<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Draft NBA a un mes vista


Quedan sólo 30 días para la elección del Draft de la NBA. Sabiéndose ya el orden de elección de los equipos esta es la previsión que da NBA Draft:

Previsión Draft 2005:

6. Fran Vázquez (Utah)(=)
14. Tiago Splitter (Minnesota) (aparecía el 8 del 2006)
19. Rudy Ferrnández (Memphis) (baja 2)
32. Mickael Gelabale (L.A.Clippers) (baja 3)
...Axel Hervelle (desaparece)

Previsión Draft 2006

2. Sergio Rodríguez (New Orleans) (=)

Futbol virtual: final Copa del Mundo


Para los aficionados del Fútbol Virtual -que seguramente no hay ninguno en este Bar- decir que hoy a las 19:30 (hora argentina probablemente) se juega la final de la Copa del Mundo entre Canadá y Argentina.

El evento se puede seguir en directo en Fútbol Virtual. Que lo disfrute quién tenga estómago e insomnio porque yo no creo que me quede despierto.

Rolanga en Blogsports


Llevo una semana que quiero poner ésta página pero siempre lo voy dejando para mañana: la manera más simpática para seguir el Roland Garros es, sin duda alguna, a través de BlogSports un blog de argentinos cachondos que les cae tan mal Coria como a nosotros Alonso. Para muestra un botón:


Lo que le queda a Coria hasta fin del año:
-Perder dos veces mas con Nadal
-Un par de platos por segundos puestos.
-Perder en segunda ronda de Wimbledon
-Tomar un poco mas de "vitaminas contaminadas".
-Tener una crisis matrimonial.
-Deprimirse.
-Separarse.
-Perder en tercera ronda en el US Open.
-Lesionarse.
-Intentar entrar al Master.
-Hacerse culear.


PD: No os olvidéis de pasar por los comentarios de la gente que pasa por la página: 100 % argentinos

Los MVP de la Liga, según Tomás Guasch


Jajajaaja, lo que me he podido reir leyendo el Orsay que cada lunes cierra el As. Fantástico Tomás Guasch, para algunos será un payaso, pero para mi es el tipo más ingenioso de toda la prensa deportiva nacional.

Ahí van sus MVP:

1.- Barça: Pino Zamorano y Deco.
2.- Real Madrid: Woodgate. Ni un fallo.
3.- Villarreal: Fernando Roman Roig.
4.- Betis: La señora de Benjamín y olé.
5.- Espanyol: San Lotina. Porque es eso, un santo.
6.- Sevilla: Juanito Arza.
7.- Valencia: Rafa Benítez.
8.- Deportivo: Munitis.
9.- Athletic: La pasta del Chelsea por Del Horno.
10.- Málaga: Manzano, digo Baiano.
11.- Atlético: Núñez, bigoleador de ayer. ¿Por qué no llegaste antes?
12.- Zaragoza: Milito. Tras dos años por fin se lesionó: la rodilla del hombro.
13.- Getafe: Gica y toda la ciudad.
14.- Real Sociedad: Xabi Alonso.
15.- Osasuna: El Pacharán.
16.- Racing: King of Night Guerrero.
17.- Mallorca: Forlán, autor de los goles de la permanencia.
18.- Levante: El que ordenó parar ante el Barça.
19.- Numancia: ¡Soria entera, sois de Primera!
20: Alba: Don Quijote, in memoriam.

Diseña tus propias Nike


En la página para visitar hoy os pongo lo que es ahora mismo el colmo del consumismo: tú, desde tu casita y tu ordenador, puedes diseñar los colores de tus propias Nike. ¡¡Ojo!! Es más difícil de lo que parece saber combinar bien unos colores y que no te quede un calzado hortera.

Nike ID

Yo también bato récords, pero negativos


Ayer me puso en la pista toro "El de las Brvas" y hoy abriendo el periódico por las páginas de fútbol catalán lo he acabado de confirmar: soy un auténtico gafe para mis antiguos clubs.

En mi época de futbolero he militado en 6 clubs. Ayer acabaron las competiciones y el resultado es que los siete han acabado en posiciones de descenso: Europa juvenil, Grama, Pubilla Casas, Sant Cugat, Pomar y Marianao.

De estos sólo Sant Cugat y Gramanet podrían salvarse según los ascensos compensados y las promociones para mantenerse.

Tras este dato dudo que ningun equipo me fiche ya, jajajajaja. El congelador funciona a tope.

De Sarriá a Montjuïch


Ayer fui a ver al Espanyol por primera vez desde que abandonó Sarriá. Fue un bonito espectáculo donde incluso jugaron un partido de fútbol: gradas casi llenas con gente animada a celebrar cosas, clasificación para la UEFA, King Africa haciendo el ridiculo, altercados en las gradas e incluso invasión de campo final.

Seguramente de todo ésto hoy la prensa destacará la invasión al campo. Llamarán energúmenos a los aficionados y tan contentos. Yo vi la historia desde el otro punto de vista, desde el del aficionado que tranquilamente está viendo un partido de fútbol y de repente ve aparecer - cuando quedan 20 minutos para el final- un ejército rojo de seguridad privada colocado para que el público no salte.

Justo verlos se te enciende la bombilla y el demonio que llevas dentro:¡¡¡coño!!! es verdad, hoy acabamos la Liga y esta gente nos "invita" a prohibir normas. El demonio, como no, se encendió a 20.000 personas que veían aquél desafío como una manera de ir contra el sistema.

Total, que antes del pitido final ya estaba invadido el terreno de juego. No me extraña. Si es que van provocando...

Esto en Sarriá no pasaba. Allí todo era más puro. Estoy convencido que a King Africa no le hubieran permitido cantar para que respetara aquél santuario y no lo profanara como hizo ayer en el Lluïs Companys. Además Sarriá era mucho más cálido, era una ratonera en medio mismo de la ciudad. ¡¡Joder!!! ¡¡¡Que tiempso aquellos!!! El día que yo sea presidente de la RFEF prohibiré hacer estadios tan fríos como el de Montjuïch. Obligaré a construir Atochas y Sarrias. Aquello si que era mágico.

Sólo hay una cosa que recuerdo que no ha cambiado desde los tiempos de Sarriá: aunquep asen los años el Mallorca siempre nos acabará perjudicando.

Zuviría bate records: 38 euros


¡¡Uff!!! Ya sé que ayer puse el listado de los cromos pero es que la puja aún no había acabado.

Ha sido de locura ¿que tiene ese cromo que lo quiere tanata gente?. Si ayer ya se había puesto a 22 euros hoy ha habido una jornada final de escándalo. Con constantes pujas los últimos minutos llegando a la friolera de 38 euros por un cromo ¿quien se gasta tanta pasta en semejante cosa? La verdad es que yo tampoco logro descifrar mucho esta fiebre...

En fin, os dejo el listado actualizado. Suerte que la puja acababa hoy que sino esto se disparaba a los 100 euros.

1. Zuviría, Barcelona 77-78 a 38 euros (NOVEDAD)
2. Valderrama, Valladolid 91-92 a 12'22 euros.
3. Valderrama, Valladolid 91-92 a 10 euros
4. Benedé, Zaragoza 78-79 a 9'50 euros.
5. Dusan Misic, Espanyol 91-92 a 7'50 euros

Gran Premio de Europa


Normalmente no escribo nunca de la carrera de Fórmula 1 pero como he visto que Alonso ha acabado sexto en los entrenamientos me he dicho: "Manolo, hoy has de hablar de coches que hoy el Alonso no gana". Es coña.

Simplemente decir que hoy se presenta un Gran Premio incierto. Hay cinco escuderías bastante igualadas durante todo el campeonato: Renault son los más regulares, Mc Laren los más fuertes, Ferrari los que han de despertar de un momento a otro, y toyota y Williams van a rachas.

También vuelven los BAR Honda tras dos carreras sancionados. Ha llegado al Bar Deportes el vídeo donde se muestran como actuaban los mecánicos del equipo en boxes (Feeeestival del humooor)

Sobre el circuito de Nurburing cuentan que es propicio para los adelanteamientos...ya veremos.
Os dejo una página friki donde os podéis hacer circuitos Scalextric a vuestra medida y lograr los adelantamientos que os de la gana: Rally Trophy

Se van del barrio


Estaba cerrando las persianas del Bar cuando me he encontrado a Julio que venía hacia mi.

Julio es mi médico y el de la mayoría de la gente del barrio desde haces años. Viejecito, muy sabio, con mucho talante también formaba parte de la Asociación de Vecinos desde sus inicios.

Me ha sorprendido su visita a estas horas de la noche.

- Julio, ¿que te cuentas? ¿que haces por aquí a estas horas?
- Nada, me voy del barrio. Me marcho. Vengo a despedirme de los amigos. No aguanto más aquí. Esto se está volviendo un infierno para mi. Yo creía que la Asociación y el barrio eran otra cosa.
- ¿Ha pasado algo con Chechu?
- Sí, y sobretodo también con Simeón. No los puedo ni ver. Somos totalmente incompatibles. Cada vez que yo digo una cosa ellos automáticamente dicen que no. Y ya no puedo seguir así. Poco a poco van filtrando a la gente que soy un pésimo médico y si sigo en este barrio acabaré en el paro...
- Hombre, pero has de luchar. No te puedes rendir por estos cazurros fascistas.
- No. Ya no tengo ganas de luchar. He aguantado hasta ahora porque me hacía ilusión volver a ganar el Concurso de Barrios. Ahora que ya está conseguido lo mejor es marcharme.
- Bueno, pues dame un abrazo. Y si necesitas algo ya sabes. Aquí tienes tu Bar.
- Muchas gracias. Supongo que antes de irme esta semana me pasaré a despedirme de tu clientela.


En fin, que es una pena. Que esta semana el responsable Sanidad del barrio se va. Y tengo la sensación que no será el único. De hecho creo que incluso yo también estaría más a gusto fuera de este barrio y lejos de Chechu que aquí dentro. Me lo tendría que plantear.

Vídeo: Presidentes de fútbol 80-90


No me había percatado hasta hoy que los del programa Zona Zapping de TV3 tenían página web con vídeos colgados. De los que he visto el más destacado es este con 3 momentos mágicos:

1. Lopera y Cuervas llamándose borrachos.
2. Nuñez llorando por el penalty que paró Urruti.
3. Remember de Gil y Caneda parodiándolo con los Intocables de Elliot Ness.

Esto es pa'veeeeerlo

Cromos: Zuviría, nuevo rey


Jamás hubiera pensado que Zuviría le quitaría a Maradona su posición pero el mundo de los cromos es así. La tremenda puja en eBay que se ha vivido esta semana por este cromo hace que Maradona salga del top-5 y Zuviría encabeze la lista.

1. Zuviría, Barcelona 77-78 a 12'70 euros (NOVEDAD)
2. Valderrama, Valladolid 91-92 a 12'22 euros.
3. Valderrama, Valladolid 91-92 a 10 euros
4. Benedé, Zaragoza 78-79 a 9'50 euros.
5. Dusan Misic, Espanyol 91-92 a 7'50 euros


Por cierto, hay un iluminado que ha puesto cromos a subasta a más de 300 euros. Como es normal, al igual que paso con la rueda de Fernando Alonso, nadie ha pujado por ellos:

- Esteban, Gijón 82-83 a 250 euros
- Felman, Valencia 82-83 a 350 euros
- Marina, Atlético de Madrid 82-83 a 400 euros

Mucho cariño ha de tener a estos cromos...

Zapping


Hoy lo he visto claro. Hay una serie de personajillos blaugranas que cada vez que aparecen por la tele me hacen cambiar de canal ya que sino me alteran en exceso y me acabo malhumorando. Por orden son:

1. Joan Laporta
2. Joan Patsy
3. Johan Cruyff
4. Hen Ten Cate
5. Ferran Soriano
6. Txiki Begiristain

Y hoy se ha incorporado un nuevo pasajero al tren:

7. Frank Rijkaard

Lo siento, son superiores a mi.

Deportes on line (2)


Me habían explicado esta receta hace tiempo pero tenía mal apuntados los ingredientes.

El otro día me los recordó Aitor, vasco y por tanto buen cocinero. Para ver todos los eventos deportivos por Internet lo mejor es irse a http://www.tvmix.net/ . Boxeo, Libertadores, Giro, NBA, todo en vivo y en directo.

De tapas a cocina conceptual...


De repente me he encontrado en la cocina haciendo un batido de tortilla a lo Ferrán Adrià. Yo, que había abierto el bar con la intención de hacer recetas cutres a base de tapas y pintas me encuentro que últimamente estoy sotisficando demasiado los platos y que me estoy complicando la vida demasiado.

Quiero opinar de todo y eso no es posible. Por ejemplo, ahora mismo, mientras escribo, tengo la tele puesta viendo como Nadal machaca a Gasquet (cuanto más veo jugar a Nadal más me doy cuenta que estoy equivocado y que no me extraña que la prensa le siga con tanta atención) a la vez tengo una ventana en Internet que me ofrece la crono del Giro en directo(fantástico Basso); y encima tengo en la cabeza que he de escribir sobre el Play Off de basket, sobre la Copa del Rey de balonmano y sobre lo que mal que me cae Laporta, Cruyff y compañía.

Claro, imposible. No soy capaz. Con lo sencillo que era mi planteamineto inicial de poner textos cortos y sencillos de leer y ahora creo que me he complicado demasiado la vida.

PD :Acabo el post en el mismo minuto que Nadal ha ganado fácil, fácil, fácil a Gasquet y que Savoldelli ha sido el mejor de los favoritos en la crono del Giro (Gárate también ha estado bien).

En fin, que por mi salud mental, y porque también se acercan los exámenes, a partir de ahora más tapas que torillas líquidas.

La finale des jeunes (prestado de L'Equipe)


"Conozco perfectamente el juego de Nadal. Llega a todas partes, comete cero errores y te regala cero puntos. Algunos jugadores regalan algo, a veces. Rafa, nunca", (Richard Gasquet, tenista)

Francia está parada por el Nadal - Gasquet. Abres L'Equipe vía Internet y la portada son ellos dos, mientras que en la edición de papel llevan destacando el match dos días seguidos.

A falta de ídolos buenas son las esperanzas. Y Francia lleva más de diez años esperando que algún ciclista o algún tenista sean profetas en sus tierras: Pascal Lino, Virenque, Pioline, Grosjean...todos han tenido el empuje mediático para ser héroes nacionales sin embargo nadie ha cumplido con las expectativas.

Gasquet es la última esperanza blanca francesa. Campeón juvenil del Roland Garros en el 2002 con 16 años sólo tiene una piedra en el camino: Rafa Nadal, de su misma edad, puede convertirse en el rival a batir para marcar una época. Es por eso que los galos se han volcado con su ídolo y que mañana en la pista central de París va a haber un ambiente más de Davis que de Rolanga -como lo apodan los argentinos al Torneo-. Es mucho más que un partido, es el inicio de una nueva era.

Sobre Nadal he de decir que estos días le he visto jugar y me ha impresionado su momento de forma. No aporta nada nuevo al tenis en cuanto a calidad de sus golpes pero físicamente es impresionante: llega a todo sobrado y no falla una bola. Gana por agotamiento mental y físico del rival ¡¡Vaya chapa de tío!!

Una vez comprobado que a jugadores de media talla les vapulea, ahora sólo me queda despejar mis dudas cuando se enfrente a un rival de la categoría de Fererer o a alguién que tiene su mismo ímpetu o ilusión como mañana lo será Gasquet.


Según Betandwin:

La victoria de Rafa Nadal se paga a 1.16 mientras que al de Gasquet se paga a 4.00euros

Aquí no podemos hacerlo


En Agujas de Bitácora leo el caso de una niña que no le dejan jugar a balonmano con sus amigos. La historia, a breves rasgos, es que la chavala lleva todo el año jugando con sus compañeros y lo han hecho tan bien que ahora les tocaba ir al Campeonato estatal.

Entonces entran en acción los 4 tipos grises con puro en la mano del CSD y deciden que la niña no puede jugar con los chicos porque la ley lo dice. ¡¡¡Que importa la ley cuando lo que se trata es fomentar el deporte entre los jovenes y no la competitividad!!! La niña no quiere ganar, la niña sólo quiere pasarselo bien con los que, hasta que el CSD se ha puesto por el medio, son sus compañeros. Como diría Calamaro : "Nada debería estar prohibido"

Para mejor y mayor información mejor os pasáis por la Aguja que ahí explica todo bien clarito

Los pies de Henrik Larsson


Mirando en The Sun si había algo interesante sobre la final de ayer he ido a parar a un enlace donde Henrik Larsson, el delantero sueco del Barça, había hecho una fotografía de sus pies. Es impresionante lo hechos polvo que están.

El enlace es éste y la foto sale abajo del todo de la página.

Made in Spain (por eso soy medio inglés)


Y hoy más que nunca el You'll never walk alone sonó con aquello que dice que "al final de la tormenta habrá un cielo dorado".¡¡¡Que fantástico argumento de final!!! Maravilloso, espectacular...No soy demasiado viejo pero pensé que tras aquella final de Barcelona en que el Manchester remontó en el tiempo de descuento al Bayern no viviría algo tan vibrante.

Me equivoqué. Larga vida a la reina y larga vida al fútbol inglés. Que pasión, que orgullo, que ganas, que espíritu. Hasta David contra Goliath hubiera firmado una victoria tan grande como ésta.

El partido fue como tenía que ser. Comenzó con una primera parte digna de chapuza española. El gol al minuto de juego de Maldini hizo prever la final más corta de Europa. Con esa sentencia en los primeros segundos tan sólo haría falta esperar que el Milán se encerrara y marcará el segundo en alguna contra.

Ahí falló el Milán. De tan superior que se vió se apresuró en avanzar el final de su película y en vez de esperar al minuto 70 corrió a celebrarlo antes del descanso con dos goles de Crespo. Con ese resultado ya no quedaba nada por ver: ni el catenaccio del Milán, ni las contras de Kaka y Shevchenko, ni las marrullerías de Gattuso. La final se había acabado.


Sin embargo el manual de tópicos dice que un partido dura 90 minutos y que en el fútbol nada es imposible.Y menos cuando por el medio hay sangre vasca dispuesta siempre a hacer lo difícil como si nada importara. Cuanto más difícil, mejor. Xabi Alonso comenzó a coger el mando de su equipo y el Liverpool comenzó a soltarse.

A ese espíritu vasco se le sumó el orgullo inglés que encarnado en las figuras de Carragher y sobretodo Gerrard pensaron que "nothing is impossible". Bastaron seis minutos para demostrar al mundo entero que lo último que se pierde es la fe, que con el corazón a todo se llega, y que el Liverpool no había estado en el infierno 20 años para llegar a las puertas del cielo y no traspasarla. Tres zarpazos de Gerrard, Smicer y Xabi Alonso y vuelta a empezar.

Ya con el 3-3 vimos la final prevista, la de dos equipos temerosos que no arriesgaban demasiado: el Milán porque no le gusta llevar el peso del partido y el Liverpool porque, aparte de eso, tampoco tiene los suficientes hombres arriba con calidad para hacer daño. Lo suyo es pundonor. A la que se pusieron a pensar con la cabeza y no con el corazón la final volvió a dormirse.

En la prórroga Benítez se acordó que aunque en Italia son los maestros del cerrojo en España eso se inventó antes. Defensa numantina, puñal en la boca, mucho sufrimiento y buscar una gesta heroica. Tratar que los minutos pasaran como fueran, ninguna intención más porque no podían . El esfuerzo había sido enorme y ya no quedaba gasolina.

Eso el Milán lo vió, pero no supo como atacar, no estaba acostumbrado a ello. Sólo en el último minuto de juego, entonces es cuando son auténticos especialistas, volvieron a tocar la Copa, casi la agarraron. Fue un doble remate de Shevchenko (no tuvo su noche) que no entró porque la final ya había escrito su destino una hora antes.

Tras la chapuza española, la machada vasca y la defensa numantina llegaban los penalties. Benítez volvió a sacar sus estudios y con dos jugadas maestras se llevó la final: primero, apartando lo más lejos posible a los españoles de la tanda de penalties (si en algo no podemos presumir es que sabemos ganar tandas) y segundo, y esto fue lo que más me impresionó, encargando a sus técnicos que enseñen toda la picoresca española a su cancerbero. Nadie entendía que demonios le decían Ochotorena y otro compañero a Dudek justo antes de la tanda. ¿Le estaban enseñando a parar penalties a un portero de su categoría? La respuesta llegaría instantes después cuando rememorando al Bayern Lewerkusen del 88 Dudek comenzaba a hacer gestos raros en la portería, despistando a los italianos y convirtiendose en el héroe de la final.

Todo estaba estudiado, Europa vuelve a ser red.

PD1: Mala suerte para Reina, el partidazo de Dudek le puede cerrar sus puertas al fútbol inglés.
Pd2: Se cumplieron las estadísticas: el Liverpool sólo gana finales a equipos que visten de blanco y el rojo es un color ganador.

De streakers


Quedan menos de dos horas para la final de la Champions, escenario idóneo para la aparición de algún streaker. De momento ni en la página de Mark Roberts ni en la de Jimmy Jump avanzan ninguna aparición. Sin embargo deberemos estar atentos.

A mi la figura del streaker no me molesta siempre y cuando no estorbe al desarrollo del juego. No me gusta que un espontáneo salte al campo cuando quedan 5 minutos para el fin del partido y cuando está todo emocionantísimo. En cambio, apariciones como la de Mark Roberts en los descansos me parecen graciosas, espectaculares y, en su caso, incluso ingeniosas.

Supongo que porque ésto es Europa la prensa califica de "energúmeno o payaso" al streaker de turno. Si fuera esto Estados Unidos los sabrían valorar más ya que forman parte del espéctaculo. Aunque claro, siempre hay excepciones como muestra éste video.

Nunca caminarás solo


Nunca caminarás solo
Cuando camines a través de una tormenta
Alza tu cabeza
Y no temas la oscuridad.
Al final de la tormenta,
Hay un cielo dorado,
Y la dulce canción plateada de una alondra.
Camina a través del viento,camina a través de la lluvia,
Aunque se sacudan y se vayan tus sueños...

Camina , camina, con esperanza en tu corazón,
Y tu nunca caminarás solo,..
Tú nunca caminarás sólo.



Perdón por la traducción chapucera y hereje del "You'll never walk alone". Yo sólo quería decir que aquí en el Bar ya están todas las bufandas preparadas para animar al Liverpool. Eso sí, estamos un poco cagados porque parece que el Milán se va a llevar de calle la final, pero tenemos una esperanza: nosotros tenemos muchísima más ilusión en ganar esta final. Y eso muchas veces es determinante.

Esquiador


Friki que se apuesta con sus amigos que es capaz de saltar una casa por encima.

Elementos utilizados: unos skis, nieve, un coche que le empuja y una rampa

Resultado: este vídeo

Recta final en el Giro


"En el fondo estamos solos
en un desierto de gente,
pero hay que ser muy valiente,
apretar los dientes a la soledad".

(Algunos hombres buenos, Los Rodríguez)

Jornada de descanso en el Giro antes de encarar la recta final y decisiva de esta gran vuelta. Es un buen momento para hablar de Iván Basso, cuya declaración "Antes me subo a una ambulancia que al coche del director" viene a ser la versión italiana ciclista del "Lute: camina o revienta" o de la más moderna "Antes muerta que sencilla". Sin duda es el italiano un hombre bueno como diría la canción de Los Rodríguez. Bueno porque pese a los problemas que está teniendo en el Giro donde ha pasado de ser favorito a perder 40 minutos por etapa sigue en carrera. Bueno porque aun sabiendo que el seguir en carrera lo puede acusar en el Tour prefiere que sus compatriotas no piensen que es de aquellos que se rinde en cuanto las cosas no salen bien. Y bueno porque con su presencia le sigue dando categoría la ronda italiana.

Eso sí, su gesto no esconderá su fracaso y probablemente le descarte ya para el próximo Tour. Muchos son los ciclistas que me vienena la cabeza que partiendo como favoritos se quedan en las primeras rampas y ya no levantan cabeza en toda su carrera profesional: Sevilla, el Chaba, Olano, Berzin...y quién sabe si también se verán afectados por este virus Mayo y Basso...

Quién parece que si que está a gusto sobre la bicicleta es Juanma Gárate. ¡¡Menuda sorpresa al verlo cuarto de la General con opciones de victoria final!!! Un perfecto desconocido para mi hasta hoy,me doy cuenta al buscar por Internet que tiene un mal asesor: ciclista español en busca de Giro sin televisión parece un mal negocio a simple vista de cara a su popularidad.

Lo peor para él es que ya es la segunda vez que esta rozando el podio (ya ha quedado cuarto y décimo en anteriores galas) y sin embargo no llega a llenar ni media columna de los diarios cada ía; ni siquiera le han nombrado en un Telediario. No fallao si digo que este es otro hombre bueno que ya había anunciado que la tercera semana sería decisiva y que normalmente suelen ser sus mejores dáis.

Así que esos escasos 2 minutos de desventaja que lleva pueden convertirse en gloria si en esas dos etapas de montaña y esa crono que quedan logra recortar lo que le llevan de tiempo los hombres delantes. Nadie apuesta por él pero puede que el sucesor de Indurain en Italia esté más cerca que lo que nosotros sabemos.

Roland Garros


Favoritos según Miapuesta.com:

Masculino:

Federer 3.25
Coria 4.00
Nadal 4.00
Ferrero 21.00
Gaudio 21.00
Safin 21.00

Cabeza de serie eliminados el primer día:

Hrbaty (17)


Femenino:

Henin 2.25
Clijsters 6.00
Mauresmo 6.00
Venus Williams 8.00

Cabeza de serie eliminadas el primer día:

Myskina (5)


Cuentan que Rafa Nadal es favorito, que lleva unos 20 partidos sin perder, que es el auténtico protagonista del circuito mundial en esta primera fase de la temporada y que se va a llevar el torneo de calle.

Mi opinión es que aún no le he visto jugar contra los Roddick, Federer, Safin, Hewitt, Agassi y compañía. Que hasta ahora ha tenido torneos con el cuadro bastante de cara pero que Roland Garros es diferente.

Si gana yo me bajo los pantalones y prometo tomarmelo en serio, pero mientras no lo haga seguiré pensando que es uno de esos deportistas que tiene más prensa que juego.

Por cierto, el otro día me estuve mirando los años en que fueron ídolos gente como Indurain, Sergio García, Gasol, Nadal o Alonso. Todos tienen un denominador común: aparecen cuando el Real Madrid no gana la Liga. ¿Casualidad?

Obsesión


En el fondo me alegro que ayer a Eto'o le saliera el tiro por la culata en el Camp Nou. No me gusta la gente egoísta que antepone su éxito personal al colectivo. No me gusta el personaje que celebra sólo sus goles e incluso parece molestarle que los marquen sus compañeros. No comparto su obsesión, sus ganas de comerse el mundo, sus ganas de competir.

Y me gustaría que al final el Pichichi, la Bota de Oro, o cualquiera de estos trofeos que realmente no tienen ninguna importancia fueran a parar a manos de Forlán, o incluso de Oliveira. Jugadores que no buscan el gol por lucro propio sino por el bien del equipo. Gente que lucha para que su equipo esté lo más arriba posible pero que no se sienten obsesionados con el gol.

Y es que toda obsesión es mala en la vida. Por el Bar a menudo pasa Santi que nos cuenta su verdadera obsesión por Cristina que sin embargo no le es correpondida. En cambio, Gerardo, un tipo que pasa de todo es el que más moja del Bar simplemente porque no se lo plantea.

En el gol pasa lo mismo. Basta querer marcar para que pase lo contrario. Y nadie está a salvo: yo me acuerdo de Iván Zamorano, de Raúl o incluso de Ronaldo. Y cuánto más hablaban de ello menos acertados estaban.

Por suerte para el Barça esta lucha tiene cuartel con la Liga ya resuelta. Imaginaos que sucede a mitad de una temporada y el Barça necesita los goles de su delantero centro. Si Eto'o se bloquea ahora que no se juega nada imaginaos cuando haya una Liga por el medio. Y lo peor de todo para los culés, tampoco veo al camerunés aceptando de buena gana una posible sustitución o suplencia a manos de un delantero en mejor forma.

Y si por casualidad ahora escuchan a algún periodista deportivo que se pregunta el porque es un ídolo Larsson en el Camp Nou ya lo saben: el sueco sí entiende que esto es un deporte de equipo.

Detenidos


En esta página no sale gente del Frente Atlético, ni tampoco Iturralde González, pero sí que salen algunos deportistas americanos que han sido detenidos.


http://www.mugshots.com/Sport/

Larga vida a Mónaco


"Si no llego a tener ningún problema con el coche hubiera estado por delante de Räikkönen y hubiese ganado la carrera" (Fernando Alonso, bocazas de Fórmula 1)

Sigo estando harto de Fernando Alonso y de su ejército mediático. Cansado de que siempre echen la culpa al coche cuando las cosas van mal y sólo alaben al piloto si la carrera ha salido bien. ¿Se creen que somos tontos o que? Cada vez me recuerdan más a la vieja estrategia de Cruyff de que cuando yo gano tengo el mérito pero cuando pierden es por su cupla...

Una vez queda claro esto prosigo con la carrera. ¡¡¡Que gozada Mónaco!!! La Fórmula 1 debería ser siempre en circuitos urbanos o en asfalto mojado. Que espectáculo televisivo ver caravanas de coches de 5 en 5; 5 monoplazas adelantando a 1 de golpe; bloquear toda la pista con una montonera típica de ciclismo...Aún no entiendo como en Tele 5 uno de los comentaristas dijo que debían suprimir Mónaco porque no ofrecía espéctaculo y eran imposibles los adelantamientos. ¡¡Joder!!! Si fue la única carrera que no me dormí mientras la veía.


Me alegro del cuarto puesto de Alonso. Le pasó por "rabias". Según él fue por culpa del coche. Lo admito en parte, pero se obvió de decir que cada vez que le adelantaban tenía la pataleta de pasarse la chicane recta para no perder el puesto. La primera vez le salió bien porque Heidfield también se la saltó pero la segunda vez, si no llega a ser tan orgulloso, hubiera bastado con seguir por la carretera para que hubieran sancionado al piloto que tenían por delante (los que vísteis la carrera ya sabéis de que hablo).


Quisiera mencionar también el toque friki y genial del equipo Red Bull. Ojalá sigan muchos años en la Fórmula 1. Ayer fue increíble ver a los mecánicos de boxes verles disfrazados de soldados de la Guerra de las Galxias. Genial. Brindo para que en el futuro sigan aportando estas iniciativas.


En fin, que por la carrera tan bonita que fue, por los adelantamientos, por la emoción, por ver que Alonso siempre pierde los nervios ahí y por su glamour espero que haya larga vida para Mónaco

Portada de culto


Llama la atención la portada del Marca de hoy con el Frente Atlético asaltando el entrenamiento de ayer.

Mención especial se merece el personaje de chaqueta y pasamontañas. ¿Que excusa habra puesto para irse del trabajo? Yo creo que es el propio Gil Marin.

Dicovery Planet


Lo que paso ayer en Giro y Volta debe preocupar a varios directores de carrera de cara el Tour. Han bastado los primeros repechos importantes para descubrir que Armstrong se vuelve a rodear de un equipo impresionante.

Cuando ya parecía que sin Hamilton ni Heras Armstrong claudicaría entonces se sacó de la manga a Rubiera, y luego a Landis. Y es un no parar. Cada año fichan al mejor gregario posible. Y ayer se demostró en la Volta donde el joven Popovych sorprendió a todos y en el Giro donde el veterano Savoldelli ganó en la primera llegada en alto.

Parece pues que Discovery y Armstrong tienen equipo para rato. Algunos como el blog Ciclismo 2005 sospechan del doctor Ferrara. Puede ser. Yo a parte veo talento. Estoy convencido que no sólo Armstrong toma vitaminas para rendir mejor, también las toman Beloki, Ullrich y seguramente mucha gente ajena al mundo del ciclismo: ¿NBA, futbolistas, gimnastas, políticos, presentadores de televisión, actores,...? Lo que no entiendo es que sean los ciclistas los más criminalizados de todos (para mi son los que más vitaminas necesitan).

El problema, como siempre, es que para algunos vale todo y a veces juegan con la salud del deportista. Por lo tanto no culpemos al ciclista, apuntemos más arriba.


PD: He añadido dos blogs más a Mis favoritos:

-Ciclismo 2005: actualizaciones casi diarias de alguién que se nota que sigue este mundillo (no como yo que sólo tengo ganas de ver Tour)

- Juan Mari Guajardo: blog del speaker oficial de la Vuelta. Presta atención a carreras menos importantes. Por cierto, yo me imaginaba al speaker un tío de 40-50 años rollo funcionario de TVE. Su foto me ha sorprendido.

Play off ACB marcado por la huelga


Hoy empezaban los Play off al título de Liga ACB. Han habido sorpresas: Barça y Unicaja han perdido y se complican mucho el pase a semifinales.

Es igual. No importa. Mañana si los periódicos hablan de baloncesto lo harán para comentar la huelga convocada por la Asociación de Baloncestistas Profesionales ( que según sus siglas deberían incluir también los extranjeros pues nada especifica).

No tengo suficientes motivos para posicionarme en un lado (ACB) o en otro(ABP) ya que todas las notícias que recibo son del lado ACB. Así que supongo que estaré bastante influido y es por eso que me posiciono en contra de la ABP. Pero vaya, que si alguien me explica porque se enfada la ABP seguro lo entiendo.

El problema a grosso modo es que hay una queja porque cada vez hay menos jugadores nacionales en la Liga. A la ACB le interesa que siga la misma política porque eso significa que los mejores jugadores del continente juegan en España y la ABP se queja que el producto nacional autóctono no tiene salida.

Desde Bosman esta polémica es habitual en los diferentes deportes. Cada uno ha escogido una solución, mayoritariamente la de no limitar el número de comunitarios y crear un cupo de extracomunitarios. A la ABP está situación no le satisface y pide un cupo mínimo de nacionales por plantilla y la reducción de americanos (extracomunitarios debería decir) hasta casi la desaparición.

Para mi la solución es clarísimamente la de no oponerse a lo que la ley dice. No creo que traer comunitarios y americanos sea el problema. Al contrario, eso debería estimular más al jugador español y con el esfuerzo mejoraría su nivel. Como ejemplo a seguir el balonmano donde se está llevando una política de traer grandes y medianos extranjeros que hacen más grandes a los nacionales ya que les permite competir en una liga altamente competitiva ( y de ahí los éxitos que se están consiguiendo, no sólo a nivel de torneos sino también de popularidad).

Por tanto la ACB debería seguir haciendo lo que está intentando hacer: tener la liga más competitiva si excluimos a la NBA . Y la ABP lo que debería hacer es concienciar principalmente a los clubs para que apuesten por sus canteras, para que den oportunidades a los nacionales, para que no rebusquen pasaportes inexistentes y, sobretodo, para que no se inventen bodas que permitan jugar a sus americanos. Cuando acaben con esa mafia y con esa forma de actuar entonces sí que hablen con quien quiera.

Mientras tanto que dejen de hacer daño al basket ya que un anuncio de huelga que a penas secundarán los jugadores va a tener mucha más repercusión mediática que la final de la Final Four del Tau Cerámica.

Seguridad oriental


Tengo miedo que con esto que Les Corts sea el barrio envidiado de Barcelona comience una ola de atracos en la zona.

Por si acaso ya estoy buscando algún segurata para el Bar. A ver si este aspirante me sirve.

Celebraciones


Tengo un poco abandonado el Bar esta semana pero es normal. Llevamos toda la semana de celebraciones. ¡¡¡Al final conseguimos ser el barrio más bonito de Barcelona!!! Ha costado lo suyo pero el fin de semana pasado, tras un lustro de miseria para Les Corts, se consiguió.

Cuando hablamos la gente del barrio del motivo de la victoria la gente lo tiene claro: los músicos que colocamos estratégicamente en la calle son espectaculares. Dan una alegría y generan una ilusión impensable hace pocos años.

Para celebrar el triunfo ayer celebramos una cena en el Hotel Les Corts. La organización fue a cargo de la Asociación de Vecinos. Chechu se preocupó por todo: por tener a Les Corts Tv grabando, por tener un menú exquisito...Sin embargo estuvo a punto de crearse un cisma en Les Corts. Horas antes de la gala Chechu llamó a los músicos y les dijó que ellos sí que podían ir, pero que los técnicos, iluminadores no podrían ir.

¡Menudo cabreo cogieron los músicos! Le cantaron las cuarenta a Chechu y le dijeron que si no iban los técnicos ellos tampoco irían. Y claro, montar una cena de celebración ante las televisiones sin los artífices del éxito hubiera sido un ridículo espantoso. Al final la cosa se arreglo pero quedó demostrado otra vez que a Chechu, el carnicero del barrio, el puesto de vicepresidente de la Asociación le ha vuelto elitista y clasista. Son nuevos ricos.


Por cierto, también cogió un enfado monumental Don Paco, cuñado del presidente de la Asociación y quién mantiene siempre el contacto con los músicos . El hecho que se tratara con ellos sin su presencia le molestó y mucho.

Rochemback puso la salsa, el CSKA los goles


No fue una insulsa final de la Copa de la UEFA. Al contrario, me distraí bastante. Lástima que al final mi favorito perdió, pero que se le va a hacer. Por algo somos ibéricos. El día que la península la pongan entre Italia y Alemania ganamos algo fijo.

Me decanté por el Sporting por ese toque friki que tiene el tener de delantero centro a Sa Pinto, de entrenador al segundo de Queiroz y de organizador a Rochemback. Una mezcla tan explosiva y que por el contrario pudiera funcionar era casi imposible.

Lo de Rochemback es increible, fantástico. Yo, que prefiero Gattuso a Pirlo, disfrute como un enano con el brasileño. Comprobar que había chutado 4 veces a puerta en los primeros 10 minutos de juego y que ninguno de los chuts pasara a menos de 10 metros de la portería me supusó un éxtasis brutal.

Ver a Rochemback jugar es como ir a un videoclub y pillarte una pelicula de Jackie Chan. Sabes que es mal actor pero que en cambio vas a pasar un rato entretenido. Ahí estaba él, como siempre, haciendo el mismo papel: trompazos, piedras, atolondramiento y disparos desviadísimos. Eso sí, a diferencia del Barça, en el Sporting le han dado el papel principal que tanto se merece.


Cuando ya Rochemback bajo su nivel entonces empezó la final. Era justo en el momento que comenzaba yo a coger sueño. Pim pam pum. 15 minutos locos -incluido el minuto loco que fue del palo del empate al 1-3- y la final resuelta. Por primera vez un club ruso gana en Europa.


Os dejo una serie de blogs de aficionados portugueses. Sólo para gente muuuuuuy aburrida:

- Simplesmente Sporting
- Quatro quatro dois
- O sangue leonino

Para ellos dos culpables: el portero Ricardo y el entrenador Peseiro

Semana de Giro y Volta


"Ya puedes ganar 20 carreras que si luego no rindes en el Tour, no vales para nada" (Ibán Mayo, hoy en La Vanguardia)

Tiene toda la razón el bueno de Ibán Mayo. Por mucho Pro Tour que inventen a los espectadores del ciclismo nos interesa principalmente el Tour y quizás la Vuelta. El resto de carreras rara vez, salvo el Mundial, atraen a la masa -entre la que me incluyo-.

Supongo que si de verdad te gusta el ciclismo y lo sigues a lo largo del año sí que resulta interesante que se haya organizado una especie de Liga Pro Tour donde están los mejores equipos en todas las carreras. De hecho he leído no sé donde que el hecho, por ejemplo, que se haya incluido la Volta dentro del circuito Pro Tour le beneficia ya que eso hace que vengan figuras que antes no venían.

A mi, por el contrario, este sistema de carreras no creo que le beneficie. El hecho que coincidan dos carreras como la Volta y el Giro hacen que queda todo dispersado y que no te enteres de que carrera te estén hablando. Si antes el interés era mínimo, ahora se divide por dos.

Supongo que su razón y motivo tendrá pero yo no alcanzo a verlos. Me imagino que se habrá creado de cara a tener una liga en la que se puedan incluir más patrocinios fijos y , por lo tanto, más publilcidad. Supongo que se tratará de que en todas las carreras hayan buenos ciclistas. Pienso que por ahí deben ir los tiros. Pero ya os digo, a mi como espectador eventual el hecho que haya dos carreras simultáneas me desconcierta y me hace perder el interés. Quizás deberían suprimir algunas pruebas para que todo quedase más unificado.

En todo caso yo me esperaré a las tardes de verano a engancharme el Tour que seguro que ahí no me lían con más carreras.

¿Quién coge la bola?


¿Quién coge la bola en esta foto?

Apuesto que la chica no lo hace.

Sporting Lisboa -CSKA Moscú


Hoy me he levantado con el pie derecho. Me toca ver todo desde el lado optimista. Así estoy hoy. Ansioso de que lleguen las 20:45 de la noche y de que los vitalistas José Angel De la Casa y Miguel González "Michel" nos deleiten con sus magníficos comentarios y con su alegría.


Aunque creo que esta vez no deberán poner mucho de su parte ya que los dos equipos que se enfrentan en la final son dos de los equipos más potentes de Europa.

Por un lado el Sporting de Lisboa de Fabio Aurelio Rochemback, el pivote izquierdo más caro del fútbol español. Un equipo que cuida el talento y a sus jóvenes promesas como en su día fueron Harry Potter Quaresma y Luis Figo. Además juegan en casa con lo que su estadio será una auténtica bombonera, el infierno luso, con la fanática y caliente aficion lusa cantando, gritando y encendiendo bengalas todo el partido.

Su rival el increíble CSKA de Moscú. Un auténtico equipazo que se caracteriza por jugar en conjunto y no por sus estrellas. Como no conozco a nadie de ese equipo diré lo que se decían de ellos en los años 80 por las teles: "un equipo formado por los militares de la URSS, muy disciplinado y con un físico encomiable". Su entrenador será algún coronel ruso (tipo Lobanowsky) y desde Rusia llegarán -como es costumbre- una numerosa afición que suele acompañar a los equipos rusos a todas partes. ¿Quién no recuerda la famosa marea rusa?


Otra de las expectativas de la final será la de si Abramovich conseguirá el triplete. Tras formar los conjuntos más potentes y laureados de Europa en fútbol (Chelsea) y basket (CSKA Moscú) querrá ganar también esta Copa de la UEFA. Es impresionante este ruso que lo quiere todo. Lástima que en el futuro tenga a Malcolm Glazer que rivalizará con él a la hora de hacer imperios futbolísticos ( Que pena que Grinbank dejara tirado al Leganés porque sino en 3 años yo ya veía un Leganés - Chelsea en la final de Champions).


PD: Por si alguien no ve la final -que lo dudo muy mucho- decir que a la misma hora la pija monta su boda en Aqui no hay quien viva. Mañana si quereis comentamos el capítulo.

Camino de Ítaca


Cuando Oleguer celebró la Liga dijo una frase parecida a "hemos de seguir caminando hacia Ítaca".

"¿Que es Itaca? ¿Donde se encuentra?" -le pregunté a mi padre sabiendo que sería algo de su generación.

-"Es una canción de Lluïs Llach"-contestó.

Algún mensaje debía tener, así que buscando por el Google me encuentro con el poema que habla de Ítaca. Comienza así:

Quan surts per fer el viatge cap a Ítaca,
has de pregar que el camí sigui llarg,
ple d'aventures, ple de coneixença.


También he cazado un blog, "El viaje de Ítaca" con unas fotografias espectaculares que nos muestra todo lo que nos podemos encontrar en los diferentes viajes hacia Ítaca que hace la gente.

Nicklaus se retira (y con él mis idolos de infancia)


"Soy un viejo tonto sentimental, pero todavía me considero un jugador competitivo. Espero no hacer el ridículo y no defraudar a nadie", (Jack Nicklaus, jugador de golf)

El "Tiburón blanco" anunció ayer, a sus 65 años, su retirada definitiva tras el Abierto Británico. A Nicklaus jamás le ví jugar, a penas recuerdo su cara, tampoco conozco que carácter tenía, sin embargo es de esos deportistas que nos marcó a todos aquellos que crecimos con los 80.

Era un mediático cuando aún nadie hablaba de esa palabra. Era uno de los grandes junto a Severiano Ballesteros, Sebastian Coe, Hinault, Muhammad Alí,Dino Zoff, Angel Nieto, Bjorn Borg, Nicky Lauda, Fitipaldi...No les conocíamos pero nos hubiera gustado ser como ellos.

En fin, con su retirada se van los finales de los 70 y los principios de los 80 de un plumazo. Otra generación que dice adiós mientras nos vamos haciendo más viejos.


Popularidad Google Nicklaus: 783.000 entradas
Severiano Ballesteros: 20.900 entradas
Sebastian Coe:59.700 entradas
Bernard Hinault: 37.200 entradas
Muhammad Ali (Cassius Clay): 949.000 entradas
Dino Zoff: 31.200 entradas
Angel Nieto: 17.200 entradas
Bjorn Borg: 53.600 entradas
Nicky Lauda: 1.700 entradas
emerson Fitipaldi: 2.420 entradas

Las frases de la celebración liguera


1.“U, u, u, Oleguer, alcalde de Sabadell”. (La plantilla a Oleguer)

2. “Oleguer, solidario; reparte tu salario”.(La plantilla a Oleguer)

3."Me lo habían dicho, pero ahora sé que de verdad el Barca es más que un club” (Albertini a los aficionados del Barca)

4. !!!Gradlkbclky fúopit fadfeptcv¡¡¡ (Giovanni Van Bronckorst)

5.“Madrid, cabrón, saluda al campeón” (Eto'o influido por Gerard)

6."He escupido en el plato en el que comí" (Eto'o influido por todo el mundo menos por Gerard)

Valderrama, el más buscado


Menudo movimiento ha habido en el mercado de cromos estos dos días. La noticía destacada es que otro usuario de Ebay ha puesto a subasta el cromo de Valderrama y ya está por los 10 euros. También entra Dusan Misic del Espanyol (yo creo que era Mijic) en el Top-5

1. Valderrama, Valladolid 91-92 a 12'22 euros.
2. Valderrama, Valladolid 91-92 a 10 euros (NOVEDAD)
3. Benedé, Zaragoza 78-79 a 9'50 euros.
4. Dusan Misic, Espanyol 91-92 a 7'50 euros (NOVEDAD)
3. Maradona, Barcelona 83-84 a 7 euros

Rosellistas y Laportistas


Hoy toca monográfico Barça, no lo puedo evitar. Pero es que me acabó de leer los artículos de Banyeres y de Mascaró de hoy y me han hecho pensar que nunca habían estado los medios de comunicación tan claramente diferenciados:

Os pongo un extracto de los dos textos:

Bañeres Blog

(...)

3) ¿Rosell cobró comisones? También se ha dicho de mi que cobraba de Núñez y en mi vida recibí de él ni un bolígrafo de propaganda (que no habría devuelto, pues los colecciono). Cuando se quiere calumniar a una persona, lo más eficaz es tacharla de corrupta, porque es imposible probarlo. Si el Barça tiene tantas dificultades para colocar a jugadores transferibles (el año pasado a Kluivert, ahora a Riquelme, Saviola o algún otro) es porque Rosell cometió la imprudencia de afirmar que el club no pagaría comisiones.

4) ¿Celos por la popularidad? Me consta que el jefe de comunicación del Barça le reprochó a Rosell en cierta reunión de la junta directiva que la prensa le tratara mucho mejor que al presidente. “Eso indica que no estás haciendo bien tu trabajo”, fue la respuesta de Rosell. ¿Encuestas? Un diario nada sospechoso de antilaportismo realizó una en la que la popularidad de Sandro era infinitamente superior a la de Laporta.(...)


Panfleto Mascaró (Diario Sport) (No os pongo el link por vuestra salud mental)

(...)Pero en Valencia habrá una ausencia importante. La del vicepresidente deportivo del Barça, Sandro Rosell. Es cierto que otros cinco directivos del club blaugrana, por unas u otras razones, tampoco se desplazarán a ver el alirón en directo. Algunos tienen excusa, aunque tampoco hace falta que la hagan pública. Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera y entiende el barcelonismo a su manera. Sin embargo, la baja de Rosell es la más significativa e inexplicable de todas. Primero porque, teóricamente, es el máximo responsable de este proyecto deportivo y debería sentirse orgulloso de que su obra alcance el éxito deseado. Segundo, porque con esta actitud pone todavía más de manifiesto su total divorcio con el presidente Laporta en un momento en el que hay que celebrar con unidad el éxito. Y tercero, porque me parece mucho más importante acompañar al equipo en el encuentro más decisivo de sus dos años de mandato que no ir de peña en peña haciendo precampaña electoral.(...)


PD: Acabo de leer que ayer en el Avui filtraron que los Boixos querían secuestrar a Laporta. Mal momento para decirlo. No sólo no ponen freno a la euforia sino que el día antes de las celebraciones irritan al colectivo culé más exaltado. Esperemos que no sean noticia.

No me gusta este ambiente


El 15 de abril del 2005 un centenar de adolescentes rompieron los vidrios de las puertas de la FNAC porque llevaban 4 horas esperando a que les firmaran el libro "Prohibit als pares".


Hoy el Barça ganará la Liga y no serán precisamente un centenar de personas las que se aglomeren en Canaletes. Y no serán adolescentes sino gente de todas las edades que después de beberse el cava saldrán a celebrarlo. Y tampoco serán 4 horas de espera sino que serán 4 o 5 años ansiando una copa.

A mi, que soy sensacionalista, catastrofista y amarillista, esta situación me produce pánico. Llevo dos semanas diciendo: no me gusta la manera como se va a celebrar este título. Hay demasiada euforia. Puede ocurrir alguna desgracia.

Sin embargo parece que nadie más a parte de mi parece esté preocupado por la situación. Desde el propio Barça y desde los medios de comunicación sólo se han referido a la Plaça Sant Jaume como punto inseguro -cuando para mi era el más seguro de todas las zonas-. Nadie ha lanzado un mensaje de calma, de previsión, de conciencia a los aficionados...

Al contrario, cada día que pasa ves a la gente más eufórica. Os juro que hablaba el otro día con dos pericos -no muy futboleros- que me decían que irían a Canaletas a celebrar el título: "Donde hay fiesta haya estamos nosotros". Y si los pericos vana a ir a celebrarlo, imaginaos los del Barça.

Así pues hoy Las Ramblas a reventar. Y que pase lo que pase. Yo desde mi amarillismo creo que es una trampa mortal y estoy convencido de que algo malo va a pasar. Esperemos que no, pero por si acaso yo me marcho de Barcelona ya mismo.

Malabarista del balón


Los que somos de Barcelona conocemos a la perfección al Maradona de Las Ramblas, un malabarista del balón que se pone en medio de la calle a hacer toques con una pelota de fútbol el tiempo que le da la gana a él o a la policía, que es quien últimamente se lo requisaba.

En otros países estos malabaristas del balón son mejor tratados. Mirad el vídeo de este oriental haciendo su propio espectáculo mientras los equipos calientan.

Fernando Alonso, el deportista más popular


La agencia publicitaria Hava Sport ha hecho como cada año un estudio sobre el deportista más popular y admirado en España . Así han quedado las clasificaciones:

Los más conocidos:
1. Fernando Alonso
2. Ronaldinho
3. Beckham
4. Ronaldo
5. Raúl
6. Zidane
7. Casillas
8. Sete Gibernau
9. Figo
10. Rafa Nadal
11. Dani Pedrosa
12. Juan Carlos Ferrero
13. Pau Gasol
14. Eto'o
15. Roberto Carlos

Los más admirados:
1. Fernando Alonso
2. Ronaldinho
3. Raúl
4. Zidane
5. Beckham
6. Ronaldo
7. Dani Pedrosa
8. Eto'o
9. Armstrong
10. Casillas
11. Ferrero
13. Gasol
15. Nadal

Maradona en el ranking de cromos


Hay nueva entrada en el Top-3 de cromos más caros desde la creación del blog. Entra Maradona al puesto 3 -no se ve muy bien la foto- por un precio de 7 euros.

Ojo también a los próximos días porque se ha puesto a la subasta otra vez el cromo de Valderrama y uno nuevo de Richi Witschge que pueden alcanzar el podio.

1. Valderrama, Valladolid 91-92 a 12'22 euros.
2. Benedé, Zaragoza 78-79 a 9'50 euros.
3. Maradona, Barcelona 83-84 a 7 euros

La frase... y los records


“No quiero abrir el telediario el viernes con una derrota escandalosa”, (Paco García, entrenador del Plus Pujol Lleida antes de su partido contra el Tau).

Resultado final:

Tau 120 -Lleida 80

Datos del partido por parte del Tau:

1. Mejor valoración estadística registrada desde 1989, obteniendo 167
2. Récord histórico asistencias en un partido ACB: 33
3. Igualan la anotación más alta en ACB en la última década
4. Los 120 puntos del equipo vitoriano se repartieron entre todo el equipo: quien menos anotó logró tres puntos (el debutante Nicholas)
5. Siete hombres anotaron en dobles dígitos, nueve dieron asistencias, ocho recuperaron algún balón, etc…

Sergio Rodríguez, jugador revelación ACB


¡¡¡Por fin acierto un pronóstico¡¡¡ Mis cuatro candidatos al galardón (Sergio Rodríguez, Splitter, Gelabale y Hamilton) han copado las cuatro primeras posiciones de la votación.

Quizás de estos 4 Sergio es el que más conoce la gente y el que mejor cae. Probablemente sea también el que tenga más futuro pero sin embargo para mi no ha hecho la temporada que todos esperábamos. Muy irregular, parece que sólo ha hecho buenos partidos en esta recta final de la Liga y en los partidos televisados.

Ya dije que a mi el que más me había gustado había sido Hamilton, precisamente el único de los 4 que no aparece como futurible NBA.

En NBA Draft han actualizado las predicciones:

Previsión Draft 2005
6. Fran Vázquez (Milwaukee) (=)
17. Rudy Fernández (Indiana) (sube 1)
29. Mickaël Gelabale (Miami) (sube 5)
49. Axel Hervelle (Washington) (sube 5)

Previsión Draft 2006
2. Sergio Rodríguez (Charlotte) (=)
8. Thiago Splitter (New York) (aparecía el 12 del 2005)

Fotos de la descalificación de ayer de Bettini


En esta página podéis ver toda la secuencia de fotos de la etapa de ayer del Giro donde Bettini fue descalificado tras cerrar a Baden Cooke contra las vallas.

Entre todas las imágenes me gusta la que Bettini le pide disculpas y Cooke pasa de él.

Maradona, de visita


- "Un día de éstos enchufaremos el Telediario y Maradona se habrá matado"- decía mi madre hace un par o tres de años cuando Maradona tenía aquellas constantes crisis.

Gracias a Dios eso parece ser historia. El aspecto que ofrece Maradona en su visita a España era insospechado hace algún tiempo. Para aquellos que ha sido nuestro ídolo, verlo así produce una inmensa alegría.

Pongo aquí los 10 mandamientos de la Iglesia Maradoniana:

1. La pelota no se mancha, como dijo D10S en su despedida

2. Amar al fútbol sobre todas las cosas.

3. Declarar tu amor incondicional por Diego y el buen fútbol.

4. Defender la camiseta Argentina, repetando a la gente.

5. Difundir los milagros de Diego en todo el universo.

6. Honrar los templos donde predicó y sus mantos sagrados.

7. No proclamar a Diego en nombre de un único club.

8. Predicar siempre los principios de la Iglesia Maradoniana

9. Llevar Diego como segundo nombre y ponérselo a tu hijo.

10. No ser cabeza de termo y que no se te escape la tortuga

Hoy, Copa del Rey


"Ya me veo despidiéndome de la familia porque voy a la guerra y no sé si vengo a casa. Por las dudas, voy a saludar a mi madre y le voy a decir que no me espere con la comida en casa" (Pablo García, jugador de Osasuna)

Suerte que Pablo García ha animado un poco esta Copa del Rey con sus declaraciones porque sino nadie se hubiera enterado que hoy se comienzan las semifinales de la Copa del Rey.

Dicen que juegan Athletic-Betis y Atlético-Osasuna. Me gustaría una final Athletic-Osasuna.

Es que los italianos son muy suyos...


Es una pasada tener a un cliente que le guste tanto el ciclismo como a Ibán. Ayer, mientras vino a tomarse el último carajillo antes de irse hacia casa, me hizo la siguiente reflexión:

"Lo que me sorprende estos primeros dias de Giro es que parece que antes de que acabe la etapa ya se conoce al ganador. Eso de que los italianos son muy suyos y se hacen las carreras pensando en sus corredores parece que se vuelve a confirmar.

Si ya el prólogo estaba pensado para que Petacchi se vistiera de rosa, las etapas siguientes no creo que sirvan para ganar mucho dinero en las apuestas, y es que en la primera etapa daban como claro favorto a Bettini, ganó; la segunda más de lo mismo con Mc Ewen-también ganó- y la etapa de hoy -por ayer- pues también: he mirado las apuestas en BETANDWIN a las 15h y por Di Lucca era el que menos pagaban (favorito pues) y ha entrado a meta el primero de un grupo de cuarenta (casi todos los favoritos entre ellos)."


Me pasó por Betandwin hoy y veo que el favorito es claramente Pettachi (1'70) seguido de lejos por Mc Ewen (5'00) y Bettini (5'50). Veremos si se confirma la teoría o por el contrario la hemos gafado y gana Isaac Gálvez.

Misterios de la Asociación de Vecinos.


Esta semana ha pasado algo muy raro con los dirigentes de la Asociación. ¿Os acordáis que la semana pasada me hablaban Chechu y Simeón de un supuesto alquiler de un solar por parte del Cirque du Soleil?. Pues bien, resulta que el fin de semana anunciaron a todos los comerciantes de la zona -no hubo ninguno que escapara de la noticia- que viajaban hasta Canadá para firmar el maravilloso contrato que permitiría seguir siendo a Les Corts el barrio más bonito de Barcelona.

Yo ya os dije que de Chechu y sus números no me fiaba un pelo. Y que Simeón promete, promete y promete pero poco cumple. Así que decidí llamar a un viejo contacto mío que trabaja para el circo. Se llama Néstor y es digamos el alma mater del espectáculo. Para que os hagáis una idea, es el Danni DeVito de Big Fish.

Le llame el domingo y esta fue su respuesta:

- "¿Que me dices? ¿Que un carnicero y un dueño de un colmado han venido hasta el Cirque para cerrar un alquiler de un solar?...Pues a mi no me suena. Y mira que yo aquí me entero de todo..."

Oh! Sorpresa. ¿Dónde demonios habrán ido estos dos? ¿Que han ido a hacer a Canadá? No lo sé, aunque me hubiera gustado saberlo. De hecho ayer martes había una reunión de los vecinos donde nos tenían que explicar los detalles de la operación. Al final se suspendió. Había un funeral justo a la hora de la reunión y se aplazó para dentro de dos semanas, cosa que no entiendo porque también en esa reunión tratábamos el tema de en qué calle se colocaban los feriantes este domingo.

Deduzco, pues, que para el domingo Chechu y Simeón ya habrán decidido que hacer con los feriantes y que de aquí a dos semanas ya tendrán una respuesta lógica a esta interminable historia del alquiler del solar. Ellos hacen y deshacen a sus anchas y a los demás que nos den morcilla. El resto de vecinos sólo tenemos dos opciones: o hacer de "palmeros" o ejercer una mínima oposición.

Por desgracia para el barrio, la mayoría ejerce de "palmero" (persona que aplaude todas las decisiones del presidente).

PD1: Más textos de Chechu y Simeón: 3 mayo 2005 y 20 abril 2005
PD2:No tiene nada que ver, pero cada vez me llegan más panfletos a este bar.

¿El nuevo Rocky?


Un tipo francés se ha puesto a entrenar duro de cara a poder ser el nuevo Rocky. Flexiones, puñetazos, sudor, carreras...Genial vídeo

Deportes on line


Sigo desesperado intentando encontrar alguna tele por Internet donde pueda seguir el Giro de Italia. He probado con la RAI pero lo máximo que he logrado sacar es un resumen nocturno en su canal de deportes RAI SPORT.

En ETB también he mirado pero lo único que se puede conseguir es seguir los últimos minutos de la etapa por radio en directo y un "minuto a minuto" desde su página web.

Esta tarde seguiré probando en más canales en esta fantástica página donde salen una gran cantidad de televisiones para ver por Internet. (Apretad donde pone Sports TV y allí os saldrán varios canales dedicados exclusivamente al deporte)

Todos llevamos una estrella dentro...


Estábamos en el bar hablando de Hierro y de defensas carniceros Toro, Basilio -el profesor borracho-, el jubilado Luis Miguel, el progre de Santi, los camareros y yo cuando de repente, entre unos y otros, hemos hecho lo que sería el anuncio de Estrella Damm versión leñera.

Ha comenzado Luis Miguel con el Granada de los paraguayos y poco a poco nos hemos ido animando:

Toni, Aguirre Suárez, Fernández, Falito (Granada 70's)
Urtubi, Goicoechea, Núñez, Liceranzu (Bilbao 80's)
Gerardo, Migueli, Alexanco, Moratalla (Barcelona 80's)
Tomás, López, Sólozobal, Juanito, Toni (Atletico 90's)
Jiménez, Diego, Martagón, Prieto, Cortijo (Sevilla 90's)
Curro Torres, Ayala, Marchena, Carboni (Valencia 00's)
Ramos, Pablo Alfaro, Javi Navarro,David (Sevilla 00's)

Todos llevamos una Estrella dentro

Hierro también se retira


Supongo que será la primavera que la sangre altera. La cosa es que llevamos una media de retirada por semana.

La de Fernando Hierro me va bien para conectarla con la brutal entrada de Marchena ¿porque nadie de la prensa habla de ello? ¿Hace falta lesionar o ser del Sevilla para que se pueda criticar?
Para mi la acción de Marchena de ayer sobre Deco es tanto o más sancionable que la de Javi Navarro sobre Arango, lo que pasa es que la segunda es más espectacular y a la primera la prensa de Madrid no le interesa darle importancia.

Fernando Hierro: popularidad Google 38.400 entradas
Javi Navarro: 32.000 entradas
Pablo Alfaro: 12.500 entradas
Carlos Marchena: 13.700 entradas
Roberto Ayala: 19.400 entradas
Vinnie Jones: 190.000 entradas

La frase


"Mis sensaciones han sido buenas en una etapa en la que se ha rodado a un ritmo muy fuerte”, (Joseba Beloki, tras perder "sólo" 1'39'' en la primera etapa llana del Giro)

Fiesta David Beckham


David Beckham cumplió años el pasado 2 de mayo y a su novia no se le ocurrió otra cosa que prepararle una fiesta para el 9 de mayo valorada en 700.000 euros (más de 100 millones de pesetas). Como me parece absurdo gastarse tanto dinero en una celebración yo he decidido colocar la página más absurda que he encontrado sobre Beckham (está en chino pero se desprende claramente que hablan de la Bermúdez).

Otra página mucho menos absurda y más divertida es la de un inglés que ha creado un simulador de penalties tirados por David Beckham. Muy divertido, buena música pero muy difícil de marcar.

Subastan la rueda de Fernando Alonso


Me paso por Ebay para seguir controlando cromos y me encuentro que un fan de Fernando Alonso ha puesto a la subasta una rueda de su monoplaza por el precio de 6.000 euros.

Aún nadie se ha sumado a la puja pero no descarto que si Lobato o Tele 5 se enteran acaben pagando por ella.

Sorry (asumo la tarjeta amarilla)


Me he quedado como Torrente cuando entra a un bar y se enamora de Inés Sastre. O como cuando un amigo corta con su novia y tú, que siempre has pensado que era una pedorra, aprovechas para despotricar contra ella. Al cabo de dos días te comenta que han vuelto.


Así me encuentro hoy. Bloqueado. Helado. Jamás imaginé que ni Xavier Luque ni Enric Banyeres se pasarán por este bar. Es un orgullo. En cuanto pueda cuelgo vuestros retratos en la pared de famosos y quito ya las fotos falsas de Nowitzki y de Steve Nash.

Sólo quería disculparme por si sentaron mal los comentarios que hice. Los hice en tono exagerado y pensando que sólo los leerian los que ya me conocen de toda la vida. Aseguro que no buscaban poner en tela de juicio la profesionalidad de Xavier Luque y que no se volverán a repetir jamás. Además prometo que tanto el blog de Banyeres (genial el artículo de hoy de Txiki) como el de Xavier G. Luque (hoy he aprendido mucho más que ayer con su post) serán defendidos y publicitados por el dueño de este bar de aquí en adelante.


Pues nada, que en este bar siempre tenéis barra libre. Pasaos cuando querías.

Un saludo, Manolo.

Alonso me cae mal...


...porque Schumacher me cae bien.

Así respondió el alemán al asturiano:

"Normalmente cuando vas mal nadie se queja, pero cuando vas bien surgen estos comentarios"

Sobre la sanción a Honda, tajante: “Es una pena perder un equipo competitivo. No quiero ser uno de esos chicos que hablan mal de los demás”.

Pau Gasol no me cae tan mal...


...porque Fernando Alonso me cae mucho peor.

¡¡¡Que alguien le tape la boca al asturiano y que se dedique a pilotar, que eso sí lo hace bien¡¡¡


Estas son sus perlas de la semana:

"Hay dos equipos que hacen trampas. Uno es BAR-Honda y se demostró en Imola, aunque la pena es que el año pasado nos quitaron el segundo puesto de equipos en el campeonato; y el otro es Ferrari, que entrena más de lo acordado entre todos los equipos".

No me arrepiento de nada; si dije que son unos tramposos es porque no han respetado ni las reglas del juego ni al resto de equipos, y además han actuado en contra del espíritu de la competición”

“La verdad es que no entiendo por qué ahora han sorprendido tanto mis palabras cuando hace tiempo que se viene hablando del tema; la polémica surge porque en España la gente no entiende de Fórmula 1”.

“Aquí interesa más hacerme una foto mientras estoy comiendo, voy al lavabo o me pongo las gafas que fotografiarme cuando estoy al volante del coche”

"Pero sé que se me está esperando una carrera mala para decir que he tenido que administrar o que he notado la presión. El día que falle me diréis que tuve una presión insoportable"

Final Four de basket en Moscú


Cska, Maccabi, Tau y Panathinaikos se disputan la corona del basket europeo este fin de semana. Si nada raro pasa lo normal es que haya una final CSKA - Maccabi y que la ganen los locales. Sin embargo yo tengo la sensación que el Tau puede hacer algo grande, con 6 jugadores (Calderon, Maci, Hansen, David, Scola y Splitter) que han sido o pueden ser NBA no veo porque ha de ir de perita en dulce.


Para los que vayan a Moscú, no se olviden de visitar su metro. Impresionante. Muchísimo más currado que El Carmel.

Para los que nos tengamos que quedar en casa, nos tendremos que conformar con ver en algún momento otras maravillas.

La hora de los borrachos


Las persianas del bar ya están cerradas pero aún queda luz dentro. Son las dos. Como cada miércoles de Champions se alarga la última copa. Basilio y Santi siempre se quedan a cerrar el bar. Basilio es profesor de gimnasia en un colegio de monjas. Santi es bohemio. Borracho y bohemio, matizaría yo. Hoy comentaban el partido

-¡¡¡Estos italianos, siempre igual!!!!. No juegan a nada pero al final siempre la clavan. No sé como lo hacen pero siempre acaban ganando ellos...- decía enfurruñado Basilio.
-Eso es porque son los únicos que han comprendido que el fútbol no es espectáculo, que el fútbol son resultados.
- ¡¡A la mierda los resultados!!! Los odio. Donde haya un buen equipo lo demás son tonterías. Están matando al fútbol entre italianos, griegos y alemanes...
- No lo están matando. Siempre ha sido igual. ¿Que ganó la Holanda de Cruyff? ¿ O el Brasil de Zico y Sócrates?...Desde la época de Kubala que jugar bonito no tiene sentido. Desde que italianos y alemanes comprendieron que lo importante era el resultado fíjate quien ha ganado los títulos. Excepto la Argentina que amañó su Mundial y la de Maradona siempre nos encontramos con italianos y alemanes...
- ¿Y que me quieres decir con eso? ¿Que me he de conformar con el resultado y sacrificar el espectáculo?. No, amigo. No. Que no se te olvide que el fútbol es un espectáculo y que si sigue está evolución de aquí a 10 años no tendremos nada...No habrá deporte. Todo será aburrido, no haremos la última copa porque ni siquiera vendremos a perder el tiempo viendo un partido.
- Te aburres porque pierdes. Si ganases te divertirías. Piensa por un momento que hoy fueras del Milan o del Liverpool. Te aseguro que no estaríamos con la última copa sino que empezaríamos ahora la noche...El problema es que somos unos perdedores. Y como siempre perdemos, siempre nos quejamos.
-¡¡¡Perdedor lo serás tú!!! Rojo de mierda...
- No te equivoques, Basilio, aqui todos perdemos. Tu no soportas ni a tus alumnos, ni a tu mujer ni a los bobos de tus hijos. Sino no estarías aquí. Y yo aún sigo enamorado de aquella chica mayor que yo de la que me enamoré en la escuela...No nos podemos esconder, nacimos para perder.

- Muchachos -intervengo yo-. Cada noche estáis con la misma discusión y al final acabáis peleandoos. ¿Resultados o espectáculos?. Siempre es la misma canción. Me comienza a cansar. Yo mañana madrugo y debería marcharme. ¿Que tal si mañana continuamos?


PD: Liverpool - Milán final de Champions. En este bar seguimos colgando banderas del Liverpool aunque por un momento el PSV nos ha creado una sensación de dudas. ¡¡Que injusto es el futbol!! La verdad es que ver siempre a los mismos comienza a aburrir...aunque si por el contrario llegan equipillos a la final (véase Mónaco-Oporto), entonces decimos que la final está devaluada...Si yo he de escoger, prefiero un equipo grande contra otro pequeño. Y que siempre gane el pequeño.

Giro de Italia


Menudo fin de semana nos espera: Final Four, Montmeló, final Copa Europa de balonmano, la Liga, quién sabe si Nadal en la final de Roma y, por supuesto el Giro.

Para comenzar a abrir boca hoy abordaré el Giro que se inica este fin de semana.

1. Ya que la tele parece ser que no lo dará, una buena opción para saber qué pasa es mirar el blog de Xavier G. Luque, periodista de La Vanguardia que sigue el mundo del ciclismo. Es uno de esos blogs que yo consideró de 5 estrellas.

2. Según Betandwin estos son los favoritos:

Damiano Cunego 2.20
Ivan Basso 2.60
Gilberto Simoni 5.00

El mejor español situado es Aimar Zubeldia Agirre que se pagaría a 19.00

3. Para acabar en la Gazzetta tienen guardada una muestra de fotos del Giro 2004. Aviso, es sólo para fanáticos.

Liverpool: ara que tinc 20 anys


Ara que tinc vint anys,
ara que encara tinc força,
que no tinc l'ànima morta,
i em sento bullir la sang. (Joan Manel Serrat, Ara que tinc 20 anys)


Ganó el Liverpool, y aunque no me hubiera importado que hubiera pasado el Chelsea, considero que la historia vuelve a ser justa y da la oportunidad a los reds de conseguir la Copa de Europa y de volver a ser un grande de Europa.

Hace 20 años, en Heysel, el Liverpool pagó todos los platos rotos, incluso los que no rompió. Hicieron lo más fácil, sancionarle a él y a los clubes ingleses, marcarles para toda la vida. Nadie habla ya que la UEFA se equivocó a la hora de escoger estadio, que el Liverpool le advirtió de ello, que los tiffosi empezaron los incidentes, que hubo reventa, que la policía no se enteró de la misa la mitad...No justifico a los hooligans, pero sí que me parece que la culpa se debió repartir más.

Aquellas sanciones privaron al Liverpool de marcar una época en Europa. Es un delito que el Steaua de Bucarest o el PSV fueran campeones de Europa en aquellos años donde Rush y Barnes eran de lo mejor de Europa (con permiso del Milán de Sacchi)

Dos décadas después volveremos a ver al Liverpool en la final de una Copa de Europa. En este bar esta claro a quién animaremos: no sólo por aquella injusticia sino porque sería bonito ver a Nuñez, Benítez o Luis García levantando la Copa de Europa.

PD: Es curioso lo de Morientes. Dos años cedido, dos finales. Lástima que no la pueda jugar.

20 futbolistas mejor pagados del mundo


La revista France Football publica hoy un listado con los 20 futbolistas mejor pagados del mundo. Destaca la mucha presencia de futbolistas del Madrid y, por contra, los pocos jugadores del Chelsea -equipo hecho en teoría a golpe de talonario según todos los medios-.

1. David Beckham (GBR/Real Madrid) 25 millones euros.
2. Ronaldo (BRA/Real Madrid) 19,6.
3. Zinedine Zidane (FRA/Real Madrid) 13.
4. Christian Vieri (ITA/Inter Milán) 12.
5. Alessandro del Piero (ITA/Juventus) 9,5.
6. Frank Lampard (ING/Chelsea) 9,4.
7. Raúl González (ESP/Real Madrid) 9,3.
8. Thierry Henry (FRA/Arsenal) 9,2.
9. John Terry (ING/Chelsea) 8,6
10. Luis Figo (POR/Real Madrid) 8,5
11. Ruud van Nistelrooy (HOL/Manchester) 8,46
12. Ronaldinho (BRA/Barcelona) 8,2
13. Olivier Khan (ALE/Bayern Múnich) 8,095
14. Roy Keane (IRL/Manchester) 7,92
15. Patrick Vieira (FRA/Arsenal) 7,8
16. Michael Owen (ING/Real Madrid) 7,5
17. Francesco Totti (ITA/Roma) 7,4
18. Sol Campbell (ING/Arsenal) 7,3
19. Michael Ballack (ALE/Bayern Múnich) 6,83
20. Rio Ferdinand (ING/Manchester) 6,42.

Proeza en el mar


Buscand o proezas me encuentro que hay una mujer que un día se levantó y dijo "Hoy cogeré mi barca, mis remos, y cruzaré el Atlántico". Como si nada. Como si fuera vasca. Anda la ostia.

La página donde lo explica es ésta y lo mejor es la músiquita que se oye mientras lees la noticia.

Bajo el maaaar.....

Asociación de vecinos


Estoy planteando presentarme a Presidente de la Asociación de Vecinos de Les Corts. He colaborado con ellos estos últimos años pero últimamente su manera de hacer las cosas no me gusta.

Ahora mismo dirigen la Junta dos hombres: Simeón, un tipo muy populista que lleva el colmado del barrio. Y Chechu, ¿os acordáis del carnicero?. Pues sí, Chechu está por ahí metido. Y creo que aquello que me dijo de vender mi local e irnos a Montjuïch tiene que ver con la Asociación...

En estos años la Asociación ha tenido cosas buenas. Hemos pasado de ser un barrio casi en ruinas a pasar a ser la envidia de la ciudad. Los directivos, al iniciar su mandato, se propusieron un objetivo: ser el barrio más elegante de la ciudad. Actualmente el Ajuntament ha hecho un concurso entre las diferentes zonas de Barcelona para saber el barrio más alegre y bonito. Simeón y Chechu han maquillado Les Corts, la han disfrazado y la han presentado al concurso. No sé de dónde han sacado el dinero pero las calles están llenas de globos, músicos tocando, organizan mil actividades... Un auténtico derroche. Aunque todo sea bienvenido si hemos de ganar el Concurso de Barrios que se celebra en mayo. Una muy grande debería pasar para que lo perdíeramos. La única que nos hace sombra es la siempre poderosa Pedralbes, pero este año han despertado tarde.


Lo malo es que cuando se acaba la pasta no sé que va a pasar aquí. Chechu y Simeón me comentan que no me preocupe. Que aquí siempre habrá pasta. Yo en el fondo creo que quieren vender medio barrio aunque ellos me han dicho por activa y por pasiva que eso no va a pasar.

Según ellos se trata de explotar los recursos que tenemos. Dicen que tenemos unos solares libres desde hace años y lo que quieren es rentabilizarlos. Dicen que constatemente reciben ofertas para montar actividades.

- Ayer mismo -me dice Chechu- nos llegó una oferta del Cirque du Soleil que nos quiere pagar el alquiler del solar los dos próximos años.
-¿Los dos próximos años?- le digo yo-. Pero si tienen gira por toda Europa durante estos dos años¡¡¡ Cómo van a querer pagar por un sitio que no les hará falta en el futuro¡¡¡
- Que sí, que sí. Que todo el mundo quiere vivir en Les Corts¡¡¡ -salta Simeón-. Ayer mismo yo recibí una oferta de una tienda de deportes de aventuras que nos quiere pagar más de lo que da Soleil. Somos grandes, amigo. Todo el mundo quiere ese solar. De aquí a dos años seremos el Barrio más bonito de Europa ya que con ese dinero podremos seguir poniendo bandas de música por la calle, tendremos un policía por manzana, será fantástico¡¡¡.
- Sí, esto será magnífico. Ahora sólo falta decidirnos por la oferta mejor. Supongo que la próxima semana decidiremos. -concluye el carnicero.


Yo la verdad las ofertas no las entiendo. ¿Un circo que paga por más tiempo de lo que se estará en la ciudad? ¿Una tienda de deportes de aventura en medio de Les Corts? ¿No le saldría más rentable otro sitio donde, por ejemplo, hubiera montaña?

Por eso no me fio de estos dos. Creo que su ambición les acabará matando. Sólo buscan dinero y popularidad. Es una carrera de depredadores y lo único que están consiguiendo es que los del barrio no paremos de hacer derramas para mejorar las calles. Porque yo, hasta ahora, no he visto otra operación ecónomica. Desde que llegaron ellos al poder sé que pagamos casi el doble de lo que pagábamos antes, sé que Chechu quiere vender cosas pero no le dejan, y sé que llevan meses mareándonos con el alquiler de éste solar...No sé yo como acabará ésto.

Cromos


Sigo mirando constatemente los cromos por Ebay. Ha caído Benedé del primer lugar y ahora está así la lista de cromos más buscados:

1. Valderrama, Valladolid 91-92 a 12'22 euros.
2. Benedé, Zaragoza 78-79 a 9'50 euros
3. Barbas, Zaragoza 83-84 a 5'50 euros

De árbitros y jugadores


"Malo es no ver lo que pasa pero mucho peor es ver lo que no pasa" . Esta frase la dijo el comentarista del Multifútbol del Canal Satélite al ver la jugada entre Lopo y Luis García en el Mallorca - Espanyol de ayer. Mejor definición n puede haber.

Es injustificable que el colectivo arbitral quiera ser cada vez más protagonista. Cuando el fútbol se inventó no existían los árbitros. Sólo vieron necesaria su figura para que decidieran en aquellos casos donde los dos equipos no se ponían de acuerdo en alguna situación.

Ayer estaban de acuerdo los dos equipos. Hubo un forzejeo en el medio del campo que acabo con un contacto entre los dos jugadores. Luis García se quedó en el suelo. Se tiró la pelota deportivamente fuera. Nadie se quejó, nadie presionó. Bastaba con saber si el jugador se encontraba bien. Pero no. El árbitro decidió ir rápidamente hacia el linier. El linier no sé que demonios le debió decir ¿" He visto algo que quizás no he visto"?. Lopo se fue a la calle, el Mallorca remontó el partido y al Espanyol le complicaron mucho su ilusión de Champions.


¿A quién se debe sancionar? Seguramente el Comité no aceptará que tienen unos árbitros pésimos. Seguro que los protegerán y les premiarán como llevan premiando a Raja No me jodas estos últimos 5 años. Parece como si en vez de reconocer el error se encerrarán en sí mismos y en esta protección acabaran haciendo de pésimos árbitros, árbitros estrellas.

Por lo tanto Lopo tiene todos los números de ser castigado por algo que no hizo. En esto del fútbol hay una dictadura vestida de Leyes y Reglamentos, así que por mucho que seas inocente, si alguien "justo" ha dicho que tu fuiste el culpable, pagarás.

Por último no me cebaré en exceso con Luis García más que nada porque en el Espanyol tenemos a Tamudo que es similar. Y claro, cuando Tamudo se inventa penalties y expulsiones nos hace gracia y le alabamos "Que listo que es", decimos. Ayer nos pagaron con la misma moneda. Luis García se quedó en el suelo mientras miraba de reojo que pasaba alrededor de él. Tardó 5 minutos en recomponerse de un golpe que no fue tal. Engañó al árbitro y alteró la Liga. Son cosas que no deberían pasar en el fútbol pero que pasan. Quizás merezca más sanción Luis García que Lopo, sin embargo el fútbol es un deporte donde se premia más la actitud de pícaro que la de deportista.

El fútbol ha sido, es y será siempre así: árbitros malos, defensas carniceros y delanteros listos. Quizás debería cambiar, pero ya no sería lo mismo. ¿Que sería el fútbol sin polémica?