<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\07512265053\46blogName\75Bar+Deportes\46publishMode\75PUBLISH_MODE_BLOGSPOT\46navbarType\75BLUE\46layoutType\75CLASSIC\46searchRoot\75http://bardeportes.blogspot.com/search\46blogLocale\75es_ES\46v\0752\46homepageUrl\75http://bardeportes.blogspot.com/\46vt\75-4431873451999003318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

La imagen de tu vida


No entiendo como TVE pasa tanto de sus 50 años de vida. Con la de material bueno que deben tener ahí metido en sus videotecas y sólo han armado un programilla de menos de una hora el jueves a la madrugada.

En fin, a lo que íbamos, si el otro día os hablaba de la iniciativa de Pixel y Dixel de recopilar las mejores secuencias de la historia de la televisión española, hoy os hablo de "La imagen de tu vida", un programa presentado por Jesús Hermida que semana a semana emite 50 vídeos para que la gente vote a través de Internet cuál es el que más le gusta. Desde su página web podéis acceder a todos los vídeos: el Wimbledon de Santana, el 12 a 1 a Malta, la matanza de Heysel o un sketch de Tip y Coll hablando de fútbol están esta semana entre las 50 imágenes a escoger. ¿Con cuál os quedáis?

El gnomo de Wayne Rooney



Si alguien me preguntara algún día acerca de qué elemento no me llevaría jamás a un isla desierta dudaría entre una de estas tres respuestas:

a) El estilista de Sergio Ramos
b) Un CD de Álex Úbago
c) Un gnomo de jardín.

Esto viene a cuento porque hoy ha entrado un neng al Bar a primera hora con un enanito en la mano y me ha dicho:

- Mira, Manolo. Mira lo que te traigo. El gnomo de Wayne Rooney full equip. Equipado con su camisetica y con todas las lesiones correspondientes. Es lo más. Mételo en el Bar para echarnos unas risas.

Le he tenido que echar del local. No me quedaba otra opción. Y no lo he hecho porque fuera borracho -que lo iba- sino porque entrar con esa clase de objetos a mi Bar está totalmente prohibido. ¡¡Un enano de jardín!! ¡¡¿Se ha vuelto loco?!! ¡¡Con el daño que han hecho esos objetos a la humanidad!!!. Dios mío, ¡¡si aún recuerdo a un vecino mío que un buen día le dió por coleccionar esos objetos del demonio y a los dos meses su mujer y sus hijos le abandonaron!!! Y eso no fue lo peor. ¡¡Lo peor es que el tipo aún no se ha enterado!!!

Así que recordad: si alguien alguna vez os regala uno de esos horrorosos enanos de jardín no dudéis en retirarle vuestra amistad, romper el gnomo en su cara o regalarle también uno a él para que también sepa lo que es sufrir.

Lanzamiento de jabalina


Uff!!!!Se me acaba de atragantar el fin de semana con este vídeo que han enviado desde la Aguja de Bitácora. Y eso no es lo peor. Lo peor es que me han prometido que seguirán investigando el tema. ¡¡Dios mío!!! ¡¡Creo que tendré que colocar un par de rombos al Bar!!

Vuelve la ilusión al fútbol español


[Activado Modo Ironía]:
Ahora sí. Ahora sí que la Plaza Castilla se va a quedar pequeña y las camisetas de la selección española se van a vender más que el pan. Luis ha puesto en marcha su revolución y nadie le podrá frenar. España ya tiene un rumbo que seguir. España por fin vuelve a tener ilusión. Con el fantástico plan de hacernos saber que todos los males del fútbol español pasaban por un cambio Raúl-Angulo ya estamos mucho más tranquilos. Ya somos 38 millones de personas las que creemos que no sólo no caeremos en cuartos en las próximas competiciones sino que la Eurocopa, el Mundial y hasta la Copa América van a ser nuestras en las próximas fechas.

[Desactivado Modo Ironía]:
¡¡Qué Villar y Luis se vayan a tomar por el Angulo!!!

Cajón desastre


- Cuadros hechos con pelotas de ping pong (ver)
- Nuevo deporte: bossaball (ver)
- La moto de Kimi Raikkonen (ver)
- El vídeo de la Nascar que han emitido todas las teles del mundo (ver)
- Los mejores momentos del deporte estadounidense (ver)

Dos subastas ochenteras


A pesar de que la fiebre por los cromos parece que se ha frenado un poco, no dejo de entrar en Ebay. Siempre te encuentras alguna subasta interesante. Por ejemplo estas dos:

1. El muñequito Lego de John McEnroe
El Lego, junto al dispensador de caramelos Pez, es el juguete por excelencia de los internautas. Ciudades enteras, estadios de fútbol, naves, barcos, todo es posible en el mundo Lego, incluída esta figurita de John McEnroe por la que se pide algo menos de dos dólares.

2. La bolsa con la que Ian Woosnam disputó la Ryder Cup del 83
El fin de semana pasado Europa apabulló a los Estados Unidos en la Ryder Cup. El capitán del equipo era el polémico galés Ian Woosnam y alguien de su entorno se ha aprovechado de ello para poner a subasta la bolsa con la que el golfista disputó la competición en el año 83. El precio de salida es de 400 euros. Nadie ha pujado aún por ella. Quizás no se fien dela veracidad de los datos.

La venganza de Ronaldo


La respuesta de Ronaldo al famoso vídeo de Daniela Cicarelli no se ha hecho esperar. El montaje es genial. No me extraña que a estas horas los mails de todo el mundo estén echando humo.

Zidane, nominado al "Momento más estúpido del año"


Se ha celebrado en Estados Unidos la cuarta edición de los World Stupidity Awards, una especie de Oscars en los que los internautas votan lo más estúpido del año: el hombre más estúpido, la frase más estúpida, la película más estúpida, etc...Como era de esperar el cabezazo de Zidane a Materazzi no pasó desapercibido por los organizadores del evento y fue incluído dentro de la categoría de "Momento más estúpido del año". Optaban también a ese premio:

a) Britney Spears por conducir con su bebé en brazos.
b) Dick Chenney por disparar a un amigo accidentalmente mientras cazaba
c) El periódico danés Jyllands-Posten por publicar las caricaturas de Mahoma
d) La reacción violenta que hubo después de publicarse las caricaturas de Mahoma

Al final el premio se quedó en casa y fue Dick Chenney quien se llevó la preciada estatuilla.

Sobre el Barça


Conclusión 1ª:
El Barça es una máquina, juega al fútbol como nadie, tiene los mejores jugadores del mundo y todo lo que queráis...pero la realidad es que esta temporada ha tenido tres partidos serios (si el de hoy se considera serio) y ninguno lo ha sabido ganar. Sevilla, un accidente. Valencia, un gafe. ¿Y Bremen? ¿Qué oiremos de Bremen?¿En quién centrarán las culpas?

Rotaciones
Creía que el Barça iba a romper el mito pero no: las rotaciones son la gran mentira del fútbol moderno. Una plantilla de 22 hombres sirve para tener 15 o 16 jugadores en perfecta forma para ser usados mientras que los 6 o 7 restantes aguardan su oportunidad en forma de lesión o baja forma de un compañero. Toda la vida han existido en el fútbol titulares y suplentes. Llámese el equipo Bayern de Munich o Peña la Bufanda. Es una ley no escrita. Cuando quieres que jueguen todos, todos acaban desquiciados. Incluídos los propios entrenadores. Ayer, por ejemplo, se justificaba la presencia de Oleguer en el once inicial por la altura de los alemanes. Si eso es así...¿Qué hacían Márquez y Edmilson en Barcelona?¿Por qué no jugó Oleguer el día que en el Racing debutaba un delantero centro de dos metros como es Zigic? Oleguer jugó ayer porque le tocaba jugar. Igual que Belleti jugará el próximo domingo y descansará los siguientes dos. ¿Cómo demonios van a estar despiertos en el partido si vienen de dos semanas de relax?

Balones de Oro
Es tal la galaxia en que vive el barcelonismo que en la última semana se ha pasado de darle el Balón de Oro a Eto’o a repartirlo entre el camerunés, Ronaldinho y Deco. Lo único que han conseguido con esos comentarios es que Ronaldinho se parezca al del Mundial (ahí también iba a ser el mejor del mundo), Eto’o coja una racha sin marcar goles (también le pasó con la ansiedad de Forlán y la Bota de Oro) y Deco se muestre más impreciso en el disparo y el pase que nunca (a pesar de la asistencia de ayer). Mientras tanto Henry va marcando su golito cada partido, Lampard los mete a pares y Cannavaro ha hecho que la defensa del Madrid parezca seria a pesar de que en ella siga jugando Raúl Bravo y "el viejo" de Roberto Carlos.

Por cierto, me juego los carajillos a que más de un periodista catalán (alto directivo azulgrana) acabará diciendo que Eto’o hubiera sido Balón de Oro de no ser por la inoportuna lesión de ayer. Incluso diría más: seguro que hay quien pide el galardón sólo por ese motivo.

Xavi
No he escuchado la radio ni he leído los diarios pero doy por descontado que Xavi tenía alguna molestia muscular o alguna gastroenteritis causada por un empacho de Kartoffel-Salat. Si no es así comenzaré a dudar (seguiré dudando) de Rijkaard como entrenador.

Saviola
Es curioso que después de las ostias que le han dado al pobre Saviola, ahora el argentino parece la mejor alternativa a Eto’o para cubrir su ausencia. Meter a Messi en el centro de la delantera es ahogar al chaval entre dos centrales y dos mediocentros rivales y dejarle sin espacios para encarar. Jugar con Gudjohnsen sólo se justifica por el precio pagado este verano. Gudjohnsen es a Eto’o lo que el día es a la noche. Mientras uno se caracteriza por su movilidad y rapidez, el otro se asemeja al clásico delantero estático y potente. Saviola, en cambio, no tiene nada que envidiar al camerunés en cuanto a gol, movilidad y cariño de la gente. Sería el recambio lógico si esto no fuera el Barça y no hubiera existido antes una campaña de acoso, derribo y humillación al Conejo orquestada desde el mismo club

Patxi & Nelson, mascotas de la Euro 2008



Hoy se han presentado Patxi y Nelson, las mascotas de la Eurocopa 2008 que organizan Austria y Suiza conjuntamente. Los personajes, dos niños gemelos vestidos con los colores de las banderas de los dos países y creados por Warner Bros, se diferencian de Goleo en el hecho de que a los chavales si les dejan llevar pantalones. Sin embargo, para desgracia de ellos, les han colocado en su cabeza un gorrito de arlequín y en sus muñecas una pulserita de Lance Armstrong color rojo. Sólo les faltaba el polo azul de Fernando Alonso y hacerles gritar el "A por ellos, oé" y hubieran reunido un poker odioso dificilmente superable por futuras mascotas.

Aunque en el Bar les llamaremos Patxi y Nelson -todos los niños deberían llamarse así- la UEFA se ha empeñado en montar un concurso para que los internautas entren en su web, den sus datos, vean un poco de publicidad y de paso voten por un nombre: Zagi y Zigi; Flitz y Bitz; y Trix y Flix son las opciones que ofrecen. Nosotros nos quedamos con Patxi y Nelson. Nos gusta mucho más.

PD: Léase el post con el tono de Antonio Gasset en Días de Cine.

(Visto en Diarios de fútbol)

Brasil se fue a la mierda (y 3)


¿Qué extraña conexión hay entre Lorenzo Sanz y Brasil que todos sus cracks acaban en ese país? Si primero fue Petkovic el que debía devolver la ilusión al fútbol brasileño y luego Zé Roberto era considerado "el Nuevo Crack", ahora llega la noticia de que Freddy Rincón pasa a ser el nuevo "hombre de peso" del Sao Bento de Sorocaba.

Sí, amigos, sí. Freddy Rincón vuelve al fútbol pero esta vez como entrenador del Sao Bento, un modesto club que participa en el campeonato Paulista y que ha depositado todas sus esperanzas en el buen saber del colombiano. Rincón, que formará tándem con el internacional brasileño Valdo, comentó en su presentación que " si él llegó donde llegó en el fútbol, fue porque siempre fue un atleta que se cuidó.". Además dió un recado a sus jugadores: "Voy a ser un entrenador exigente y disciplinado porque ese es mi temperamento. Tengo un objetivo en la vida y no quiero ser un entrenador del montón. Voy a colocar las cosas en su sitio. En mi equipo una cosa no va a faltar: trabajo y honestidad".

Lo dicho: los futuros cracks brasileños vendrán moldeados por las enseñanzas de Freddy Rincón. Brasil se fue a la mierda...( y el mundo , pronto, también lo acabará pagando)

Alfredo Relaño sobre Raúl


Tenía ganas de leer la columna de Alfredo Relaño en el As de hoy. Quería ver si reculaba, rectificaba, ratificaba o ignoraba su comentario de ayer sobre Raúl. Veo que recula un poco dejando una puerta abierta a la rectificación. Estoy de acuerdo con él. Raúl ayer no cerró su debate, tan sólo lo anestesió:

Relaño antes del partido
"(...)Se ve que está encarando mal la decadencia que ya le atrapa de lleno, por más que intente ignorarlo. Aún le quedarán algunas buenas tardes, y algunos goles. Pero el Raúl que vimos ya se ha ido, y decir que tiene más chispa que hace diez años suena grotesco.(...)" (ver columna entera)

Relaño después del partido
"(...) Y Raúl. Capítulo aparte. El trabajo de siempre, sólo que acompañado de dos goles. El primero, apareciendo bien por el segundo palo, para cabecear cruzado un perfecto centro de Reyes. El segundo, adivinando el atarugamiento del defensa para dejar después en el camino (igualito que hizo con Cañizares en la final de París) al portero. Gol de conocimiento el primero, gol de chispa, sí, de chispa, el segundo. La chispa de antes. ¿Tendrá razón él? Harán falta otras noches para confirmarlo.(...)" (ver columna entera)

La frase


No es lo mismo "tener un grupo de una enorme calidad humana" que "tener un grupo humano de enorme calidad".

(Andrés Astruells en Força Barça)

Nueva campaña de Nike en Italia


Me encanta la estética de la nueva campaña que Nike va a lanzar en Italia con los jugadores de la selección que calzan sus botas. Zambrotta, Cannavaro, Gattuso, Materazzi, Iaquinta, Pirlo y Zaccardo serán los protagonistas de los carteles publicitarios que invadirán las calles italianas a partir del próximo mes de octubre. Cada cartel tendrá un protagonista, un apodo y un lema. Desde aquí los podéis ver todos.

¿Qué fue de Goleo?



Seguramente todos (?) nosotros nos hayamos preguntado alguna vez sobre el paradero de Goleo después del Mundial. Hoy traigo la respuesta. He buscado en Flickr y he encontrado su cruel destino: entre cartones, exiliado en un lavabo, enterrado vivo, atropellado por un coche, entre la basura, secuestrado, pidiendo limosna, etc. Hasta 31 situaciones han ideado los chicos de Protest Generation en las que se puede ver a Goleo en problemas. Aquí las podéis ver.

Álvaro Bautista, Alberto Recuero y el "Rojo Diablo"


La verdad es que desde que Sete acaba las carreras en cabeza y Pedrosa pincha o se cae, las motos han perdido en interés. Ya no enganchan. No hay alicientes. Es por eso que las tengo dejadas de lado.

Hoy retomo el asunto más que nada para dejar colgada una canción de Alberto Recuero en homenaje a Álvaro Bautista, actual campeón del mundo en 125 c.c. Se llama "Rojo diablo" y la podéis descargar desde la página oficial del piloto o escuchar un pedacito vía Google Video.

PD: Según Google hay un Alberto Recuero que es Mosso d'Esquadra y que ha venido siendo olímpico por España en la modalidad de lucha desde Barcelona 92. Aquí tenéis una entrevista con él. ¿Alguien sabe si es el cantante o es coincidencia?

Camisetas de Zidane y Materazzi


- Materazzi va fan culo (ver)
- Golpea aquí (ver)
- Materazzi T-Shirt (ver)
- Respect Zidane (ver)
- Vendidas en Ebay (ver y ver)

Otra de árbitros en Brasil



Me imagino el día que la brasileña Lia Mara Lourenço descubrió su vocación de árbitro. Seguramente pensó: "Muy bien, Lia, has encontrado tu vocación pero te has equivocado de país. Aquí ser árbitro de fútbol significa que el día menos esperado Edmundo te pegue un puñetazo o los aficionados te escupan, te lanzen piedras y con suerte sólo te abran la cabeza. No, Lia, aquí no podemos hacerlo".

Me imagino también el día que la chica encontró la solución a su problema. "No te preocupes, Lia, hazte juez de pruebas atléticas. Evitarás la violencia y podrás ejercer tu vocación".

Lo que no me imagino es lo que debío pensar la pobre Lía cuando ayer levanto su cabeza del suelo y vió que un tipo estaba serrando una jabalina clavada en su pie izquierdo. "Me cagó en la puta - debió decir- sólo hay un mísero lanzador de jabalinas en todo Brasil y el cabrón va y me la clava en el pie. ¡¡¡Con lo bien que hubiera estado yo esquivando mecheros en un campo de fútbol!!!"

Aquí tenéis las fotos de la secuencia.

(Visto en Globo, en Infobae y en Tic Espor)

Se para el mundo


Se podrían hacer mil comentarios de esta jornada: que todos los equipos ya han perdido puntos en esta Liga; que Maxi Rodríguez tiene una flor en el culo y otra en la bota; que Bakero, Sarriugarte y Valverde han organizado una competición de entrenadores vascos bien curiosa; que You Tube va a echar humo este año con los porteros del Racing o que se han visto más rojas que en el entierro de La Pasionaria...pero todos quedarían eclipsados ante la gran noticia: D11os ha vuelto. Comienza la nueva era.

Quique Guasch: ¿sí o no?



Me acaba de llegar por mail esta nueva propuesta de seleccionador. Me ha hecho gracia. Sobretodo el lema: "Por una España con buen color".

El Madrid sigue creciendo (a su manera)


Este Real Madrid no es una fiesta, pero al menos va creciendo como equipo. Robo a robo, falta a falta, semana a semana, los jugadores van asimilando la idea de fútbol que quiere Capelo. Quizás no es la mejor idea del idea del mundo, pero al menos es una idea. Y eso no es poco después de estos últimos tres años vividos.

Del partido de ayer me vuelvo a quedar con el clásico debate del mediocentro. Después de haber visto varios partidos esta temporada estoy seguro de que nadie es capaz aún de catalogar si esa apuesta es buena o mala para el Madrid. Ayer estuvieron excepcionales -quizás el partido les vino de cara para poderse exhibir-, en Lyon dieron lástima y en el Bernabeu puede llegar a parecer que dos son multitud. En todo caso parece que su juego va de menos a más. Diarra ya cubre su zona y la de tres más, ha ganado en confianza y eso le ha supuesto ganar también en seguridad, movilidad y acierto en el pase. Mientras tanto Emerson ya comienza a robar balones y sentirse útil en el sistema. Buena noticia para los blancos ya que un porcentaje alto de culpa del éxito o fracaso de este proyecto pasa por los pulmones de estos dos hombres. Veremos si hay suficiente oxígeno como para llegar a junio del 2007...

Cajón desastre


- Jugador de Brasil envuelto en un escándalo (verlo aquí antes que en Sport)
- Montaña rusa de motocicletas (ver)
- Fotos míticas deportivas que circulan pr Internet (ver)
- La página del hombre que cruza EEUU a pie para adelgazar (ver)
- Ajedrez alcohólico (ver)

Mundial de los Sin Techo



El de la foto se llama Reudi Kalin. Es suizo y, a diferencia de Guti, él sí que va a saber lo que es disputar un Mundial. Lo hará en el Mundial de los Sin Techo que se disputará a partir de mañana domingo en Ciudad del Cabo. Aquí tenéis la página oficial del evento. Desde ella podréis acceder a toda la información de la cita.

España también competirá gracias al patrocinio de Vodafone. Los españoles, décimonovenos en el ránking mundial, acuden a la ciudad africana con la ilusión de vivir una experiencia inolvidable pero con pocas opciones de victoria si consideramos que sólo disponen de 10 jugadores.

Las próximas citas serán en Dinamarca en el 2007 y en Melbourne en el 2008.

Melendi - Volveremos (Himno eventual del Real Oviedo)


Llevaba cuatro meses en fuera de juego y no me había dado cuenta. Lo último que había oído de Oviedo era una supuesta frase de Juanma Lillo que decía: "La gente de Oviedo no me entiende porque no ha leído a Kafka". Supongo que sería de su época de entrenador en el club...En cambio no me había enterado de que Melendi había compuesto un himno eventual para el Real Oviedo hasta que el otro día le ví por Maracaná. Aquí está la canción. Se titula Volveremos. Vosotros mismos valoráis si es buena o mala (yo ya me mojé bastante el día que admití que había pirateado una canción de Enrique Anaut porque me molaba el estribillo).

Henry debuta como pintor



Ayer jueves Thierry Henry hizo sus primeros pinitos como pintor. Fue por una buena causa. La Fundación Willow, especializada en enfermedades que afectan a jóvenes y creada por el ex guardameta del Arsenal Bob Wilson, organizó lo que llaman "Impact Art", una reunión donde diversos famosos pintan cuadros para recaudar fondos.

Entre las obras de arte resultantes destacaba la del delantero francés del Arsenal quien hizo su cuadro a través de un extraño procedimiento: le daban balones con pintura y él los chutaba a un trozo de tela. El resultado final es el de arriba. No es tan bueno como el que pintó Victor Baía en su día pero no está mal.

El blog de Luis Enrique


Me acabo de tropezar con el Blog de Luis Enrique. Es curioso. El ex jugador del Sporting, Real Madrid y Barcelona entre otros equipos no habla en él de fútbol sino de su otra gran pasión: correr. Habla de marathones, carreras populares, triathlones, preparación de carreras, etc. Y por lo que se ve en las marcas que tiene está casi más en forma ahora que cuando era jugador profesional.

Por cierto, Luis Enrique se acaba de sacar el título de Entrenador. Viendo las tendencias de las grandes selecciones de apostar por técnicos jóvenes y casi sin experiencia (Dunga, Donadoni, Klinsmann,...), ¿véis a Luis Enrique ocupando el sitio de Luis Aragonés? No se casaría con nadie, aportaría personalidad y traería sangre nueva e ilusión, ¿no?

Ryder Cup


Me encanta la Ryder Cup. Es, Falcon Crest al margen, el único momento de la vida donde los furgoleros podemos sentarnos ante el televisor y disfrutar viendo a la clase alta pelearse entre ella. Ellos que se pasan 365 días renegando de los aficionados que huelen a cerveza e insultan al árbitro se convierten, de repente y por tres días, en los hooligans más hooligans de todos los hooligans. Gritan, abuchean y se situan al borde del odio en un decorado extremadamente lujoso y bello ¡Qué espectáculo tan maravilloso!. Eso sí, entre ellos y el resto del mundo hay una diferencia: que sus abucheos salen de un cuerpo vestido con polo Lacoste, chaleco a cuadros, zapatos de cocodrilo y sombrero de gavilán o pamela en la cabeza. Sublime. Genial. Fantástico. ¡¡¡Piratas vistiendo con uniformes de la Armada!!! ¿Será ese el secreto de su éxito?

PD: De regalo con el texto os dejo un vídeo de golf. No intentéis hacerlo en casa..

Tres de blogs


1. Salanova y sus 20+1
Jorge Salanova es el benjamín de los bloggers deportivos en España y sin embargo uno de los que más impulsa "la industria". Incansable, optimista y atento con todos se está currando las 20+1, una serie de entrevistas que ayudan a conocer quién es quién en este mundillo. Esta semana el invitado ha sido Matallanas. No es el primero ni será el último.

2. Encestando
Me he enganchado a Encestando, un blog de baloncesto donde no hace falta tener conocimientos técnicos para saber de que coño están hablando. Con post cortitos y bien escritos es un rincón ideal para estar al día en el mundo del baloncesto (y de paso también sirve para hacer los equipos del Supermanager)

3. Túnel de vestuarios.
Hay rincones del mundo que al pisarlos producen un cosquilleo interior. El lugar donde quedabáis con vuestros amigos, vuestro parvulario, los caballitos a los que ibáis de pequeños...Mi gran cosquilleo siempre ha sido en el campo del Europa. Allí pasé seis años de mi vida increibles. Por suerte veo que el hecho de ser un club pequeño a la sombra del Barcelona y el Espanyol no ha significado su desaparición sino que, al contrario, el barrio de Gracia cada vez se identifica más con su equipo. Prueba de ello es este Tunel de vestuarios, blog que presta atención a su fútbol base.

Ok Go - Here it goes again


Siempre había pensado que las cintas para correr de los gimnasios eran aburridas además de peligrosas. Estar 20 minutos sudando mientras estás quieto dejándote la vista en una televisión enana que siempre emite los deportes chorras de Eurosport sólo puede ser definido con la palabra suplicio. Sin embargo hoy veo las cosas diferentes gracias a este videoclip de Ok Go, un grupo americano de música que borda las coreografías frikis imposibles.

PD: No es la primera vez que hacen algo así. En su anterior videoclip probaron la misma fórmula y el resultado también fue mágico.

El Athletic y la DGT




(Visto en Aupa Athletic)

Pandiani, Pochettino y los Malditos Roedores



1. El viernes pasado se celebró en el restaurante Tropical un homenaje perico a Mauricio Pochettino, el último defensa serio que se ha vestido de blanquiazul. Los que asistieron a la cena cuentan que fue impresionante, emotiva y llena de sentimientos. Aquí tenéis las fotos de la noche y aquí la canción que los Malditos Roedores le dedicaron en ese día tan especial y que se titula Hasta siempre.

2. Acabo de ver a Pacheta y Paco Flores en las fotos. Piel de gallina. ¡¡Esos sí que trempaban y no Rufete y Pandiani!!!

3. Hablando de Pandiani. No puedo añadir más comentarios que el de la fórmula que anuncian en La Redó: Camión + botellita con algo naranja(?) + termo + mate = grossez charrúa. ¡¡Que crack Pandiani!! Llega en camión al campo, es menos fiable que un avión ruso cara a gol y saldrá en globo del Espanyol como bajemos a Segunda.

(El homenaje de Poche es vía Pericos on line)

Placar lo vuelve a hacer



¡Lo ha vuelto a hacer!¡Placar lo ha vuelto a hacer! Si hace dos meses la revista brasileña metía en portada a Rambo Petkovic y decía de él que era el tipo que iba a devolver la pasión al fútbol brasileño, ahora le toca el turno a Ze Roberto de quién predican que es El Nuevo Ídolo. ¡¡Dios mío!! ¡¡No me lo puedo creer!! ¡¡¡El hombre que jamás desbordó en un uno contra uno ni a Otero ni a Torres Mestre es portada de la revista referencia brasileña!!!

¿Significa todo esto que Lorenzo Sanz no fichaba tan mal? ¿Pagaba un precio demasiado bajo para el potencial que represetaban aquellos jugadores? ¿Llegará Congo también a ser portada algún día de alguna revista? ¿Existirán partidas de poker en la redacción de Placar? ¿Tan mal está el fútbol brasileño?? ¡¡A la mierda!!¡¡Brasil se ha ido a la mierda!!

Fabio Grosso, más odiado que Bin Laden en Australia


La revista Zoo Weekly acaba de publicar la lista de los personajes más odiados en Australia durante el 2006. La sorpresa más grande, a parte de la inclusión en el ranking del pez manta que mató al Cazador de Cocodrilos, es la aparición del defensa italiano Fabio Grosso cerrando el top cinco. Parece ser que al defensa italiano no le han perdonado la jugada del último minuto del partido de octavos de final del pasado Mundial en la que provocó el penalty que significo la eliminación de los aussies.

Encabeza el ránking Kyle Sandilands, un DJ que también hace de jurado en la Operación Triunfo australiana, seguido del presidente de Zimbabwe Robert Mugabe y del cantante James Blunt. Lleyton Hewitt, Tom Cruise, Ian Thorpe, Bono, Bob Geldof, Osama Bin Laden, el Papa o George Bush son otros de los nombres que aparecen en la lista. Aquí la tenéis entera.

El tiki taka de Daniela Cicarelli


Entre ayer y hoy estoy sufriendo una avalancha espectacular de turistas brasileños que entran en el Bar preguntando por "El Tiki Taka de Daniela Cicarelli". Preguntan, entran, ven que no lo tenemos y se van.

Sin embargo eso no volverá a suceder. Hoy me he puesto manos a la obra y he encargado una ración de ese vídeo de la ex de Ronaldo que emitieron el otro día en el Dolce Vita después de que Miguel Temprano se pasara horas y horas (?) persiguiendo a la popular modelo brasileña con una cámara. Aquí la tenéis. Ahora ya no hay excusa para marcharse sin consumir.

PD: Por cierto, Dolce Vita hizo doblete el sábado noche. Mirad el momento Lopetegui que tuvo la (ex) mujer de Jaime Ostos persiguiendo a su hijo por el plató.

22 nombres para refrescar la Liga 2004/05


Momo (Albacete), Marcelo Sosa (Atlético), Del Horno (Athletic) Patxi Puñal (Osasuna), Tarantino (Numancia), Maxi López Barcelona), Sánchez Broto (Getafe), Ettien (Levante), Wanchope (Málaga), Javi Moreno (Zaragoza), Andrade (Deportivo), Ibarra (Espanyol), Iuliano (Mallorca), Doblas (Betis), Walter Samuel (Real Madrid), Arizmendi (Racing), Arteta (Real Sociedad), Aitor Ocio (Sevilla), Di Vaio (Valencia), Battaglia (Villarreal), Vanderlei Luxemburgo (entrenador Real Madrid), Teixeira Vitienes (árbitro)

SMS


Mi vecino tuvo un infarto y el médico le recomendó que no hiciera esfuerzos. Ahora juega en el Real Madrid.

(SMS recibido en Maracaná'06)

El penalty del Almería - Cádiz


Si errar es humano, entonces Rodríguez Vallejo es un pedazo de hombre. Menudo bloqueo mental sufrió ayer el pobre hombre en el Almería - Cádiz de Segunda División. Un rifi rafe entre dos hombres a seis metros del área, una agresión de un defensa del Almería a un jugador del Cádiz, el línier que lo ve, el árbitro que acude a la banda para consultar y el lío que se forma. Aquí tenéis el vídeo. ¡¡Para que luego hablen de los árbitros de Brasil!!!

Pensando en el error me pregunto como habrá pasado hoy el día Rodríguez Vallejo. Yo cuando jugaba y la cagaba me pasaba dos días casi ausente del mundo. Repitiendo una y otra vez la jugada en la cabeza y olvidándome del resto de cosas. Menos mal que en mi caso no habían ni televisiones, ni periódicos ni blogs que hablaran de ello. Hubiera sido horroroso.

Sobre el debate del Balón de Oro


No os quejéis si dentro de 10 años los niños de hoy en día hacen botellones en vuestros parques y vomitan en vuestras porterías. Tampoco cuando dentro de 20 años vuestros hijos os roben el dinero de la cartera para poder entrar a discotecas donde pelearse. Ni siquiera os atreváis a protestar cuando de aquí a 30 años os maltraten psicológicamente y os encierren en una residencia. Todo será justo. ¿O acaso os esperáis un comportamiento diferente después de señalarles que en el 2006 los ejemplos a seguir eran Zidane como mejor jugador del Mundial y Eto'o como mejor jugador del mundo?

Ya sabéis: quién siembra vientos, recoge tempestades...y nosotros vivimos en Tarifa.

El mismo Madrid de siempre


Es sorprendente ver que por muchos jugadores que fiche el Madrid, a uno le da la sensación de estar viendo al mismo equipo triste y gris de cada año. Vale que los madridistas aún tienen la esperanza de que Cannavaro y Van Nistelroy no se contagien jamás de ese espíritu (y que el proceso sea el inverso) y de que Reyes siga viviendo en la inconsciencia de no saberse aún madridista, pero ahí se acaba la luz. Lo demás son sombras, miedos y tensiones.

El Madrid de hoy en día es un equipo donde el delantero parece nacido para morir defendiendo y el defensa sólo aspira a atacar, donde el mediapunta invade al mediocentro y el mediocentro se borra en la mediapunta, donde Reyes marca de falta y Beckham culmina contraataques, que vive en esa ansiedad de creer que el partido es corto cuando los partidos se alargan desde la tranquilidad y donde Raúl Bravo, sea por el motivo que sea, siempre acaba jugando. Un lío, un tremendo lío, que acaba por contagiar a socios, seguidores, jugadores y periodistas y que le impide llegar a esa meta que debería ser el punto de partida de todo proyecto.

Yo tampoco me he enterado de La Vuelta


Si lo de pasar la Vuelta de abril a septiembre ya fue un palo, lo de colocar la finalización de las etapas a las dos del mediodía y las etapas de montaña entre semana ha sido la muerte de la Vuelta. Ni Dios se ha enterado que ahora mandan los kazajos en ese deporte (como en el boxeo, ¡qué casualidad!), que Valverde aspira ser el nuevo Olano, que Mayo sigue siendo el viejo Mayo y que Sastre es nuestro Escartín del siglo XXI: un tío que jamás ganaba pero que siempre olía a podio.

Ni emoción, ni más de cinco corredores implicados en carrera, ni épica, ni puertos atractivos ni los Lagos de Covadonga. No sé, tras estas tres semanas silenciosas uno incluso ha echado en falta que, a falta de noticias, por lo menos se hablara de doping. ¿Sabíais que Phonak creció las ventas una barbaridad después de saberse el positivo de Floys Landis en el Tour? Pues sí. Como dice la frase: "Que hablen mal de mí pero que hablen". Pero nada. Nada de eso. El equipo más afectado por la Operación Puerto ha sido el mejor en la Vuelta, Landis se paseaba tranquilamente por el podio de Madrid y nadie ha sido ni siquiera tan mal pensado como para poner algo de salsa a la carrera y hablar de ello. ¡Qué aburrimiento! Esperemos que Antena 3 resucite el próximo año este muerto que le ha pasado TVE.

Las fotografías de Sascha Fromm


Buscando una fotografía de Ronaldinho he llegado a una página de Sascha Fromm, un alemán de 39 años especializado en la fotografía deportiva y en la recogida de galardones. Su último triunfo ha sido un concurso organizado por la revista alemana Kicker que ha premiado la foto "Magier" (que yo hubiera titulado "Ronaldiho fue una sombra en Alemania"). Desde aquí podéis ver las diez mejores instantáneas suyas durante el pasado Mundial.

Anuncio de Livita, bebida energética


Alemania, un cuento de verano


El próximo 5 de octubre se estrenará en los cines alemanes "Deustchland. Ein Sommermaerchen" (Alemania, un cuento de verano), el documental estilo "Brasil, lo nunca visto" que nos muestra como fue la concentración de la selección germana de fútbol durante el pasado Mundial.

Desde aquí podéis ver las primeras imágenes de la película.

50 años de televisión en España


Tal como hiciera en su día Milinkito con los videoclips de los 80, el blog Pixel y Dixel se ha puesto a recopilar los mejores momentos de la televisión española en estos 50 años que ya tiene de recorrido. Vía You Tube ya ha conseguido agrupar unos 200 vídeos que irán publicando semanalmente. En la primera entrega, de 30 piezas, se pueden ver cinco momentazos deportivos:

1. El gol de Maradona en México 86 (ver)
2. España 12 - Malta 1 (ver)
3. El desmayo de Lopetegui (ver)
4. Gil contra Caneda (Imprescindible verlo)
5. Naranjito, encuentro en España (ver)

(Visto en Margaritas Caprichosas)

Lo que cenaron Laporta y Calderón en el Drolma




Lo que comieron:
-Espardenyes (ver)*
- Gambas
- Turbot (ver)
- Quenelles (ver)
- Melocotones ácidos con emulsiones (?) de té negro

Según Infoesports, la de arriba es la nota que el jueves acabó en una papelera después de la cena entre Calderón y Laporta celebrada en el restaurante Drolma de Barcelona. Como nota mental personal podría decir que de los cinco platos escogidos sólo tengo en mente lo que es una gamba. Eso significa una de estas dos cosas:

a) La comida era muy buena
b) La comida era muy cara


* Nota: imágenes de los platos sacadas de Google Images. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Rudy Fernández se deja la barba de Pau Gasol


Ayer estuve viendo el cameo de Rudy Fernández con el que acababa el Polonia de Toni Soler (aquí podéis ver el programa de TV3 entero) y me sorprendió ver que el jugador de la Penya iba mal afeitado. Creí que lo hacía como paso previo para acabar en la NBA pero luego busqué en Google y ví que no: Rudy se ha dejado barba en homenaje a Pau Gasol y no se la quitará hasta que el de Sant Boi reaparezca en las canchas. Un detalle más que nos muestra que para ganar Mundiales es más útil formar una piña que contratar a un jefe de expedición.

Dos juegos


1. Severance
Podríamos decir que es algo así como una tanda de penaltys con algunas especialidades. Son cinco lanzamientos...pero el balón es una cabeza y la portería un tipo que está colgado del techo. (Jugar)

2. El triple salto del oso
Tú eres un oso cutre que corre y corre con el único objetivo de lograr el récord del mundo de triple salto. Aviso: el inútil del editor del blog lleva dos días intentando hacer dos saltos seguidos con el animal. No lo ha conseguido aún. (Jugar)

Esto no es un anuncio de Nike



Haced click en la imagen y veréis que no, que esto no es un anuncio de Nike sino uno de un Ministerio de Salud Pública cuyo lema no es el sabido "Just do it" sino un "No lo hagas". Se trata de concienciar a la juventud del peligro de las drogas y se está viendo estos días en diversas publicaciones de Asia.

PD: Es curioso que siendo Adidas la marca de las tres rayas hayan escogido el logotipo de Nike.

Cartas al director


Ayer en las Cartas al director de La Vanguardia salía el escrito de arriba. Traduzco: "En referencia al acuerdo entre Unicef y el Barça, sólo querría preguntar una cosa: en la fabricación de los artículos deportivos de Nike, ¿participan los niños? ¿Se respetan sus derechos?"

Es curioso que estos días había mucha gente en el Bar que pensaba lo mismo que la Sra. Broquetas. Incluso alguien llegó a comentar: "Tienen razón los que dicen que el mundo se ha ido a la mierda. Prohiben fumar pero permiten fabricar tabaco; multan el exceso de velocidad pero cada día construyen mejores autopistas; y ahora todo el mundo alaba una camiseta en la que aparecen un logotipo de Nike y otro de Unicef en menos de un metro cuadrado. Todo es incoherente. O escoges un camino o el otro, pero los dos a la vez es imposible"...Y creo que el tipo tiene razón. ¿O no?

Camiseta de George Best a 34.800 euros



Hoy se ha subastado en la casa británica de apuestas Christie's un lote de 235 objetos relacionados con el fútbol encabezados por una camiseta firmada por George Best del año 1970 y por la que se ha pagado 34.800 euros.

Desde esta página podéis ver todo el material subastado entre el que destacaba la camiseta con la que el argentino Olarticoechea se vistió en la final de México 86, otra de Rivelino con la que disputó la final del Mundial 70 -y que no ha tenido comprador- y la mítica foto en la que Vinnie Jones agarra de las partes a Paul Gascoigne firmada por los dos protagonistas

El gol del recogepelotas


1. Leía el otro día en el Magazine de La Vanguardia una frase de Manel Fuentes que decía que "el humor y la norma del fuera de juego nos diferencian de los animales". Tiene razón. Siempre he creído que Rafa Guerrero no podía ser humano.

2. Al hilo de los arbitrajes: ojito con lo que paso el otro día en el Santacruzense - Atlético Sorocaba de la Tercera División brasileña. Un disparo a puerta se va fuera de la portería pero un recogepelota coge el balón y lo introduce dentro del marco. La árbitro no se entera y da el gol como válido. Resultado final: todos sancionados y un vídeo que está dando la vuelta al mundo a través de Internet.

(Vía Desde la tribuna)

Multichampions


Canal Plus se lo curra. A parte del carrusel de goles que pudimos ver ayer en su Multichampions, hoy ha abierto una página web con todos los goles de la jornada de ayer martes. Aquí la tenéis.

PD: Me quedo con cinco goles: Totti, Pizarro, Ronaldinho, Caneira y el penalty chutado por Ballack. Impresionante.

El Rondo de Homo Zapping


Ha vuelto Homo Zapping a Antena 3 con Corbacho y compañía. Nueva temporada, nuevo formato y nuevas parodias como la de El Rondo. De momento en el primer gag ya han aparecido Karpin, Roncero, Quique Guasch y Lourdes "Soymujerperomegustaelfútbol" García Campos. ¿Sacarán también a Roberto Gómez o es inimitable?. Desde aquí podéis ver el sketch .

Rafael Serna - Himno del Centenario del Betis




Hoy a las 12:30 de la mañana se ha presentado el que será el logo, el lema y el himno del Centenario del Betis. El logotipo es el de arriba, el lema "Tuyos cien años, tuyos siempre" y la canción, a falta de unos pequeños arreglos, la podéis escuchar desde aquí. Su autor es Rafa Serna y ya hay quién comienza a decir que se parece en algo a la del himno del Sevilla cantado por el Arrebato. ¿Vosotros que créeis?

Borchardt, el jugador más caro del Supermanager


Mañana comienza el Supermanager Acb, ese juego tremendamente adictivo estilo Liga Fantástica Marca que ha hecho que miles de personas se enganchen a la Liga ACB de baloncesto. Hoy ya han salido los precios de partida de todos los jugadores y ya sabemos quienes serán los jugadores más caros: aquí los tenéis.

En el Bar Deportes hace años que perseguimos un balón firmado por Dueñas pero no lo hemos conseguido aún...pero este año todo va a ser diferente. Por cierto, si hay más clientes del Bar que estén enganchados al juego que nos avisen que abrimos una Liga Privada para irla comentando por aquí.

La mala pata de George Lucas



La vida es cruel. Sales de tu país con 22 añitos para llegar a la que -dicen- es la mejor Liga del mundo, pasas un duro período de prueba para que te fiche un equipo, lo consigues y al segundo partido que juegas todo se te derrumba. ¡Pobre George Lucas! Peleando por comerse el mundo y va el mundo y se lo come a él. Le destroza el tobillo. Se lo pone mirando a Roma en vez de a Gibraltar. No hay derecho.

Y lo peor no es eso. Lo peor es tener que aguantar los chistes y bromas fáciles en televisiones, radios y barras de bar a costa de su nombre. "¿En serio hay un tipo que se llama así?. Jajajaja" escuchaba hoy a la gente mientras me disponía a servir un café. "¿Pero no es el del cine?. Jo...¡¡¡Pues que cabrones los padres metiéndole ese nombre¡¡¡", seguían.

En fin, la vida es así: un día no eres nadie y al siguiente - gracias a un ex tobillo- te conviertes en el nombre de moda del país.

Cajón desastre


- Fútbol callejero (ver)
- Horario extraescolar: el kárate (ver)
- Eto'o no es el único Rey de África (ver)
- Bici de madera (ver)
- Imitaciones de marcas (ver)
- Eróticolimpíadas (ver)

La encuesta




Fuente: As

Las aventuras de Cristiano Ronaldo


Son gags antiguos, super simples, ingleses y sacados de You Tube...pero pese a ello arranco una sonrisa cada vez que veo una bicicleta en "Las aventuras de Cristiano Ronaldo". Aquí tenéis los cinco capítulos: uno, dos, tres, cuatro y cinco.

Comida china


Me gusta la playa de Gavà. Nunca acaba de estar del todo limpia, el agua no es transparente y los pescadores te echan de la orilla a eso de las seis de la tarde. Sin embargo, en las calles que te llevan a ella, te puedes encontrar a gente como Victor Valdés pagando en la puerta de su casa la comida china que le traen en moto.

¿Habrá saboreado el arroz tres delicias con la rotura de motor de Alonso?

Top 100 de blogs deportivos según Alexa


Esta es la lista de septiembre de los 100 blogs deportivos en lengua hispana más visitados conforme a la clasificación generada por Alexa:

1. (1) Notas de fútbol 19.588 (18.168)
2. (2) El weblog de Messi 30.372 (41.197)
3. (3) Vale Chumbar 44.904 (46.741)
4. (4) Vivo de futbol 68.594 (62.184)
5. (7) La Redó 79.038 (119.041)

6. (5) Desde la tribuna 118.803 (107.416)
7. (6) Martí Perarnau 118.846 (111.678)
8. (8) El Matador de Matallanas 147.253 (129.406)
9. (11) Robinhoweb 165.103 (181.584)
10. (9) Pasión Redonda 176.486 (153.571)

11. (12) Bar Deportes 201.072 (189.133)
12. (10) En una baldosa 201.878 (180.886)
13. (-) Madridadas 208.691
14. (18) La Libreta de Van Gaal 250.498 (305.669)
15. (16) Blog de Lio 261.739 (275.511)

16. (20) Tic Espor 275.385 (314.231)
17. (14) Bañeres Blog 279.099 (255.635)
18. (13) Copa del Mundo Alemania 291.753 (223.906)
19. (17) Rafael Nadal 341.359 (277.276)
20. (23) Fútbol y algo más 373.659 (457.939)

21. (29) Mundo del traspaso 416.163 (523.833)
22. (30) Futbolitis 455.728 (546.580)
23. (15) Fútbol Arte 458.328 (264.030)
24. (-) Fútbol Ochentoso 465.827
25. (26) Joga Feio 469.984 (491.485)

26. (21) El Penalti 472.502 (418.079)
27. (22) La cola de vaca 477.793 (441.374)
28. (25) Planeta Axel 492.850 (462.643)
29. (19) La ducha de Elías Israel 532.524 (310.543)
30. (-) El blog de Toto 549.240

31. (24) Jesús Alvarado 583.800 (458.693)
32. (28) Vida fútbol 583.971 (517.671)
33. (34) Julio César 584.320 (671.210)
34. (27) Fútbol de Lux 594.029 (501.156)
35. (31) Fútbol del Ecuador 635.323 (559.281)

36. (35) Frases futboleras 674.357 (672.410)
37. (33) Calendario FIFA 2006 735.707 (649.595)
38. (37) Leo Messi 739.230 (883.178)
39. (-) Encestando 843.910
40. (41) Ciclismo 2005 877.663 (1.040.532)

41. (38) Bestiario del balón 948.662 (961.762)
42. (47) La mente de Pipo 955.099 (1.256.467)
43. (76) Lluvia blaugrana 970.060 (3.469.501)
44. (40) Great Fútbol 980.430 (1.027.740)
45. (36) Bambi Frases 1.007.094 (838.135)

46. (32) El blog de Massi 1.029.730 (568.990)
47. (46) Basket Maníaco 1.056.172 (1.230.478)
48. (39) El Kun Agüero 1.128.758 (979.561)
49. (-) El enganche 1.129.629
50. (45) Nacho Cotino 1.246.074 (1.185.700)

51. (-) Hablemos de tenis 1.266.711
52. (57) Fans del Madrid 1.402.878 (1.771.314)
53. (64) El Deu juega en Tercera 1.406.315 (2.277.049)
54. (60) Fernando Niembro 1.456.727 (1.896.702)
55. (44) El italiano fútbol total 1.485.866 (1.153.667)

56. (48) 11 jugadores 1.543.097 (1.311.206)
57. (42) El que no corre vuela 1.548.516 (1.044.845)
58. (43) Misceláneas de fútbol 1.677.514 (1.057.412)
59. (51) Chelo Maestro 1.698.262 (1.465.291)
60. (58) Manista 1.840.086 (1.773.429)

61. (82) De fútbol 1.983.987 (4.174.324)
62. (59) We 8 Lima 2.044.190 (1.794.426)
63. (52) Coach Arturo 2.059.231 (1.472.872)
64. (55) La Finta 2.116.741 (1.688.958)
65. (49) Fútbol México 2.151.806 (1.351.172)

66. (94) Aguante Lota Schwager 2.190.772 (5.397.183)
67. (61) Mundo fútbol 2.230.911 (1.922.762)
68. (74) Minuto 91 2.414.044 (3.260.664)
69. (73) Balon Digital 2.415.085 (2.900.350)
70. (53) Cruz Azul 2.425.391 (1.579.496)

71. (67) Tarjeta Roja 2.523.012 (2.563.855)
72. (69) Adoro el fútbol 2.640.639 (2.684.450)
73. (68) Artes Marciales 2.695.363 (2.675.133)
74. (63) El gran seleccionador 2.862.836 (2.015.662)
75. (92) Sin bajar del bus de Javier Trinidad 2.954.113 (4.775.665)

76. (75) Queremos un blog de Juanma Lillo 3.422.153 (3.468.632)
77. (-) Aguja de bitácora 3.439.479
78. (50) Predicciones Deportivas 3.531.110 (1.399.204)
79. (62) Dale Oh 3.549.047 (2.012.409)
80. (-) El blog de Piterino 3.662.884

81. (79) FIFA Alemania 2006 3.672.683 (3.730.522)
82. (71) Historias del Calcio 3.827.170 (2.754.564)
83. (98) Mountain Bike y mas 3.831.702 (5.739.932)
84. (95) Blanquiceleste 3.838.977 (5.456.534)
85. (72) El Real Madrid visto por un socio 3.838.078 (2.755.411)

86. (-) Vueltas Olímpicas 4.011.382
87. (83) Mundo Tenis 4.164.549 (4.251.756)
88. (84) El ojo crítico de Diego López 4.210.152 (4.293.360)
89. (56) Las mejores apuestas deportivas 4.222.185 (1.747.906)
90. (-) Curiosidades y cosas extrañas en el fútbol 4.289.330

91. (66) Fútbol Champán 4.323.784 (2.315.619)
92. (-) Memorias de un atlético 4.457.539
93. (-) Nàstic de Tarragona 4.460.050
94. (-) Último gol gana 4.481.812
95. (88) Fútbol de actualidad 4.487.904 (4.581.489)

96. (85) Marc Creator 4.491.291 (4.332.171)
97. (87) Cuando la pelota no entra 4.494.125 (4.586.505)
98. (77) Fiebre del Barça 4.517.947 (3.472.227)
99. (91) Fúbol ecuatoriano 2006 4.542.850 (4.626.714)
100. (80) Fanáticos del Vodka 4.815.700 (3.762.176)

1) La cifra que tienen a la derecha es la posición que ocupan entre todas las webs del mundo
(2) Entre paréntesis la posición que ocupaban el mes anterior
(3) Si alguien detecta que su blog estaría incluido entre los cien primeros que me avise y lo incluyo. Yo dejaré enlazada la página siempre en los links para que a través de los comentarios me lo podáis comunicar

Dos de Fórmula 1


1. Rubens Barrichello busca nuevo diseño para su casco. Si queréis participar sólo tenéis que registraros en su página web, acceder a su foro y enviar vuestra propuesta. Aquí tenéis algunas de las que se han enviado

2. Michael Schumacher tiene 37 años. Alonso muchos menos. Quince años con el asturiano como Campeón del Mundo pueden ser insoportables. Si tú piensas eso, entonces has de pedir al alemán que no se retire aún. Hazlo desde aquí. 16.000 personas ya lo han hecho.

Unicef, Barça y Piacenza



Tú puedes saber que los elefantes no vuelan, pero si 500 personas te dicen lo contrario cada día durante un mes seguido acabarás dudando. Con Unicef y el Barça he visto elefantes volar. Llevo desde abril leyendo en los diarios que el Barça va a ser el primer club profesional en toda la historia que va a llevar un mensaje solidario en su camiseta, que todos deberíamos seguir su ejemplo -os juro que yo también lo haría si alguien me prestara 20 millones para que se los gestionara- y que pese a que la Tierra es muy grande, el Barça lo es mucho más.

Sin embargo, casualidades de la vida, hoy me he puesto a leer Diarios de Fútbol y he visto que en los comentarios de los lectores a un post de Unicef alguien hablaba del Piacenza de la Serie B italiana. En voz baja, pero hablaba. "¿Y qué pasa con el Piacenza?", preguntaréis. Pues que no es tan rico, tan guapo ni tan alto como el Barça, pero desde el 2003 colabora con Unicef y ya lleva al menos un año luciendo el logo de la organización en la camiseta sin que ningún adicto al Régimen ni informador haya sido capaz ni tan siquiera de mencionarlo. Desde la galería de fotos de su web podéis ver las fotos.

Nike y Materazzi


¡Ojito con el humor negro del último anuncio de Nike! Su protagonista no es ni Ronaldinho, ni Kaká, ni Rooney sino que es el hombre estrella del verano. Se llama Materazzi y tiene un pecho que es una mina (ver anuncio)

Jose Antonio Reyes: un hombre fiel


El fútbol es así. Un día eres bético y al siguiente del Sevilla. Un día firmas por el Atlético de Madrid y al siguiente te presentan en el Real Madrid. Un día bebes Mirinda Naranja y al otro tienes mesa en el Txistu. ¿No es todo fantástico?

Apuesto mil dólares a que Estados Unidos ganará el Mundial...


Dejaos de Betandwins, Miapuestas y demás ostias y pasaros al lado oscuro de Long Bets, la casa de apuestas en la que tú eres el verdadero protagonista. Tú dices que va a pasar y cuánto dinero te juegas y sólo has de esperar que alguien piense lo contrario a tí. Que crees que en el 2020 Raúl y Salgado seguirán de titulares en la selección, apuestas. Que piensas que el Espanyol venderá el Estadio de Cornellá antes de inaugurarlo, apuestas. Que estás seguro que Ana Obregón volverá a los posados en bikini en poco tiempo, apuestas.

Así, por ejemplo, encontramos que un día un tal Mike Elliot apostó mil dólares a que "Estados Unidos ganaría el Mundial masculino de fútbol antes de que los Red Sox ganarán la Liga de Baseball" y Ted Danson aceptó el reto. Mike argumentaba que en el futuro ya no tendrían que tirar de Kasey Keller y Claudio Reyna sino de jóvenes inmigrantes con más conocimientos en ese deporte. Mientras tanto Ted Danson dejaba una cosa clara: "USA debía ganar a todas las selecciones del mundo mientras que los Red Sox sólo tenían que vencer a los Yankees".

Más apuestas y predicciones surrealistas desde aquí y aquí.

Johnny Cash - Hurt


Al hilo del anuncio de Nike que colgaba el otro día - "Un poco menos de dolor"-, hoy os dejo la canción original del mismo cantada por Johnny Cash. Es una fantástica versión del "Hurt" de los Nine Inch Nails ideal para este final de verano.

Aquí la versión de Cash, aquí la original de Nine Inch Nails.

El debate del fútbol y el baloncesto


- ¿Qué es lo que tienen los hombres del baloncesto y que no tienen los del fútbol?
- Altura.

(Josep Guardiola respondiendo a una pregunta de Quique Guasch en El Rondo)

25 nombres para refrescar la Liga 2003/04


Caca (Albacete), Nikolaidis (Atlético), Lafuente (Athletic), Bakayoko (Osasuna), Mario (Barcelona), Insúa (Málaga), Makukula (Valladolid), Milito (Zaragoza), Vagner (Celta), Munúa (Deportivo), Bastía/Bobson/Raducanu/Vignal (Espanyol), Bruggink (Holanda), Luis Fernández (Betis), Portillo (Real Madrid), Acciari (Murcia), Dudu (Racing), Lee Chun Soo (Real Sociedad), Gallardo (Sevilla), Canobbio (Valencia), Arruabarrena (Villarreal), Carlos Queiroz (entrenador Real Madrid), Lizondo Cortés (árbitro)

El enfado mil


Tengo dos opciones a la hora de escribir este post:

1. Juntar más o menos unas líneas elaboradas y pensadas tratando de analizar lo de Belfast, o

2. Mandar a tomar por saco a esta panda de gandules impresentables que sólo saben engominarse, teñirse y ponerse cintitas en el pelo olvidándose que defienden una camiseta que es de todos.

Escojo la segunda. Que los zurzan. Me la suda lo que hagan estos vividores. Me importa un comino si cambian a los jugadores (que los cambiarán a todos menos a los que deben de cambiar) , al entrenador (que se irá o lo echarán) o al presidente (que mirará hacia otro lado). Por mi que se queden todos en Belfast o, aún mejor, que se queden en el olvido. Que nadie me hable de ellos en una buena larga temporada y que cuando vuelvan a hacerlo sea porque hayan ganado algo (y no me vale llegar a unas míseras semifinales).

Contra Clemente se vivía mejor.

PD: Si Del Bosque va a la selección se va a poner la roja su **** madre. ¡Basta ya de que nos engañen siempre los mismos a los mismos! ¡Lillo selección!

Henry: "¿Crees que me conoces?"


Hoy se estrena en el Reino Unido el nuevo spot de Reebok protagonizado por Thierry Henry. En él el francés también se apunta al deporte de moda: el baloncesto. Es un anuncio corto y poco espectacular pero que deja una frase final que parece ir dirigido a más de un periodista y dirigente culé : "¿Crees que me conoces?"

Los presentadores de televisión se apuntan al basket


Visto en el Diario de Andreu Buenafuente:

"Hacía muchos años que no se veía un "equipo" de verdad. Chavales que son amigos, que se ríen y que sufren juntos. Y encima tienen una calidad fuera de lo común y han llegado por méritos propios al olimpo mundial. (...) Enhorabuena a todos. ¡Menudo equipazo! Y Muchas gracias. Yo no sabía lo que era ganar."

Visto en el Blog de Nico Abad, el hombre que más sabe de televisión:

"Fue delicioso ver crecer a Marc Gasol ante la mirada de su hermano (no te defraudaré). Fueron portentosos los triples de Garbajosa (podéis confiar en mí), que caían como una losa en equipo griego. Fue conmovedor escuchar, frente a Argentina, con el partido apretado, a Pepu Hernández decirles: “sed valientes!” (si estás en el baile, baila). (...) Ayer fue un gran día, hoy es un gran día, y mañana también. Los chicos altos nos han enseñado el camino del triunfo. No es el único pero es de los más bonitos".

(Para ver los textos enteros pinchad en los enlaces)

La vida puede ser maravillosa


(Visto en La vida puede ser maravillosa)

La frase


"Messi cada vez me desilusiona más. Se cree que el fútbol es gambetear y no es así. El segundo gol (de Brasil) viene por una pelota que perdió él. Le recomiendo que consulte a un psicólogo futbolístico que lo agarre y le diga "déjate de joder"".

Hugo Gatti, analizando en la Radio 10 argentina

PD: la entrevista dura unos diez minutos. Cuando lleva tres o cuatro es cuando habla de Messi.

(Vía Infobae otra vez)

Kun Agüero y Los Leales


Nuevo capítulo de futbolistas metidos a cantantes. Si hace unos días era Carlitos Tévez el que se subía a un escenario para cantar el "Bombón Asesino" de Los Palmeras y hace unos meses Ronaldinho se metía en un estudio para grabar el "Goleador" de Samba Tri, ahora es el Kun Agüero el que se quita los miedos y se pone a interpretar una cumbia de "Los Leales". Aquí le podéis oir.

(Vía Infobae)

Gafe


Hay una vieja norma que dice que cuando escribes algo anticipándote al futuro, nunca se cumple. Miles de portadas han tenido que ser retiradas antes de su publicación y miles de artículos han sido gafados. Si escribes A, pasará B. Si escribes B, pasará A.

Ahora, para no decir que yo el 1 de julio la cagué bien cagada, diré que conocía la norma y que por ese motivo me debéis un Tour y un Mundial de baloncesto. A los textos me remito.

Cajón desastre


- Crouch no es nadie haciendo de robot (ver)
- Un campo de golf en tu aseo (ver)
- Como solucionar el tráfico de Londres 2012 (ver)
- Persiguiendo a la sombra de Rafa Nadal durante un minuto (ver)
- Agassi -Pavel: una nueva manera de ver el tenis (ver)
- Todos los accidentes mortales de Fórmula 1 (verlo si tienes valor)

Qué vida más triste


Primer lunes de septiembre. Vuelven los atascos, los exámenes y los horarios de oficina. Te despiertan con la muerte del Cazador de Cocodrilos y sabes que dentro de unas horas tendrás que dejar el espejismo del baloncesto para volver a la cruda realidad del fútbol, ese deporte donde tu selección aburre y tu equipo, poco a poco, se hunde. Hoy, sólo hoy, podía volver aquello que llaman "Qué vida más triste"

Marca sigue a lo suyo


En mayo Marca ya utilizó el truco del plagio para realizar una portada. Tres meses después vuelve a hacer lo mismo pero esta vez de manera más surrealista: copiando el ingenioso titular del director al que echaron.

En fin...

(Visto en La libreta de Van Gaal)

Humor gráfico







"El hombre despechado" de Riki López, canción talismán


Cuentan que Tomás Roncero lleva desde las tres de la tarde metido en Google buscando información sobre Garbajosa y compañía para hacer su página de As de mañana. También cuentan que en la Casa Real se han comprado un mapamundi para situar Japón y una enciclopedia para saber que quiere decir eso de "baloncesto".

Y mientras todo eso pasa, el mundo avanza y se van descubriendo los secretos del oro. En el tema música hay una canción que ha sido talismán. Es "El hombre despechado" de Riki López. Un día los jugadores la pusieron y como les dió suerte han llegado a sabérsela de memoria, cantándola en todos los partidos. Hoy ha sonado también en las celebraciones del vestuario y nadie duda ya que tiene una pequeña parte de culpa de la victoria. Desde aquí la podéis escuchar y desde aquí podéis leer su curiosa letra.

(Sacado del Foro ACB)

El basket es maravilloso



Pepu dirige en silencio. Navarro mira y se mueve con descaro, Rudy vuela riendo y Jorge anota, clava los pies y vuelve a anotar. Resucita el baloncesto. Calderón es el gran comandante, Cabezas nos controla y Sergio los descontrola. Magia. Mumbrú aporta su tirito, Berni trabaja y Felipe lucha y se parte la cara. Y Carlitos, el Gran Capitán, que defiende, rebotea, defiende, rebotea y vuelve a defender. Incansable. Y los Gasol que son de oro: Marc es el cuerpo y Pau, que también juega, el alma. Mete más puntos que nadie y eso que hoy no salta. España es oro y esta generación un tesoro.

Alice Requiao, ¿nueva novia de Ronaldo?



Susana Werner, Milene Domingues, Daniella Cicarelli, Raica de Oliveira y las que no han sido tratadas jamás de oficiales. A este paso la agenda de Ronaldo debe de tener más nombres de fichajes que la del propio Mijatovic.

Hoy en Brasil ha salido a la luz un nuevo nombre. Se trata de Alice Requiao, es estudiante de periodismo, hija de una política brasileña y, al parecer, ha estado la última semana en Madrid viviendo en casa de Ronaldo (a quién conoció en Rio este pasado verano cuando fue a operarse la rodilla)

Si a alguien le interesa mi opinión le dire que no es mi estilo...aunque no sé aún cuál es exactamente mi estilo.

Vamos a ganar.Seguro.


Primera hora de la mañana. Entra un cliente y se sienta en la barra del Bar. Lee el Marca y el As y me comenta:

- Manolo, mañana palmamos. Gasol está lesionado.
- No, hombre, no. Tranquilo. En vez de por 20 ganaremos por 10. Gasol sólo es la guinda del pastel.
- Sí. Pero que GRAN guinda
- Sí. Pero que GRAN pastel.

Ranking Alexa


Esta semana tocaría elaborar el ranking de los 100 blogs deportivos más vistos según los datos de Alexa pero entre que Alexa ha estado de fiesta en agosto y yo que tengo exámenes no me queda más remedio que dejarlo para el fin de semana que viene.

Recuerdo que si alguien ve que su blog falta en la lista puede indicarlo en los comentarios del enlace que tenéis a la derecha y que pone "Top 100 Blogs Deportivos"

Un poco menos de dolor, un poco menos de gravedad


Estos días seguro que os habéis quedado embobados mirando un anuncio de televisión donde suena una músiquilla tipo Expediente X y salen imágenes a cámara lenta de deportistas en el aire o sufriendo. Es la nueva campaña de Nike que por fin se ha olvidado del Jogo Bonito para clavarnos en nuestras mentes dos nuevos lemas: " descubre un mundo con un poco menos de dolor" y "descubre un mundo con un poco menos de gravedad". Para conseguirlo, obviamente, has de llevar unas Nike Air.

Desde su página web puedes acceder a los anuncios.

¡Finalistas!



Escribía ayer Sergio Rodríguez en su blog que el de hoy iba a ser "el partido de su vida". ¡Y vamos que si lo ha sido!. Cuando todo estaba perdido, cuando no encontrábamos ni a Pau ni a Navarro, cuando ellos defendían más y tiraban mejor, aparecieron él y Rudy y la vida volvió a ser maravillosa. Llegó la alegría, la velocidad, el descaro, el buen juego y la igualada en el marcador. España llegaba al descanso viva. Angustiada pero viva.

Con esa angustia vivimos lo que fue la segunda parte. Asistimos a un intercambio de golpes imprecisos que hizo que llegáramos a uno de esos cara o cruz en los que nosotros siempre perdemos y los argentinos siempre ganan. Con Gasol lesionado y con la última bola en manos de sus estrellas tocaba otra vez la cruz...pero incomprensiblemente ganamos. No hay explicación. De mil finales así, mil las hubiéramos perdidos. Mil las hemos perdido. Pero hoy ha sido diferente porque esta selección es diferente: huele al oro y no al miedo. Además, los dioses no sólo son griegos, también llevan barba. Como Pau, como Pepu, como Garbajosa y como la de los cojones de Sergio y Rudy. España ha ganado. Nos vemos el domingo.

(Foto: Marca)

CelebSafari: fotos de famosos


Si el otro día alucinaba con las posibilidades de Flickr hoy me sorprendo con el descubrimiento de CelebSafari. Ambas son páginas de fotografías tomadas por amateurs pero que se diferencian en que mientras en la primera acostumbramos a cazar fotos de anónimos, en la segunda sólo se permiten las instantáneas de famosos. Es igual que sean actores, cantantes, políticos o cómicos. Lo importante es que aparezcan rostros conocidos.

De entre los deportistas que aparecen en el listado (Capirossi, Totti, Barkley,...) me quedo con tres fotos que me han llamado la atención: la de los golfistas Sergio García (por su peinado y el ambiente) y Phil Mickelson (por la cara que pone) y la del púgil George Foreman (porque todos los que salen en la foto -incluido el Macho Man- tienen cara singular)