista en el backstage y aquí otro con su aparición en el concierto. Es todo exageradamente bardeportiano. Quizás de las imágenes que más me han impactado últimamente. ¿Vosotros que créeis?

PD: En la contraportada del otro día de El Mundo Deportivo, Enric Bañeres pedía que el Barça hiciera un censo de todos sus ex jugadores para saber en qué estado se encontraban y así poderles ayudar en el caso que fuese necesario. Me sumo a la iniciativa y pido que Romerito, político en su pais, sea de los primeros en incluirse.

La cocina de Luis Aragonés


Si el problema era Raúl y la solución Angulo, si el problema es Fernando Torres y la solución Arizmendi, entonces sí que creo que el problema de la cocina de España no es de ingredientes sino de mala receta.

A Luis le dijeron que su plato era horrible y él, que como diría Antonio Machado (?) ha sido cocinero antes que fraile, ha decidido cambiar de ingredientes y probar con otros más baratos y de menos calidad. Hay que confiar en el Mister porque no nos queda otra opción pero dudo que el plato que se nos sirve ahora nos deje un buen sabor de boca. ¿No sería mejor cambiar la fórmula de la receta pero con los mismos ingredientes? O aún mejor, ¿no sería mejor cambiar al cocinero?.

Estoy jodido pero contento


1. Estoy contento:
Mientras media España está pirateando lo último de Alejandro Sanz, yo me he ido a la mula para bajarme una recopilación de los mejores éxitos de los Oliver Onions. Lo de Orzowei sólo es la guinda del pastel. Su plato fuerte está compuesto por las bandas sonoras de las películas de Bud Spencer y Terence Hill. Estar escribiendo ahora mientras escucho Banana Joe, Dunne Buggy o El Sheriff y el pequeño extraterrestre es uno de esos placeres personales que sólo Internet te puede dar.

2. Estoy jodido:
Desde el pasado domingo que yo no soy yo. Estoy jodido. Al hilo de una publicación del Sport que decía que a parte de Lance Armstrong habrían más famosos en la Marathon de Nueva York me puse a buscar en las clasificaciones de la carrera a esos intrusos mencionados. Ni Rafa Jofresa, ni Alfonso Pérez Múñoz, ni Luis Enrique, ni Jalabert, ni Escartín, ni Olano, ni Xepkin aparecen en las dichosas listas. Los tres únicos personajes conocidos que se incluyen son el periodista de TV3 Arcadi Alibés (3h48m23s), supongo que el hijo de Juan Antonio Samaranch (3h53m33s) y el cantante Mikel Erentxun (4h10m45s) . Estoy puteado. Una mala información del Sport me ha robado cinco minutos de mi vida.

Aclaración: aún no he demandado a Sport porque estoy valorando si es posible que Alfonso se haya lesionado a mitad de carrera, Olano se haya retirado, Xepkin aún vaya por el quilómetro cinco y Jalabert se haya caído. ¿Pero qué pasa con los otros tres?

Cajón desastre


1. Jojojo. Blogger argentino con cámara anda suelto en el Masters femenino de Madrid. Impresionantes las crónicas de los partidos al final del vídeo (ver)

2. Ayer finalizó La Isla de los Famosos en Italia. Claudio Chiapucci llegó a la final. ¿Adivináis en qué puesto quedó? (ver)

3. Así se fabrican unas bambas Nike (ver fotos)

4. Shell eco-marathon, carrera de bólidos (ver fotos)

5. Los jugadores de la ACB vistos a lo South Park (ver)

6. Silla de baloncesto (ver)

7. El clásico vídeo del entrenamiento de Italia (ver)

8.Le Fer d'Or, 1er campeonato francés de planching (web)

9. Gimnasia, fútbol del siglo XXI (ver)

10. Fotos de strikers (ver)

"Más que un doble 9..."


Se oía esta mañana en el Bar:

- Oye, Manolo, ¿a ti que te parece eso del doble 9?
- A mi bien. Son dos fantásticos jugadores ¿Por?
- Pues porque a mi me parece una papanatada. Jamás he visto química en una pareja formada por un brasileño y un holandés. Tú los juntas y les das un pequeño espacio para moverse y buscarse... pero a la hora de la verdad su único objetivo es chupar para luego meter sin ni tan siquiera mirar a la cara del otro...
- Pues tienes razón, amigo, más que un doble 9 parece un 69.

PD: En 10a1.com no hablan de 69 hablan sino de orgía de goles. Apuestan por un Madrid-Écija con más de tres tantos en el que Van Nistelroy será el primero en meterla.

Trofeos


Balón de Oro del Mundial, Bota de Oro del Mundial, FIFA World Player, FIFPro, Trofeo Marca, Trofeo Bravo, Balón de Oro, Bota de Oro, Mejor Promesa, Onze de Oro, Premio Don Balón... a este paso va a haber más trofeos que chinos en el mundo. Sí, todo esto se nos ha ido de las manos. Ahora ya estamos donde queríamos estar, al borde del surrealismo:

1. "Chinelinho de Oro" al brasileño que más tiempo se pasa en la enfermería. Lo otorga Globo y los nominados del 2007 son, entre otros, Sávio, Vampeta y Adriano . Aquí tenéis a los once de la lista

2. "Bidone d'Oro" al peor jugador del Calcio. Lo entrega la Radio 2 italiana y entre los nominados están Figo, Solari, Adriano, Al Ghadaffi, Vogel o Corradi. Aquí tenéis a los 50 candidatos.

3. "Premier League of WAGs" a la esposa o novia de jugador inglés más sexy. Lo entrega FHM y la ganadora este año ha sido Abbey Clancy (Peter Crouch). Aquí las fotos de las diez finalistas.

El adiós de los campeones


[Activar modo ironía]

El 8 de noviembre del 2007 quedará marcado en la historia como el día en que se despidieron los dos últimos grandes campeones del deporte español: Sete Gibernau y el Espanyol, el Espanyol y Sete Gibernau. Bellas fueron sus gestas pero más bellas fueron sus caídas. Hoy uno se fue llorando, el otro se fue cayendo ante el Rayo. ¡Qué bonito es el arte de tropezar cuando nadie se lo espera!¡Dios salve a las leyendas!

Daños colaterales: sin duda alguna el más feliz de la eliminación del Espanyol debe ser el Barça. Hoy ha sufrido en sus carnes lo que significa competir en horario con el club rival: 10.000 personas tan sólo han acudido al Nou Camp...y es que el Espanyol es mucho Espanyol.

[Desactivar modo ironía]

El sustituto de Ancelotti


El mal inicio del Milán ha hecho que la Gazzetta dello Sport se haya pasado todo el día buscando un sustituto para Ancelotti de cara al año que viene. Van Basten, Gullit, Tassotti, Donadoni, Lippi, Spalletti y Fillipo Galli son los nombres de sus candidatos pero...¿no os falta alguien en esta lista?

Off- Topic: El hecho de que Blogger no me deje subir imágenes desde el disco duro, ¿es algo personal o le pasa a todo el mundo?

Diez series de dibujos animados sobre el deporte


Lagrimilla, charco y balleta. Toca repasar la intro de diez series de dibujos animados con rasgos deportivos que se han emitido en España. Ahí van:

1. Campeones: Oliver y Benji (ver)
2. La Panda de Julia (ver)
3. Chicho Terremoto (ver)
4. Bateadores (ver)
5. Goleadores (ver)
6. Musculman (ver)
7. Supergol (ver)
8. El Osito Misha (ver)
9. Juana y Sergio (ver)
10. Ranma 1/2 (ver)


Pero lo bueno llega ahora. Lo de arriba sólo es una excusa para decir que desde Wakai han recopilado 235 inicios de viejas series de los 70, los 80 y los 90 y que, aunque no han encontrado aún la de Naranjito, sí que aparecen muchas series olvidadas como Mr. Hipo, El Valle Secreto o La Superabuela.

Importante/Imprescindible: nadie puede afirmar que comprende el significado de la grandeza de Internet hasta que no ha visto este vídeo de los Oliver Onions cantando Orzowei.

Nike Cosplay


Imagínate que eres alguien como Bill Murray en Lost in Translation, que un día sales a dar un paseo por las calles de Tokyo y que de repente te ves atacado por 50 Power Rangers. ¿Un sueño?. Pues no. Ese es el nuevo anuncio de Nike Cosplay que se está emitiendo en Japón. Y es que en la web japonesa de Nike ID (la que te permite hacer tus propios diseños de bambas y demás) se acaban de poner a la venta los trajes de los Power Rangers como prenda para ir a correr. El único problema que hay a día de hoy es que en España aún no ha llegado la idea porque la versión española de la web es más bien sosa. Pero bueno, siempre tendremos el consuelo de grabarnos nuestros trajes en el disco duro y soñar que en un futuro la cosa llegará. .

(Visto en Pixel y Dixel)

La tostadora del Borussia Dortmund



Estábamos equivocados todos aquellos que pensábamos que la nevera con radio del Barça significaba el fin de las promociones estúpidas de los equipos de fútbol. En Alemania se acaba (?) de poner a la venta la tostadora oficial del Borussia Dortmund, un imprescindible electrodoméstico caracterizado por llevar los colores del club y por un sistema único de calor que provoca que tu pan de molde salga tostado con la forma del escudo del equipo.

El cacharro, a la venta en la web del club por 25 euros, no sólo pone en jaque a la Ley de Murphy (la tostada jamás volverá a tener un lado malo) sino que también garantiza la felicidad de saber que cada lunes a las 7:00 de la mañana tu equipo estará al lado tuyo (aunque me pregunto si eso te hará gracia el día que palme 0-4 en casa).

Cinco breves: Zidane, la jabalina, Wenger, Buffon y Guardiola.


1. Zidane en Padre de Familia
Estamos a la espera de que pronto podamos ver a Ronaldo en Los Simpsons, mientras tanto en Padre de Familia ya han sacado a otro ex madridista para protagonizar un sketch de su serie. Se trata de Zidane y ¿adivináis que sale haciendo? (ver vídeo)

2. La jabalina, un mes más tarde
Hace poco más de un mes circuló por la red y por todos los diarios del mundo una fotografía de una juez árbitro de atletismo con una jabalina incrustada en su pie. En Globo se han acordado de ella, le han ido a visitar a su casa, le han preguntado por su estado de salud y le han fotografiado el pie (aquí las fotos)

3. El vídeo más destacado del fin de semana
Fue muy flojo el pasado fin de semana a nivel de vídeos youtubeados. Lo más destacado sucedió en el campo del West Ham. Los locales metieron el gol de la victoria en el último minuto ante el Arsenal, su entrenador lo celebró yendo a buscar a Wenger y éste reaccionó ( ver toma 1 y toma 2)

4. El rumor: Buffon Balón de Oro
Ayer era el último día que tenía el jurado para poder votar por el Balón de Oro. Los principales favoritos parecían ser Henry y Ronaldinho, sin embargo Tuttosport en su edición de hoy asegura que será Buffon el ganador del galardón por delante de Cannavaro y del delantero francés. (Aquí la portada de Tuttosport)

5. Guardiola escribe sobre Sergi López.
Mal fin de semana para el barcelonismo. Primero la muerte del padre de Carles Puyol y después la pérdida de Sergi. Pep Guardiola escribía ayer este artículo sobre el hermano de Gerard en El Periódico de Catalunya a modo de homenaje.

Tenis femenino en Madrid


A veces voy caminando por la Diagonal y me pregunto: "¿Realmente a alguien le apasiona el tenis femenino?". Y cuando digo apasionar no me refiero a guardarse en el disco duro las fotos y los calendarios de la Sharapova que existen en Internet ni a saber que la Kournikova y el Enriquito siguen juntos sino a estar un martes por la tarde ante la televisión, enchufar Eurosport, ver que dan un Dementieva - Clijsters y decir " ¡Jo, que suerte tengo. Ya tengo plan!". ¿Verdad que desde que se fueron Graff, Sabatini, Arantxa y Seles esto ya no es lo mismo?

Yo desde aquella época que ando bastante perdido. Sé que las rusas son las guapas, las belgas las feas, Hingis la pija y Mauresmo la que tiene un brazo tan fuerte como el de Nadal. Pero nada más. Así que cuando he entrado a 10a1.com para invertir mi euro del día en el tenis femenino me he basado en lo que se basa el resto de la gente: votar a la más guapa (que según las apuestas es Sharapova). Veremos a ver si estoy o no acertado.

PD: Esta semana sí que necesito recaudar mucha pasta con las apuestas. Mirad que espejos de Naranjito tan fenomenales que están subastando por Ebay. En el Bar quedarían de perlas.

Los 10 vídeos futboleros más gays de You Tube


Al hilo de lo escrito esta mañana acerca de los jugadores de ayer y de hoy, y como contrapunto necesario, dejó colgado aquí un post del blog de Toto en el que se hace una lista de los 10 vídeos futboleros más gays de You Tube. Cristiano Ronaldo, Guti y especialmete Sergio Ramos con su "casi insuperable" vídeo de "Sergio Ramos llevando a su perrito al veterinario" son los principales protagonistas. A disfrutarlo (?).

La muerte de Paquito Fernández Ochoa, vista por Forges



(Visto en El Pais)

Cromos ingleses de los años 80


Reconozco que el título del post no es demasiado atractivo pero me tenéis que dar un voto de confianza. La colección de cromos de jugadores ingleses de los años 80 es una de las cosas más impresionantes que he visto en mi vida últimamente. ¿Qué nos ha pasado? ¿En qué momento de la historia pasamos de tener jugadores rústicos, con barbas y calvos a tener lo que hoy tenemos? ¿Quién fue el culpable de tan endiablado cambio? ¿Dónde vamos a ir a parar? ¿Jugarían Sergio Ramos, Guti, Cristiano Ronaldo o Beckham en un equipo como aquel lejano Leicester? ¿Sería capaz Adidas de volver a fabricar una camiseta como la del Luton? ¿Desapareció Le Coq Sportif porque camisetas como esta del Chelsea no tenían hueco en esta nueva era? Pensad. Reflexionad. Y coged las armas que nos vamos a las barricadas: ¡que vuelvan los 80!

Actualización: no os olvidéis de dar a las pestañas de Beard, Tache, Strange o Mullets para que os salgan clasificados los jugadores según esos rasgos de la cara.

El Madrid siempre vuelve


El Olympique de Lyon ha palmado. También lo ha hecho el Arsenal, el Chelsea y el Milán. Mientras tanto Werder Bremen, Bayern de Munich y Barcelona sólo han podido empatar. Se confirma: hoy el Madrid vuelve a ser un grande de Europa (¿o se trata sólo de grandes EN Europa?)

El juego de Adriano y su casco


Adriano llevaba demasiadas historias seguidas como para salir vivo de Internet. Que si unas fotos con él de fiesta, que si las vacaciones forzadas en Brasil, que si el paseo en moto sin casco, que si su madre le castiga...En Globo han aprovechado ese filón y han creado un juego con él de protagonista. Se trata de "Ponle el casco a Adriano". Desde aquí podéis jugar aunque ya os advierto que lograr el objetivo cuesta tanto como a Adriano meter un gol.

Si Bukowsky fuera perico...


Leí un día una frase de Bukowsky que decía que "el dinero es como el sexo. Parece mucho más importante cuando no se tiene". Si Bukowski hubiese nacido perico seguramente hubiera dicho que "el gol, como el dinero y el sexo, parece mucho más importante cuando no se tiene".

Que el Espanyol de Valverde haya protagonizado el segundo arranque goleador más pobre de su historia no es casualidad, es mala planificación. Ya en septiembre se sabe que Tamudo está tan cascado el pobre que no aguantará más de diez partidos a tope, que Pandiani llegó con más trabajo que goles, que Coro ha dado mucho más al Espanyol de lo que cualquier persona pudiera haber imaginado y que Luis García no está para anotar más de 10 tantos. La suma de todos te da 20 goles que añadidos a los 10 que llegarán de tus seis pivotes defensivos y de Jarque significa que tienes treinta goles para sobrevivir a una Liga. Por eso estamos como estamos: cruzando los dedos para que lo de Real Sociedad, Betis y Bilbao sea una crisis seria, aliviados porque el Nàstic está pagando la novatada y maldiciendo a Levante y Recreativo por su rápida adaptación.

Y por si fuera poco hoy llegan Villa y Morientes a Montjuich. ¿No queríamos goles? Pues aquí los tenemos. En fin, esta noche no importa perder si por lo menos los delanteros del Valencia nos enseñan como se encuentra el fondo de las redes. Hoy es un buen momento para dar un pasito atrás y así coger impulso y dar tres adelante. Eso es lo que hay.

PD: En 10a1.com son tremendamente soñadores. Han incluído entre los posibles resultados para apostar algunos marcadores que significaría que el Espanyol mete más de un gol. ¿Se han vuelto locos? Yo por si acaso le he metido un euro al Valencia y si pierdo no pasa nada. Total, lo que que quería comprar dice Google que no existe: "Busco delantero centro para el Espanyol"