<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Previsiones Draft 2006 y 2007


Hoy estoy un poco perro para escribir así que sólo os dejaré las previsiones del Draft 2006 y 2007 en cuanto a jugadores de la Liga ACB se refiere según NBA Draft:

Draft 2006:

10. Thiago Splitter (Portland)
13. Marko Tomas (Sacramento)
21. Rudy Fernández (Los Ángeles Clippers)

Draft 2007:

8. Sergio Rodríguez (New Jersey)

El Diez al 2006


Lo que genera Maradona 20 años después de llegar a su cúspide es impresionate.

La masa de seguidores y de incondicionales que tiene no la tiene ningún otro futbolista. Si hace un tiempo comentábamos lo de la Iglesia Maradoniana, estos días ha surgido otra nueva iniciativa del pueblo argentino: en una página se están reuniendo firmas para que Maradona sea seleccionado el próximo Mundial, juegue sólo 5 minutos y se convierta así en el primer jugador que disputa 5 Mundiales.

Si vosotros queréis firmar ( yo pese a ser fan incondicional del Diego me parece que su figura se está exagerando demasiado últimamente) lo podéis hacer desde El Diez al 2006.

De momento ya hay 612 firmas

Lo más del fin de semana


Dio más la nota que el Fary en un pase de modelos...Juan Antonio Orenga, técnico de Estudiantes, que a falta de 1 segundo para el final del partido y con su equipo ganando de 7 puntos en el campo de Lagun Aro Bilbao, pidió tiempo muerto con la consiguiente bronca del público vizcaíno.

Estuvo más brillante que la paellera de Villaarriba...Zoro, defensa marfileño del Messina, que hizo parar el partido contra el Inter por ser objeto de insultos racistas.

Es más triste que Naranjito en una licuadora...Fernando Alonso, invitado y homenajeado en el campo del Getafe, que no supo corresponder al cariño del club madrileño y se marchó del campo antes de que el árbitro pitara el descanso.

Tiene más éxito que un canapé de estiércol en una convención de cerdos...Pau Gasol, autor de 36 puntos y 15 rebotes en el difícil campo de Dallas rompiendo así la racha de siete triunfos de los Mavericks

Esto del fútbol...


Esto del fútbol no hay Dios quién lo entienda. Pierdes 2-0, cambias a Robinho por Raúl Bravo y resulta que será uno de esos cambios que pueden maracar el futuro de un grande como el Madrid.

No fue un cambio de un delantero por un defensa. Fue mucho más que eso. Fue cambiar a alguién que lleva aquí sólo dos meses por alguién que se ha críado en el Madrid. Fue sustituir el talento por el corazón, el cambio de la preocupación despreocupada por el orgullo de haber mamado los colores de una camiseta.

El espíritu de Raúl Bravo es la brújula del madridismo a día de hoy. Si las cosas fueran bien si que la nave podría ser pilotada por galácticos, pero cuando no funciona lo mejor es llevarla a los mecánicos. Mecánicos llenos de grasa, currantes de la vida, pero que en seguida dan con el problema. Ayer el Madrid encontró su problema, mostró su corazón, renació su orgullo, descubrió sus colores y vió la salida curiosamente donde nadie penso que estaría: en su escudo.

Esto del fútbol es increíble. El día que los brasileños tenían que salvar la cabeza de su entrenador resultó ser el día que un canterano defensestrado salvó la suerte del Madrid.

Vídeo de George Best


Nos quejamos la gente de nuestra generación que nadie nos dijo quien era George Best. Siempre vimos en él un tipo mal afeitado, hospitalizado o tratado como un miserable. Jamás descubrimos al futbolista.

Gracias a Dios alguién por Internet ha colgado un vídeo donde nos muestra un poco las cualidades futbolísticas de Best, un tipo Stoichkov en cuanto a velocidad y regate en una época donde los defensas no es que fueran duros sino que iban directamente a romperte el tobillo. No es de extrañar que Best los calificase como "hijos de mala madre"

Aquí están las imágenes con banda sonora de Duran Duran y su "Ordinary World"

Días de luto


Horrorosa racha la que estamos viviendo. Si ayer sabíamos de la muerte de Best hoy hemos de hablar de la del piloto de Rallies Richard Burns.

Y entre medio otra muerte más, la de Pat Morita, inolvidable Sr. Miyagi en Karate Kid.

Recopilación de frases de George Best


1."Yo podía jugar con las dos piernas, marcaba goles, muchos de ellos con la cabeza. Busby decía de mí que era el mejor en la disputa del balón. Trabajaba duro en la cancha, retrocedía a defender si hacía falta. Si perdía la pelota, era un insulto personal y la quería recuperar. Sí señor, me fastidiaba mucho que me la quitaran, porque era MI pelota."

2.Corren los años '70. Está Best en la suite presidencial del hotel más caro de Nueva York, en una vasta cama con la Miss Mundo de turno en sus brazos (amó a varias de ellas; "tengo carnet de socio", decía)

3."Gasté mucho dinero en licor, mujeres y carros de carrera. El resto lo desperdicié"

4.Qué podía esperar la familia de un tipo que, tras un transplante de riñón, se atrevía con este tipo de perlas: “Estuve allí dentro unas diez horas y me tome unas cuarenta pintas. Batí mi record por veinte minutos”. Comparaba la cantidad de transfusiones de sangre con pintas de cerveza.

5. “He dejado de beber, pero sólo cuando duermo”

6."En 1969 dejé las mujeres y la bebida, pero fueron los peores veinte minutos de mi vida”.

7. “Antes, Robert Redford era un tipo muy atractivo. Ahora, mírale, está flojo, tiene la piel colgando y de un color muy extraño”.

8. “No le pega con la izquierda, no cabecea, no defiende y no marca muchos goles. Aparte de eso, está bien”. (hablando de David Beckham)

9.“Hace años dije que si me daban a elegir entre marcar un golazo al Liverpool o acostarme con Miss Mundo iba a tener una difícil elección. Afortunadamente, he tenido la oportunidad de hacer ambas cosas”

10. "Si yo hubiese nacido feo, nunca hubiérais oido hablar de Pelé"

11."Se dice un montón de bobadas sobre defensas rudos y jugadores destructivos. Yo les llamo simplemente hijos de mala madre".

12."cuando está borracho George es el más deplorable, burro e ignorante pedazo de mierda que he visto" (lo dijo su mujer)

13. "Dicen que me he acostado con siete Miss Mundo, pero sólo han sido tres".

14."Nunca salía por la mañana con la intención de emborracharme. Sólo sucedía"

15. "Tendría que haber sido Superman para hacer algunas cosas que se suponía había hecho. He estado en seis diferntes lugares en un mismo momento" (hablando sobre algunos bulos de su vida privada)

16."Cada noche se bebe dos botellas de champaña con vodka, y por la mañana es imposible levantarle para que vaya a los entrenamientos." (su mujer)

17.«Cada vez que entro en un sitio hay sesenta personas que quieren invitarme a beber, y yo no sé decir que no.»

18."En cierto modo, Angie me salvó y, probablemente, lo lamentará el resto de su vida", (hablando del día que intentó suicidarse)

19."No me llega ni a los cordones de la botella". (sobre Paul Gascoigne)

George Best murió el 25 de noviembre del 2005

El hotel de Brasil


Ya se acerca el Mundial 2006 y las selecciones clasificadas van haciendo sus preparativos.

Brasil, la actual campeona y máxima favorita ha decidido pasar los días previos al evento en este hotel de Suiza.

Caso Heras


Un defecto de forma ha impedido que podamos conocer el resultado del análisis de Robero Heras hoy y tengamos que esperar al viernes.

En el caso de Heras, como en el de Nozal o el de cualquier otro ciclista creo que la solución sería mejor pasársela a Grissom y sus CSi que a los médicos del laboratorio de Lausagne. Me explico:

Si hay un crimen es evidente que en el lugar del suceso habrá unas pistas que nos indicarán el camino a seguir hasta el culpable. ¿Os imagináis que Grissom se diera por satisfecho encontrando una bala en el crimen y diciendo a sus chavales "Caso cerrado, ya tenemos la bala"?Inimaginable.

Pues eso es lo que pasa en el ciclismo. En este caso, Heras es simplemente la bala y para mi lo inteligente e interesante sería encontrar quien dispara esas balas hacia el vacío ya que mientras haya pistola los proyectiles seguirán saliendo de ella.

Es decir, yo no me imagino a Heras levantandose un día y diciéndole al doctor: "Oye, pásame un poquillo de EPO, neng, que me lo flipo y creo que los 7 minutos que llevo de ventaja no son suficientes". Al contrario, me imagino a alguien ofreciendoles "unas pastillitas, que no son nada, es sólo para recuperarse del cansancio. Pero no da positivo ni nada".

¿Se entiende, no? Para mi la manera de combatir de la UCI el dóping no tiene sentido alguno. No por hacer mil controles en un día va a limpiar la imagen del ciclismo. Al contrario, cuantos más análisis, más positivos seguramente hayan y peor imagen se tendrá de este deporte.

Para mi la solución es bien sencilla. Ahora que la UCI presume de tener una gran Liga con 20 equipazos basta que intenten mejorarlas y encontrar soluciones a sus problemas. Y ello podría pasar por colocar 20 médicos de su confianza (uno en cada equipo). Que si Sabino Padilla es de su confianza, adelante, que sea médico UCI, pero si no lo es no entra en esta Liga. Digo yo que encontrar a 20 buenos profesionales que se preocupen por la salud de sus ciclistas no será tan difícil. Que seguro que ello irá en beneficio de la salud de los corredores, en beneficio del ciclismo, en bneficio del deporte y en beneficio del espectáculo (ya que cuantas menos dosis de recuperación hayan, más opciones de pájaras habrán y más incierto será todo).

Para mi esa sería una solución, no sé que pensáis vosotros.

Video de Ronaldinho probandose botas


Le dan unas botas de oro a este hombre, se las pone, coge una pelota y empalma de volea cuatro veces al larguero. "Van muy bien"-dice. ¡¡Crack, que eres un crack!!!

Por cierto, que es un montaje seguro. !!!Pero que más da¡¡¡¡ También los Reyes Magos no existían y bien feliz me hicieron durante muchos años. Si la mentira sirve para conseguir la felicidad ¡¡que viva la mentira!!!

Por cierto, hablando del hombre Nike. Desde América se atreven a hacer parodia de sus anuncios. Y la verdad es que lo hacen muy pero que muy bien.

Serie Pressing Catch. Hoy, la lista de muertos


Bueno, hoy comienzo una de esas series fasciculadas que siempre dejo a medio hacer. Estas historietas van dedicadas a aquellos que nacieron entre el 1976-1984, que crecieron con el Humor Amarillo y con el Pressing Catch, aquellos que un día llenaron el Palau Sant Jordi, y aquellos que aún guardan su muñequito del Poli Loco en su baúl de los trastos.


Pues bien, para todos aquellos que aún mantengan ese recuerdo dulce hoy les voy a robar un pedacito de su infancia. Os paso a relatar la lista de personajes que ya han muerto en estos 10 añitos:

1. Andrea el Gigante
2. El Tornado Texas
3. Dino Bravo
4. Rick Rude "El Cariñoso"
5. Owen Hart, hermano de Bret Hitman Hart
6. Yokozuna
7. British Bulldog
8. Curt Hennig "Mr. Perfecto"
9. Road Warrior Hawk de " Los Malditos"
10. Hércules
11. Ray Traylor, "El poli Loco"
12. Sappire, la negrita que acompañaba a Dusty Rhodes
13. Miss Elizabeth, novia de Macho Man, de Hulk, de Lex Luger, Rick Flair...


Bueno, en los próximos días os iré contando las historias. Ahora os toca asimilar que el Poli Loco, Mr. Perfect y el British Bulldog murieron hace años...Y es que la vida no vale nada.

Madrid - Barcelona a lo argentino


Me he estado pasando por algunos blogs para ver que se decía del clásico. Todos manifestaban diferentes opiniones, pero todas eran iguales: el Barça aplastó al Madrid y Ronaldinho es un ser superior (como bien reflejaba la portada del As).

Eso sí, en Vale Chumbar he visto una manera diferente de ver el partido. Han dejado colgado la retransmisión de ESPN con Kempes y es magnífica:

1-0 Gol de Eto'o

"(...)lo que hacía Messi estaba muy bien, Eto'o le roba la pelota (...)

2-0 El primero de Ronaldinho

"Realmente, si no hubiera tanta rivalidad, el público lo debería aplaudir(...)Eto'o, Ronaldinho o Messi, cualquiera lo podía hacer pero la pelota la tenía Ronaldinho (...)"

3-0 El segundo Ronaldinho

"!!!Jar Jar Bings, Jar Jar Bings¡¡¡¡ (...) El madridismo lo aplaude (..) y es que hay que sacarse el sombrero, la bufanda y tirar la gorra al campo".

El vídeo lo tenéis en Vale Chumbar

Fin de la racha


Tras 24 finales consecutivas ganando, el argentino David Nabaldián rompió la racha del suizo Roger Federer en la final del Masters. Una buena gesta para ambos.

Y del Clásico hoy sólo puedo decir lo que dirían Tip y Coll del Gobierno: "Os prometo que mañana hablo de él"

Recopilando blogs (con la Maracanada como tema de la Semana)


Nueva temporada, nuevos blogs. Mientras voy modificando o limpiando los del año pasado me gustaría que si la gente sabe de nuevos blogs deportivos me informe.

De momento he encontrado el de Marti Perarnau, ex atleta y ahora periodista donde hay un interesante debate sobre los programas deportivos en televisión (También se habla del Madrid- Barça, de España-Catalunya, pero como hay algo de política he preferido no leerlo).

También sobre lo absurdo que ha sido sustituir el gran "Dia Después" por algo tan antifutbolero como Maracaná habla el Blog de los seguidores de Mónica Palenzuela, mosca cojonera del laportismo en las ruedas de prensa.

En Notas de Fútbol también se habla de esta nueva Telebasura, aunque, claro está, el derby ha acabado matando el tema.

La Vuelta


Ayer acabé mis vacaciones de verano. Sí, en mi casa somo así. Alargamos el verano 5 meses y acortamos el invierno otros dos.

Y tanto timepo me hace sentir como un futbolista que ha estado de baja con una triada y le cuesta coger. Así estoy yo. Intentando coger el ritmo poco a poco. Sin demasiados esfuerzos innecesarios no vaya a ser que una temporada tan cargada como la anterior (3 meses frenéticos de abril a junio) me provoquen otra rotura.

En fin, que nos volvemos a ver. Tendré que redecorar otra vez el Bar porque mucho me temo que del pasado poco queda.

Hasta pronto